• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que pesa tanto el Sub Oro blanco?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Hoy me he estado probando el sub azul oro blanco y me ha sorprendido su peso muy grande. No debería ser al reves más ligero para bajar el precio? supongo que se necesita más metal para ser tan resistente como el acero o al ser más denso será más pesado pero lo cierto es que deberían intentar algo para que fuese más ligero, ¿no?. En fin, sensación muy buena, pedazo reloj, inasequible pero bueno soñar es gratis¡¡¡
 
Si fuera de aluminio pesaria menos... pero es de oro.
 
O de titanio :-P, aquí te dejo el peso específico por cm3 del oro el del acero es menor:

Peso especifico del oro: 19,3 gr/cm3
 
Creo que tu mismo te contestas con tu pregunta. Por que es de oro
 
Ese tenia ganas de verlo yo en vivo, a ver que tal está, de verlo porque de comprarlo... :nea:

Y no porque no me guste... :laughing1:

Cuanto te pedian por el?
 
Por cierto, no se como maneja Rolex el asunto de las tarifas, pero el metal no para de subir.

Hoy está a 41.68 €/gr pero ha llegado a tener picos por encima de 45
ha subido un 25% en los ultimos 3 meses!!! El sector de la joyeria que ya de por si está jodido, con esto ni te cuento.

Cuando vale un Rolex de oro segun tarifa? Y como lo catalogan con las oscilaciones del metal?
 
Vanva tener que hacer los relojes de Uralita
 
Pues lo dicho, ORO:flirt: por eso
 
  • #10
Como bien te dicen por el oro y precisamente a mi es lo que me gusta en este tipo de piezas, ya que se siente mucho mas en la muñeca, habrá gente que le moleste pero a mi me encanta.
 
  • #11
No creo que pese tanto. Depende con que lo compares: El sub acero creo que pesa solo 40 gramos menos (135 por 175, ambos con oyster).
 
  • #12
Lo que pesa de verdad es descargar a lomo un camión de cemento. Eso sí que pesa. Si hay algún listo, sí los he descargado. Y de más cosas.
 
  • #13
La Uralita no es un material, Guancho; es una marca comercial.;-)

Aunque, por extensión, se le ha llamado así al fibrocemento (mezcla de cemento y amianto), del que ya está prohibida su fabricación. Pues al romperse dichas láminas en un ambiente seco, liberaban partículas de amianto y, al que se las trague en una exposición prolongada, pues asbestosis, cáncer de pulmón, etc....

Joder, imagina un reloj de fibrocemento. ::bxd::
 
Última edición:
  • #14
La Uralita no es un material, Guancho; es una marca comercial.;-)

Aunque, por extensión, se le ha llamado así al fibrocemento (mezcla de cemento y amianto), del que ya está prohibida su fabricación. Pues al romperse dichas láminas en un ambiente seco, liberaban partículas de amianto y, al que se las trague en una exposición prolongada, pues asbestosis, cáncer de pulmón, etc....

Joder, imagina un reloj de fibrocemento. ::bxd::
Mira que se aprende en un foro de relojes.
 
  • #15
La Uralita no es un material, Guancho; es una marca comercial.;-)

Aunque, por extensión, se le ha llamado así al fibrocemento (mezcla de cemento y amianto), del que ya está prohibida su fabricación. Pues al romperse dichas láminas en un ambiente seco, liberaban partículas de amianto y, al que se las trague en una exposición prolongada, pues asbestosis, cáncer de pulmón, etc....

Joder, imagina un reloj de fibrocemento. ::bxd::

Agarradme que lo mato... lo matooooo!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Hoy me he estado probando el sub azul oro blanco y me ha sorprendido su peso muy grande. No debería ser al reves más ligero para bajar el precio? supongo que se necesita más metal para ser tan resistente como el acero o al ser más denso será más pesado pero lo cierto es que deberían intentar algo para que fuese más ligero, ¿no?. En fin, sensación muy buena, pedazo reloj, inasequible pero bueno soñar es gratis¡¡¡

Efectivamente, su peso está directamente relacionado con la densidad de los metales (peso especifico en gramos por centímetro cúbico).

A igual tamaño, un objeto de oro de 18 kts., (en este caso un Submariner de Rolex :D) tendría un peso aproximado de 15 gr. por cm. cúbico frente al Sub de acero (904L) que lo tiene de 8 g./cm3. por lo que la diferencia de peso entre uno y otro es evidente, 220 gramos para el Sub oro y 160 gr. para el Sub acero, ambos cerámicos...

-Las cifras son aproximadas-

Slds.
 
  • #17
Ahi va eso ...........


lostimage.jpg
 
  • #19
Pues como en las carnicerias (para eso es Rolex): cuanto mas pesa, mas vale :D :-P

PD: ¡Va por ti, Guancho! Ya tengo el culito en pompa preparado para esa cachogoma butano...:laughing1:
 
  • #20
mientras sea oro que importa lo que pese mientras mas pese mejor no...
 
  • #21
El oro es uno de los metales mas pesados, solo el platino pesa mas. Eso responde tu inquitud, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie