• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polemica como siempre

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
En el foro general comparan Seiko con Rolex, incluso hacen una encuesta, ponen en duda los acabados de un Sub y te dicen que un Planet Ocean vamos esta a otra altura...

Sinceramente este tipo de comparaciones me cansan, aburren,... son las tipicas chorradas que se cuentan para autoconvencerse que un omega pongamos seamaster de 2000 euros o un marimaster de 1500 son muchiiiisimo mejores relojes, muchisimo mejor acabados, etc. que TODO un MITO como n SUB, casi na.

En el mundo esta claro que aparte de Rolex hay muchisimos relojes, pero que obsesion con la marca.

Me queda la sensacion de que quieren un reloj del nivel de Rolex, pero no quieren o pueden pagar lo que cuesta un Rolex. Que pelmada.

¿es que tenemos cara d gilipollas? ¿somos tantos miles de gilipollas en el mundo? ¿son tan buenos en Rolex que sin darnos un duro, haciendonos gastar un monton de pelas y ademas pensamos que son tan buenos y nos estan vendiendo vulgares relojes con un precio infladisimo?

Me estan fatigando y como tengo mecha corta...
 
Estoy de acuerdo en que es un tema que ya cansa, pero creo que comparar la calidad de acabados entre Seamaster y Sub no es un buen ejemplo, en relojes de cierto precio para arriba los acabados son buenos por igual, El pulido es pulido, y el cepillado es cepillado,y no se puede hacer mejor. No creo que uno le lleve mucha delantera al otro en ese aspecto.

No me refiero a aspectos técnicos, ni servicio técnico, ni precio, solo a acabados.

Saludos.
 
Buenas tardes.
 
Yo creo que el planet no tiene nada que envidiar al sub. Incluso en acabados puede que esté a nivel superior. Creo que en el foro había una comparación y ganaba el omega. En lo que no estoy de acuerdo es en que siempre se estén comparando ambos modelos y marcas para justificar no se que.
Cada uno debe elegir el reloj que se ajuste a sus necesidades. En mi caso elijo el sub y en cuanto a marca ROLEX.
 
Solalla quien hizo esa comparación...

Hace años, acompañé a un amigo, veníamos de esquiar y paramos en diferentes relojerías de Andorra, y en concesionario Omega, pues el amigo estaba interesado en las 2 marcas, nos desprestigiaban a Rolex, y que Omega era muchísimo mejor, en concesionario Rolex, simplemente suspiraban, mostraban una mueca y seguían explicando el reloj.

El amigo actualmente no posee ningún Omega pero sí 3 Rolex, y esté amigo, te aseguro que lo mira todo con lupa antes de soltar un duro.

Yo no tengo ningún Rolex, pero no lo descarto en un futuro, mi mujer tiene el sub, pero te aseguro que nunca tendré un Omega, por que no me gustan, pero mucho menos un Seiko.
 
Los acabados del planet son guapos de eso no hay duda, pero a pesar de todo para tener un solo reloj prefiero un submariner que el planet, no se el corazón tiene razones que no entiende la razón.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

No hay que preocuparse de eso hombre, mientras no se falte al respeto y se diga bien que cada cual compre lo que le de la gana y que compare mire y que opine al final tiene que ser así, a unos les gusta las Harley a otros las BMW a otros las japonesas... en fin que cada cual tenemos nuestro gustos valoramos unas cosas y tenemos nuestra opinion que ni que siempre tenga que ser acertada es nuestra opinión y tan buena coma la suya.
 
A mi el problema que le veo a Omega es que le falta algo de chicha. Es como un pan sin sal
 
A mí el PO me parece mejor acabado que el Sub, de hecho y salvo el calibre en todo lo demás creo que le da un buen repaso. No obstante también prefiero el Sub sobre el Planet por algunas pocas razones objetivas y por otras muchas subjetivas. En mi opinión el principal problema de Omega respecto a Rolex es que, aunque fabrica relojes mejores en muchos sentidos, cambia los modelos demasiado a menudo y se pierde en 200 versiones diferentes de cada uno no dando tiempo a que se conviertan en verdaderos clásicos y adquieran el plus que en ese sentido tienen casi todos los Rolex, un sub es reconocible tenga 1 mes o 30 años, en Omega eso no ocurre. Y el caso es que en el único modelo que ha mantenido casi inalterado a lo largo de los años –el Speedmaster Professional- le ha ido bastante bien, pero también le mata un poco la excesiva cantidad de versiones que tiene. Para mí es en ese detalle y en el Sat donde Rolex marca la diferencia con Omega y con casi cualquier otra marca.
 
Tienes razon no se puede comparar un Sub con un Seamaster sobre todo el armys.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

Lo mismo pasa con si comparamos un Sub con un diver spring drive.

Pero eso no tiene nada de malo son opciones, si fuera por la calidad no compensaria comprarse un Sub, con la imitacion de Steinhart valdria, pero un Rolex tiene algo mas, un sat bueno, un valor de reventa muy bueno, una imagen social.
 
  • #10
En el foro general comparan Seiko con Rolex, incluso hacen una encuesta, ponen en duda los acabados de un Sub y te dicen que un Planet Ocean vamos esta a otra altura...

Sinceramente este tipo de comparaciones me cansan, aburren,... son las tipicas chorradas que se cuentan para autoconvencerse que un omega pongamos seamaster de 2000 euros o un marimaster de 1500 son muchiiiisimo mejores relojes, muchisimo mejor acabados, etc. que TODO un MITO como n SUB, casi na.

En el mundo esta claro que aparte de Rolex hay muchisimos relojes, pero que obsesion con la marca.

Me queda la sensacion de que quieren un reloj del nivel de Rolex, pero no quieren o pueden pagar lo que cuesta un Rolex. Que pelmada.

¿es que tenemos cara d gilipollas? ¿somos tantos miles de gilipollas en el mundo? ¿son tan buenos en Rolex que sin darnos un duro, haciendonos gastar un monton de pelas y ademas pensamos que son tan buenos y nos estan vendiendo vulgares relojes con un precio infladisimo?

Me estan fatigando y como tengo mecha corta...
Y tu en vez de acabar con la polémica abres otro hilo pa que continue el mal rollo en el foro.
 
  • #11
Bueno, que cada uno se compre lo que le de la gana o pueda y listo !!!! .
Que haya variedad de opiniones enrriquece el foro ..... pero estar cada dos por tres con el mismo tema lo empobrece ..... y siempre Rolex por aquí, Rolex por allá.... por que no comparais las marcas con un elefente con trompa !!!! :-((:-((:-(( .
A quien le guste un Rolex que se lo compre, y a quien no que se compre el reloj que le de la gana .....
Menudo dia hoy con estos temas ....:yuck:: :yuck:: :yuck::
 
  • #12
Lo mejor es abrir un subforo "Versus" o "Street Fighter" o similar :D:D:D;-)...
 
  • #13
Eso que hace el Comercial de Omega es feo y hace que el cliente desconfíe de la marca. Hay que limitarse a explicar las características del modelo en cuestión y punto.
A mí me paso algo parecido en Andorra al entrar en un concesionario TH, al decirles que estaba entre el modelo de TH y Breitling, textualmente me dijo la vendedora que Breitling era muy flojita... y fui de cabeza a comprar un Breitling...jajajaja.
 
  • #14
En el foro general comparan Seiko con Rolex, incluso hacen una encuesta, ponen en duda los acabados de un Sub y te dicen que un Planet Ocean vamos esta a otra altura...

Sinceramente este tipo de comparaciones me cansan, aburren,... son las tipicas chorradas que se cuentan para autoconvencerse que un omega pongamos seamaster de 2000 euros o un marimaster de 1500 son muchiiiisimo mejores relojes, muchisimo mejor acabados, etc. que TODO un MITO como n SUB, casi na.

En el mundo esta claro que aparte de Rolex hay muchisimos relojes, pero que obsesion con la marca.

Me queda la sensacion de que quieren un reloj del nivel de Rolex, pero no quieren o pueden pagar lo que cuesta un Rolex. Que pelmada.

¿es que tenemos cara d gilipollas? ¿somos tantos miles de gilipollas en el mundo? ¿son tan buenos en Rolex que sin darnos un duro, haciendonos gastar un monton de pelas y ademas pensamos que son tan buenos y nos estan vendiendo vulgares relojes con un precio infladisimo?

Me estan fatigando y como tengo mecha corta...

¿Comparar otros relojes con Rolex? ¿A quien se le ha ocurrido semejante tontería? Hay que ver, es que hemos perdido el rumbo. No se como se le puede ocurrir a alguien decir que el brazalete del submariner es una caca de vaca, y que el cierre se ha visto igualito, igualito en relojes de 600€. ¿Como se puede decir que los acabados de Rolex, no son los mejores del mundo? Yo tampoco me lo explico...y es que hay gente por ahí que se cuestiona cosas tan estupidas como la calidad de algunos relojes...desde luego, yo no se...¿Y no les basta con oir "Rolex"? Mira, es que yo oigo esa palabra, por ejemplo ahora mismo la voy a decir...mira..."Rolex"...ves, y me entra un no se qué, que digo: "Calidad tú...calidad...los mejores relojes cogno". Y no me veo obligado a ser ni crítico ni objetivo...Desde luego hay gente para todo. Exponer a Rolex a la critica del aficionado o entendido en relojería, como si fuese una vulgar marca como Omega, o Panerai, cuando Rolex está por encima del bién y del mal...Como decía otro compañero vuestro, de aquí, del subforo Rolex..."Así va el pais". :clap:

Un cordial saludo.:cool1:
 
  • #15
¿Comparar otros relojes con Rolex? ¿A quien se le ha ocurrido semejante tontería? Hay que ver, es que hemos perdido el rumbo. No se como se le puede ocurrir a alguien decir que el brazalete del submariner es una caca de vaca, y que el cierre se ha visto igualito, igualito en relojes de 600€. ¿Como se puede decir que los acabados de Rolex, no son los mejores del mundo? Yo tampoco me lo explico...y es que hay gente por ahí que se cuestiona cosas tan estupidas como la calidad de algunos relojes...desde luego, yo no se...¿Y no les basta con oir "Rolex"? Mira, es que yo oigo esa palabra, por ejemplo ahora mismo la voy a decir...mira..."Rolex"...ves, y me entra un no se qué, que digo: "Calidad tú...calidad...los mejores relojes cogno". Y no me veo obligado a ser ni crítico ni objetivo...Desde luego hay gente para todo. Exponer a Rolex a la critica del aficionado o entendido en relojería, como si fuese una vulgar marca como Omega, o Panerai, cuando Rolex está por encima del bién y del mal...Como decía otro compañero vuestro, de aquí, del subforo Rolex..."Así va el pais". :clap:

Un cordial saludo.:cool1:

se denota un cierto tono irónico en tu intervención. o lo mismo soy yo, no se...ahora estoy dudando, lo mismo no...bueno por si no fuera mas que una apreciación mia....

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES.:cool1:
 
  • #16
Me cuesta mucho morderme la lengua y además no quiero herir sentimientos a nadie pero creo que la mayoria de forer@s si le pongo encima de la mesa 5.000 € no adquieren un Seiko ni un Planet, ni otra susceptible de compararse por la aceptación que tenga entre este foro, sino que se compran un Sub como primera opción, habrá quién diga que no pero me cuesta creerlo, sobre todo de alguien que entienda un poco de estas cosas. Ojo que he dicho primera opción no la única, puede que suspire por otra marca "similar" y no pongo nombres pues todos las conocemos y entre ellas no está claramente SEIKO.
 
  • #17
Me cuesta mucho morderme la lengua y además no quiero herir sentimientos a nadie pero creo que la mayoria de forer@s si le pongo encima de la mesa 5.000 € no adquieren un Seiko ni un Planet, ni otra susceptible de compararse por la aceptación que tenga entre este foro, sino que se compran un Sub como primera opción, habrá quién diga que no pero me cuesta creerlo, sobre todo de alguien que entienda un poco de estas cosas. Ojo que he dicho primera opción no la única, puede que suspire por otra marca "similar" y no pongo nombres pues todos las conocemos y entre ellas no está claramente SEIKO.

De eso que dices estoy completamente seguro, el 90% elegirán Rolex como primera opción y yo entre ellos casi con total seguridad en ese rango de precios. Peeero, eso no quita para que haya gente que eligiera otras cosas, incluso un Grand Seiko, como te digo y comenté antes ejemplos hay muchos, véase
lostlink.jpg
. Por otro lado eso tampoco significa que Rolex haga los mejores relojes necesariamente, también la serie Medico de Familia batió records de audiencia y era una basura, los McDonalds estan llenos hasta la bandera y así hay ejemplos a miles de cosas que tiene una aceptación mayoritaria pese a ser de mucho peor “calidad” que su competencia (que no digo que sea el caso, simplemente me refiero a que este argumento es muy pobre). Y con lo que no estoy en nada de acuerdo es en que “quien entienda algo de esto” va seguro a por el Rolex, precisamente es al contrario, al 99% de la gente normal y corriente si le preguntas que es mejor entre un Rolex y un Patek o un Lange te dirán que un Rolex… pero es que la gente normal y corriente no sabe nada de relojes ni conoce Patek ni nada de nada pero sí que sabe que Rolex es “Rolex” porque es una marca que ha trascendido mas allá de la relojería como símbolo de lujo y casi como divisa internacional. Vamos, que la elección fácil, sabiendo o sin saber de relojes es Rolex y la elección complicada, reservada a quien sabe de relojes de verdad puede ser Rolex o puede no serlo porque tiene argumentos y conocimientos tanto para una cosa como para otra.
 
Última edición:
  • #18
Me cuesta mucho morderme la lengua y además no quiero herir sentimientos a nadie pero creo que la mayoria de forer@s si le pongo encima de la mesa 5.000 € no adquieren un Seiko ni un Planet, ni otra susceptible de compararse por la aceptación que tenga entre este foro, sino que se compran un Sub como primera opción, habrá quién diga que no pero me cuesta creerlo, sobre todo de alguien que entienda un poco de estas cosas. Ojo que he dicho primera opción no la única, puede que suspire por otra marca "similar" y no pongo nombres pues todos las conocemos y entre ellas no está claramente SEIKO.


Te tomo la palabra... número de cuenta por MP y mañana mismo estoy en C/Sierpes comprándome el Subdate. :ok::
 
  • #19
se denota un cierto tono irónico en tu intervención. o lo mismo soy yo, no se...ahora estoy dudando, lo mismo no...bueno por si no fuera mas que una apreciación mia....

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES.:cool1:

Irónico? Para nada...son los mejores relojes del mundo...:ok::
 
  • #20
Me cuesta mucho morderme la lengua y además no quiero herir sentimientos a nadie pero creo que la mayoria de forer@s si le pongo encima de la mesa 5.000 € no adquieren un Seiko ni un Planet, ni otra susceptible de compararse por la aceptación que tenga entre este foro, sino que se compran un Sub como primera opción, habrá quién diga que no pero me cuesta creerlo, sobre todo de alguien que entienda un poco de estas cosas. Ojo que he dicho primera opción no la única, puede que suspire por otra marca "similar" y no pongo nombres pues todos las conocemos y entre ellas no está claramente SEIKO.

5000€? Por supuesto...Rolex. ¿Porqué? Porque son los mejores relojes del mundo. Y está clarísimo que no me plantearía Zenith o Jaeger LeCoultre...todo el mundo sabe que Rolex son mejores. Y si no, pregúntale a cualquiera...
Un saludo.:cool1:
 
  • #21
Entre las marcas que no quiero citar no estaba contemplando precisamente Patek, VC,... que creo juegan en otra liga que Rolex (hay varios hilos clasificando las marcas relojeras) así como tampoco he considerado al resto de los mortales sino a la gente del foro ya que por ser un foro de relojes se supone que te gustan, te interesan, tienes inquietud por lo que rodea este mundo y no te dejas llevar por la corriente e incluso podrías no elegir Rolex por lo que conoces....pero al final SI lo eliges.
Igual antes no me habia explicado bien.
 
  • #22
Entre las marcas que no quiero citar no estaba contemplando precisamente Patek, VC,... que creo juegan en otra liga que Rolex (hay varios hilos clasificando las marcas relojeras) así como tampoco he considerado al resto de los mortales sino a la gente del foro ya que por ser un foro de relojes se supone que te gustan, te interesan, tienes inquietud por lo que rodea este mundo y no te dejas llevar por la corriente e incluso podrías no elegir Rolex por lo que conoces....pero al final SI lo eliges.
Igual antes no me habia explicado bien.

Aun con las matizaciones sigo pensando igual, entre el mercado de los “conocedores” y con 5000€ para gastar algunos compraremos Rolex, otros comprarán otras cosas. Si hablamos de aficionados creo que el porcentaje de compradores de Rolex baja estrepitosamente, muchísimos elegirían antes JLC, IWC, GO, GS incluso Omega o Breitling tienen “armas” para esa lucha con calibres in-house. Yo elegiría Rolex pero por los pelos, el pelo que me decanta por Rolex es que, gustándome algún modelo tanto como me gustan algunos JLC Reversos, IWC Ingenieur u otros creo que a la larga es un valor más seguro y del que más difícilmente me cansaría, amén de su excelente reventa. Es decir, que no lo elegiría por valores objetivos, materiales o de calidades ni por ser “el mejor” sino por otros aspectos más abstractos y subjetivos. Precisamente está solo al alcance de los auténticos conocedores el saber apreciar un JLC tanto como un Rolex, un no aficionado seria probablemente incapaz nublado por el nombre de Rolex.
 
  • #23
Seiko copia modelos de Rolex en su forma. El primer bisel movible en un diver, creo, fue Blancpain, con su FF, y Rolex, lo mejoró. Después vino Omega. Así qué, a lo genuino.

¿Seiko mejor que Rolex? No. Como buen japonés, y producto japones, hay muchos modelos copiados de Rolex. Véase algún brazalete de acero.

Pero bueno, si éso significa consuelo, pues bueno, adelante. Nunca me gastaría lo que vale un Marine-Master, cuando estéticamente, me recuerda a algún Rolex.

Un Sumo, pues si: total, tampoco es tan caro, y sí me gusta.
 
  • #24
Has estado sembrado tío!
Un 10 a tu explicación.
Un abrazo
Diego
 
  • #25
es cierto que el temita ya aburre un rato, pero si siempre lo comparan los relojes con rolex, por algo sera..........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie