Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Playa con submariner 14060M - Rolex

proximo2 está desconectado Forer@

User Info Menu

Playa con submariner 14060M

Hola compañeros, tengo un 14060 M que compré nuevo en julio de 2010, por lo que ahora tiene 9 años. El reloj jamás ha sido revisado en el servicio oficial ni me he bañado nunca con él, y ahora me planteo llevarlo a la playa.¿ Es conveniente que lo lleve antes a revisar estanqueidad/juntas o bien no es necesario y nada debería de pasarle en principio ?.

Asimismo, después de bañarse con él en el mar, ¿ basta con pasarle un poco de agua dulce mientras me lavo las manos o bien hay que sumergirlo cada vez en un vaso de agua ?

spacemission está desconectado Milpostista

User Info Menu

Después de nueve años, ese reloj está pidiendo a gritos un chapuzón. En principio no pasa nada, de hecho yo he estado en tu misma situación y los he mojado aunque con un poco de miedo. Para estar tranquilo, hazle juntas y hermetismo. Y enhorabuena por ese Sub cronómetro.

Tras meterlo en agua salada, ponlo debajo del grifo con un poquito de jabón neutro y aclara bien. Sécalo con un paño suave y a la muñeca otra vez.
    Última edición por spacemission; 14-jul-2019 a las 15:14

Malcom está desconectado Habitual

User Info Menu

Según Rolex, deberías haberle hecho ya la revisión, y que no lo mojes. Por mi experiencia, te diría que no le va a pasar nada si lo mojas.
    ¿Para tu tranquilidad? Revísalo primero.
    Los relojes no son caprichos, son mis necesidades para ser feliz.

eliug está desconectado Forer@

User Info Menu

En realidad los divers son mucho más duros de lo que piensas. No debería haber ningún problema, siempre y cuando el reloj no haya tenido algún golpe o algo que hay deformado el tubo de La Corona o el cristal.
    Respecto a la sal... lo que comenta el compañero. Yo los lavo con agua y jabón, como cuando te lavas las manos bajo el grifo. Lo secas más o menos bien con una toalla y a la muñeca. Si es verdad que tengo costumbre de lavarlos de vez en cuando, dado que con el sudor, salpicaduras, el polvo, las manitas
    Viscosas de la prole etc al final los relojes se van quedando llenos de porqueriza. Así si te dejas una zona menos lavada aprovechas en la siguiente ocasión.

A disfrutar de ese relojazo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacobel está en línea De la casa

User Info Menu

Dos opciones si lo vas a mojar y teniendo en cuenta los años que tiene:

1.- Revisión completa. Así, además de asegurar la hermeticidad, dejarás el reloj con todos sus aceites a punto y sustituirán cualquier pieza de desgaste que lo necesite.

2.- Hermetismo. Ideal si la marcha del reloj aún es buena y quieres apurar un poco más hacerle revisión.

Después de la playa, yo siempre me ducho con el reloj puesto (lo que quiero para mis pelotas, también para mi reloj ).

User Info Menu

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Dos opciones si lo vas a mojar y teniendo en cuenta los años que tiene:

1.- Revisión completa. Así, además de asegurar la hermeticidad, dejarás el reloj con todos sus aceites a punto y sustituirán cualquier pieza de desgaste que lo necesite.

2.- Hermetismo. Ideal si la marcha del reloj aún es buena y quieres apurar un poco más hacerle revisión.

Después de la playa, yo siempre me ducho con el reloj puesto (lo que quiero para mis pelotas, también para mi reloj ).
    No me lo puedo creer. ¿Andas todo el día con esas costras blancas de sal en el reloj? Si te compro algún reloj me tienes que hacer precio

jmnav está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por proximo2 Ver mensaje
    Hola compañeros, tengo un 14060 M que compré nuevo en julio de 2010, por lo que ahora tiene 9 años. El reloj jamás ha sido revisado en el servicio oficial ni me he bañado nunca con él, y ahora me planteo llevarlo a la playa.¿ Es conveniente que lo lleve antes a revisar estanqueidad/juntas o bien no es necesario y nada debería de pasarle en principio ?.
    Pues es conveniente, pero no es necesario.

El riesgo es mínimo, pero es un Rolex que cuesta lo que un Rolex... tú verás.

Cita Iniciado por proximo2 Ver mensaje
    Asimismo, después de bañarse con él en el mar, ¿ basta con pasarle un poco de agua dulce mientras me lavo las manos o bien hay que sumergirlo cada vez en un vaso de agua ?
    Con "pasarle un agua", suficiente.

pacobel está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por spacemission Ver mensaje
    No me lo puedo creer. ¿Andas todo el día con esas costras blancas de sal en el reloj? Si te compro algún reloj me tienes que hacer precio
    Normalmente después de bañarme en la playa no me voy a pasear o de compras, voy directo a la piscina o la ducha. Si se tercia, igual me meto en el jacuzzi del fly.

No obstante, te haré precio siempre

profesional está desconectado Milpostista

User Info Menu

poco que añadir:

1. vete sin miedo

2. una revisioncilla para tu tranquilidad tampoco irá mal. Antes (mejor) o despues del evento playil

3. El paso por agua dulce no es ningún ritual arcano. Si lo llevas puesto despues de la playa (que será lo normal), un buen lavado mimoso de manos "hasta las muñecas" o una ducha, es buen momento para esa ablución en agua dulce. Incluso las duchas que hay a la salida de la playa para que la gente se remoje y quite el salitre, si gusta, es buena ocasión.

Por lo demás, son relojes para irse al mar, puñeta. Así que venga, a mojarlos, sin manías y a disfrutarlos.

User Info Menu

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Normalmente después de bañarme en la playa no me voy a pasear o de compras, voy directo a la piscina o la ducha. Si se tercia, igual me meto en el jacuzzi del fly.

No obstante, te haré precio siempre
    Nadie ha dicho nada de compras o paseos. Durante el día de playa, antes de poder ducharte en casa, ¿no aclaras el reloj?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo