• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué eres tan caro?

  • Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amgindustries

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Alguien me podría explicar por qué los daytona Newman son tan caros, poca producción,...¿
Y también a cuales se considera newman
Un saludo,
 
Aparte de ser un vintage de moda y tener su "qué", no tengo idea pero seguro que hay más de un compañero que te puede sacar de esa duda, la cual también me interesa. Al espera quedo yo también
 
no hay ninguna razon tecnica, en su dia se vendieron mal y todo, luego cuando ya estaban fuera de produccion hubo el salto. Supongo que tendra algo que ver con el hecho de que Newman participo a muchas carreras como piloto no profesional en los setenta y ochenta.
 
Los intangibles...
 
Hay marcas que tienen su propio nicho, dentro de ellas modelos que destacan en su catálogo y uno de ellos se convierte en un icono y la marca lo mima hasta convertirlo casi en su imagen. Estoy hablando del Rolex Submariner.
El Daytona cayó en la muñeca de Paul Newman, actor mítico, que además era aficionado a las a las carreras de coches y piloto. 24 h. de Daytona. Carrera y circuito míticos también, etc. El Daytona se asimila al mito y además resulta que es un reloj precioso y muy bueno. Rolex es así.
Un saludo.
 
Vamos a ver, los Rolex daytona fabricados entre el 63 y el 87 q eran de cuerda manual eran unos relojes preciosos y fabulosos, pero eran de unos 36mm y eran caros, y es probablemente este el motivo principal de su poca venta: precio, tamaño y cuerda manual.

El el 88 Rolex saco el daytona automático con sus 38-40mm y calibre base zenith el primero muy modificado y fue un existo instantáneo q posteriormente se trasladó en el mundo del coleccionismo al los anteriormente comentados q encima a ser escasos se hicieron y son más deseados. Desde el 88 hasta hoy la historia es bien conocida y el daytona es el modelo reloj más deseado.

El caso particular de los daytona Paul newman o mejor llámalos daytona esfera exótica pues son piezas aún más raras y por lo tanto más coleccionables y caras.

De manera muy resumida tienes la respuesta.
 
Porque......es precioso.... Cronografo de cuerda manual y su preciosa esfera, sinceramente, hay algo más bonito??
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2675.jpg
    DSC_2675.jpg
    66,2 KB · Visitas: 120
  • DSC_2749.jpg
    DSC_2749.jpg
    38,2 KB · Visitas: 113
  • DSC_2747.jpg
    DSC_2747.jpg
    39,9 KB · Visitas: 116
  • DSC_2746.jpg
    DSC_2746.jpg
    37,2 KB · Visitas: 123
  • DSC_2745.jpg
    DSC_2745.jpg
    32,8 KB · Visitas: 135
  • #10
Rolex una vez que descataloga un modelo deportivo pasa a otro nivel , en el caso del Paul, como comentan fue un modelo de muy poco éxito porque se comentaba en aquella época que rompían los puños de las camisas e incluso los retiraban de los concesionarios, una vez fue descatalogado entró de lleno en el mundo del coleccionismo ,, a partir de ahí ya no hay explicación y como dice el amigo Paco, Rolex es Rolex. :)
Amen de que son una verdadera preciosidad, pequeñitos pero maravillosos
 
  • #11
Vamos a ver, los Rolex daytona fabricados entre el 63 y el 87 q eran de cuerda manual eran unos relojes preciosos y fabulosos, pero eran de unos 36mm y eran caros, y es probablemente este el motivo principal de su poca venta: precio, tamaño y cuerda manual.

Eso de caros va a ser que no, tengo la tarifa de precios y dejo muestra para confirmarlo.

GMT 1675 con juvile 172.000 pesetas o 1.033 euros
Submariner date 16800 eran, 199.000 pts o 1.196 euros
Oyster quartz 1700, eran 184.000 pts o 1.105 euros
Sea Dweller 16660 eran 228.000 pts o 1.370 euros

Daytona 6265 o 6263 tenía un pvp de 173.000 pesetas o 1.039 euros, asi que como podemos ver era el deportivo de Rolex mas barato y mas siendo un reloj con una complicación que los otros no tienen

Lo de bonito o feo eso ya es a gustos pero ya sabemos que las cosas no se pagan mas o menos por bonito o feo ya que el coleccionismo es asi de caprichoso.

Yo creo que no se vendia por tamaño pequeño, llevaba plexi, y sobre todo era de cuerda manual cuando existian los automaticos con certificado COSC o los super precisos cuarzos mas caros aun que los mecanicos y un reloj de carga manual tenia poco sentido, pero bueno tampoco es todo eso ya que hay otros relojes de la epoca tambien de cuerda, muy muy bonitos que no se pagan tanto ni por asomo, Rolex tiene eso, explicacion logica pienso no la tiene.
 
  • #12
El dial Paul Newman es defectuoso ::Dbt::....ese detalle explicaría parte de su tarifa.
 
  • #13
Estoy aprendiendo mucho
En que es defectuoso?
 
  • #16
En la tarifa de 1974 el más caro de los 4 era el daytona https://relojes-especiales.com/threads/catálogo-rolex-de-1974.60196/

Lo q habría q comparar es cuanto costaba un cronógrafo manual en esa época y anteriores... en cualquier caso, no creo q las 20.600 pesetas del 74 cuando un piso de 3 habitaciones costaba en el país vasco (un pueblo industrial) unos 500.000 fuera moco de pavo.
 
  • #17
En la tarifa de 1974 el más caro de los 4 era el daytona https://relojes-especiales.com/threads/catálogo-rolex-de-1974.60196/

Lo q habría q comparar es cuanto costaba un cronógrafo manual en esa época y anteriores... en cualquier caso, no creo q las 20.600 pesetas del 74 cuando un piso de 3 habitaciones costaba en el país vasco (un pueblo industrial) unos 500.000 fuera moco de pavo.

Oscar hombre estamos hablando comparando el precio con un reloj deportivo de la misma marca, en 1974 "según esas fotos del enlace" un GMT tenia un pvp de 19.500 pts o 117 euros, un Submariner date 19.800 pts o 119 euros y el Daytona ref 6263 eran 20.600 pts o 123 euros, es decir había una diferencia "en ese año" de 800 pts o 4 euros frente un sub date y siendo un reloj con la complicacion crono continuo opinando que era mas barato ya que no podemos valorar igual un reloj solo hora con un crono y pasaban los años y el Daytona no evolucionaba ni en tamaño, ni zafiro, ni automatico etc quedandose llegando a quedarse por debajo del precio de los otros que iban haciendo mejoras y el Daytona se quedaba en los escaparates.

En cambio cuando lo cambiaron por el Daytona 16520 "zenith" que este ya era mas grande, automatico, zafiro en el año 1990 lo pusieron a 270.000 pts o 1.652 euros y un Sub date costaba 216.000 pts y un GMT 204.000 pts, aqui ya era un reloj mucho mas caro como tiene que ser un crono en comparación con un solo hora de la misma marca y asi sigue aun hoy en precio por delante de los GMTs, Subs etc
 
Última edición:
  • #18
no hay ninguna razon tecnica, en su dia se vendieron mal y todo, luego cuando ya estaban fuera de produccion hubo el salto. Supongo que tendra algo que ver con el hecho de que Newman participo a muchas carreras como piloto no profesional en los setenta y ochenta.

+1 :ok::

Los Intangibles, modas, etc... A mi la verdad no me gusta demasiado, sino fuera por su valor en dinero me quedaría sin pensarlo con el cerámico actual o con cualquier otro. Salu2
 
Última edición:
  • #20
¿Alguien me podría explicar por qué los daytona Newman son tan caros?

Por la sencilla razón que hay quien está dispuesto a pagarlo, si no hubiese nadie, irían bajando, pero mientras alguien este dispuesto a pagar esas barbaridades...
Luego esta que te guste más, que te guste menos, su historia, el estado del reloj, la procedencia o la documentación, pero lo principal para un reloj de segunda mano es que haya gente con dinero a la que le interesa.

Ha habido un gran comercial en Rolex, para conseguir lo que solo una marca más ha conseguido.
 
  • #21
Jaume, insisto en mi creencia en q tanto tamaño, como q fuera manual y precio, la suma de factores hacia mal vendible el reloj, no así su estética.

En el año 74, todos tenían plexy pero los modelos deportivos eran más baratos, grandes y Automáticos, particularmente los sub y gmt eran 1000 pesetas de las de entonces (sobre 20.000) es decir un 5% más por un reloj "menos moderno".

Por poner un mal ejemplo actual, la ref. 116600 se ha vendido en mi opinión fatal por su diferencia de precio frente al sub date y por no tener probablemente lupa (seña de identidad para muchos clientes dexq es un Rolex), esto no quita que estéticamente sea un reloj precioso.

Lo q pretendo argumentar es q en mi opinión el daytona en su día fue un fracaso claramente no debido a su belleza o fealdad sino más bien la combinación de concepto tal vez antiguo y precio.
 
  • #22
En la época la gente prefería comprarse un omega de oro automático antes q uno de acero de cuerda.
 
  • #24
Tecnicamente no corresponde con su precio,pero por la antique dad,modelo descatalogado, y qué Es un Rolex... De ahí el precio.pasa igual con las marcas de elite del automobilismo,Tecnicamente no tienen comparacion con las mecanicas actual es,pero se pagan elevadas cantidades
 
  • #25
Unica y exclusivamente porque es un Rolex y porque lo llevó Paul Newman.
Igual, salvando las distancias, pasa con el Monaco de Heuer y Steve McQuenn....
sino, no sería tanto como para eso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie