• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Politica de venta Rolex butique- CO - Tiendas generales.

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches a todos

Buscando Relojes Rolex me tope con varias tiendas que venden Rolex, pero de distintos tipos y agradecería si alguien podría aclararme un poco todo este tema, y las repercusiones de la compra en cada establecimiento.

Boutique, lo que me da la impresión que es la Tienda propia de la Marca Rolex

C.O. Una tienda que tiene los derechos por Rolex a ver sus relojes?

Tiendas multimarcas, estilo WEMPE, o Joyerias varias que admas de Rolex venden otras muchas marcas.

Tiendas que no son oficiales, importación paralela y demás. Que me pregunto de donde sacan los relojes si son nuevos teniendo Rolex tantas restricciones. Pregunto ya que parece que los precios son un poco mas bajos.

Como va el tema de garantia con cada una de estas?
Los precios o descuentos varian al comprar en una u otra?

La verdad que el mundillo Rolex es mas lioso de lo que pensaba.

Agradezco cualquier aportación.
 
No es nada especial, se me ocurren muchas mas cosas que funcionan así.

La garantia es oficial, dicho esto, fuera del circuito oficial:CO,Boutique o Multimarca creo que lo tienes claro como funciona.Compras el articulo y empieza a correr tu garantía.
Si lo compras a un mercante y el reloj tiene garantía oficial, estarás cubierto hasta la finalización de la misma.

Y con respecto al tema dtos, en el foro creo que no se puede hablar del tema.Pero vamos teniendo claro de quien es la Boutique y a quien pertenece un CO en concreto , creo que podrás sacar conclusiones claras.
 
No estoy buscando un precio o rebaja específicos, que lo que se prohibe hablar en el foro, lo que mas me intriga de todo esto es de donde salen los relojes nuevos, pero que no provienen de Rolex de forma oficial.
 
Hay una distinción que no entiendo. Lo que llamamos CO, es un concesionario oficial, es decir, una tienda que tiene la concesión de la marca, aparte de otras más (depende del caso). Wempe es un CO, al igual que el resto de joyerías que venden Rolex.
Las boutiques no son estrictamente propiedad de la marca, aunque es un concepto empresarial que no acabo de tener claro. En Madrid y Barcelona, si no me equivoco, son propiedad de una sociedad que ha formado Tous para tal caso. En ECI igual, Tous anda por medio.
El resto de establecimientos que puedan vender Rolex son algo totalmente ajeno a la palabra "oficial", pero no tiene por qué tener nada malo. Funcionan igual que los mercantes del foro.
Entiendo que es donde mejor precio se puede obtener, sobretodo comparado con la boutique donde imagino que tiende a 0.
 
Es el llamado mercado gris, mercantes que compran "cantidades" de rolex a los CO´s con los que ya tendrán por el trato y volúmenes de compra gran relación y también gran descuento, y al tener este descuento, pueden ofrecer el reloj a un precio inferior que el CO. A lo mejor este precio lo consigue mucha gente que tenga trato con los co´s, pero si un co no suele hacer dtos. y menos si no te conoce, siempre será mejor el precio del mercante. Que me corrijan si me equivoco, por favor.
 
Las Boutiques no son de tiendas "inhouse" de Rolex. En cada país lo lleva otra empresa del sector, en Alemania por ejemplo la Boutique Rolex en Berlin es de Wempe, como aquí en España de Tous. La Boutique Panerai tampoco es de la marca Panerai sino otra tienda "especializada" de Rabat...
 
Es justo lo que tenía entendido.
 
...La Boutique Panerai tampoco es de la marca Panerai sino otra tienda "especializada" de Rabat...

No es así en la boutique Panerai de ECI de Castellana... que yo sepa, Philipp :pardon:
 
Pero esa boutique es de Panerai directamente? La boutique en José Ortega y Gasset es una tienda de Rabat, o tampoco?
 
  • #10
Pero esa boutique es de Panerai directamente? La boutique en José Ortega y Gasset es una tienda de Rabat, o tampoco?

No se de quien es la boutique de ECI, pero la de Jose Ortega es de RABAT, si
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie