• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que os gusta tanto el rolex submariner?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
No es un hilo chorra, es que quiero entenderlo, si es que hay una explicación.
son los mateeriales tan por encima de otros? es la exactitud y fiabilidad? es su diseño sobrio y perfecto?
porque leyendo a algunos compañeros parece el santo grial o la quitaesencia relojera, no lo digo en broma... supongo que algo tendrá o pensáis que es sólo la mitificación?
saludos
 
Porque es muy cómodo y vale para ir en vaqueros y con smoking.

1476549923450-724658031.jpg
 
... y en el General ... veremos a ver como sale esto .... :whist:::D
Para mi es un reloj bien diseñado, mitico, robusto, bien elaborado y de buena marca, si además "es dinero" en cualquier parte del mundo ...
Dicho lo cual, puedo vivir sin él, claro está ...
Saludos !
 
A mi esque es un reloj que no me dice nada, salvo el 5513.:pardon:
 
Buenas compañero,supongo q por todo en conjunto,fiablidad,diseño,sobrio,deportivo,vamos un reloj q vale lo mismo para ir a la playa,como de traje como de sport,materiales premium,Lo unico malo q al ser tan iconico los precios creo q son excesivos,Pero q vamos aún siendo excesivos yo seré uno de los q lo tengan en un plazo medio/largo,para mi creo q es el RELOJ.Un abrazo.
 
Además de lo que mencionas (exactitud, fiabilidad, diseño sobrio y materiales), tienes el plus de que que conserva muy bien su valor.

Unas imágenes valen mas que mil palabras:

24416035233_963ed099dc_h.jpg


25719796631_9143e0805a_h.jpg

[url=https://flic.kr/p/SeU5CW]32975114270_02927ee8ac_h.jpg
 
  • #10
Considero que es un reloj polivalente, para vestir para sport
 
  • #11
... y en el General ... veremos a ver como sale esto .... :whist:::D
Para mi es un reloj bien diseñado, mitico, robusto, bien elaborado y de buena marca, si además "es dinero" en cualquier parte del mundo ...
Dicho lo cual, puedo vivir sin él, claro está ...
Saludos !

Otro multipage compañero
 
  • #12
Menudo hilo has abierto [emoji85]

Yo sin ser mi grial veo que es un reloj que posee varias cosas interesantes:

- atemporal 100%
- queda bien con bañador, con vaqueros, (y que me perdonen los puristas) para ir de boda
- se puede mojar sin temores (como el resto de divers o relojes con corona roscada)
- diseño que ha influenciado cientos de relojes posteriores
- tamaño contenido
- calidad indiscutible
- parametros rolex en cuanto a la marcha
- buena reventa en caso necesario
 
  • #13
Menudo hilo has abierto [emoji85]

Yo sin ser mi grial veo que es un reloj que posee varias cosas interesantes:

- atemporal 100%
- queda bien con bañador, con vaqueros, (y que me perdonen los puristas) para ir de boda
- se puede mojar sin temores (como el resto de divers o relojes con corona roscada)
- diseño que ha influenciado cientos de relojes posteriores
- tamaño contenido
- calidad indiscutible
- parametros rolex en cuanto a la marcha
- buena reventa en caso necesario

Pues lo has resumido muy bien!!
 
  • #14
Nunca me he probado un rolex ni me he parado a estudiarlos y admirarlos detenidamente. Supongo que será por eso por lo que no distingo algunos modelos. Me parecen iguales a pesar de tener distinto nombre.Voy a leer todo lo que explique la masa para ver si aprendo a diferenciar algo.
 
  • #15
No sé si esto que voy a escribir tiene mucha relación con este hilo, pero....
¿Alguien sabe a ciencia cierta cuál es el reloj más imitado y que haya servido de inspiración a más modelos?
:ops:
 
  • #17
Menudo hilo has abierto [emoji85]

Yo sin ser mi grial veo que es un reloj que posee varias cosas interesantes:

- atemporal 100%
- queda bien con bañador, con vaqueros, (y que me perdonen los puristas) para ir de boda
- se puede mojar sin temores (como el resto de divers o relojes con corona roscada)
- diseño que ha influenciado cientos de relojes posteriores
- tamaño contenido
- calidad indiscutible
- parametros rolex en cuanto a la marcha
- buena reventa en caso necesario


Muy buena explicación.
 
  • #18
Creo que estas características (o casi todas) podrían atribuirse a otros modelos.
Sobre todo eso de queda bien con bañador, con vaqueros y con traje.
 
  • #19
Yo al principio tampoco sabía por qué tanto mito, pero fue tener uno en las manos y descubrirlo. Es como explica el compañero.

Menudo hilo has abierto [emoji85]

Yo sin ser mi grial veo que es un reloj que posee varias cosas interesantes:

- atemporal 100%
- queda bien con bañador, con vaqueros, (y que me perdonen los puristas) para ir de boda
- se puede mojar sin temores (como el resto de divers o relojes con corona roscada)
- diseño que ha influenciado cientos de relojes posteriores
- tamaño contenido
- calidad indiscutible
- parametros rolex en cuanto a la marcha
- buena reventa en caso necesario

tal cuál.
 
  • #20
Yo no tengo ninguno pero lo que valoro de Rolex es la robustez, los buenos materiales, el diseño esencial, un buen calibre y un valor seguro. Porque es el submariner el modelo mas copiado de todos los modelos?
 
  • #21
El diseño atemporal. Un acierto.
Es el 911 de la relojería.
 
  • #22
Pues a mi me gusta porque sí.
Un dia en un bar de menus de 12eur me fijé en el reloj del camarero y le pregunté si lo podia ver... Era un Submariner que le dejo su padre... Era un chico de 20 años trabajando para pagar la carrera y lo llevaba como quien leva un boli en el bolsillo...y además lucia precioso... Ese dia me enamore (del reloj) y ya está. El resto son cosas que se dicen para justificar la locura del amor a primera vista!!:-P
No se yo no tengo razones... Tengo un 5513 y me encanta.
 
  • #23
A mi me platicaban de materiales, diseño y exactitud, pero hasta que lo tuve en la muñeca unos días entendí de que iba...

Si aún no sabes la respuesta después de toda la info qué hay en el foro y en la web y el marketing por la calle, dudo que la encuentres aquí.
 
Última edición:
  • #24
Vale... todo lo que se a dicho por aquí + una dosis de narcisismo, una corona tira como dos carretas.
 
  • #25
Yo creo que simplemente es bonito a rabiar... no le cambiaría nada. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie