• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un SUB no arranca al estar parado unos días y otro que tengo sí lo hace?

  • Iniciador del hilo Michelob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Michelob

Michelob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Resulta que me voy alternando dos SUBS...un date del 2005 y un LV del 2007 o 2008.

Cuando cojo el ranita de la caja fuerte enseguida el segundero se pone en marcha.

En cambio cuando el negrito está más de una semana parado, le tengo que dar cuerda para que se ponga a andar.

He de preocuparme por el negrito?? Decir que pasó una revisión allá por el 2010. El ranita no ha pasado ninguna.

Es normal que uno haga eso y otro no?

Por cierto...ambos se me adelantan una barbaridad....no lo he medido pero del orden de dos o tres minutos al mes:huh:

Poco más, gracias por todo lo que se aprende aquí, lástima no poder dedicarle más tiempo a leer.

Saludos
 
Hola,

Resulta que me voy alternando dos SUBS...un date del 2005 y un LV del 2007 o 2008.

Cuando cojo el ranita de la caja fuerte enseguida el segundero se pone en marcha.

En cambio cuando el negrito está más de una semana parado, le tengo que dar cuerda para que se ponga a andar.

He de preocuparme por el negrito?? Decir que pasó una revisión allá por el 2010. El ranita no ha pasado ninguna.

Es normal que uno haga eso y otro no?

Por cierto...ambos se me adelantan una barbaridad....no lo he medido pero del orden de dos o tres minutos al mes:huh:

Poco más, gracias por todo lo que se aprende aquí, lástima no poder dedicarle más tiempo a leer.

Saludos
Compañero... Empiezo por el final... 2 o 3 min al mes no es nada... Es lo suyo más o menos 4 o 6seg al día.

El de tener que arrancar dando cuerda pues prueba a agitarlo un poco a ver si arranca. Cuidado no tienes que agitar a lo loco que no sería el primer a saltarte de la mano y ir al suelo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Compañero... Empiezo por el final... 2 o 3 min al mes no es nada... Es lo suyo más o menos 4 o 6seg al día.

El de tener que arrancar dando cuerda pues prueba a agitarlo un poco a ver si arranca. Cuidado no tienes que agitar a lo loco que no sería el primer a saltarte de la mano y ir al suelo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Me parto con lo de agitarlo como un loco [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Fui a por lana y...
 
Si los dos adelantan, más o menos, lo mismo, en principio, no hay motivo por el que uno deba tardar más en arrancar que el otro, a no ser que tenga algún tipo de problema con la masa oscilante pero vamos, tampoco soy un experto [emoji4]


Fui a por lana y...
 
En principio el Sub date que pasó revisión en 2010 está mejor y le cuesta echar a andar porque abtes de pararse agota toda la reserva de marcha, por tanto necesita mas carga inicial para que el muelle coja fuerza.....

Lo recomendable es dar unas 10-20 vueltas de corona antes de empezar a usar un reloj que estaba parado.
 
Los Rolex son durillos para arrancar sin carga, tienes que darles unas vueltas y agitar un poco.
 
Todo completamente normal. Tanto el adelanto mensual como la tardanza en arrancar. No te preocupes.
 
Son relojes mecánicos, por lo tanto aunque el mecanismo sea idéntico su funcionamiento nunca será exactamente igual.

Además andan los dos dentro parámetros de fabricación, así que no te preocupes y disfrútalos!
 
Compañero... Empiezo por el final... 2 o 3 min al mes no es nada... Es lo suyo más o menos 4 o 6seg al día.

El de tener que arrancar dando cuerda pues prueba a agitarlo un poco a ver si arranca. Cuidado no tienes que agitar a lo loco que no sería el primer a saltarte de la mano y ir al suelo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

En ese caso para evitar que salga volando, lo mejor es ponertelo y agitar el brazo con el reloj puesto, te lo quitas y pones en hora. En cualquier caso no debería ser necesario para que arranque mas que una pequeña sacudida suave, si hay que hacer el salvaje tendrá alguna avería
 
  • #10
Me parto con lo de agitarlo como un loco [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Fui a por lana y...
[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji6]

En ese caso para evitar que salga volando, lo mejor es ponertelo y agitar el brazo con el reloj puesto, te lo quitas y pones en hora. En cualquier caso no debería ser necesario para que arranque mas que una pequeña sacudida suave, si hay que hacer el salvaje tendrá alguna avería

Siempre lo hago... Otros no...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
La mayor tardanza en arrancar podría ser por un mal ajuste entre la espiral y la ancora.
 
  • #12
La mayor tardanza en arrancar podría ser por un mal ajuste entre la espiral y la ancora.
O porque sea una señal de que el fin del mundo se acerca...

Si el reloj funciona perfectamene no te preocupes. Es normal que a uno le cueste más que al otro. No son cuarzos.
 
  • #13
Gracias a todos....me quedo tranquilisimo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
No entiendo el porque tienes que tomarte a cachondeo una respuesta técnica del por qué de la diferencia entre los dos relojes. Una cosa es que te parezca que no se tenga que preocupar y otra que tengas que contestar así a una respuesta que pretende dar simplemente una explicación.
 
  • #15
Tranquilidad q era una broma... los relojes están ambos perfectos y el dueño puede estar más q tranquilo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie