• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué pagamos más por Rolex y el paleto de Texas?

  • Iniciador del hilo xavierorozco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavierorozco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace un momento en un hilo tipico de por el precio de Rolex se puede comprar algo mejor yo he puesto esta respuesta:

No se puede hablar de calidad Rolex, porque las comparaciones son odiosas y la calidad es dificil de medir, lo que es facil es medir tu sentimiento y yo no se porque con un submariner me siento más reloj que con un Hublot super b y eso que los dos relojes los compre en epoca parecida y el 2º casi duplico al primero, esto desde el 1º dia.
Por que?
Ni idea pero seguro que muchos lo han sentido, un Rolex es un Rolex, tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.
Quizas porque esta asociado a una forma de vida y nadie es capaz friamente de disociar la calidad de la realidad.
Es como las iglesias, es un edificio más pero yo personalmente no me siento como cuando entro en un restaurante, sera algo mistico, pero Rolex infunde respeto desde que te lo pones en la relojeria y los otros infunden el respeto de lo que cuestan, ni más ni menos.
Aparte de todo esto nuestra mente entendida en relojes quiere luchar contra ese amor odio que todos tenemos por estos aparatitos y Rolex nos quita la mala leche cuando al pasar 10 años nos dan lo que pagamos y nos regalan lo disfrutado, exactamente igual que con Harley.
Cada vez que hablo con un motero y me cuenta lo muy superior que es su moto por lo mismo o menos que la mia, no se da cuenta que se le cae un cordoncillo de liquido salivar mirando mi tanque de gasolina, compró como un pollo del Carrefour cerebro de computadora japonesa y vendera como una gallina, yo compre con la bragueta y venderé mi moto como un paleto de Texas con las botas de punta y los dolares saliendome por las orejas despues de tocarle una tragaperras (lo de las botas es una gracia...).
PD: Rolex siempre es el reloj y su historia, por mucho que nos empeñemos en disociarlo.
Un saludo

Soy yo un tio raro o creo que nunca seremos capaces de disociar la calidad y los sentimientos?

Porqué se pregunta siempre lo mismo, sera que nos empeñamos como el de la Honda en "cagar" la Harley?

Por qué si un reloj es una ilusion, alguien me dice que hay uno mejor si a mi me hace ilusio ese concreto?::Dbt::

Un saludillo.
 
Ole!! Estoy contigo.Hay que cosas que no se pueden explicar.Se sienten y ya esta.
 
Braaaavo!!!!!!!!!!!
Braaaavooooooooooooo!!!!!!!!!!

m.a.
 
Con mucha razon, si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
La marca Rolex se merece todo mis respetos por todo lo que ya sabemos (asociar calidad con su nombre, acabados, SAT, servicio post-venta, etc), pero no pensáis que gran parte de esa aureola que la rodea viene creada por la publicidad? ¿A que si alguien hiciera un reloj exactamente igual con los mismos acabados y piezas que Rolex pero sin la coronita, ya no lo veríais igual, no?

Vamos, a mí me parece estupendo el tema marketing con esta marca. Han sabido ver qué era lo que buscaba la gente, qué sensaciones quiere un aficionado a los relojes que le trasmita un reloj, qué cosas relacionar con la marca, y le han dado forma en nuestra cabeza mediante técnicas de marketing de todo tipo. Gracias a eso podemos ver post de gente diciendo que no se siente igual si no lleva el Rolex puesto, o hilos diciendo de que nunca habrá un reloj igual que un Rolex, gente diciendo: "Rolex es Rolex", o gente entrando al trapo en los típicos debates Rolex- Omega, o los más famosos Rolex - Seiko :D

Es posible que nunca me compre un Rolex, pero siempre respetaré la marca y todo lo que ha conseguido.
 
Cosas del corazon, dificiles de precisar.
 
¡Uy, otro hilo Rolex sí, Rolex no! :clap::clap::clap:
Voy pallá...
Rolex se basa en la publicidad y la publicidad se basa en hacer creer a la gente lo que quieras que crean, es como la política muy buenas palabras pero a la hora de la verdad nada.
Los Rolex no son más que relojes mediocres con una aureola divina creada artificialmente a base de dinero.
El que se sienta feliz con un Rolex que se lo compre, el que busque un buen reloj que mire para otro lado.
Saludos.
 
hay una cosa que está clara, el tener un rolex depende de poder comprarlo. Partiendo de esa base, muchos se comprarán un Rolex pa'lucirlo y muchos de los que no llegan a tenerlo lo criticarán oprque total con un Alpha te llevas lo mismo. Pero de lo que no hay duda es que, al igual que todo en esta vida y por lo general, a mayor precio mayor calidad y Rolex hoy por hoy es una referencia (conste que no tengo un Rolex ni me gustan especialmente).
 
Por qué si un reloj es una ilusion, alguien me dice que hay uno mejor si a mi me hace ilusio ese concreto?::Dbt::

porque cada vez que tu tienes un deseo en algun lugar del cosmos se produce o genera una fuerza contraria, es como el jing y el jang, el ethos y el phatos de los griegos, la fuerza creadora y la que destruye, siempre hay un hinchapelotas que cuando tu tienes algo nuevo lo mira con cara de indiferencia y hace algun comentario que deja todo el mundo callado y como pensando, lo unico que hay que hacer es preguntarle "y porque te has molestado en pensar tanto?" veras como en el fondo el pobre imbecil se ha devanado los sesos para quitarle valor a tu ilusion, y eso de por si debe tener alguna razon, que basicamente consiste en el trabajo des-creador des-ilusionador des-tructor que se obliga a hacer el pobre tio

son las fuerzas de la dialectica que actuan permanentemente en el cosmos, de la tesis la antitesis y la sintesis sales tu como de un baño de realidad con tu reloj encaramado en la muñeca meandote de la risa de los pateticos intentos de quitarle magia al asunto
 
  • #10
Suscribo lo dicho por el compañero Xavierorozco.

Lo único que me fastidia es que Rolex se empeñe (y eso que le vá bien) en hacer relojes MUY pequeños. El mundo cambia; no lo vamos a negar, por muy bueno que saliera el SIMCA 1000 (por poner un ejemplo, valdria cualquier otro), nadie vá al curro en uno, a todos nos gustas los coches actuales y nuevos y grandes y etc.
Lo mismo es aplicable a Rolex, sus diseños pecan de enanos y eso lo sabe to kiski.

Saludos.
 
  • #11
porque cada vez que tu tienes un deseo en algun lugar del cosmos se produce o genera una fuerza contraria, es como el jing y el jang, el ethos y el phatos de los griegos, la fuerza creadora y la que destruye, siempre hay un hinchapelotas que cuando tu tienes algo nuevo lo mira con cara de indiferencia y hace algun comentario que deja todo el mundo callado y como pensando, lo unico que hay que hacer es preguntarle "y porque te has molestado en pensar tanto?" veras como en el fondo el pobre imbecil se ha devanado los sesos para quitarle valor a tu ilusion, y eso de por si debe tener alguna razon, que basicamente consiste en el trabajo des-creador des-ilusionador des-tructor que se obliga a hacer el pobre tio

son las fuerzas de la dialectica que actuan permanentemente en el cosmos, de la tesis la antitesis y la sintesis sales tu como de un baño de realidad con tu reloj encaramado en la muñeca meandote de la risa de los pateticos intentos de quitarle magia al asunto


Qué intelectuales nos estamos volviendo :D
 
  • #12
Suscribo lo dicho por el compañero Xavierorozco.

Lo único que me fastidia es que Rolex se empeñe (y eso que le vá bien) en hacer relojes MUY pequeños. El mundo cambia; no lo vamos a negar, por muy bueno que saliera el SIMCA 1000 (por poner un ejemplo, valdria cualquier otro), nadie vá al curro en uno, a todos nos gustas los coches actuales y nuevos y grandes y etc.
Lo mismo es aplicable a Rolex, sus diseños pecan de enanos y eso lo sabe to kiski.

Saludos.

Yo creo que con el tiempo, aunque muy lentamente, Rolex irá adaptándose a los nuevos tiempos e irá subiendo el tamaño de los modelos a 41mm al menos y quizá algunos a 42, aunque será difícil hacer cambiar de idea a esa clase de personas que piensa que lo que era bueno estéticamente hace 50 años lo es también ahora. Todo se mueve, progresa y evoluciona.
 
  • #13
Como razonamiento a tu exposición comentar tan sólo que, no estoy de acuerdo en que el de Tejas sea un paleto. :-P
 
  • #14
¡Uy, otro hilo Rolex sí, Rolex no! :clap::clap::clap:
Voy pallá...
Rolex se basa en la publicidad y la publicidad se basa en hacer creer a la gente lo que quieras que crean, es como la política muy buenas palabras pero a la hora de la verdad nada.
Los Rolex no son más que relojes mediocres con una aureola divina creada artificialmente a base de dinero.
El que se sienta feliz con un Rolex que se lo compre, el que busque un buen reloj que mire para otro lado.
Saludos.
Estoy contigo Vins, mas claro imposible.
 
  • #15
Los Rolex no son más que relojes mediocres

podrias explicar porque? se agradecerian argumentos tecnicos, mecanicos, concretos de la supuesta mediocridad de los relojes rolex
 
  • #17
Hola a todos,
Hace un momento en un hilo tipico de por el precio de Rolex se puede comprar algo mejor yo he puesto esta respuesta:

No se puede hablar de calidad Rolex, porque las comparaciones son odiosas y la calidad es dificil de medir, lo que es facil es medir tu sentimiento y yo no se porque con un submariner me siento más reloj que con un Hublot super b y eso que los dos relojes los compre en epoca parecida y el 2º casi duplico al primero, esto desde el 1º dia.
Por que?
Ni idea pero seguro que muchos lo han sentido, un Rolex es un Rolex, tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.
Quizas porque esta asociado a una forma de vida y nadie es capaz friamente de disociar la calidad de la realidad.
Es como las iglesias, es un edificio más pero yo personalmente no me siento como cuando entro en un restaurante, sera algo mistico, pero Rolex infunde respeto desde que te lo pones en la relojeria y los otros infunden el respeto de lo que cuestan, ni más ni menos.
Aparte de todo esto nuestra mente entendida en relojes quiere luchar contra ese amor odio que todos tenemos por estos aparatitos y Rolex nos quita la mala leche cuando al pasar 10 años nos dan lo que pagamos y nos regalan lo disfrutado, exactamente igual que con Harley.
Cada vez que hablo con un motero y me cuenta lo muy superior que es su moto por lo mismo o menos que la mia, no se da cuenta que se le cae un cordoncillo de liquido salivar mirando mi tanque de gasolina, compró como un pollo del Carrefour cerebro de computadora japonesa y vendera como una gallina, yo compre con la bragueta y venderé mi moto como un paleto de Texas con las botas de punta y los dolares saliendome por las orejas despues de tocarle una tragaperras (lo de las botas es una gracia...).
PD: Rolex siempre es el reloj y su historia, por mucho que nos empeñemos en disociarlo.
Un saludo

Soy yo un tio raro o creo que nunca seremos capaces de disociar la calidad y los sentimientos?

Porqué se pregunta siempre lo mismo, sera que nos empeñamos como el de la Honda en "cagar" la Harley?

Por qué si un reloj es una ilusion, alguien me dice que hay uno mejor si a mi me hace ilusio ese concreto?::Dbt::

Un saludillo.



Lo que yo me pregunto es.....si lo tenéis tan claro con Rolex, ¿por qué necesitáis cada cierto tiempo confirmaros en vuestras creencias?; y por otra parte y dado que siempre sale el mismo argumento, ¿compras por pasión o por recuperar el dinero cuando te canses? :D


Y en el tema sentimental, si realmente crees en él, ¿por qué no crees que una persona puede ser más feliz con un Casio que con un Rolex? ;-)
 
  • #18
paso de discusiones, que nunca llegan a buen puerto... solo comentarte que lo que tu sientes por tu rolex submariner, y que por cierto, me parece fantastico que te pueda transmitir todas esas sensaciones..

son las mismas que yo siento por mi seiko marinemaster... y es que seiko es seiko..

no comparo, no discuto , no quiero polemicas... paso , pero para mi los " otros " no son imitaciones... son modelos con personalidad propia... que te guste el rolex submariner y puedas ver en los otros una semejanza, puede ser muy objetivo...

para mi imitaciones es lo siguiente :

esto es una imitacion :

lostimage.jpg



y este tiene personalidad propia... dime donde ves la imitacion a un submariner ? porque por mas que busco no encuentro parecido alguno...

caja diferente , armis diferente, bisel diferente , indices diferentes, agujas diferentes , corono diferente ..
acaso es una imitacion ?

2007_0308SBDX-0010007.jpg


lo unico que comparten ambos : manufactura propia y 300wr

que tu puedas ver imitaciones... vale .

yo solo veo dos modelos diferentes , ambos con personalidad propia.




 
  • #19
Totalmente de acuerdo contigo amigo VINS
 
  • #20
paso de discusiones, que nunca llegan a buen puerto... solo comentarte que lo que tu sientes por tu rolex submariner, y que por cierto, me parece fantastico que te pueda transmitir todas esas sensaciones..

son las mismas que yo siento por mi seiko marinemaster... y es que seiko es seiko..

no comparo, no discuto , no quiero polemicas... paso , pero para mi los " otros " no son imitaciones... son modelos con personalidad propia... que te guste el rolex submariner y puedas ver en los otros una semejanza, puede ser muy objetivo...

para mi imitaciones es lo siguiente :

esto es una imitacion :

lostimage.jpg



y este tiene personalidad propia... dime donde ves la imitacion a un submariner ? porque por mas que busco no encuentro parecido alguno...

caja diferente , armis diferente, bisel diferente , indices diferentes, agujas diferentes , corono diferente ..
acaso es una imitacion ?

2007_0308SBDX-0010007.jpg


lo unico que comparten ambos : manufactura propia y 300wr

que tu puedas ver imitaciones... vale .

yo solo veo dos modelos diferentes , ambos con personalidad propia.





No solo no es una imitación, si no que ese seiko es mucho seiko y le moja la oreja a ese sub en casi cualquier apartado, incluido calibre.

La verdad es que me da un poco de penilla ver ese sub diminuto al lado de esa maravilla llamada MARINEMASTER.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Pocas veces alguien ha expresado tan bien lo que es un sentimiento, en este caso por un reloj, y yo asi lo he sentido desde que casi tenia uso de razón, y os aseguro que por aquel entonces yo no asociaba a rolex ni al lujo ni al poderio economico, que es la razón por la que muchos le tienen mania, para mi Rolex y mas concretamente sus 2 modelos Sub y GMT siempre fue el reloj, lo que me hizo tener esta afición y que durante muchos años solo pude dsifrutar en revistas libros y escaparates, hoy gracias a Dios tengo mi Rolex, para mi, para mi disfrute no paara alrdear de nada ni ante nadie, pòr mis manos ya pasaron 4 y solo me queda uno pero si algo tengo claro que un Rolex nunca faltara en mi colección.
Un saludo
 
  • #22
Estos hilos, que buscan igualmente la polémica -no olvidemos que tan polémicos pueden ser los detractores como los devotos-, parece que pretenden hacernos creer que el que no compra Rolex es principalmente por dos motivos: porque no puede o porque está gilipollas. :D
 
Última edición:
  • #23
Estos hilos, que buscan igualmente la polémica -no olvidemos que tan polémicos pueden ser los detractores como los devotos-, parece que pretenden hacernos creer que el que no compra Rolex es principalmente por dos motivos: porque no puede o porque está gilipollas. :D

:clap::clap: Tu lo has dicho meridianamente claro.
 
  • #24
Lo que yo me pregunto es.....si lo tenéis tan claro con Rolex, ¿por qué necesitáis cada cierto tiempo confirmaros en vuestras creencias?

bien, partamos de la base de que son creencias, los fans de rolex o de harley tiene una religion, vale, no es que como me dijo hexavi una vez "la 2824 la critican porque la conocen, se ha usado muchisimo" como la coca cola, y las cosas que la gente usa mucho y se extiende y se critica porque no vas a criticar una cosa que nadie conoce, supongamos que como una hipotesis no son los denostadores de rolex los que publican un hilo y otro denostando la marca, vale

no te parece que querer saber porque una cosa es mediocre por ejemplo es una cosa positiva? si yo tengo un rolex y alguien me convence de que es un reloj mediocre pues me hace un favor, si tu preguntas simplemente "porque?" a una cosa cualquiera como una vez que yo preguntaba "pero cual es el mentado documento que demuestra tal o cual cosa" y resulto que era un papelito que un tio consiguio porque le dio un coronel retirado pero que no tenia ni firma ni estaba autentificado por nadie, era un papelillo, lo hubiera podido escribir yo con una regminton vieja

yo pregunto "porque rolex es mediocre" en que consiste su mediocridad, de tanto denostar la marca me gustaria que alguien me quitara el convencimiento de que tengo una cosa buena, de calidad, con un gran servicio detras, con todas las cosas que pienso de la marca, nada mas y nada menos que eso: diganme porque es mediocre, es como si te compras un perro y el veterinario te dice "estos perros tienen un problema en la traquea siempre hay que terminar operandolos" o "este coche es dificil de reparar porque la maquinaria de los coches ingleses es muy enredada y para desmontar un delco tienes que quitar el volante"

son cosas concretas, en un reloj tambien las hay, he leido que tal maquinaria termino fallando por tal cosa, un volante pequeño, un escape que le venia la regla, lo que sea, que le pasa a los relojes rolex que son tan mediocres?
 
  • #25
Pero que jodidas son las comparaciones. Por qué os empeñais en comparar siempre????????. Se comparará sólo cuando el que inicie el hilo lo solicite. Que coño tiene que ver un MM con un Sub??. Nada, pues ya está. Cual es mejor??????, no lo se. Cual me gusta más si me lo dan, o si me lo puedo comprar????. Yo si me lo se, y a menos que me lo pregunten directamente me abstendré de hacer comentarios.
Por qué un tio de Texas con botas de punta y con cantidad de dólares es un paleto???????. Eso si que me preocupa más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie