• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que sube tanto el precio el hecho que tenga diamantes?

  • Iniciador del hilo JUNAPA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JUNAPA

JUNAPA

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por que sube tanto el precio el hecho que tenga diamantes?::Dbt::

me doy cuenta que cuando veo los Rolex que venden por Internet, como datejust,day-date,daytona.
hasta uno que vi en uno de los foros. con diamantes sube mucho su precio. pero demasiado:-P. alguien me puede explicar por que
 
¿Por que sube tanto el precio el hecho que tenga diamantes?::Dbt::

me doy cuenta que cuando veo los Rolex que venden por Internet, como datejust,day-date,daytona.
hasta uno que vi en uno de los foros. con diamantes sube mucho su precio. pero demasiado:-P. alguien me puede explicar por que

Macho, que pregunta... Y por qué es más caro un reloj de platino que uno de acero? Mejor pregúntate por qué de segunda mano no los quiere ni dios y pierden un 70% de su valor
 
pero es como lo que pasa con los relojes de oro. a la mayoría se le ve el precio en oro. a la diferencia de los de acero. que solo se toma el precio del reloj.
 
Junapa, o no entiendo bien la pregunta o no la has planteado bien...
 
Yo hay una cosa que he aprendido en los 4 años que llevo comprando y vendiendo para volver a comprar relojes de cierto prestigio:

No compro nunca más un reloj de oro. Pagas el oro a un precio muy muy muy superior al de mercado. Al final en mercado de segunda mano pierdes muchísimo dinero.

Me imagino que con los diamantes pasará lo mismo, porque por ejemplo, las puntitas de diamantes que les meten a cualquier datejust o daytona, os aseguro que a precio de mercado no valen más de 200 euros...

Los relojes, si no quieres perderles demasiado, hay que comprarlos de acero.
 
lo que pregunto es por que tan alta la diferencia de precio entre un reloj de acero y otro de acero y diamantes?.
en el caso de Rolex.

por que en otras marcas no hay tanta diferencia en precio como en esta
 
Yo hay una cosa que he aprendido en los 4 años que llevo comprando y vendiendo para volver a comprar relojes de cierto prestigio:

No compro nunca más un reloj de oro. Pagas el oro a un precio muy muy muy superior al de mercado. Al final en mercado de segunda mano pierdes muchísimo dinero.

Me imagino que con los diamantes pasará lo mismo, porque por ejemplo, las puntitas de diamantes que les meten a cualquier datejust o daytona, os aseguro que a precio de mercado no valen más de 200 euros...

Los relojes, si no quieres perderles demasiado, hay que comprarlos de acero.

buen punto. tu experiencia me podria servir mucho:ok::
al pensar de adquirir un DAY-DATE de oro.;-)

como lo que pasa con los datejust de oro uno se gasta un dineral...
y al venderlos se pierde casi un 60%.::bash::
 
Última edición:
Yo hay una cosa que he aprendido en los 4 años que llevo comprando y vendiendo para volver a comprar relojes de cierto prestigio:

No compro nunca más un reloj de oro. Pagas el oro a un precio muy muy muy superior al de mercado. Al final en mercado de segunda mano pierdes muchísimo dinero.

Me imagino que con los diamantes pasará lo mismo, porque por ejemplo, las puntitas de diamantes que les meten a cualquier datejust o daytona, os aseguro que a precio de mercado no valen más de 200 euros...

Los relojes, si no quieres perderles demasiado, hay que comprarlos de acero.

¿Puedes especificar por favor?

¿Puntitas? ¿200 euros?
 
La pregunta sería entonces...
¿Por qué tanta diferencia entre Rolex y otras marcas en sus productos con diamantes engastados???

¿Puede ser??
 
  • #10
Juanki, consígueme unas puntitas de esas a buen precio para pegárselos a mi SD con una mijita de Imedio...
 
  • #11
si por que... sera por el prestigio social de la marca. o por que simplemente son caros. por que como decia mucha pluma. no creo que cuesten 200 euros.
 
  • #12
Espero respuestas de súpertacañones porque yo no tengo ni idea. No sabía que fuese así...
 
  • #13
Muy sencillo: porque los compradores potenciales de un reloj con diamantes están dispuestos a pagar el sobreprecio. Lo mismo que los de oro.
 
  • #14
En los últimos meses los diamantes han subido casi un 40% en tamaños pequeños y un 25% en tamaños superiores.

Hay que saber lo que cuesta el kilate, y lo que pesan además de la mano de obra...
Mucho más de 200 €
 
  • #15
yo me di cuenta por lo siguiente:

estaba viendo un day-date, el cual es de oro. el precio de: 23.493 dolares
vi otro day-date de oro pero la esfera engastada en diamantes. el precio es una subida notoria.
costaba: 39.668 dolares. una subida de locura8o


pues veo que en otras marcas las diferencias no son tanto.
 
  • #16
yo me di cuenta por lo siguiente:

estaba viendo un day-date, el cual es de oro. el precio de: 23.493 dolares
vi otro day-date de oro pero la esfera engastada en diamantes. el precio es una subida notoria.
costaba: 39.668 dolares. una subida de locura8o


pues veo que en otras marcas las diferencias no son tanto.
¿No sería el bisel en vez de la esfera??
Respecto al precio, pues habrá que meterle el valor del material, más el trabajo de engaste, que es artesanía pura (supongo). Además del sobreprecio que se paga por tener una pieza exclusiva...
 
  • #17
¿No sería el bisel en vez de la esfera??
Respecto al precio, pues habrá que meterle el valor del material, más el trabajo de engaste, que es artesanía pura (supongo). Además del sobreprecio que se paga por tener una pieza exclusiva...

eran las 2 bisel y la esfera. se veia lindo eso si:D pero es muy cargado para alguien como yo:-P
aun que nose eso de la artesania pura. lei en otro foro que eran echos por maquinas por la perfeccion y no con la esplendida mano humana. aun que existen las dudas:D
 
Última edición:
  • #19
Y también la procedencia de estos diamantes y la calidad del tallado. En el precio repercute.
 
  • #20
Un diamante del tamaño de los que se ven en los relojes no justifica en si el sobreprecio, pero hay que pagar el diseño, el engarce y el profesional que lo lleva a cabo.
 
  • #21
O porque la diferencia de precio entre un Audi A8 y un Audi S8? Exclusividad, lujo, mas trabajo al fabricarlos, etc
 
Última edición:
  • #22
Contestando literalmente a tu pregunta, yo me inclino por que el reloj con diamantes es más exclusivo (su producción es más limitada al no tener tanto mercado), aparenta mucho más lujo, lo que hace "suponer" que su poseedor pertenece a un status social más elevado, y por este motivo, es necesario que su precio de venta sea bastante más elevado que el otro sin diamantes. Y lo de "bastante más elevado" se convierte en muchísimo más elevado, ya que al potencial comprador al que va dirigido este reloj, le importa poco el precio del mismo, es más, casi que me atrevo a decir que cuanto más caro mejor :whist::.

Lo mismo pasa con los relojes de oro. La diferencia de precio entre los de acero y los de oro (misma marca, mismo modelo y mismas características) es abismal y no está justificada, ni de lejos, por el precio del oro. Creo que es una cuestión de status que generan y potencian las marcas de relojes.

:popcorn:
 
  • #23
Depende tambien del brillo y el color. De ahi que, por ejemplo, el diamante industrial no valga para joyeria.
 
  • #24
Todos pensamos que los diamantes valen una pasta... y es así, pero los diamantes de calidad y tamaño. En los pequeñitos.... pagas el hecho de que tu crees que esos mini diamantes vale una pasta.

por poner un ejemplo, el otro día fuí a Tous a comprarle algo a mi mujer y en unos pendientes me pedían 1200 euros. Tenían diamantes y la dependienta, cuando le dije que eran excesivamente caros para el oro que tenían esos pendientes, me contestó: Esque son de diamantes... y yo le dije lo mismo que comento aquí: Esos diamantes que traía el pendiente no valen ni 100 euros.... Pero claro Son diamantes y tu crees que llevas encima una pasta gansa. Véndelos a un compra/venta de empeño, verás lo que te da por esos diamantes.

Los diamantes que valen son que solo uno pesa un kilate, entonces vale 6000 euros en calida VS1 o VS2 que son los que venden en cualquier joyería y que es la calidad, que casi con seguridad, tienen los de Rolex.

aplicaros el cuento: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.


+1

Contestando literalmente a tu pregunta, yo me inclino por que el reloj con diamantes es más exclusivo (su producción es más limitada al no tener tanto mercado), aparenta mucho más lujo, lo que hace "suponer" que su poseedor pertenece a un status social más elevado, y por este motivo, es necesario que su precio de venta sea bastante más elevado que el otro sin diamantes. Y lo de "bastante más elevado" se convierte en muchísimo más elevado, ya que al potencial comprador al que va dirigido este reloj, le importa poco el precio del mismo, es más, casi que me atrevo a decir que cuanto más caro mejor :whist::.

Lo mismo pasa con los relojes de oro. La diferencia de precio entre los de acero y los de oro (misma marca, mismo modelo y mismas características) es abismal y no está justificada, ni de lejos, por el precio del oro. Creo que es una cuestión de status que generan y potencian las marcas de relojes.

:popcorn:
 
  • #25
Pues en el foro de compraventa hay uno con diamantes y el comprador lleva mas de 1 año sin venderlo... y tampoco pide mucho para llevar diamantes...

Aunque yo de diamantes entiendo lo mismo que sergio ramos de matematicas :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie