• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean cal.8500 vs submariner 116610 ln

Estado
Hilo cerrado
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo. Aquí sigo, intentando con vuestra inestimable ayuda aclarar todas las dudas que puedo tener respecto a la inminente compra de mi próximo capricho relojero.

Tengo que reconocer que cuanto mas contemplo el submariner Date en el escaparate de la joyeria mas me gusta, pero el dilema me surge cuando veo el nuevo Planet Ocean con calibre 8500. es el único reloj que hay en el mercado con el que me asalta la duda de si comprar uno u otro. y dejando al margen el aspecto tanto estético como de prestigio (indudablemente tene más prestigio el Sub)y ciñéndonos exclusivamente al aspecto de calidad mi pregunta es; ¿Creeis que el nuevo Planet ocean con su nuevo calibre, bisel cerámico,correa con eslabones atornillados,cierre por doble botón,mayor capacidad de inmersion etc....se acerca en calidad al Sub?

Un saludo.
 
En mi modesta opinión, no solo hay que hablar de calidad.....sino de impresiones.
El Omega es un relojazo que en prestaciones no dudo que supere al Sub.
Pero el Sub es un Rolex y transmite unas sensaciones que ningún otro reloj me ha llegado a transmitir.....y por mis manos han pasado muchos. Es algo difícil de explicar.
Me pasaba lo mismo con mis vespas y lambrettas que restauraba.....me transmitían unas sensaciones que no lo hacían ni los mejores scooters del mercado que corrían y frenaban mucho más. Para mi el scooter por excelencia es la Vespa al igual que el Submariner de Rolex.
 
Yo creo que son de calidades parecidas y una estética "pija" de diver inconfundible, si bien la corona tiene más caché. Por tanto, es una decisión sobre todo de gusto personal.

De todas formas, y en este foro, creo que el Omega no va a resultar ganador....
 
Sencillamente, no, la calidad del nuevo SUb es impresionante, y aunque el nuevo Planet le quede cerca, no es lo mismo, tiene mas clase y queda mejor en todas las ocasiones, y dejando de lado el Servicio post-venta de ambos y el precio de reventa de ambos.
Si fuera por precio, aun teniendo un precio mas elevado el Sub que el planet, me quedaría el SUb, ya que la diferencia hoy en día ya no es tanta. SI te gusta el Sub de Rolex y Si compras el Planet corres el riesgo de pasar por el escaparate de Rolex cada día, y mal vender el bonito Planet...si tienes una idea y te gusta no la dejes, ya que ami me paso una vez..::blush::, pero nunca mas me volverá a pasar::bash::
 
Última edición:
Que pregunta más dificil. Rolex es Rolex, imagén, inversión (no se devalua tanto), servicio técnico. Yo creo que mejor Rolex y te lo dice uno que tiene un omega Planet el anterior y no un Rolex. Ahora en cuanto a calidad de uno y otro ya no sabria decirte.
 
Yo opino como Javireloj. Una vez has catado los Rolex, dificil es encontrar sustitutos. Yo tambien he ido y venido de Rolex y entremedio han pasado varios Hamilton, Omega Semaster, Tag Heuer y otros.... Todos ellos son relojazos, pero cuando te pones un Rolex... no es lo mismo. Es cuestión de sensaciones.
 
La diferencia de precio es grande, son más de 2.300€, y eso sin contar un eventual descuento en Omega frente al gesto comercial de Rolex... pero lo importante es realmente cual te gusta de verdad, mejor gastar más y que sea lo que quieras que gastar mucho menos (pero sigue siendo una pasta) y que no sea el que te vuelva loco.

Igual el Rolex te sale hasta barato, ya que será difícil encontrar un modelo que te pueda llenar más, con lo que ahorarás dinero a la larga, y un Sub siempre será un Sub.

Si sigues teniendo mono de PO, tiempo tendrás de tenerlo en el Fcv, y con buen precio.
 
Como te comentan, casi todo es subjetivo aunq en este caso hay un alto contenido de objetividad al afirmar que el sub esta en una categoria superior....ademas produce un efecto de lo mas curioso....a muchisima gente le gusta de tiempo, y luego cuando por fin se lo van a comprar dudan con otros....pero al final son mas los que se arrepienten de no haberlo adquirido que los que si....sino observa una semana del foro de compraventa, se ven mas post de venta de otras marcas para comprar Rolex que viceversa...es mas que comun ver eso de "no acepto cambios para esta pieza" y mas adelante en el mismo "se acepta algun Rolex deportivo ajustando difrencias...." Fijate en el precio de reventa de ambos...No solo es por la calidad de los mismos sino por la demanda.. la mayoria de las personas a los que nos gustan los relojes no nos gustaria quedarnos con la duda de tener un sub.....

Slds!
 
Nadie duda que es una buena pieza con unos acabados magníficos y un gran calibre, ya que lo tengo en el PloProf :D, pero si esteticamente ya no te llena una pieza, por muy buenos acabados, calibre, precio, etc, lo descarto sin más, y si aun encima me lo comparas con el sub, a nivel personal ni punto de comparación, pero es mi opinión ;-).
 
  • #10
y ahora que Rolex ya monta brazaletes macizos y biseles cerámicos en los Submariner, también pueden competir en eso...

Yo hubiese puesto: "y ahora que Omega ya monta un calibre manufactura en los PO, también pueden competir en eso..."

:D
 
  • #11
El que mas te guste a ti, ya que tú eres el que lo va a pagar jejeje :D

El omega mola muuuuucho, pero yo eligiria el sub (lo elegí)
 
  • #12
En estos casos mi consejo siempre es el mismo: pruébatelos, y el que más te transmita en la muñeca debe ser el elegido.

Aunque si debo darte mi opinión, cómprate el Rolex.
 
  • #13
Cierto, Tanto-monta...monta-tanto...:ok::
Ahora están bastante parejos ;-) lo he puesto así porque ya hace casi dos años que presentaron el calibre 8500 en el PO con los Liquid Metal...:ok::

Nope, los Liquid metal de la serie limitada montaban el 2500.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-liquidmetal.97138/

El nuevo Po sí que monta el 8500, pero su bisel cerámico grís se carga el reloj...::bash::, no puedo con algo que vería a diario, así que...hasta que Omega no monte el bisel Liquid metal en los nuevos PO, preferiría pagar más y llevarme un Sub C...con hombreras y todo.
 
  • #14
Creo que aún no ha salido ninguno a la venta en el fcvr con el nuevo calibre co-axial 8500 manufactura...por lo que difecilmente se podrán comparar aún...
Se vendió un Liquid metal, similar a este por 3.500€...;-)

Ciertamente, los que se ven a patadas son los 2500, démoles tiempo a los 8500... aún así para más inri mira como va la encuesta comparándolos en el subforo de Omega ::bash::

https://relojes-especiales.com/threads/planet-ocean-sí-pero-¿-2500-o-8500.195727/

Y que conste que soy usuario de Omega y me encanta por supuesto......

Un saludo.
 
  • #15
Por lo que cuesta el omega creo es un relojazo como la copa de un pino y te ahorras mucho dinero ya que el omega ademas de ser mas de 2000 euros mas economico el descuento es muy superior y eso aun los hace distanciar mas.

Pero si el dinero no es un problema de los que dices yo me quedaría el nuevo submariner ceramico, por ser mas clasico y atemporal, tendras un reloj actualizado para una pila de años cosa que omega cada 2 o 3 años te saca un modelo nuevo o un modelo mas ya que de planets ocean hay un monton y ademas en diferentes medidas, con el Seamaster igual en fin es norma de la casa omega cambiar y cambiar.

Unas cosa que no me gusta del planet y de casi todos los omega que el armis no trae microajuste y es complicado encontrarle la media perfecta a tu muñeca cosa que el submariner no pasa ya que trae una corredera que se ajusta sin herramientas y es mucho mejor, el armis del planet que yo sepa va no va con tornillos si no que es un tubo con rosca interior con tornillos en la punta que hacen de tapón, no es igual ya que el del submariner que va con un solo tornillo y de generosas dimensiones, el Rolex tiene salto de fecha instantaneo y eso es mejor y transmite mas calidad que un fechador que está 1 o 2 horas para cambiar el dia. :pardon:

Eso lo tienes que valorar tu, si te gustan igual te puedes ahorrar un buen pico con el planet y si valoras otras cosas y no te importa hacer un esfuerzo mas alto para comprarlo pues el submariner es tu reloj.

Ah.. y te lo dice un propietario de un Pnate ocean bisel naranja y de omegas tengo mas ya que tambien es una marca que me gusta y creo hace muy buenos relojes.
 
Última edición:
  • #16
Si el dinero no es problema yo iria a por el Rolex, si el factor econimico es importante la verdad es que te ahorras una pasta y tienes un relojazo del "15".
 
  • #17
Por eso tengo el Ploprof...que por el mismo precio de un sub, le dá 800.000 vueltas...;-):ok:: (bueno...y el sub...que uno le da a tós los palos que puede...:D)

Carlos lo que pasa es que tú eres mu malo :-P.
 
  • #18
Hablando de todo un poco... ayer me probé este según está en la foto...:whist:: y flipé en colores. Sería la amante perfecta para mi DS.::blush::

5425b3c6.jpg
 
  • #19
Submariner Ceramico!! :)
 
  • #20
Si hubiese sido un tricompax no te digo yo que no...pero así...:hmm:

Yo me lo probé con mi pequeña muñeca y me pareció espectacular, vamos que si no llego a ser pobre me lo llevo en el momento...sea bicompax o tritampax...:yes:
 
Última edición:
  • #21
Es interesante las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas. por un lado me ha llamado la atención que muchos de vosotros, sin confirmarlo categóricamente, reconoceis que en calidades estan en igualdad de condiciones o por lo menos muy cerca uno de otro, el Rolex por unas cosas y el omega por otras (sigo ciñendome al aspecto puramente de calidad de materiales). pero lo que más me llama la atención es que cuando hablais de aspectos subjetivos como son las sensaciones que transmite el sub veo que estais totalmente de acuerdo en que es especial. en cambio en ninguna otra marca de relojes oigo ese tipo de comentarios. gustan mas o menos, son mejor o peor, pero no dicen de ninguno que transmite algo especial.

jejejejeje reconozco que habeis despertado mi curiosidad. joe!! y ya aunque solo sea por matar el gusanillo del Rolex y comprobar qué hay de cierto en todo lo que se dice de esta marca me lo voy a comprar. como habeis comentado por ahi siempre tendré tiempo de venderlo y comprar un Planet.

Muchas gracias a todos y en breve os mostraré unas fotillos.
 
  • #23
Eso parece un buen bicharraco.
 
  • #24
Pero eso es por el marketing.
 
  • #25
A mí lo que realmente me preocupa de gastarme más de 4000 euros en un Planet crono Omega es el servicio técnico. No es lo mismo tener un Planet normal calibre 2500 que se puede conseguir por 1900 euros nuevo en las tiendas, y que si tiene un problema se puede llevar a cualquier relojero que gastarse más de 4000 euros en el nuevo Planet y si tiene un problema te quedas 3 meses sin reloj, esto con Rolex no pasa, y el problema es cómo Omega ha montado los servicios técnicos en España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie