• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Hoy me ha surgido un planteamiento interesante.

Al leer que el nuevo calibre Rolex 3255 lleva consigo una precisión de -2/+2s por día ::bxd:: Toma ya!!

Sabéis lo que esto quiere decir? Obviamente la carrera relojera viene siempre dada por la precisión. A lo largo de la historia siempre se ha buscado hacer y crear cada vez piezas más precisas.

Hasta hace algunos años era cosa de la más alta relojería competir por parámetros tan extremos al igual que el uso del silicio. Pero al ver que este nuevo movimiento rolex presenta espiral de silicio y escape optimizado me hizo plantearme algunas cosas.

Buscando en la web de Patek encontré que el sello PP otorga una precisión de -3/+2 s por día. Algo inferior que el nuevo Superlative Chronometer de Rolex.

Obviamente comprendo que el sello PP no sólo conlleva precisión sino también acabados, diseño de las cajas y un largo etc...

También soy de los que aprecian la alta relojería y comprendo que el nivel de acabados de un Patek nunca se puede comparar con el de un calibre Rolex, ambos son cosas distintas pero en precisión le doy un +1 a Rolex porque ha conseguido superar aunque sea un poquito a Patek.

Ah... y otra cosa también para abrir el debate.

¿Qué opináis de que Rolex de 5 años de garantía y una marca como PP tan sólo 2?

Bueno que me enrollo demasiado. Me gustaría saber que opinan los expertos.

Y que conste que soy muy fan de ambas marcas pero pienso que Patek no puede tener menos garantía que un rolex ni menos precisión. Ambos son puntos clave que dan valor sólido a una marca no se trata de algo irrelevante.
 
Los intangibles dicen que no.
 
Pues PP siempre seguirá dando adopciones a quien guste una pieza de ellos, siento que la corona tiene a su publico cautivo, el cual no variara mucho.
Cada quien con su cada cual, EMHO.
Saludos.
 
Y los tangibles que tampoco...
 
Para mí ninguna de esas dos marcas se plantan cara, cada una está en su planeta🌏🌎🌍
 
Lastima que nadie ha planteado una pregunta asi cuando los GS tienen -2/+4(GS Special) y -3/+5 delante de los calibres que colgan/colgavan lo COSC en sus diales

tab2gb10 (2).jpg
 
Depende de la perspectiva con la que observes a los relojes. Por una parte es superior, por otra parte es inferior.
 
Segundo arriba o segundo abajo ambas marcas son prohibitivas para el común de los mortales
 
Amigo hace años ya,que me quedé con los dos para no equivocarme :D
 
  • #10
Pues pienso que no son comparables, pero si referencias en sus posiciones, actualmente solo poseo de una marca, aunque he tenido de las dos, y no tengo más que alabanzas hacia las 2, pero a la hora de poseer una pequeña colección, Rolex es más asequible.
No creo que Rolex este por encima de PP, simplemente sus calibres son más sencillos en general (no solo en complicaciones, si no en acabados y decoro), de hay que puedan dar una mayor garantía y una pequeñísima mejora en precisión.
Pienso yo...
 
  • #11
No creo que estas dos marcas se planten cara,creo que van cogidas de la mano en el estrellato de los relojes
 
  • #12
Un casio es mas exacto.
 
  • #14
Son dos marcas que están posicionadas en diferentes escalones, y a mi entender el público es distinto.
Respecto a la garantía, creo que es para atraer más a posibles compradores. Por poner un símil, kia ofrece 7 años de garantía cuando otras marcas como MCZ Benz o BMW solo 2, y desde luego los fieles a las alemanas no les importa los 7 años de Kia.
 
  • #16
dos mundos... ni se conocen!
 
  • #17
En absoluto. Ambos están comodísimas reinando en sus respectivos segmentos con insultante superioridad. Se admiran, se respetan y no se meten en el jardín del otro, entre otras cosas por el impacto negativo que tendrían para sus gamas "core", que en ambos casos se devaluarían.
 
  • #18
Si yo también creo que están en escalones diferentes y la diferencia de precisión es pequeñísima pero claro quería saber que opinábais
 
  • #19
Solo voy a decir una cosa... Creo que PP ha hecho una cosa MAL, crear él mismo su propio sello.
 
  • #20
No creo que sean competidoras ni rivales.
Cada una reina en su segmento con una hegemonía apabullante y sonrojante para el resto de las marcas.
Un saludo.
 
  • #21
En absoluto. Ambos están comodísimas reinando en sus respectivos segmentos con insultante superioridad. Se admiran, se respetan y no se meten en el jardín del otro, entre otras cosas por el impacto negativo que tendrían para sus gamas "core", que en ambos casos se devaluarían.
Creo que hay esta la clave,,cada uno en su "casa",y sin molestar en la de los demas.
 
  • #22
Hola a todos!

Hoy me ha surgido un planteamiento interesante.

Al leer que el nuevo calibre Rolex 3255 lleva consigo una precisión de -2/+2s por día ::bxd:: Toma ya!!

Sabéis lo que esto quiere decir? Obviamente la carrera relojera viene siempre dada por la precisión. A lo largo de la historia siempre se ha buscado hacer y crear cada vez piezas más precisas.

Hasta hace algunos años era cosa de la más alta relojería competir por parámetros tan extremos al igual que el uso del silicio. Pero al ver que este nuevo movimiento rolex presenta espiral de silicio y escape optimizado me hizo plantearme algunas cosas.

Buscando en la web de Patek encontré que el sello PP otorga una precisión de -3/+2 s por día. Algo inferior que el nuevo Superlative Chronometer de Rolex.

Obviamente comprendo que el sello PP no sólo conlleva precisión sino también acabados, diseño de las cajas y un largo etc...

También soy de los que aprecian la alta relojería y comprendo que el nivel de acabados de un Patek nunca se puede comparar con el de un calibre Rolex, ambos son cosas distintas pero en precisión le doy un +1 a Rolex porque ha conseguido superar aunque sea un poquito a Patek.

Ah... y otra cosa también para abrir el debate.

¿Qué opináis de que Rolex de 5 años de garantía y una marca como PP tan sólo 2?

Bueno que me enrollo demasiado. Me gustaría saber que opinan los expertos.

Y que conste que soy muy fan de ambas marcas pero pienso que Patek no puede tener menos garantía que un rolex ni menos precisión. Ambos son puntos clave que dan valor sólido a una marca no se trata de algo irrelevante.
Pero ... , por lo que yo sé , Rolex , siempre ha firmado como Superlative Chronometer

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pero ... , por lo que yo sé , Rolex , siempre ha firmado como Superlative Chronometer

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Yo miraría mas hacia Omega y su nuevo sello de Calida.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #25
En mi opinión, segundo arriba segundo abajo....no están en la misma liga, ni de lejos, vamos es que es "otro jodido deporte" (que dirían en Pulp Fiction).

Ambas reinan en sus respectivos mundos, no hay duda, pero de un mundo a otro....hay mucha distancia. Todo ello de buen rollo, que nadie se me moleste.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie