• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hacemos cosas que sabemos que no tenemos que hacer.... DAYTONA

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

He cometido un fallo.... he entrado en el CO de Rolex en Shanghai!

Para empezar, miradas de arriba a abajo::Dbt:: me siento y me miran...me quito el GMT:whist:: y las cosas ya empiezan a cambiar, le pido que me enseñe el Daytona::bash::

Mientras que van a buscarlo, le pregunto el precio del GMT con descuento... 5900€! +700€ con respecto al pvp España. Le pregunto el del Daytona 7900€ con el maximo descuento, segun me dicen, es uno de los pocos que tienen en toda China...cosa que me hace dudar! tambien me dicen que el precio, es mas bajo que en HONGKONG::bxd::

Llega el momento de probarmelo, mientras mi mujer me mira::evil:: le digo, que es un reloj muy dificil de conseguir, muy bonito ''aun sabiendas que a ella no le gusta el blanco en los relojes'' ella me dice, siempre todos tus relojes tienen algo especial, o son dificiles de conseguir o te hacen buena oferta:D

La chica que nos atiende, al ver que hablamos chino pregunta... SOIS ESTUDIANTES? a lo que mi mujer ''caracter ruso'' responde, los estudiantes compran Rolex? haciendo referencia a la gran mayoria que esta por Shanghai, que a mi, no me hacenni pizca de gracia::grr::

Me pruebo el reloj, primeras reacciones:

LECHES! SI EL ARMYS ES IGUAL? NO.... LA CORONA DEL CIERRE ES DISTINTA8o

QUE COMODO:drool:

MI MUJER... COMO PUEDE COSTAR TAN CARO::grr:: LOVE! ESTE RELOJ ES MUY BONITO, TE GUSTA MAS ESTE O EL GMT? ME DICE QUE EL DAYTONA!::cry::

YA ME VUELVE LOCO!

Llevo unos dias pensando en el Daytona, la cosa es, quisiera tener los dos! pero, me parece un poco heavy::blush:: tengo uno en España... muy buen precio ''secreto profesional'' no mandar MP porque quizas cae:whist::

Ahora se me pasa por la cabeza, los dos? vendo el gmt? con el daytona... pero si a mi me gustan con fecha::bash:: pero el hecho de que sea un reloj crono y dificil de conseguir, lo hace mas exclusivo!:drool:

Dije que con el Gmt paraba, dije que el GMT no lo vendia, pero ya tengo en la mente mas! y mas y mas! es un no parar, pero encima, es tirando alto::cry::

Pongo una foto del nene con papa:whist:: con el GMT llorando en la bandeja verde::cry:: y una foto de un coche que vi en Rusia, seguro que si al dueño le sobran los billetes...puede tener los dos::bash::

QUE HACER? PORQUE? COMO? DIOS!!!!!!!!!!!

Si solo supiese que si compro el Daytona, pararia de comprar relojes, lo compraria! tendria los dos!:yhoo:: pero como no es seguro... pues no se que hacer

JORDI! NO DIGAS QUE EL GMT NO ME LLENA! QUE CREO QUE ES UNO DE LOS ROLEX MAS BONITOS QUE HAY...JUNTO CON EL DAYTONA:whist::
 
Dije que con el Gmt paraba, dije que el GMT no lo vendia, pero ya tengo en la mente mas! y mas y mas! es un no parar, pero encima, es tirando alto::cry::


Como te entiendo, compañero... :(:(:(:(
 
Personalmente pienso que rolex la cagó cuando empezó con la nueva estrategia de diseñar relojes a la moda... esta mañana tomando café con un experto forero que lleva años en esto y que ha visto subir y caer marchas coincidía conmigo en esta apreciación, así que no creo que vaya muy desencaminado...

El GMT2C fue el princio del fin, cajas grandes, mucho brillo, el nuevo yatchie2, el deepsea, el sub porcelanosa que dice Guancho, el nuevo datejust 41mm... dicen por ahí que puede salir un daytona 44mm y según mi amigo-forero "cuando el rio suena..."

Digo todo esto porque cada vez es más difícil que rolex vuelva a la sensatez (siempre IMHO, por supuesto), así que corremos el riesgo de encontrarnos con que las piezas que tanto nos gustan han dejado de estar disponibles. Puede que ahora no lo veamos (en el mercado de segunda mano hay muchos SD, subs, daytonas...) pero pensad dentro de 5 o 10 años cuando rolex lleve una buena temporada vendiendo modelos nuevos...

Resumiendo, cuando te planteabas la elección entre sub, ds y gmt te dije gmt pero si hubieses metido en la terna al daytona te habría dicho que daytona sin dudarlo...

Ya sabes ;)
 
Personalmente pienso que lo que debes hacer es disfrutar del GMT como merece.......ya tendrás tiempo de plantearte en un futuro que te compras o que te dejas de comprar,pero de momento eso.....disfruta del último que te has pillado (que no es poco) y deja de darles vueltas al "coco",que no es bueno.......Saludos!
 
Quién se ha cargao ese BMW con esas pegatas???.

Killo ya te lo dijeron en el foro, cuando preguntastes que opinaban, y al final no has echo caso y al final te comprarás el Daytona, y cuando tengas el Daytona te querrás comprar el Subdate, si esto ya no para ya lo sabes jajajaja.... oye pos me regalas el GMT que no? XD, saludos compi.

P.D Al GMT no le tendrás puestas pegatas no¿? :-((
 
Gracias por tu respuesta!

Ahora mismo tengo el catalogo delante de mis morros... pongo el Gmt cerca de la foto del Daytona, me gustan los dos! pero el Daytona tiene algo especial! y el que sea un VERY IMPORTANT WATCH! un reloj dificil de conseguir, como tu dices, tiene su esencia que con las nuevas tendencias puede quedar en el pasado...

Pues la verdad, que estoy hecho un lio!

Una de las cosas que me tira un poquito para atras son:

No tiene fecha, me gustan con fecha!
No tendria problemas en el agua? supongo que todo bien roscado no creo...
Es blanco, no me cansare? queda bien en todas las ocasiones?
Es un reloj que saciara mi hambre de compra?

Un fuerte saludo
 
No es pegatina! esta pintado, en Rusia es muy tipico. Para hacer el modelo exclusivo y como medida de precaucion en el robo, ya que es mas facil de localizar.
 
Gracias por tu respuesta!

Una de las cosas que me tira un poquito para atras son:

No tiene fecha, me gustan con fecha! Un propietario de daytona mide el paso del tiempo en segundos, no en días...
No tendria problemas en el agua? supongo que todo bien roscado no creo...Seguirás teniendo los mismos problemas que con el GMT, por mucho que lo sacudas nunca le podrás sacar un chorrito de agua para podertela beber en el desierto.
Es blanco, no me cansare? queda bien en todas las ocasiones? Si te cansas le cambias la esfera y listo (yo lo acabo de hacer)
Es un reloj que saciara mi hambre de compra? No, seguirán cambiando relojes como un loco siguiendo quién sabe qué impulsos compulsivos... pero por lo menos cuando te desprendas de él no habrás palmado lo que palmarías con un zenith defy megapsicodélico ;)

Un fuerte saludo

Vamos, en mi opinión...
 
  • #10
Macho...porque estas en Valencia, porque si estuvieses en la calle de mi lado, ya estariamos haciendo cola los dos en el CO!

No puedes hablar asi! sobretodo... Un propietario de daytona mide el paso del tiempo en segundos, no en días...
 
  • #11
Una pregunta, el Daytona, lleva el anillo de seguridad con las inscripciones ROLEXROLEXROLEX? Porque si el reloj es negro y tiene eso... PA MEA Y NO EXA NI GOTA!
 
  • #13
Los nuevos sí, desde 2006 creo. Es una cuestión de gustos, yo prefiero un pre-rolexrolexrolex de segunda mano que uno a estrenar de CO con la inscripción...
 
  • #14
fue sensato rolex cuando saco al mercado el 1655...::Dbt::::Dbt::por ponerte un ejemplo...ahhhhh,perdon,tu entonces eras un renacuajo:D;-)
 
  • #16
Hombre, era renacuajo y no podía postear en este foro... esa es la razón de que no encuentres post de esa época en los que se alabe y critique ese modelo. Peeeero:

El 1655 no supone la evolución y sustitución de un modelo existente. Surge a principios de los 70 para ofrecer un reloj a los espeleólogos que les facilitara la lectura de la hora en formato de 24h por aquello de que dentro de una cueva no sabes si es de día o de noche... (bueno, esta es la explicación de la falla según rolex como me imagino que te contarían a tí en día de la presentación de ese modelo ::evil::)

Es un modelo que además no supone un cambio en la tendencia de la marca porque no se trata más que de un 1675 con bisel fijo como aquel que compraste nada más salir a la venta para celebrar tu cuarenta aniversario ::evil::

Históricamente, como bien sabes tu que lo has podido vivir en directo ::evil::, rolex ha introducido las innovaciones como modelos nuevos, no como evolución de los existentes: el sd, el milgauss, el flechón, el daytona...

Es cierto que en paso del 6263/5 al 16520 hay un cambio de caja y de movimiento pero la razón es doble: por una parte la caja 6263 no puede acomodar el calibre zenith y por otra era la única caja pequeña en la gama de los deportivos de rolex. Yo, que también era un renacuajo en aquella época (digo más, cuando salió en 6263 no era más que un bichito en un huevo de mi padre) no viví la época del 6263 pero ten por seguro que si pudiera elegir hoy me iría a por él en lugar del 116520.

Como decía antes mi crítica es precísamente eso, mía... el tiempo nos dará o quitará la razón y si el mercado es sabio veremos los precios de reventa de un DS frente a los de un SD. Yo me apuesto una paella contigo (no te digo una buena mariscada porque a tu edad no se si estarás para partir a bocaos las patas de las cigalas ::evil::) a que en menos de dos años el precio de reventa de un SD supera al de un DS. Otrosí digo, ya verás como veremos DS a 3500...

Un abrazo Carlos :-P:-P:-P;-)
 
  • #17
Renacuajo como que tengo 24 añitos....
 
  • #18
Hola compañeros!

He cometido un fallo.... he entrado en el CO de Rolex en Shanghai!

Para empezar, miradas de arriba a abajo::Dbt:: me siento y me miran...me quito el GMT:whist:: y las cosas ya empiezan a cambiar, le pido que me enseñe el Daytona::bash::

Mientras que van a buscarlo, le pregunto el precio del GMT con descuento... 5900€! +700€ con respecto al pvp España. Le pregunto el del Daytona 7900€ con el maximo descuento, segun me dicen, es uno de los pocos que tienen en toda China...cosa que me hace dudar! tambien me dicen que el precio, es mas bajo que en HONGKONG::bxd::

Llega el momento de probarmelo, mientras mi mujer me mira::evil:: le digo, que es un reloj muy dificil de conseguir, muy bonito ''aun sabiendas que a ella no le gusta el blanco en los relojes'' ella me dice, siempre todos tus relojes tienen algo especial, o son dificiles de conseguir o te hacen buena oferta:D

La chica que nos atiende, al ver que hablamos chino pregunta... SOIS ESTUDIANTES? a lo que mi mujer ''caracter ruso'' responde, los estudiantes compran Rolex? haciendo referencia a la gran mayoria que esta por Shanghai, que a mi, no me hacenni pizca de gracia::grr::

Me pruebo el reloj, primeras reacciones:

LECHES! SI EL ARMYS ES IGUAL? NO.... LA CORONA DEL CIERRE ES DISTINTA8o

QUE COMODO:drool:

MI MUJER... COMO PUEDE COSTAR TAN CARO::grr:: LOVE! ESTE RELOJ ES MUY BONITO, TE GUSTA MAS ESTE O EL GMT? ME DICE QUE EL DAYTONA!::cry::

YA ME VUELVE LOCO!

Llevo unos dias pensando en el Daytona, la cosa es, quisiera tener los dos! pero, me parece un poco heavy::blush:: tengo uno en España... muy buen precio ''secreto profesional'' no mandar MP porque quizas cae:whist::

Ahora se me pasa por la cabeza, los dos? vendo el gmt? con el daytona... pero si a mi me gustan con fecha::bash:: pero el hecho de que sea un reloj crono y dificil de conseguir, lo hace mas exclusivo!:drool:

Dije que con el Gmt paraba, dije que el GMT no lo vendia, pero ya tengo en la mente mas! y mas y mas! es un no parar, pero encima, es tirando alto::cry::

Pongo una foto del nene con papa:whist:: con el GMT llorando en la bandeja verde::cry:: y una foto de un coche que vi en Rusia, seguro que si al dueño le sobran los billetes...puede tener los dos::bash::

QUE HACER? PORQUE? COMO? DIOS!!!!!!!!!!!

Si solo supiese que si compro el Daytona, pararia de comprar relojes, lo compraria! tendria los dos!:yhoo:: pero como no es seguro... pues no se que hacer

JORDI! NO DIGAS QUE EL GMT NO ME LLENA! QUE CREO QUE ES UNO DE LOS ROLEX MAS BONITOS QUE HAY...JUNTO CON EL DAYTONA:whist::
Ves como el GMT no te llena:D. Al final, me darás la razón. Sino me la estás dando ya. Venga, un esfuercito más, y a por el "pedazo de acero feo".;-)
 
  • #19
Personalmente pienso que rolex la cagó cuando empezó con la nueva estrategia de diseñar relojes a la moda... esta mañana tomando café con un experto forero que lleva años en esto y que ha visto subir y caer marchas coincidía conmigo en esta apreciación, así que no creo que vaya muy desencaminado...

El GMT2C fue el princio del fin, cajas grandes, mucho brillo, el nuevo yatchie2, el deepsea, el sub porcelanosa que dice Guancho, el nuevo datejust 41mm... dicen por ahí que puede salir un daytona 44mm y según mi amigo-forero "cuando el rio suena..."

Digo todo esto porque cada vez es más difícil que rolex vuelva a la sensatez (siempre IMHO, por supuesto), así que corremos el riesgo de encontrarnos con que las piezas que tanto nos gustan han dejado de estar disponibles. Puede que ahora no lo veamos (en el mercado de segunda mano hay muchos SD, subs, daytonas...) pero pensad dentro de 5 o 10 años cuando rolex lleve una buena temporada vendiendo modelos nuevos...

Resumiendo, cuando te planteabas la elección entre sub, ds y gmt te dije gmt pero si hubieses metido en la terna al daytona te habría dicho que daytona sin dudarlo...

Ya sabes ;)

Bastante de acuerdo contigo. Lo llevo pregonando desde hace tiempo. Por eso casi que prefiero que saquen un engendroso cacho jierro de 44 mm. Mis dos Daytona se pondrían por las nubes... y estaría el doble de contento que estoy con ellos ahora. Mientras más relojes veo, observo, me pruebo y admiro, más me gusta el 116520.

En mi opinión Rolex la está cagando a base de bien. Y me temo que la cagada va a ser larga.
Ya he dicho que este verano apenas he visto ni cerámicos ni deep Sea, cuando modelos más clñoásicos, incluso los turn -o-graph se veían a espuertas. y no me val eel precio. Daytona acero, mixto y oro y modelos mñas caros que los cerámicos y Deep.
Rolex no va por el camino. Al tiempo
 
  • #20
El Daytona es mejor reloj que le GMT de aquí a lima. Más equilibrado, más bonito y más todo.
Auqnue me parece una tontería comprar para vender tan pronto, larga el cacho azulejo y vete a por el crono.
 
  • #21
Gracias por tu respuesta!

Ahora mismo tengo el catalogo delante de mis morros... pongo el Gmt cerca de la foto del Daytona, me gustan los dos! pero el Daytona tiene algo especial! y el que sea un VERY IMPORTANT WATCH! un reloj dificil de conseguir, como tu dices, tiene su esencia que con las nuevas tendencias puede quedar en el pasado...

Pues la verdad, que estoy hecho un lio!

Una de las cosas que me tira un poquito para atras son:

No tiene fecha, me gustan con fecha!
No tendria problemas en el agua? supongo que todo bien roscado no creo...
Es blanco, no me cansare? queda bien en todas las ocasiones?
Es un reloj que saciara mi hambre de compra?

Un fuerte saludo

Tu hambre no lo sé.
Con el agua... eso ni se plantea. En cualquier caos el Porcelanosa es 100 m igualmente
 
  • #22
Alguna vez te has probado un pepsi?::evil::

Saludos.:ok::
 
  • #23
OK con Toni en lo del aro porpagandístico
 
  • #24
En eso estoy contigo, pero por lo que más quieras (pre/post) no le pongas una nato.
 
  • #25
Correcto amigacho!

La cagada va para largo por una sencilla razón: no están sacando nuevos modelos sino que están sustituyendo los modelos existentes y creo que hay es donde van a tener el problema.

Zenith por ejemplo además de mantener sus modelos sacó esos engendros Defy... si la cagan (que la han cagado, no queda la menor duda) la solución es sencilla: el CEO Nataf a la puta calle, los modelos los dejamor morir poquito a poco y seguimos con la línea tradicional.

El problema de rolex es más grave: las ventas de los nuevos modelos no son las esperadas (ojo, no digo que no gusten a todos pero hay un segmento de clientes que es muy fiel al modelo tradicional) y se encuentran con que solo tienen renovada menos de la mitad de la gama y necesariamente tiene que continuar con los que quedan... a este paso yo francamente lo veo complicado. No me extrañaría nada que de repente decidisen presentar una reedición de un histórico para crear un puente con los modelos anteriores... en fin, ya veremos en Basilea, total solo queda medio año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie