• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque creeis que Rolex es la mejor?sies que lo pensais claro

  • Iniciador del hilo oscarrr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarrr

oscarrr

Forer@ Senior
Sin verificar
En otro hilo de por aqui me he inspirado para abrir este nuevo con esa pregunta.Me gustaria saber porque para vosotros,a ver si coincidis conmigo,Rolex es la mejor marca.Para mi dejo claro que si lo es,pues ha conseguido que todo el mundo conozca la marca,y eso otras casas de relojes,hasta incluso mas caras,no lo han conseguido.Y hacer que un reloj,un objeto que la gente compra normalmente y no se gasta mas de 30 euros por norma general,sea conocido cuando el precio de la marca en su pieza mas barata tiene un precio muy muy muy prohibitivo,me parece de gran merito.Es un gozo llevar esta marca en la muñeca,no pasa desapercibida y me parece bueno.Lo unico malo es que existen tantisimas falsificaciones que parezca comercial,pues verdaderos o falsos se ven muchos.Pero no es comercial,es especial y unica.Y con personalidad,pues otras marcas creo que tienen muy buenas piezas pero la personalidad ni la tienen ni la tendran.Y aparte no son Rolex jeje ya me direis que.Saludos amigos.:ok::
 
Eso es ... por el marketing.

En realidad los relojes son una guarrería.

Y las cajas de los Sub, se pican.
 
Decir que es la mejor...

¿en base a qué podemos afirmar eso? ¿bajo qué criterio se puede considerar a Rolex la mejor marca?

Aquí no funciona 2+2=4. No existe una máquina capaz de medir la calidad de un reloj, ni unos parámetros que ofrezcan fiabilidad. Sólo los gustos personales. Tal vez Rolex sea la mejor en una serie de características, como robustez, exactitud, fiabilidad, SAT, precio de reventa, imagen (gracias al marketing y a los carniceros:D) etc.

Todo eso es discutible, y cada uno tiene sus preferencias.

¿Cual es la mejor marca del mundo? la gran mayoría dira Patek
¿Que marca tiene la tecnología más avanzada? ¿Richard Mille con sus materiales?
Preguntas por los mejores calibres, y salen 20 tios iluminados diciendo que Rolex no innova...
¿Como puede Rolex ser la mejor marca si no hace tourbillones? esto lo dicen los iluminati jajaja

En fin, este hilo solo atraerá a los antirolex que proliferan agazapados a la espera del hachazo :laughing1::laughing1:


cada loco con su tema y cada cual con sus preferencias

Para mi Rolex es Rolex, y eso significa muchas cosas
 
Porque si te dijeran que solo puedes escoger un reloj, y sin vuelta atrás, y que ese reloj tendrá que durar para toda la vida, porque no vas a poder elegir uno más si se rompe, probablemente escogerías un Rolex.
 
Está claro que hay marcas con calibres más complejos, esferas más trabajadas, etc. pero con Rolex pasa como con Porsche, ambas marcas tienen un encanto especial que hace que todo el mundo (o casi todo) los deseen, aunque haya otras en teoría mejores.
 
Yo no pienso que Rolex sea la mejor. No soy anti- Rolex, ni anti ninguna marca, por supuesto. Y no creo que tooooodos los que no tienen a Rolex como la mejor, sean anti-Rolex.

Si pudiera, quizá algún día pueda, tendré un Rolex. Y si puedo, tendré dos Rolex. Pero no pienso que sea la mejor.

Y si tuviera uno, dos, ó siete Rolex, me la traería bastante al pairo (igual que me la trae ahora sin tenerlos), si es la mejor, o no lo es.

A Victoria Beckam, y a tant@s otr@s, la conoce toooooooodo el Mundo, y yo no pienso que sea la mejor. Habrá gente que piense que si.
 
Me has impresonado, especialmente con lo del pairo. Den molar eso de que te de el pairo en la sinforreta. Da gustito, no?
 
no es la mejor hay marcas mejores yo pienso que es la más equilibrada y encima guarda el valor en el tiempo
 
Creo que a partir de aquí las respuestas van a ser más de lo mismo porque, efectivamente, "la mejor" es un absoluto que no puede definirse de manera indiscutible.

No hay "la mejor marca" se llame como se llame o cueste lo que cueste. Un modelo o marca será mejor que otra en tal o cual aspecto y no esperes más.

A eso le añades las preferencias personales, modas y la imagen de marca y es imposible que nadie demuestre que una marca (considerada como toda una gama, servicio técnico y esto y lo otro) sea "la mejor" o "la peor".

Si quieres un buen reloj, fiable, que no pierda demasiado valor y de estilo clásico, busca en el catálogo de Rolex. Tienen varios productos muy bien trabajados que duran mucho y fallan poco. No defraudan y si quieres convertirlos en pasta (que todo cuenta), no son demasiado malos de vender.

Si quieres una garantía de "0% de error en la decisión de compra"... lo siento pero estas son las últimas noticias: eso no existe.
 
  • #11
Buena interpretación, Rest.
 
  • #12
Hombre, con esta "caló" tiempo que hace... tú me dirás. Aunque por allí hace más...

No dudes en probarlo, verás que bien
 
  • #13
Te habo de experiencia personal, en mi casa hay varios relojes, muchos de ellos viejos o vintage que han sido heredados y muchos de ellos han pasado años sin usarse (más de 15) y han tenido que ser llevados a que se les haga mantenimiento y reparar para que puedan volver a funcionar, y el único y creo que más viejo de todos al que nunca se le ha hecho nada, pasó mucho tiempo sin usarse, (más de 6 años) y nunca se le ha tenido que hacer nada y aún a día de hoy funciona perfectamente es el rolex de mi esposa, en su día de mi suegra.

Quiero y siempre he querido tener un sub para mí, ahora ando detrás de otras cosas, pero en lo que sobre un poco de pasta me pillo uno.
 
  • #14
yo no creo que haya nada que uno pueda decir "es lo mejor que existe", ni un coche, nada, uno compra una cosa cualquiera porque piensa que es lo mejor que uno puede tener, que es muy diferente, creo que rolex no es una marca con unos precios prohibitivos, habra personas para las cuales si, claro, pero en nuestro medio rolex esta al alcance de mucha gente, y dentro de ese margen de precios si que creo que es la mejor

siempre hay algo que es mejor, pero hay muchisima gente que dice "cuando quiera darme un premio a mi mismo" por llegar a ciertos momentos de la vida, lo que toca, es un rolex, eso si que lo creo, y en ese sentido me parece que es un simbolo, algo que muchisima gente acepta, porque tampoco creo que existan los valores absolutos en si mismos, pero rolex es un valor en la sociedad moderna, eso si que lo creo

yo lo comparo con mercedes benz, hay coches mejores, claro, pero para el comun de la sociedad cuando alguien quiere tener una cosa de categoria con la que premiarse en un momento determinado, pues piensa en mercedes benz, eso en lo que tiene que ver con la cosa simbolica

en cuanto a lo puramente "relojeril" yo diria que no conozco ninguna casa en la que no puedas salir con tu reloj impecable sea el modelo que sea, y en mi experiencia nunca he estado en un establecimiento rolex en que no me hayan tratado de coña, impecable, que no se interesaran por lo que yo deseaba

impecable, son impecables
 
Última edición:
  • #15
Ah! pero...hay otras marcas???
 
  • #16
Ah! pero...hay otras marcas???

las habia, creo que por alla por el 78 vi unos que se llamaban "chaqu'heure pour la mineurie" que llevaban unos locos argentinos llamados "les luthiers" y que llenaron de risas la vida de los inmigrantes rioplatenses, y que se podian considerar (esos relojes, los "chaqu'heure..") maquinas de ganarle a la muerte

lo otro que circula por el mundo en forma de reloj no son relojes, en realidad son maquinas de guardar el tiempo
 
  • #17
ah, vale, menudo susto tú...
 
  • #18
las habia, creo que por alla por el 78 vi unos que se llamaban "chaqu'heure pour la mineurie" que llevaban unos locos argentinos llamados "les luthiers" y que llenaron de risas la vida de los inmigrantes rioplatenses, y que se podian considerar (esos relojes, los "chaqu'heure..") maquinas de ganarle a la muerte

lo otro que circula por el mundo en forma de reloj no son relojes, en realidad son maquinas de guardar el tiempo


Florrrr de relóssssssssssssssss :D


https://www.youtube.com/watch?v=SngX9awG9jg
 
  • #20
No es el mejor por que no exite en mi opinion el mejor reloj, pero si de lo mejor que es lo importante.
 
  • #22
Es la tortilla de patatas de la relojeria, con cuatro ingredientes gusta a mucha gente...:D
Esto en marketing tendrá alguna explicación, pero ahí no llego...
 
  • #23
para mi es la mejor, lo malo es que por cada rolex hay 30 fakes enla calle
 
  • #24
no entro en si es la mejor o no(para mi,clarisimamente si),solo se que cuando me pongo otro reloj.......,estoy deseando cambiarmelo,alguien dice por ahi que la coronita engancha....y que razon tiene,yo por lo menos,me estoy deshaciendo de todos los demas,no los uso.
 
  • #25
yo no creo que sea el mejor reloj,lo que si creo que es la marca que mejor ha sabido transmitir el gusto por la relojeria de nivel y a darle un valor añadido a un instrumento que simplemente da la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie