• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué están tan mal vistos/cotizados los mixtos???

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
me he fijado de que apenas hay post sobre submariner mixtos acero-oro o daytonas mixtos...

el daytona mixto para mi no me gusta, pero en una mujer me encanta, mi cuñada tiene uno y le queda espectacular, y todos sabemos que se cotiza menos que el daytona acero... pero el submariner mixto de bisel y esfera azul, es algo sublime de bonito, y no me gusta nada el oro, pero con ese azul queda de vicio, y de segunda mano están baratísimos en relación a su precio nuevo....

a qué se debe que no estén tan cotizados o bien vistos, es porque el oro amarillo cada día es menos querido ¿?¿? sinceramente, os compraríais uno y os lo pondríais sin problemas, u os da "cosa" poneros oro amarillo, aunque sea mezclado con acero, en la muñeca.... ya guancho pidió opinión sobre cambiar un daytona acero por uno oro entero, pero me sorprendió eso mismo, que pidiera opinión, lo que me lleva a pensar que es un tema que no todos tenemos claro.....

mi opinión es que el submariner mixto es precioso y ya caerá... pero, y vosotros ¿?¿? os lo pondríais sin reparos ¿?¿?


macho, tener que levantarse uno de la cama por estar dándole vueltas a la cabeza al tema, y escribirlo en el foro es grave.... :pardon:
 
Mal visto está intentar entrar en Pachá Ibiza con María Antonia Iglesias de la mano.
Lo del mixto es simplemente que gusta poco.
El tema cotización no lo tengo muy claro, ya que no creo que algfuna vez luzca ninguno.
 
A mi si me gustan. El Submariner y GMT mixto son dos relojes que he tenido y me gustan bastantes.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
A cualquiera de ellos, de oro enteros, quítale el brazalete, ponle una Nato o correa de piel y verás el cambio...desde luego si son vintages, entonces ya quedan de cine...., mi apuesta es que el próximo verano veremos muchos por las noches en los sitios más de moda, el oro deportivo con correas divertidas queda muy bien. Otra cosa es entero...constructor, jeque o trabajador diverso de la noche (prefiero no entrar en detalles...).

Pero, aparte de esto, ponte lo que a ti te apetezca, y si es uno de cuco amarrado con una cuerda y te parece chulo, pues adelante...vive tu vida no la de los demás. Abrazo
 
Bueno, es cierto que el valor de cotización es menor que los de acero, aunque el mixto/azul es de todos el que se paga mejor. Habrá que ver como se cotizara en el futuro el nuevo mixto cerámico y como influye el tema de la subida del oro. Hay en el FCV un sub mixto por el que pedían 3.800 euros y ahora esta en 3.200 euros (es negro, eso si). Si es un reloj que te gusta y no te dedicas al tema de compra/venta de relojes entonces estas de suerte porque estarás comprando una pieza excelente a un precio irrepetible...
 
Creo que es la ley de oferta y demanda la que ajusta su precio.
Está claro que la demanda es baja, y es porque gusta poco o dicho de otra forma, menos que los de acero. Es una cosa sencilla de entender.
Personalmente soy de los que no le gusta, salvo alguna pieza muy particular, que la hay. Creo que tienen asociada una imagen un tanto casposa y un poco hortera, que aunque objetivamente no sea cierta, en mí si ha calado esa forma de verlos. Además, prefiero siempre lo relojes completamente del mismo material, prioridad acero.
Otros tendrán otros motivos.
Lo que está claro es que son Rolex de los pies a la cabeza, y al que le gusten que los compre y los luzca con orgullo. Eso está fuera de discusión, EHMO.
 
A mi me encanta el Sub mixto con esfera y bisel azul. Es de los relojes mixtos bonitos que hay. Si pudiera, en mi cajón habria uno.


Ex.II
 
Yo tengo uno mixto. Y me costo más barato que el modelo en acero. Pero lo uso poco. Porque me parece que el oro viste más y además hace que el reloj te lo pongas menos.
Los modelos en acero sean del tipo que sean. Nos los ponemos sin problemas aunque el precio sea más elevado que el de un modelo de calidad diferente pero completamente en oro.
Me refiero a los modelos profesionales de Rolex
 
No estaría yo tan seguro de ello. Una cosa es en los foros, donde nos movemos los frikis. Aquí gana el acero por mucho. En las tiendas, gana el acero pero no por tanto. Y hay zonas del mundo (de hecho, en la mayor parte del mundo fuera de europa) donde se vende antes un mixto que un acero. Zonas de tanto potencial como Asia.

A mi me gusta mucho el oro amarillo e incluso el rojo. Si no llevo un Daytona de oro es sencillamente porque no me lo puedo permitir, pero no porque no me guste. Lo que sí es verdad es que el oro es más delicado, así que si quieres llevar un reloj deportivo a todas partes, vives más tranquilo si es de acero. Pero si tienes suficiente dinero y puedes cambiar de reloj según la actividad, tanto un submariner mixto (opino como neurona que el anterior en azul es dificilmente superable por sus colores de lapislázuli), como un submariner entero en oro como un Daytona mixto o en oro, son muy bonitos. Y los demás que piensen o digan, que no les vamos a prohibir la envidia ;-)
 
  • #10
Estoy de acuerdo con neurona. Es una cuestió de gustos. E loro se devalúa más, Sencillamente porque le precio de venta esta muy inflado.
Lo demás es una cuestión cultural. Nosotros los españales que somos muy lisssstossss y mu chulos ... para emborracharnos, para la feria, para hablar tonterías, gilipolleces y pamplinas, para bajarnos los pantalones, para mentir y enredar y para elegir a nuestros gobernantes, tenemos una especie de autoengañosa repulsión al oro amarillo. En otros paises con otras culturas (no solo afroamericanos, negros y árabes), como los paises Nórdicos, Suiza, Austria... sí, esos en los que el nivel de paro es del 4% y las pensiones de jubilación están en una media de 2.000 €, no tienen problema alguno con este material y no es raro ver matrimonios con sendos Rolex de oro. Incluso con algún brillante... pero claro, nosotros, en posesión del averdad y del canon correcto, nos apresuramos a retratar de horteras cuando la mitad de los retratadores no saben que el pan jamás se muerde sentado a la mesa, cuándo apludir en un concierto, vestir una americana o traje de nuestra talla, dónde comprar zapatos BUENOS y cuáles son o no sabemos ni escribir ni qué siginifcan las locuciones latinas que empleamos en nuestros escritos. En fin, que si te gusta te lo compres y no eches cuenta del piarón de catetos que hay en nuestro pais. Que con los políticos que tenemos ya tenemos bastante de qué preocuparnos. Y avergonzarnos.

Dicho esto ,a nivel personal no me compro un Submarier azúl y con oro ni aunqne fuese el único reloj del mundo. No obstante estoy loco por un Daytona de oro y esfera blanca. ..gustos de hortera, que como es sabido lo soy bastante.
 
  • #11
En total acuerdo contigo. Si no tengo un 116523 es porque no puedo pagarlo.
Y estoy seguro que me quedaría mejor que bien. Simplemente porque mi madre me parió para que me quedara bien. Hay cosas que son así.
 
  • #12
pues por lo que veo sí, el reloj por lo general gusta, pero algunos tienen reparos, y en general somos conscientes de esos reparos a nivel social... curioso... vaya país.......

por curiosidad, guancho y rabioso, los dos que comentais que ni de coña os hariais con el reloj, por el oro, por que no os gusta mezclar acero y oro, o por que no os gusta el reloj independientemente de que lleve oro, cosa esta que no os importa....


a mi el azul este del sub mixto es que me encanta....
 
  • #13
En total acuerdo contigo. Si no tengo un 116523 es porque no puedo pagarlo.
Y estoy seguro que me quedaría mejor que bien. Simplemente porque mi madre me parió para que me quedara bien. Hay cosas que son así.

Un diez para tu madre, que tiene el mérito :flirt: La percha ya la tienes, ahora sólo falta la pasta. Porca miseria. ::bash::
 
  • #14
No me gusta la esfera azúl en un sumariner. Ni verde. Ni los relojes mixtos. U oro entero ( no en todos ) o acero.
En Rolex, el Daytona y cualquier vintage, preferentemente con brazalete ribeteado. Y si es un Oysterdate, no me lo quito ni para pelearme.
El oro rosa me flipa, especialmente mezclado ocn piel marrón. Incluso caucho.

Si no tengo esa piezas es porque, literlmente, soy impecune.. aparte de idiota
 
  • #15
Pero porcaaaaa... porca. Porquísssima.:(

::bash::

:bye:
 
  • #16
Ahí ,ahí. Ahí a blao bien tú, por unavé.
 
  • #17
Hola compañero,yo te voy a dar mi opinion.Lo primero que debo decirte es que soy poseedor del 16613,el azulito del que hablas y como ya he expresado en otros post de este foro es un reloj precioso,ni comparacion con el de acero,el tono azul que cambia seguna la luz le de de una manera u otra es un espectaculo,el otro simplemente es un reloj bonito pero soso.Lo que dices de porque la gente valora tan poco el de oro,hablando yo con algunas personas sobre el tema,aunque cueEste de reconocer lo que les pasa es que tienen miedo de que les puedan robar el reloj,pues el oro "canta".La realidad es que para los no entendidos en Rolex el 16613 si lo reconocen,hay gente que asocia ROLEX=ORO,y otros que no sean de oro,hasta algun "avispao" he oido decir: ese Rolex es falso,se ve a la legua.Asi que la gente se conciencia que los relojes de oro son demasiado "cantones" y que llaman la atencion de mucha gente,incluida la que roba.Mucha gente,amigos,familiares mios,compañeros de trabajo,me han dicho en muchas ocasiones hablando del tema:ya te atreves a llevar el reloj asi,tan tranquilo?Y yo siempre les digo lo mismo,hay que saber donde estas y con quien estas,estar un poco atento y ya esta,no cal obsesionarse con el tema.Pero sin dida es precioso el reloj,y el daytona mixto es una gozada,es el siguiente que tengo en el punto de mira cuando se pueda...jeje un saludo.
 
  • #18
Hola compañero,yo te voy a dar mi opinion.Lo primero que debo decirte es que soy poseedor del 16613,el azulito del que hablas y como ya he expresado en otros post de este foro es un reloj precioso,ni comparacion con el de acero,el tono azul que cambia seguna la luz le de de una manera u otra es un espectaculo,el otro simplemente es un reloj bonito pero soso.Lo que dices de porque la gente valora tan poco el de oro,hablando yo con algunas personas sobre el tema,aunque cueEste de reconocer lo que les pasa es que tienen miedo de que les puedan robar el reloj,pues el oro "canta".La realidad es que para los no entendidos en Rolex el 16613 si lo reconocen,hay gente que asocia ROLEX=ORO,y otros que no sean de oro,hasta algun "avispao" he oido decir: ese Rolex es falso,se ve a la legua.Asi que la gente se conciencia que los relojes de oro son demasiado "cantones" y que llaman la atencion de mucha gente,incluida la que roba.Mucha gente,amigos,familiares mios,compañeros de trabajo,me han dicho en muchas ocasiones hablando del tema:ya te atreves a llevar el reloj asi,tan tranquilo?Y yo siempre les digo lo mismo,hay que saber donde estas y con quien estas,estar un poco atento y ya esta,no cal obsesionarse con el tema.Pero sin dida es precioso el reloj,y el daytona mixto es una gozada,es el siguiente que tengo en el punto de mira cuando se pueda...jeje un saludo.

Tienes razón. En tu firma también ;-)

Sí, mucha gente se hace unas composiciones mentales muy rebuscadas. En la vida diaria y a menos que vayas en manga corta, casi nadie se fija en tu reloj. Y de los que se fijan, pocos descubren lo que ven.
 
  • #19
Yo creo que el gran problema de los relojes, y joyas en oro, es que estamos acostumbrados a verlos en gente que suele llevar todo el oro que pueda encima, por si tiene que "desaparecer" pueda venderlo y empezar de cero en otro lado
 
  • #20
El 16613 fue el reloj que me enamoro a esta adiccion de los relojes. Tarde muchisimo en localizar y conseguir uno a buen precio, y finalmente estrene el año 2010 con el vestido. No me lo quito de encima ni de coña, y me alegre cuando vi que se devaluaba bastante en el FCV, por que me lo hizoa sequible, que si no ya te digo yo. Es cierto que sus eslabones del noble metal sufren mas que los de acero, pero ¿Alguna pega debería tener, no? Por lo demas, para mi el RELOJ.

Un saludo
 
  • #21
A mi personalmente me encanta el mixto :clap: y mas el Daytona acero y oro esfera en blanco, ese es Preciosisimo :laughing1:
 
  • #22
No te entiendo, como de costumbre ¿Verde y blanco? No me he puesto un reloj de ese color nunca. Especialmente Rolex. Y más aún, Submariner.
 
  • #23
Bueno, creo que el tema cultural que se comentó antes es un factor importante en muchas cosas, y a los relojes de oro o mixtos está claro que les afecta. Como se comentaba anteriormente, en Asia se vende mucho reloj con oro porque está más extendida la costumbre de lucir ese metal y por lo que sea. Pues estupendo.

Pero en cada sitio, lo suyo. No porque esa costubre haya cuajado en un sitio vamos los demás a hacer lo mismo. No a sentirnos mejores o peores por eso, o pienso yo que no deberíamos.
O acaso un asiático o un árabe que quiera un Rolex de acero se lo ha de comprar y lucir a escondidas?

Me parece que hay un poco de frivolidad en clasificar todo según blanco o negro, bueno o malo.
La gente puede tener muchas razones objetivas y no tanto para desechar comprar un reloj del tipo que sea. Todos tenemos manías, gustos fijos, otros que varían con el tiempo, etc.
Yo me congratulo de que los nórdicos, igleses o suizos compren más Rolex de oro que los españoles. Me parece estupendo. Desconozco si es una razón cultural, económica o una combinación de las mismas.
No me lo planteo.

De la misma forma que las cholas con calcetines de los alemanes, suizos o ingleses, pues no me las pongo. Ni aunque lleven un Rolex.
No me lo planteo.

También hay paises que aplican una fiscalidad brutal a los artículos de lujo, o a los coches les cargan una fiscalidad variable desmenuzada en muchos tramos que hace categorías de vehículos inacesibles para mucha gente, coches que aquí son accesibles para un estrato más amplio de población, por ejemplo.
Yo mismo soy el primero en comparar nuestro país con otros, pero no nos obsesionemos. Una cosa es comparar rendimientos, comportamientos, educación, eficacias, economías o tasas de paro, y otra es comparar algo tan intangible como la calidad de los gustos o de las preferencias.

Y si se hiciese una encuesta entre aficionados de un país con tendencias o aceptación alta de relojes con oro, y la respuesta dominante entre los aficionados de ese país que no se comprarían un reloj de ese tipo (y sí de acero, por ejemplo) fuese que les resulta ostentoso; el resto de los aficionados los acusaría de acomplejados, o de inadaptados?
Es un supuesto, sí, pero no nos quedemos solo en eso.

Mi conclusión es que cada uno tire por lo que le guste y punto. Aquí y en la Conchinchina. Pero no voy a ocultar que a mí no me gustan porque me parecen, por lo general, horteras.
Sí, y las razones por las que me lo parece son mías y de nadie más. Culturales, deformadas, condicionadas, etc. Me dan igual los suizos, alemanes, catalanes, madrileños, los pijos o los progres, o los ricos y los pobres. Son mis razones que conforman mi opinión.
Y es respetable como todas las demás.

Un saludo.
 
  • #24
Claro. A mi me parecen, por lo general, horteras, incluso engreidos, los que califican de horteras a quien lleve un reloj de oro... sin psiconálisis ni nada, que me salto las letras y se hace difícil leerme.

Has trincado mi escrito por donde te ha salido del puro.

El material del que está hecho un reloj no puede ser nunca calificado con adjetivos personalizados. No tiene vida propia. Es un metal y si hay algo frívolo y prejuicioso, es eso, calificar un aleación con adjetivos humanizados. Lo que atribuye a las cosas los adjetivos perosnalizados son las personas que los porten, sus comportamientos y el uso que se haga de ellos. Pero no por el metal en sí. Luego vienen los listos sociales que, por extensión, le dan vida y adjetivizan sentenciando el metal.

Es como si digo que a mí, por lo general, un reloj de titanio me parece de mamón... porque a mí me lo parece y tengo que estar a gusto con mis sentimientos. Y encima lo escribo en un foro público. O uno de cerámica es de robaovejas. Y ya los de tantalio... de asesinos porque ese material cuesta muchas vidas al sacarlo de las minas.

No es ni más ni menos que decir que Rolex ( y esto se oye a manadas) es de narcos y nuevos ricos. Insultos y prejuicios. Y eso sólo pasa en ESPAÑA, qeu somos listíiiiiisimos. Llevamos 550 años siéndolo... que a mí me importa un pimiento lo que hacen en Alemania, aunque ya nos valdría aprender algo.

Y como vamos de insultar, de horteras, yo digo que los que piensan así son retrasados. Y me funo un puro.
 
  • #25
Bueno, vamos por partes:

No me gusta nada el tono en el que te has tomado mi post, pero es tu problema. Paso.
Puntualizo:
No creo que decir que me parezca hortera un RELOJ sea comparable con llamar mamón a una PERSONA.
Eres bastante hipócrita por rajar contra una opinión sincera, que sé con certeza que es compartida por otros compañeros, y lo sabes, coño.
He dicho 20 veces que cada uno se compre el reloj que quiera, pero este hilo se ha abierto para pedir opinión sobre porqué estan mal vistos/cotizados los mixtos. Y no lo has abierto tú. No es tu corralito privado. Puedo ser sincero, puede molestar a alguien, pero no insulto a nadie. Puedes tú decir lo mismo?

Y el resto de lo que pienso, no lo escribo, porque puestos a ser faltones ya veo que ganas tu seguro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie