• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plexi domed = no estanco?

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues después de muchos meses de búsqueda encontré un 5513 del 75, con la pátina de agujas y dial coincidiendo plenamente y bisel aparentemente original. Tengo que ir a recogerlo a finales de semana y ya lo presentaré.
El caso es que en principio vendría con plexi domed, abombado como los originales, y yo había pedido que le hicieran hermeticidad y revisión antes de la venta, pero me han llamado diciendo que con el domed no pueden asegurarme la hermeticidad, y que el consejo es que lo cambie por un T19 normal.
La verdad es que me he quedado un poco extrañado, pero después de buscar información por la red parece haber algo de cierto, un problema propio de los plexis con unos años sometidos a tensión:

http://www.timekeeperforum.com/showthread.php?9007-Retro-Fitting-Plexiglass-Crystals

¿Qué opináis vosotros? ¿Sacrificar estética por estanqueidad? ::Dbt::
La idea es usar el reloj habitualmente, aunque no me bañe con él, pero en este artículo dice que incluso el sudor o la humedad puede acabar dañándolo.
 
Mi opinión personal, como usuariuo rolex, no como coleccionista, es que si no puedo mojarlo, a mí, no me sirve. Para eso no compro un Submariner. Otra cosa es que el rleoj se quiera para tener en una caja , en su casillero y abrazado a un cojincito para llevarlos a las quedadas... pero ese no es mi caso, seguramente, por desgracia.
 
Coincido 100% con el Mahestro. Como articulo de exposición estaría bien. Lo saco de la caja, lo muestro y a la caja nuevamente. Para un uso diario no lo compraría.
 
Coincido 100% con el Mahestro. Como articulo de exposición estaría bien. Lo saco de la caja, lo muestro y a la caja nuevamente. Para un uso diario no lo compraría.

Hombre, com el Tropic19 normal parece que no hay problema y te aseguran estanqueidad. Todo será acceder a que lo cambien.
 
Pues eso. O tienes un reloj para uso restringido, lo cual, siendo un Subamriner, para mí, no es admisible.
 
Hombre, depende del uso que le vayas a dar, si efectivamente te lo pones de vez en cuando y en las quedadas le dejaria el super-doom que queda brutal, pero para un uso a diario si realmente existen problemas de degradacion del cristal que provoquen filtraciones NO me la jugaria para nada.
 
Pues para mi lo mas original posible, y si eso conlleva no poder usarlo todo lo que quisieras, pues a guardarlo.
No concibo usar, en este caso un reloj del cual costaria encontrar piezas originales, como un sub recien salido de fabrica.
Es como ir a un museo de coches y sacarlos para ir a buscar el pan. 8o
 
Yo no me compro un reloj para guardarlo. Ni salgo con un guayabo para esconderlo...:pardon:
 
  • #10
Sin entrar en otras valoraciones, te puedo decir que soy poseedor de dos 5513 uno con T19 y el otro con plexi domed , :worshippy:impresionante el efecto lupa, no los uso ni mucho menos cada día , hoy concretamente llevo puesto el domed, pero no he tenido ningún tipo de problema. También te puedo decir que no los uso en el agua, pero ni este ni todos los otros que tengo, :whist::,maniático que es uno.
 
  • #11
Personalmente pienso que muy poco porcentaje de personas que tienen un Sub lo usan bajo el agua, así que si fuese yo el que estuviese en tu situación pillaba el plexy domed y a otra cosa mariposa, que es una chulada y dejas el reloj 100% orignal. Para mojarlo seguro que tienes otros relojes, no tiene que ser precisamente este el debes mojar.
 
  • #12
Yo, a los sitios que voy a bañarme veo Submariner en el agua a espuertas. Debe ser el paraiso Submariner. Veo hasta AP de oro rosa, 50 m, con corre a de piel meterse, que ya tiene cárcel.
 
  • #13
Es que en Madrid...no hay playa...vaya, vaya!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie