• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que razón unos modelos con sistema Triplock resisten mas profundidad que otros?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos! hace rato que no me metía al subforo Rolex.

Ayer presenté el GMT Master II 116710 (Cerámico) en el foro general, dejo la liga para no abrír otra aquí y duplicarlo:

https://relojes-especiales.com/thre...o-116710-y-pregunta-al-final-del-hilo.325496/

Ahora bien, entiendo que tiene sistema Triplock, al igual que el Sub y SDDS, entre otros. Lo que no entiendo es por que es W.R. 100 meters a diferencia de los demás. Entiendo que un SDDS es mas gruesa su caja, tapa trasera y seguramente el cristal, para hacerlo W.R. 4,000 m. Pero el Sub es W.R. 300 m y no entiendo en que radica la diferencia (algo se me está escapando). Veo que alguna vez se comentó que la tapa trasera se deforma, o sea que el Sub viene mas reforzado de la tapa que el GMT ???

Por otro lado, veo que hay modelos anteriores que sin el sistema Triplock tienen la misma capacidad W.R. (por lo menos en las especificaciones). Como dice el dicho "ninguna cadena es mas fuerte que su eslabón mas débil". O sea, no entiendo entonces cual es el beneficio del sistema Triplock si por la tapa trasera o por otro lado no permite lograr mayor sumergibilidad.

Bueno, agradeceré a quien me diera algo de infromación al respecto, lamento si ya se tocó el tema con anterioridad, muchas gracias! :ok::
 
Última edición:
Supongo que será temas de caja así como el cristal. No todo aunque parezca igual lo es. Igual lo único que comparten es la corona. También podría ser, no se, temas de marketing. Hablo sin realmente tener conocimiento del tema.
 
El daytona tambien lleva corona triplock......

Son 125 metros reales, creo que es suficiente dado que no es un reloj de buceo....
 
El daytona tambien lleva corona triplock......

Son 125 metros reales, creo que es suficiente dado que no es un reloj de buceo....

Hola, de ser así, 100 metros reales del GMT es mas que suficiente, sin embargo como la mayoría de las marcas recomiendan sumergir relojes de 300 metros en adelante me genera cierta preocupación. Por las dudas no lo meto ni a la ducha. Saludos.
 
Cuestiones de Cristal, de juntas. Eso es casi todo, por estética a la caja achatada de los modelos en cerámico del sub+gmt dejaron la misma corona, pero no así el sistema de seguridad.
No obstante Rolex garantiza realmente los 100 metros.
Eres una persona que se mete 100 METROS debajo del agua?
 
Cuestiones de Cristal, de juntas. Eso es casi todo, por estética a la caja achatada de los modelos en cerámico del sub+gmt dejaron la misma corona, pero no así el sistema de seguridad.
No obstante Rolex garantiza realmente los 100 metros.
Eres una persona que se mete 100 METROS debajo del agua?

No compañero, pero como dije antes, Oris no recomiendo sumergir relojes de menos de 200 o 300 metros, no recuerdo bien. Éste tipo de cosas son las que me molestan, un reloj que diga 100 metros y no sirve ni para la ducha??? (Oris, Tag, Longines, etc.). Por ésta razón pregunté también si en el caso de Rolex son números reales o teóricos de laboratorio (como les dicen de manera elegante, un engaño para mí). Con que me aseguren 4 metros es mas que suficiente. Saludos.
 
Compañero....Rolex los relojes que dice 100 metros son mas de 100 metros pues las pruebas son mas de 100 metros.
No es Oris Rolex
No0 puedes compararlo (no entro en que te gusten mas o menos y cosas asi...no pretendo ir a esa zona de la conversacion).
Pero Rolex si te dice que son 100...creeme son 100

Y 100 metros en una persona son muchos metros eh...pregunta a los que hacen sub con botellas que suelen ir a 15-20-40 metros como mucho.
 
Última edición:
Hola,

Con los 100m de Rolex no hay fallo....la caja Oyster Perpetual los hizo famosos precisamente por cumplir su cometido. Es un reloj con el que puedes bañarte sin ningún problema, estoy harto de ver Datejust de hombre y de mujer en la piscina, playas, etc. También el Daytona cumple perfectamente con ese cometido, lo he probado personalmente.

En cuanto al Submariner, pues para eso está.....

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 
Compañero....Rolex los relojes que dice 100 metros son mas de 100 metros pues las pruebas son mas de 100 metros.
No es Oris Rolex
No0 puedes compararlo (no entro en que te gusten mas o menos y cosas asi...no pretendo ir a esa zona de la conversacion).
Pero Rolex si te dice que son 100...creeme son 100

Y 100 metros en una persona son muchos metros eh...pregunta a los que hacen sub con botellas que suelen ir a 15-20-40 metros como mucho.


Los 100 metros de WR no equivalen a cien metros bajo el agua en una situacióbn de buceo.

UN 100 M es suficiente para bañarte, nadar y hacer inmersiones de pocos metros, eso es lo que garantiza rolex y cualquier marca más o menos seria.

De verdad me cuesta creer que haya marcas que digan que un reloj 100 M no sirve para la ducha.
 
  • #10
De verdad me cuesta creer que haya marcas que digan que un reloj 100 M no sirve para la ducha.

Esto se debe a que no llevan corona roscada, ya que las diferencias de temperatura y presiones (agua caliente y luego frío) hacen el llamado efecto Venturi dentro de la caja. Cuando se calienta la caja por el agua caliente, el interior coge una pequeña sobrepresión y suelta parte del aire interior (relojes con corona no roscada), pero al enfriar el reloj hace efecto Venturi y mete a su interior aire y... también humedad.

Esto a Rolex no le afecta en absoluto, gracias a su buen sistema de coronas roscadas. Yo nunca he tenido miedo al mojar un reloj con corona roscada, el problema es cuando no la llevan.
 
  • #11
El YM también es wr 100 m, y he nadado con el en el mar y piscina.
Sólo asegurate que la corona esté bien roscada y a disfrutar tú reloj herramienta.
Saludos
 
  • #14
Hola, de ser así, 100 metros reales del GMT es mas que suficiente, sin embargo como la mayoría de las marcas recomiendan sumergir relojes de 300 metros en adelante me genera cierta preocupación. Por las dudas no lo meto ni a la ducha. Saludos.

100mts es.para nadar y bucear con snorkel
De 200 para arriba buceo con botella.
Te puedes bañar bien tranquilo con cualquier Rolex con caja Oyster.....
 
  • #15
Muchas gracias a todos por sus comentarios, buen domingo!
 
  • #16
Hola,

Con los 100m de Rolex no hay fallo....la caja Oyster Perpetual los hizo famosos precisamente por cumplir su cometido. Es un reloj con el que puedes bañarte sin ningún problema, estoy harto de ver Datejust de hombre y de mujer en la piscina, playas, etc. También el Daytona cumple perfectamente con ese cometido, lo he probado personalmente.

En cuanto al Submariner, pues para eso está.....

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
Que pedazo de foto:clap:
 
  • #18
Será tema de cajas digo yo
 
  • #19
creo que es un tema de cajas y cristales, entiendo que el del sub será de mas grosor para soportar mayor presión.
 
  • #20
creo recordar que había un hilo explicándolo pero no lo encuentro, si alguien lo encuentra que lo cuelgue please!
 
  • #21
Porque no es el triplock lo que lo hace hermetico a una u otra presion, sino un conjunto de elementos segun el modelo y la ejetcucion.
sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie