• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pondrá Rolex algún día antireflejos en los zafiro de los Sub o Sea Dweller?

  • Iniciador del hilo Aquastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aquastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, lo que he leído sobre el tema es que los antireflejos exteriores tienen el peligro de roces y rayaduras, de aquí que Rolex no sea demasiado fan de ponerlos. Pero mi pregunta es, ¿porque no aplican este tratamiento en la cara interna?

Aún recuerdo mi "decepción" cuando me probé el SDDS ya hace unos años y no sé si era por la especial iluminación de la tienda o por el grosor del cristal, que casi me costaba ver las manecillas horarias. ¿tanto cuesta aplicar una capa de AR en el interior? seguro que evitaba una gran parte de los reflejos.

Agradeceré la respuesta de los eruditos en el tema.

Un saludo a todos!!
 
El aňo pasado empezaron a poner Ar en la cara interna del Daytona C, es posible que continúen con otros modelos, aparte de las lupas que ya lo llevan.
 
Me ha extrañado de hecho que no lo hayan incorporado las novedades de este año.....

Aun estoy digiriendo la lupa del SD.....
 
Aun no se sabe Dani, con el Daytona no lo anunciaron en ningún sitio, es posible que lo lleve y aun no lo sepamos.
 
Se supone q debilita el zafiro
 
Pues si no ponen AR en la cara externa bien hecho está. Yo tuve un Hublot con un rayajo en el AR y no veías lo que molestaba.
 
No sabía que debilitaba el zafiro como dice el compañero oskola, quizás sea por eso que no se aventuran, aparte de las ralladuras.
Tengo un Planet Ocean que lo lleva y es una pasada la claridad con la que muestra el interior, cosa que no puedo decir del Submariner Date, una pena.

Saludos.
 
Supongo que tendrán millones de zafiros en stock y hasta que no los gasten no invertirán en un cristal con AR.
 
creo que si los pusiesen tampoco pasaría nada ... me explico ..... cambiar un zafiro con antireflejo a uno sin .... no creo que fuesen mas de 30 euros de diferencia ..... y la verdad es que se nota mucho la diferencia al mirarlos.... aunque en el caso de rolex con que lo pongan solo interno ... para que no parezca que esta rallado el cristal . seria suficiente
 
  • #11
Pensaba que los Subs llevaban este tratamiento unicamente en la mitad superior o inferior...no recuerdo ya. Alguien puede confirmarlo.
 
  • #12
Son las cosas de Rolex, en ciertos temas van contracorriente porque pueden. La diferencia de un reloj con y sin es brutal.como dice un compañero un PO parece que no llueva cristal y el Daytona acero no cerámico cuesta verlo a veces.

Ademas de que como cita otro compa tendránhechos cristales a montones de ciertos modelos, todos sin AR.

Saludos.
 
  • #13
¿Ironía mode ON?

Tiene que serlo, porque en absoluto puede influir una capita de tratamiento AR en la dureza del cristal... pero imposible de todas todas.

Se supone q debilita el zafiro
 
  • #14
Desconocía el tema de que el zafiro se debilitara. Tengo también un Planet Ocean y los dos Scafo y en todos ellos es una gozada ver la hora (cuando de vez en cuando miras el reloj sólo para ver la hora). Poco a poco, seguro que inventan un AR exclusivo que no sólo no debilita sino que endurece :laughing1:
Tiempo al tiempo.
 
  • #15
Desconocía el tema de que el zafiro se debilitara. Tengo también un Planet Ocean y los dos Scafo y en todos ellos es una gozada ver la hora (cuando de vez en cuando miras el reloj sólo para ver la hora). Poco a poco, seguro que inventan un AR exclusivo que no sólo no debilita sino que endurece :laughing1:
Tiempo al tiempo.
Creo que la teoría del debilitamiento del zafiro por la aplicación de AR está avalado por un estudio de la Universidad de Mascachuches...
 
  • #16
¿Los Daytona-C tienen doble AR? ::Dbt::
 
  • #17
Espero que de hacerlo, sólo sea en la cara interna.
 
  • #18
Supongo que terminara por hacerlo, pues es un clamor popular...
y al cliente lo que pida; que en honor a la verdad, así debe ser y ello no les afecta en nada.

Ponerlo únicamente en la cara interna, en caso de un golpe, no lo haría deslucir estéticamente, pues el AR no sufriría daño alguno.

Es cierto que aplicar AR, vulnera la resistencia del reloj?.
 
  • #19
Supongo que terminara por hacerlo, pues es un clamor popular...
y al cliente lo que pida; que en honor a la verdad, así debe ser y ello no les afecta en nada.

Ponerlo únicamente en la cara interna, en caso de un golpe, no lo haría deslucir estéticamente, pues el AR no sufriría daño alguno.

Es cierto que aplicar AR, vulnera la resistencia del reloj?.

Para nada vulnera la resistencia, simplemente que en el AR aplicado en la cara externa, al estar expuesto, pueden aparecer marcas si golpeas o rozas el zafiro, pero esas marcas son en el AR y no en el propio zafiro.
 
  • #20
Un reloj sin AR pierde mucho hablando estéticamente. Cuando aparecieron los Daytona cerámicos con AR interno pensaba que los nuevos modelos iban por el mismo camino pero al parecer no.

Puedo entender que se diga que no lo ponen ya que si es un reloj herramienta, etc... pero sinceramente la mayoría que compramos un reloj 'herramienta' no es para trabajar en condiciones duras. De todos los relojes que he tenido y tengo con AR nunca he rayado ninguno.

Cada vez que pongo al lado mi sub cerámico con cualquiera de los que tengo con AR parece mas feo y soso.... el AR hace muchísimo al eliminar reflejos y brillos del cristal, dejando ver con mas detalle la esfera.

Dicho esto si es por mi que le pongan a todos los relojes un buen AR doble cara.

Un saludo
 
  • #21
Un reloj sin AR pierde mucho hablando estéticamente. Cuando aparecieron los Daytona cerámicos con AR interno pensaba que los nuevos modelos iban por el mismo camino pero al parecer no.

Puedo entender que se diga que no lo ponen ya que si es un reloj herramienta, etc... pero sinceramente la mayoría que compramos un reloj 'herramienta' no es para trabajar en condiciones duras. De todos los relojes que he tenido y tengo con AR nunca he rayado ninguno.

Cada vez que pongo al lado mi sub cerámico con cualquiera de los que tengo con AR parece mas feo y soso.... el AR hace muchísimo al eliminar reflejos y brillos del cristal, dejando ver con mas detalle la esfera.

Dicho esto si es por mi que le pongan a todos los relojes un buen AR doble cara.

Un saludo

Se puede decir más alto pero no más claro. Se me queda una sensación extraña cada vez que abro la caja y veo el Submariner al lado del Planet Ocean. Estoy por separarlos!
 
  • #22
Se puede decir más alto pero no más claro. Se me queda una sensación extraña cada vez que abro la caja y veo el Submariner al lado del Planet Ocean. Estoy por separarlos!

Sin ir mas lejos....

IMG_1127.jpg




Sinceramente el sub pierde mucho estéticamente en la esfera por los brillos y reflejos del cristal.... un sub con AR sería increíblemente bonito

IMG_1128.jpg
 
Última edición:
  • #23
En el Speedmaster me da hasta un poco igual, me tiene enamorada la estética y se lo permito, pero en el Sub me deja un poco descuadrado.
Ya hasta hago las fotos inclinado y tapando la luz para que no se note! :D
Veo que compartimos gustos compañero.

20170318_192031.jpg

Saludos!
 
  • #24
Ahora mismo y por razones de trabajo, consulto el reloj cada pocos minutos, con luz solar directa.

Los relojes sin AR son realmente tediosos de usar en estas condiciones, donde ahora mismo un Baume & Mercier Capeland resulta ser el que mejor legibilidad presenta (junto a mi SM300)

A estas alturas del juego que un Rolex Submariner no lo lleve me parece algo bochornoso para lo que cuesta, en este caso concreto no sería práctico para mi.

Así que un voto para que Rolex lo ponga de una vez y se deje de zarandajas.
 
Última edición:
  • #25
No afirmes algo con tanta contundencia sin argumentos, intentaré buscar algo pero recuerdo que era el motivo.

Concretamente el pasado domingo hablaba con un compañero sobre templados en cristales, q no es la mismo, y me hablaba de dos tipos, el clásico a base de cambios de temperatura y otro químico, es decir, habría q saber en q consiste un tratamiento antireflejos y cómo afecta a la superficie del zafiro que es un vidrio muy duro y frágil, no vaya a ser que provoque alguna alteración superficial que provoque o facilite la aparición y/o crecimiento de microgrietas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie