• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plexi versus zafiro

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
hola que convenientes e inconvenientes tiene zafiro contra plexi, cual es mas preferido y cotizado en los relojes usados recientes y de vintage,gracias y saludos.
 
Hombre, pocos vintage hay con zafiro... suelen llevar todos plexy.

El plexy tiene una calidez especial, la esfera se ve de otra forma... pero se ralla con mirarlo...

El zafiro es mas frio, pero mas ponible.
 
hola que convenientes e inconvenientes tiene zafiro contra plexi, cual es mas preferido y cotizado en los relojes usados recientes y de vintage,gracias y saludos.

el tema esta en que cada pieza tiene sus piezas originales,asi com un Deepsea tiene su zafiro y no le pegaria ni con cola un plexi,pues lo mismo guarda su encanto un 16800 con su cristal original y no luciria ni la mitad con un zafiro.
El valor de un vintage esta en su conservacion,tanto mecanica como de armis,agujas,cristal...todo ello original,si empezamos a hacer tunning,el reloj pierde valor y el culpable puede perder el lomo!!!:pardon::whist::
 
pues lo mismo guarda su encanto un 16800 con su cristal original y no luciria ni la mitad con un zafiro.

El 16800 lleva zafiro, nunca llevo plexy ;-) El 1680 fue el ultimo (y el primero) Sub Date con plexy.

lostimage.jpg
 
Toda la razón! Perdón me he liao con el 5513!
 
Chaux, si alguna vez hacen un Trivial RE, quiero que seas mi partener.
Yakster, contigo celebro la victoria ¿¿eh??
Un saludo.
 
Qué guapo el de la foto, Chaux!!

Mira que estos pelucos con los índices pintados ganan una barbaridad.

¿A quién se le ocurriría lo de aplicar los índices?

Hombre, no me disgusta. De hecho mi 16600 los lleva aplicados....pero es que me encantan los pintados. :yes:
 
los plexi son mas bonitos a mi gusto ,pero mas delicados y menos ponibles,cotizaciones depende el modelo
 
  • #10
Chaux, si alguna vez hacen un Trivial RE, quiero que seas mi partener.
Yakster, contigo celebro la victoria ¿¿eh??
Un saludo.

Yakster,larga y contrastada experiencia en celebraciones de todo tipo!:flirt:
Vive una noche sin fin con el bueno de yaksterin!:Cheers:
 
  • #11
Los cristales de plexiglas se utilizaron, ya que gracias a su elasticidad, pueden compensar las diferencias de presión sin saltar hacia fuera ni estallar. El problema de estos cristales es que se rallan muy facilmente aunque los rasguños de los plexi se pueden eliminar por pulimentación (por ejemplo esto no se puede hacer en los cristales minerales). Los cristales de zafiro fueron los sustitutos a estos cristales para los relojes de cierto precio. Como todo el mundo sabe el zafiro tiene una muy alta resistencia al rallado.
 
  • #12
En los vintage se valora màs el plexi original,ahora en los nuevos ya zafiro a la fuerza.
 
  • #14
que cuando se rompen ,porque se rompen digan lo que digan ,sale bastante mas caro reponerlo,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie