• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner hora a un explorer ii

  • Iniciador del hilo javiersantos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiersantos

Novat@
Sin verificar
Un saludo atodos, hace dos días pude comprar un rolex explorer ii ref 16570 año 2007esfera blanca pero era de un coleccionista y esta nuevo como de paquete, deverdad me da muchísimo miedo intentar de cambiar la fecha o también la hora y dañarlo, porque tiene 4 agujas la delsegundero la del minutero la de la hora y la aguja roja que marca las 24 horasy quiero cambiar la fecha y lo intente pero prefiero primero preguntar, ya q medijeron q ahí una horas en el reloj q perjudiciales para el reloj, les pidoayuda por favor cualquier detalle a algo q me puedan decir sobre este reloj graciashasta luego
 
Sacando la corona a la segunda (y ultima) posicion, y haciendo avanzar la aguja de las horas avanza el calendario, no hay otra forma.
 
A mi hace unos 10 años me paso lo mismo con ese reloj, en las instrucciones lo puedes ver también aunque te lo han explicado muy bien . Saludos
 
Foto0404.jpg aqui estan las fotos si por favor me podrian dar algun detalle es un buen reloj???
 

Archivos adjuntos

  • Foto0379.jpg
    Foto0379.jpg
    53,3 KB · Visitas: 180
Foto0379.jpgaqui esta mi reloj
 

Archivos adjuntos

  • Foto0405.jpg
    Foto0405.jpg
    60,4 KB · Visitas: 171
Muy bonito Javiersantos!!Disfrutalo.Seguro que por aqui te dicen como ponerlo en hora :)
 
El tema de la sincronización de las dos agujas es facil, a ver si me se explicar.
La aguja GMT es la hora del domicilio (por ejemplo la de Sevilla) y la aguja horaria es la hora local(donde te encuentras, por ejemplo NY), en la segunda posisción de la corona cuando se para el segundero es la posición en la que pone donde quieras la aguja del GMT, despues de poner la aguja GMT donde quieras pones la corona en la primera posición en la que la aguja horaria va de hora en hora, puedes moverla tanto hacia delante como hacia atras y la posicionas en la hora del sitio donde te encuentres, cuando has terminado vuelves a poner la corona en la posición dos para ajustar los minutos y el segundero (si quieres), ten en cuenta que entre el principio y final de un praralelo hay 60 minutos.
No se si me he explicado bien ::Dbt::
Para pasar el dia cuando el mes es de 30 al 1 es facil, pones la corona en la posición 1 y pasas 24 horas, verás que cuando corresponda saltará fecha y después sigues hasta poner la misma hora que tenias antes, siempre que la corona este en la posición 1 no incide sobre los minutos y los segundos pues siguen andando independientes.
Cuando todo el proceso haya terminado empujón a la corona y rosca hasta el final dejándola bien dura( que no se mueva).
Aunque la aguja horaria es independiente en la posición 1 para cambiar fecha etc, siempre es comveniente que no lo hagas si el reloj naturalm esta en las 22 horas hasta las 24 , en ese caso ya esta cargado el trinquete de calendario y es mejor esperar o a las 2 de la mañana o hacerlo antes de las 22 hrs , no pasa nada pero siempre es bueno tener esa precaución.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie