• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex no crea su propio "COSC"?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Pues ahora que estaba pensando :hmm: y viendo que la precisión que garantiza Rolex (+-2) se ha cepillado la que expide el certificado COSC, ¿no sería normal que hiciera como Patek (con el punzón) e inventaran su propio certificado de precisión o directamente no certificasen los relojes como el resto de marcas?

Además, así más de uno agradeceríamos que las esferas fueran más limpias.:clap:


Pd: pido disculpas si ya se ha tratado el tema o si Rolex ya lo ha hecho.:D
 
Sigue teniendo Mucha imagen el Certificado COSC,y no creo qué sea interesante crear uno propio
 
La gracia de un certificado por un organismo independiente, es que precisamente permite competir en igualdad de condiciones con otras marcas.

Si Rolex decidiese optar por no certificar, tampoco sería un problema, ya que tal como dices, supera los estándares del COSC. por lo tanto entiendo que es un criterio de la marca, posiblemente por temas de marqueting.
 
Ya lo tiene, apartir del 1 de julio del 2015, todo reloj lleva el lacre verde, que implica revision de rolex con garantia de 5 y un margen de error +-2 seg diarios.
 
Omega lo ha hecho con el certificado METAS, aunque a mí no es que me atraiga la idea, si cada uno saca su propia certificación al final todos van a tener una coletilla diferente y no vas a saber que caracteristicas tiene cada uno sin mirarlo. Además, aunque los estándares sean menores que los que consiguen al final, me parece más meritorio certificar de forma externa que interna, e igualmente te están garantizando la precisión “extra”.
 
Ya lo tiene, apartir del 1 de julio del 2015, todo reloj lleva el lacre verde, que implica revision de rolex con garantia de 5 y un margen de error +-2 seg diarios.
Y como se llama dicho certificado? 🤔
 
1. Zapatero a tus zapatos: Rolex se dedica a fabricar relojes y no a tener un laboratorio acreditado por un tercero tipo ENAC en España, para q complicarse la vida y probablemente tener q dejar extraños entrar en casa y dar información q a Rolex no le gusta dar, envía los calibres con su trazabilidad y se los devuelven certificados.

2. Es de valorar q el laboratorio sea externo, sinónimo de independencia en el control de calidad, en este caso de cronómetria.

Creo q hace lo más razonable, lo q ha hecho siempre y le ha ido de cine, se centra en fabricar y vender, q para certificar ya están otros, q seguro q gestionar un laboratorio q certifica tanto da mucho trabajo...
 
Ya lo tiene, apartir del 1 de julio del 2015, todo reloj lleva el lacre verde, que implica revision de rolex con garantia de 5 y un margen de error +-2 seg diarios.

El lacre no es más que un simple adorno (ya podrían quitarlo y gastarlo en los estuches...). ¿Te imaginas que se planta alguien en un CO con un 1680 para revisar y enseña el lacre verde....?:laughing1:. El certificado de cronómetro viene en las tarjetas de garantía. Y, en el peor de los casos, en la propia esfera.

Por cierto, ¿qué quieres decir con "implica revisión con garantía de 5 años"?
 
1. Zapatero a tus zapatos: Rolex se dedica a fabricar relojes y no a tener un laboratorio acreditado por un tercero tipo ENAC en España, para q complicarse la vida y probablemente tener q dejar extraños entrar en casa y dar información q a Rolex no le gusta dar, envía los calibres con su trazabilidad y se los devuelven certificados.

2. Es de valorar q el laboratorio sea externo, sinónimo de independencia en el control de calidad, en este caso de cronómetria.

Creo q hace lo más razonable, lo q ha hecho siempre y le ha ido de cine, se centra en fabricar y vender, q para certificar ya están otros, q seguro q gestionar un laboratorio q certifica tanto da mucho trabajo...


No digo que tenga que crear un laboratorio. Me refiero simplemente a poner nombre a su "precisión", que supera con creces al COSC. O, directamente, salirse de la certificación, que imagino le costará algún milloncejo al año.

Voy a dar una idea (espero que no me copien :flirt:): podrían dejar en la esfera sólo "Superlative Chronometer". Queda super guay, y total, el 99,9% de los clientes no saben qué significa.
 
  • #10
Pero decir q es cronometro significa q ese calibre ha ido a un laboratorio de certificación y ha pasado las pruebas establecidas, etc.
 
  • #11
El lacre no es más que un simple adorno (ya podrían quitarlo y gastarlo en los estuches...). ¿Te imaginas que se planta alguien en un CO con un 1680 para revisar y enseña el lacre verde....?:laughing1:. El certificado de cronómetro viene en las tarjetas de garantía. Y, en el peor de los casos, en la propia esfera.

Como han dicho ya lo tiene lo que pasa que no expiden con un papel con el calibre y numero de serie de cada reloj o movimiento pero si se comprometen que a partir de cierta fecha de 2015 los que lo han comprado y llevan el lacre verde ya implica a que Rolex se compromete a que tu reloj pueda o tenga que moverse dentro de su propia certificación, que no viene en papel si no en forma de lacre, si ya se que no es lo mismo pero en realidad es suficiente para que el cliente pueda exigir "si no la cumpliera" esa precisión y como dicen ellos el lacre ya da fe de que el reloj a superado unos controles llevados a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y según sus propios criterios y estos son complementarios a la certificacion COSC


Si llevamos a revisar un reloj que es anterior a esta certificacion "en forma de lacre" pues no la podríamos exigir, no todo tiene que ir acompañado de un certificado, si nos dicen que un reloj tiene ejem 70 horas de reserva tampoco nos lo certifican con un documento, si nos dicen es sumergible 300 metros tampoco nos lo certifican con un papel ni tampoco tiene que ir todo puesto en la esfera.
 
  • #13
Un organismo independiente tiene más prestigio y da imagen de imparcialidad...si no es Juan Palomo yo me lo guiso...yo me lo como.
 
  • #14
Entonces seiko certificaria los suyos, citizen los suyos, certina los suyos.....y así sucesivamente, con lo cual la certificación no valdría para nada.
 
  • #15
Quizás el que se debería actualizar es el mismísimo COSC Suizo cambiando del viejo -4/+6 a un mas moderno -2/+2 o incluso podría ser dos niveles de COSC uno 'normal' o standart de -4/+6 y otro superlativo -1/+2 o por ahi. Salu2
 
Última edición:
  • #16
Están preparando uno pero no le han encontrado aún un nombre suficientemente largo y complicado para llenar la esfera.

A mi me gustaría que fuera un palíndromo.
 
  • #17
Están preparando uno pero no le han encontrado aún un nombre suficientemente largo y complicado para llenar la esfera.

A mi me gustaría que fuera un palíndromo.

Jajajajajaja!
 
  • #18
Sería razonable cambiar la norma por la q trabajan los laboratorios y hacerla más exigente, en línea con lo q comentas, dado q el estado del arte ha evolucionado y permite valores superiores de cronometria.

Yo mantendría el certificado actual para q sigan entrando relojes más antiguos y propondría otro certificado de supercronometro o similar, siempre a certificar por laboratorios independientes acreditados.
 
  • #19
Probablemente por la misma razón que no hace reservas de marcha, alarma ó soneria, porque no le hace falta
 
  • #20
Tiene más gasto y una certificación externa tiene más peligro....

Omega se ha atrevido, pero, de momento, no parece que Rolex lo necesite para seguir vendiendo relojes.
 
  • #21
Yo diría que no lo necesita;-)
 
  • #22
En mi opinión porque le viene muy bien marcar diferencias (positivas) con el estandar suizo de precisión.
 
  • #23
Me gusta más la política de JLC en este caso: pasan de todo. Se han inventado el Master Control que es un tanto evanescente.
Que conste que ambas marcas me gustan mucho. Rolex y JLC, por este orden.
Superlative Chronometer vs Master Control :cool1: No es lo mismo, pero ambos son 'marchamos' de marca.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie