• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué Rolex no incorporó el silicio?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Hace unos años, entre el Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica de Neuchâtel, el Instituto de Microtécnica de la Unversidad de Neuchâtel, Patek, Breguet y Rolex... formaron equipo para llevar a cabo una serie de investigaciones sobre el silicio.

Al final, Rolex, siendo pionera (antes lo gue Ulysse Nardin) en este tipo de investigaciones (por lo del marketing, debe ser), decidió crear su espiral a base de niobio y zirconio ( luego oxígeno en las azules), Parachrom, mientas que Patek creo la suya propia, llamada Spiromax, a base del metal "creado por elllos", Silinvar. Como resultado de transformar la estructura molecular del silicio con carbono para extraer el oxígeno de su composición para dejarlo al 98% de pureza y tratarlo después químicamente para obtener le 99% de pureza.
A estas alturas Patek tien su propia escape completo en silicio, tanto áncora, rueda de escape, espiral y un curiosísimo volante en extraña forma de 8 ( GyromaxSi) contrapesado con oro de 24 K.

Ahora bien... ¿por qué Rolex abandonó esta opción y por qué el inglés George Daniels, inventor del escape co-axial, dice literlamente que, las marcas que están trabajando con silicio, sencillamente, no saben lo que hacen?
 
Pues ni idea, entre que no he entendido na, y la moza que tienes abajo mequedaoenbobao.

Alguno seguro que nos lo aclara.
 
pues me gustaria saberlo.
 
:hmm: pues posiblemente porque no conseguirían alcanzar los estándares de durabilidad en el tiempo con ese material que sí que les ofrece el parachrom y evitar que los clientes sufran problemas con sus relojes y dañe la imágen.
 
algunas veces se tiene miedo a lo nuevo y otras veces todo esta tan bien, que no hay necesidad de cambios.
 
No entiendo tu respuesta.
¿Dañar la imagen?
¿Durabilidad? Lo que se peresigue con el uso del silicio es, precisamente, la duraabilidad por ausiencia total de lubircación, en todos sus compnentes, especialmente entre las paletas de la boca del áncora y dientes de la rueda de escape y por tanto que, a la larga, se deposite suciedad en el espiral afectando a su isocronismo, a su correcto funcionamiento... además de la ligereza del conjunto, especialmente en lo que se refiere la volante.
 
No, no esa respuesta no la contemplo. De ser así, Ellos, no hubiesen desarrollado la Parachrom que tambien asusta tela por lo de la novedad: Uh, Uh!! 8o
 
Por eso mismo, porque quizás lo que se pretende con el silicio en la teoría no se consiga a efectos practicos y en el tiempo y el uso pueda llegar a dar problemas de fiabilidad, rotura o lo que sea.
 
Hace unos años, entre el Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica de Neuchâtel, el Instituto de Microtécnica de la Unversidad de Neuchâtel, Patek, Breguet y Rolex... formaron equipo para llevar a cabo una serie de investigaciones sobre el silicio.

Al final, Rolex, siendo pionera (antes lo gue Ulysse Nardin) en este tipo de investigaciones (por lo del marketing, debe ser), decidió crear su espiral a base de niobio y zirconio ( luego oxígeno en las azules), Parachrom, mientas que Patek creo la suya propia, llamada Spiromax, a base del metal "creado por elllos", Silinvar. Como resultado de transformar la estructura molecular del silicio con carbono para extraer el oxígeno de su composición para dejarlo al 98% de pureza y tratarlo después químicamente para obtener le 99% de pureza.
A estas alturas Patek tien su propia escape completo en silicio, tanto áncora, rueda de escape, espiral y un curiosísimo volante en extraña forma de 8 ( GyromaxSi) contrapesado con oro de 24 K.

Ahora bien... ¿por qué Rolex abandonó esta opción y por qué el inglés George Daniels, inventor del escape co-axial, dice literlamente que, las marcas que están trabajando con silicio, sencillamente, no saben lo que hacen?

Por lo que tengo entendido, el silicio presenta muchas ventajas teoricas en el corto plazo (mayor dureza que el acero, mas ligereza, no se ve afectado por campos magneticos, no requiere lubricacion) pero hay grandes marcas (seiko y rolex entre ellas) no acaban de ver claro que funcionen a largo plazo sin requerir lubricacion, aparte de que es mucho mas fragil a golpes que el acero.

Pero vamos, que todo son especulaciones, si te digo mi opinion, probablemente rolex haya seguido la maxima de Estopa: " pa que vamos a probar cosas nuevas en nuestra musica? pa cagarla?"
 
  • #10
Me parece a mí que las investigaciones de las grandes marcas están ahora centradas en los nuevos desarrollos sobre polímeros plásticos, que tienen una resistencia al desgaste y una ligereza increíbles. Quizá suene a anatema hablar de plástico en un reloj mecánico, pero tiempo al tiempo...
 
  • #11
No lo sé. Lo raro es que, lo que promete el uso del material, es todo lo contrario.
 
  • #12
A mí me hace gracia pensar que cuando te pones a innovar en la dirección A y otro tipo tan chulo como tú en la B, después de gastar ingentes cantidades de dinero, en la propia investigación y en darle pábulo, si no llegas a la conclusión de que te ha salido sin querer una bomba atómica de e-coli, vendes el churro correpondiente sí o sí que no estamos para tirar la pasta...y dentro de cincuenta años que venga el Guancho del futuro y harto de desmontar chismes y medir isocronismos, que nos diga (a la vejez viruelas) quien la tenía más larga y gorda...
 
  • #13
Parece que últimamente no tengo mucha suerte con los hilos que abro.
 
  • #14
Tensiones internas (del material)

Es por las tensiones internas.

El silicio hace muchos años que es la gran promesa para sistemas micro-electro-mecánicos (mem systems), pero de repente se descubrio que por lo visto es tendiente a facturas espontáneas, que están alejadas de la fatiga (wearing) del material.

lostlink.jpg
. Quizás
lostlink.jpg
os lo deje todo claro. Parece que el trabajo en resonancia empeora todo (aviso para navegantes, no me he leído todo el paper, lo siento).

Saludos a todos.
 
  • #15
Parece que últimamente no tengo mucha suerte con los hilos que abro.

Ni hablar, está bien, :ok:: pero cuando no sabes de nada y tienes ganas de hablar, elucubras como en mi caso por qué no hay en el mercado un tipejo que haga revistas de relojes que no haya desmontado un chisme de cada, les haya hecho mil perrerías, y nos diga algo...o por qué las marcas no lo han hecho por sí mismas a ver qué es eso del cicilio y el Paracomer, y elegir qué poner en sus relojitos...

Total, que me queda lo de que si a todo el mundo hay que darle la razón, se pueden hacer escapes con casi todo...:-P y a ver en cien años ande está cada uno o si se ha desintegrado

No te deprimas, que vien el veranoooooooooo
 
  • #16
No sería igualmente descabellado pensar en un mero factor económico, es decir que se consigan propiedades similares pero a menor coste de producción.

También hay que ver en que modelos se ha montado, los deportivos tienen que soportar o ser capaces de soportar una vida más ajetreada que un reloj de vestir, con lo que el silicio, por lo menos a día de hoy puede que no ofrezca las garantías suficientes en ese tipo de relojes, al menos en los estándares de Rolex (de ahí lo de evitar dañar la imágen de marca)
 
  • #17
A mí me parece interesante el tema.
pero lo que está claro es que la ciencia tiene muchas salidas,y lo que unos creen es bueno,otros no tienen porque compartirlo,y claro está cada uno defiende sus ideas,pero cuando las firmas sueltan diero y encargan a cientificos que les investiguen para ellos pagando esas investigaciones no siempre se llega a buen puerto,en todo caso creo son respetables porque pueden funcionar todas pero cada una a su manera.
No hay que irse tan arriba,Damasko tiene dos patentes sobre su espiral de silicio EPS®,las han testado y con muchos estudios tras de sí.

IMG_4017.jpg


Aparte,no se trata de sacar cosas porque sí con materiales nuevos y ya está ,en la industria relojera suiza hasta las bolitas de rodamiento del rotor deben de cumplir las correspondientes normativas,sea ISO sea DIr o NIHS o lo que sea.Por algo es quien es en su conjunto.Algunos lo consiguen,otros no...

http://www.fhs.swiss/en/shop/?step=2&cat=8

http://www.fhs.swiss/en/shop/?step=2&cat=6

Quien acierta quién no...pues el tiempo lo dirá...el escape de Daniels lleva muchos años creo, en omega...y aun no me fio de él...:D
Mira que lo intento en serio,pero coño,cada vez que me paso por el foro omega de WUS hay algo nuevo sobre paradas en algunos PO y cosas raras.

:friends::Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que eso solo lo saben los departamentos de I+D de las respectivas marcas.
 
  • #19
Parece que últimamente no tengo mucha suerte con los hilos que abro.

prueba con una encuesta :-P

Preferis los escapes de silicio super resistentes y super ligeros o los herrumbrosos y aceitosos de acero?

ya veras que exito de critica y publico:D
 
  • #20
Es por las tensiones internas.

El silicio hace muchos años que es la gran promesa para sistemas micro-electro-mecánicos (mem systems), pero de repente se descubrio que por lo visto es tendiente a facturas espontáneas, que están alejadas de la fatiga (wearing) del material.

lostlink.jpg
. Quizás
lostlink.jpg
os lo deje todo claro. Parece que el trabajo en resonancia empeora todo (aviso para navegantes, no me he leído todo el paper, lo siento).

Saludos a todos.

algo asi es lo que comentaba. El silicio es mas duro pero mas fragil, y las marcas, curiosamente las de mayor tirada (como seiko) no se fian...

otra cosa es lo que puedan hacer las marcas de unos pocos miles de unidades al anyo, y que ademas pueden repercutir altisimos costes de mantenimiento, tipo Breguet y Patek, claro...
 
  • #21
Pues yo no lo se pero estoy leyendo las diversas opiniones para hacerme una idea, pero lo que si se es que hace falta mas hilos al estilo de este, porque parar hablar de colores ya lo hago con mi hijo. Y no se dispara al mensajero.
Lo que se es que alguna marca ha sacado relojes en silicio en serie limitada, y por el dichoso silicio encarecia muy mucho el precio, que era una tirada bastante corta.
 
  • #22
Madre que maravilla de video y de espiral ¡¡¡
 
  • #23
Ahora entiendo lo que querías decir.
 
  • #24
Eso va a ser por el marketing...:D
George Daniels está considerado por muchos como el mejor relojero del mundo, y lo llaman "El hombre del tiempo"... con la experiencia que tiene este hombre...no creo que hable por hablar, es un tío bastante serio.

Tampoco es que en Patek Ph. sean unos chiquichanclas
 
  • #25
El escpae Daniels, a día de hoy, no ha aportado mejoras en modo alguno a la marcha del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie