• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Playa con submariner 14060M

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Advocatus BCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un 14060 M que compré nuevo en julio de 2010, por lo que ahora tiene 9 años. El reloj jamás ha sido revisado en el servicio oficial ni me he bañado nunca con él, y ahora me planteo llevarlo a la playa.¿ Es conveniente que lo lleve antes a revisar estanqueidad/juntas o bien no es necesario y nada debería de pasarle en principio ?.

Asimismo, después de bañarse con él en el mar, ¿ basta con pasarle un poco de agua dulce mientras me lavo las manos o bien hay que sumergirlo cada vez en un vaso de agua ?
 
Después de nueve años, ese reloj está pidiendo a gritos un chapuzón. En principio no pasa nada, de hecho yo he estado en tu misma situación y los he mojado aunque con un poco de miedo. Para estar tranquilo, hazle juntas y hermetismo. Y enhorabuena por ese Sub cronómetro.

Tras meterlo en agua salada, ponlo debajo del grifo con un poquito de jabón neutro y aclara bien. Sécalo con un paño suave y a la muñeca otra vez.
 
Última edición:
Según Rolex, deberías haberle hecho ya la revisión, y que no lo mojes. Por mi experiencia, te diría que no le va a pasar nada si lo mojas.
¿Para tu tranquilidad? Revísalo primero.
 
En realidad los divers son mucho más duros de lo que piensas. No debería haber ningún problema, siempre y cuando el reloj no haya tenido algún golpe o algo que hay deformado el tubo de La Corona o el cristal.
Respecto a la sal... lo que comenta el compañero. Yo los lavo con agua y jabón, como cuando te lavas las manos bajo el grifo. Lo secas más o menos bien con una toalla y a la muñeca. Si es verdad que tengo costumbre de lavarlos de vez en cuando, dado que con el sudor, salpicaduras, el polvo, las manitas
Viscosas de la prole etc al final los relojes se van quedando llenos de porqueriza. Así si te dejas una zona menos lavada aprovechas en la siguiente ocasión.

A disfrutar de ese relojazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos opciones si lo vas a mojar y teniendo en cuenta los años que tiene:

1.- Revisión completa. Así, además de asegurar la hermeticidad, dejarás el reloj con todos sus aceites a punto y sustituirán cualquier pieza de desgaste que lo necesite.

2.- Hermetismo. Ideal si la marcha del reloj aún es buena y quieres apurar un poco más hacerle revisión.


Después de la playa, yo siempre me ducho con el reloj puesto (lo que quiero para mis pelotas, también para mi reloj :D).
 
Dos opciones si lo vas a mojar y teniendo en cuenta los años que tiene:

1.- Revisión completa. Así, además de asegurar la hermeticidad, dejarás el reloj con todos sus aceites a punto y sustituirán cualquier pieza de desgaste que lo necesite.

2.- Hermetismo. Ideal si la marcha del reloj aún es buena y quieres apurar un poco más hacerle revisión.


Después de la playa, yo siempre me ducho con el reloj puesto (lo que quiero para mis pelotas, también para mi reloj :D).

No me lo puedo creer. ¿Andas todo el día con esas costras blancas de sal en el reloj? Si te compro algún reloj me tienes que hacer precio :flirt:
 
Hola compañeros, tengo un 14060 M que compré nuevo en julio de 2010, por lo que ahora tiene 9 años. El reloj jamás ha sido revisado en el servicio oficial ni me he bañado nunca con él, y ahora me planteo llevarlo a la playa.¿ Es conveniente que lo lleve antes a revisar estanqueidad/juntas o bien no es necesario y nada debería de pasarle en principio ?.

Pues es conveniente, pero no es necesario.

El riesgo es mínimo, pero es un Rolex que cuesta lo que un Rolex... tú verás.

Asimismo, después de bañarse con él en el mar, ¿ basta con pasarle un poco de agua dulce mientras me lavo las manos o bien hay que sumergirlo cada vez en un vaso de agua ?

Con "pasarle un agua", suficiente.
 
No me lo puedo creer. ¿Andas todo el día con esas costras blancas de sal en el reloj? Si te compro algún reloj me tienes que hacer precio :flirt:

Normalmente después de bañarme en la playa no me voy a pasear o de compras, voy directo a la piscina o la ducha. Si se tercia, igual me meto en el jacuzzi del fly.:D

No obstante, te haré precio siempre ;-)
 
poco que añadir:

1. vete sin miedo

2. una revisioncilla para tu tranquilidad tampoco irá mal. Antes (mejor) o despues del evento playil

3. El paso por agua dulce no es ningún ritual arcano. Si lo llevas puesto despues de la playa (que será lo normal), un buen lavado mimoso de manos "hasta las muñecas" o una ducha, es buen momento para esa ablución en agua dulce. Incluso las duchas que hay a la salida de la playa para que la gente se remoje y quite el salitre, si gusta, es buena ocasión.

Por lo demás, son relojes para irse al mar, puñeta. Así que venga, a mojarlos, sin manías y a disfrutarlos.
 
  • #10
Normalmente después de bañarme en la playa no me voy a pasear o de compras, voy directo a la piscina o la ducha. Si se tercia, igual me meto en el jacuzzi del fly.:D

No obstante, te haré precio siempre ;-)

Nadie ha dicho nada de compras o paseos. Durante el día de playa, antes de poder ducharte en casa, ¿no aclaras el reloj?
 
  • #11
yo no tendria ningun problema en meterlo en el agua. revision solo si lo necesita, sino hermetismo y al agua.
 
  • #12
Nadie ha dicho nada de compras o paseos. Durante el día de playa, antes de poder ducharte en casa, ¿no aclaras el reloj?

Qué va.

Te aseguro que al reloj no le pasa nada por estar unas horas sin aclarar. Incluso días me atrevería a decir.

”Es un Rolex, caballero”.
 
  • #13
Seguramente no le pase nada por darle un chapuzon, pero con 9 años , yo si le le llevaria hacer una revision por lo menos de hermetismo si lo vas a seguir metiendo al agua,por si las moscas..
 
  • #14
Oficialmente; si, necesita un servicio

De manera práctica; no, solo hazle una prueba de entanquedad y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #15
Lo
mismo que te dicen todos.
Yo estuve como tú sin llevarlo a revisión y en mar todos los años.
Pero quedarte tranquilo no tiene precio
 
  • #16
Revision de hermetismo para quedarte tranquilo y a correr. Si tiene buena marcha me esperaria a hacer revision completa.
 
  • #17
Lleva a cualquier relojería a verificar estanqueidad, serán unos 10 euros y después de usarlo en agua salada pásalo por agua dulce
 
  • #18
Después de 9 años...., yo no lo metería. El agua salada lo pudre todo. Como armador sé de lo que hablo. En mi caso nunca me baño con reloj. Por muy Rolex o lo que sea que llevas en la muñeca. Mi consejo es no meterlo en el mar nunca. No obstante, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tampoco es lo mismo un día en el mar que todos los días a remojo.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tomo buena nota de vuestros consejos y experiencias.
 
  • #20
Pues hombre no le vendría mal una revisión pre veraniega antes de echarlo al agua, después de 9 años. Échale 80€/año de coste, no es mucho.

Por si te consuela el otro dia que no tenía pensado mojarme acabé en la piscina con un datejust de los 70. Al darme cuenta casi camino sobre las aguas. Oye, pues ni gota. Y ni siquiera era wáter resistant de "joven".
 
  • #21
No meter nunca en el mar un reloj con muchos años de historia profesional que se apellida, además, Submariner es como poco una decisión rara.
Y mira que no soy Jacques Cousteau.
 
  • #22
Después de 9 años...., yo no lo metería. El agua salada lo pudre todo. Como armador sé de lo que hablo. En mi caso nunca me baño con reloj. Por muy Rolex o lo que sea que llevas en la muñeca. Mi consejo es no meterlo en el mar nunca. No obstante, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tampoco es lo mismo un día en el mar que todos los días a remojo.

Un Sub es un 300m, para un baño en la playa lo unico es que este cerrada la corona y que tenga las juntas (todas) al dia
 
  • #23
Disfrutad de los Submariner en el agua, que para eso están. No sólo llevarlos para postureo en las comidas y cenas de terraza este verano.
 
  • #24
En principio no tiene por qué pasarle nada, después de un día de baño en la playa yo me ducho con el, es conveniente endulzarlo con agua abundante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo no lo meto en el mar. No hay necesidad de sufrir. Y luego está la arena (y las ralladas)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie