• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas Rolex y SAT

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,


En mi caso, la zona en la que suele desgastarse/arañarse más en los relojes es el cierre.

Hay marcas que ofrecen la posibilidad de cambiar solo la tapa del cierre y por mi experiencia y cada ciertos años, mejora mucho la estética del reloj.

Hoy he llamado al SAT de Rolex interesándome por esta posibilidad y me han venido a decir que salvo que este roto y no haga su función, no existe esa posibilidad. De hecho, la alternativa que ofrecen es pulir todo el brazalete, opción que descarto completamente.

He preguntado si quedándose el cierre antiguo aceptarían esta operación (por si fuera un problema de "mercado negro" de piezas) pero ni aun así lo valoran.

Me ha llamado la atención la verdad. Alguna razón habrá que se me escapa.

¿Alguna idea?

Saludos.
 
Rolex es Rolex, para lo bueno y para lo malo...
 
Un cierre de cerámico viene a costar como fornitura sobre los mil euros, si mal no recuerdo. Pocos lo preferirán como alternativa a un pulido.
 
La pieza en cuestión (no el cierre completo) me dijeron que en torno a 500, pero solo si estaba roto.

Estoy de acuerdo en que es un dinero pero me sorprende que no sea posible.
 
Un cierre de cerámico viene a costar como fornitura sobre los mil euros, si mal no recuerdo. Pocos lo preferirán como alternativa a un pulido.
El brazalete completo son 1500€ tarifa 2015.
 
El brazalete completo son 1500€ tarifa 2015.


Con iva?

El cierre sólo del sub creo recordar que se iba cerca de los mil, pero hablo de memoria.

De todas formas, el que tenga capricho de un cierre nuevo, si no se lo cambian por las buenas que le dé un buen martillazo y pida que se lo arreglen...
 
¿Has preguntado si te venden el brazalete completo?
 
Eso mismo iba a decir, si solo te lo cambian si está roto, pues rompelo y que te lo cambien.
 
Estos tios de Rolex tienen su guasa, saben como diferenciarse
 
  • #10
La pieza en cuestión (no el cierre completo) me dijeron que en torno a 500, pero solo si estaba roto.

Estoy de acuerdo en que es un dinero pero me sorprende que no sea posible.

Pues si estas dispuesto y seguro,hay una opción salomónica. ..."romperlo con cuidado" solo el cierre.
 
  • #11
Pues no lo veo nada bien, quien coño son ellos para decirle a un cliente que no puede sustituir una pieza de su reloj
 
  • #12
Pues si estas dispuesto y seguro,hay una opción salomónica. ..."romperlo con cuidado" solo el cierre.

Ahora mismo no hace falta todavía en el cerámico que tengo porque tiene poco tiempo pero quería valorarlo a futuro porque en otras ocasiones (con otras marcas) lo he hecho y el reloj queda perfecto.

Lo de romperlo con cuidado, no creo, la verdad, no lo veo sencillo. Primero no es el cierre entero, es la "chapa de fuera" y segundo, no me veo yo rompiendo relojes.
 
  • #15
Me quedo alucinando con esa política de Rolex, si quieres una pieza de tu reloj no entiendo por qué no te la venden.
 
  • #16
Me quedo alucinando con esa política de Rolex, si quieres una pieza de tu reloj no entiendo por qué no te la venden.
Por que somos inconformes; si el OP que tiene el cierre rayado en su reloj fuera al SAT y le dijeran que no se lo pulen sino que le toca comprar otro, acá nos estaríamos quejando de esa política.

La pieza no se la venden por que la que tiene todavía está buena, solo hay que pulirla para que quede como nueva.
 
  • #17
Por que somos inconformes; si el OP que tiene el cierre rayado en su reloj fuera al SAT y le dijeran que no se lo pulen sino que le toca comprar otro, acá nos estaríamos quejando de esa política.

La pieza no se la venden por que la que tiene todavía está buena, solo hay que pulirla para que quede como nueva.
O no,lo ideal sería poder optar a las dos opciones,pulir o cambiar.
Cuantas más opciones mejor,en todos los aspectos.de la vida.
 
  • #18
Me parece un abuso por party de Rolex,raya en la tomadura de pelo al cliente.Me parece muy mal ese trato al que los mantiene
 
  • #20
Bueno, bueno, que se calientan los ánimos y no era esa mi intención al crear el hilo.

Desde mi punto de vista no me parece un abuso, cada uno es libre de vender lo que quiere y como quiere igual que el que compra es libre de hacerlo o no hacerlo.

Simplemente me llama la atención y pregunté en el
foro por si alguien tenía una experiencia similar o respuesta clara en plan: hay protocolos estandarizados e inamovibles de trabajo en los SAT, hay escasez de piezas, lo hacen para evitar mercado negro de piezas, ganan más dinero haciendo x en vez de y, así consiguen diferenciarse de z...

Veo que nadie tiene una respuesta clara, de modo que no pasa nada, como se suele decir (entendiendo la postura de Rolex o no) esto "son lentejas". Tampoco es un drama.
 
  • #21
Por que somos inconformes; si el OP que tiene el cierre rayado en su reloj fuera al SAT y le dijeran que no se lo pulen sino que le toca comprar otro, acá nos estaríamos quejando de esa política.

La pieza no se la venden por que la que tiene todavía está buena, solo hay que pulirla para que quede como nueva.

Eso está muy bien por parte de Rolex, pero lo más lógico es que te dieran también la opción de cambiar la pieza si tú quieres.
 
  • #22
Yo no tengo ni idea de porqué lo hacen...pero tpoco tenia ni idea de q lo hicieran...otra curiosidad de rolex
 
  • #24
Politica de la marca.
Compras un Rolex y te das cuenta de que aunque lo pagas, realmente no es tuyo al 100x100.
 
  • #25
Una decisión surrealista mas que salomónica.
No menos surrealista que la opción de no poder cambiar cualquier pieza de tu reloj en el sitio que lo comprastes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie