• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué Rolex?

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días vi en la web de Nicols una entrevista que le hicieron al fundador de este Súper Foro :clap:y me llamó la "atencion" una afirmación que relizó indicado que Rolex es diferente a todas las demás marcas. Sé que eso es así pero lo que desconozco es cuál o cuáles pueden ser los motivos que han podido propiciar este hecho? Rolex ha hecho algo para merecerlo? cuestión de estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno? Algo de suerte?
 
Pinchulo, pinchulo ¿preguntas por qué Rolex es Rolex?, y en alta relojería. Perdón, quería decir: Aaaalta Relojeríííía. Que el señor nos pille confesados y, sobre todo, con buen humor.
 
Última edición:
¿Rolex?, no me suena. Al fundador de este superforo no le hagas mucho caso que está un poco mayor ya.
 
Pinchulo puedes preguntarle directamente al fundador de este súper foro...
 
Muchas gracias Pinchulo. Nunca pensé que podría participar en un hilo de este Subforos y mira tu por dónde...
Na, Rolex no ha hecho nada de especial y prácticamente no ha inventado nada.
A lo sumo ha cogido cuatro ideas que ya existían, las ha mejorado, las ha dotado de un sello personal fácilmente reconocible incorporándolas en dos o tres relojes que ha vendido como churros.
 
Muchas gracias Pinchulo. Nunca pensé que podría participar en un hilo de este Subforos y mira tu por dónde...
Na, Rolex no ha hecho nada de especial y prácticamente no ha inventado nada.
A lo sumo ha cogido cuatro ideas que ya existían, las ha mejorado, las ha dotado de un sello personal fácilmente reconocible incorporándolas en dos o tres relojes que ha vendido como churros.

¿Eso de "a lo SUMO" va con segundas, malvado? [emoji16]
 
Está bien...lo siento, son cosas de novato. Gracias a Catilina me ha quedado todo cristalino. No me deis mucha caña ::bash::
 
Está bien...lo siento, son cosas de novato. Gracias a Catilina me ha quedado todo cristalino. No me deis mucha caña ::bash::

Tranquilo, que como te digo, todos lo entendemos y sólo aprovechamos para hacer bromas nuevas sobre ¿bromas? antiguas. Se ve que no hay intención de remover avisperos :D
 
  • #10
Mucha publicidad, eso es rolex que hace que este por encima de muchas marcas
 
  • #11
Se pueden decir muchas cosas, pero resumiendo : mucha etica profesional, coherencia, y una buena cultura de empresa..
 
  • #12
SUBMARINER, GMT, DAYTONA :whist::
 
  • #13
¿Porque no?

Rolex es lo q es, la mayor manufactura q existe, la q te propone un producto de la máxima calidad, con un diseño atemporal, un sat sin competencia... si te gusta y puedes permitirte uno, una compra maestra, un reloj para toda la vida, la tuya y la de tus herederos.

¿Quieres más argumentos? Lee y lee post antiguos en el subforo.
 
  • #14
Oyster, perpetual, date, day-date, cyclops, 100m, 200m, 300m, 500m, 600m, 1200m, 3900m,... historia de la relojería.
 
  • #15
Mucho marketing detrás y muy efectivo.Un gran reloj,pero no el unico
 
  • #16
Q no, q por mucho decir algo no es cierto, creo q tecequivocas de logo...
 
  • #17
En estos momentos las empresas fabricantes de palomitas están negociando con los comités de empresas aumentos de producción, los stocks los acabaron con el tema tisell...
 
  • #18
Marca independiente mientras la inmensa mayoría de las demás son una gama dentro de un grupo empresarial.
 
  • #19
Rolex es diferente a las demás o no. ¿ Por que Rolex? Por lo mismo que por que cualquier otra. Porque te gusta y porque te apetece.
 
  • #20
Algo tendrá el vino cuando lo bendicen...:flirt:
 
  • #21
Regresando a la entrevista, a mi se me hace graciosa la expresión que pone Antón cuando Dani dice algo así - vayan a RE y abran diferentes hilos para que la gente les vaya contestando- 🤣 su expresión fue de - ssshh no des ideas Dani- [emoji23]
 
  • #22
Y digo yo, qué hace un hilo sobre Rolex en el subforo Alta Relojería?
 
  • #23
Lo cierto es que Rolex ha sido la primera fábrica relojera en muchas cosas a lo largo de sus años de historia, rotor 360 unidirectional, caja hermética sumergible, GMT, cronógrafo, y un largo etc que marcaron la aparición de sus relojes insignia. Submariner, DJ, Explorer, Daytona, GMT Master.
También es cierto que estos relojes han perdurado y perduran en el tiempo, con ligeras modificaciones y mejoras tecnológicas, siguen siendo líderes en sus segmentos.
También es cierto que que todo esto se ha conseguido con un magnífico soporte comercial y de marketing desde los años 50.
Y también lo es si decimos que has sido copiados por todas las marcas relojeras punteras.
Esto entre otras muchas cosas...
 
  • #25
Lo cierto es que Rolex ha sido la primera fábrica relojera en muchas cosas a lo largo de sus años de historia, rotor 360 unidirectional, caja hermética sumergible, GMT, cronógrafo, y un largo etc que marcaron la aparición de sus relojes insignia. Submariner, DJ, Explorer, Daytona, GMT Master.
También es cierto que estos relojes han perdurado y perduran en el tiempo, con ligeras modificaciones y mejoras tecnológicas, siguen siendo líderes en sus segmentos.
También es cierto que que todo esto se ha conseguido con un magnífico soporte comercial y de marketing desde los años 50.
Y también lo es si decimos que has sido copiados por todas las marcas relojeras punteras.
Esto entre otras muchas cosas...

En cronografos no puede decirse que haya sido una marca pionera, la verdad, aunque como en casi todo, el día que se puso creó la referencia en su segmento : el calibre 4130 del daytona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie