• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido opiniones para la compra de mi primer Tudor

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Quería vuestra opinión acerca de la compra de un Tudor, una marca que no contemplaba y que desde hace un tiempo no hace más que sacar modelos que me gustan, menudo giro ha dado...Os pongo los candidatos y me comentáis vuestra opinión.

- Black Bay Gmt: Me gusta estéticamente, me gusta que sea de chapa, me gusta como queda con correa de piel...posibles fallos: me da mal rollo el tema del calendario, y el tamaño. Tengo que probar un BB41. Tengo 17,5 - 18 de muñeca, uso a diario un longines hydroconquest de 41 o un zenith el primero de 42, no sé si notaré mucha diferencia con este, por tamaño, grosor y peso.

- Black Bay 58: Aspecto vintage, tamaño creo que perfecto, me encanta estéticamente. Como contra...preferiría un manufactura 100%, no lo voy a negar. Todavía no se han visto en vivo demasiado.

- Pelagos Lhd: Me encanta la estética, definitiva sobre un pelagos normal, que no me hace mucho tilín. El crema que le han puesto me chifla. Como contras, el tamaño (creo que es ligero), y sobre todo las dudas que me generan el tener la corona al otro lado. Sería para llevarlo en la izquierda, si o si, por lo que me gustaría leer lo que opináis de su comodidad los que lo uséis.

Pues agradeciendo de antemano las opiniones - empujón, un saludo!
 
Depende de los otros relojes que tengas. De los que comentas me quedo con el 58. Tamaño perfecto y comodidad.
 
De estos tres tengo el GMT y el LHD, el GMT perfecto para mi de tamaño, de grosor y de todo, tengo 17,5 de muñeca, ese aspecto de rolex GMT vintage es fabuloso.

el LHD lo mismo, es de titanio pero el peso se nota, asi que en este sentido no te preocupes, yo lo llevo en la izquierda e incluso es mejor, ya que mi muñeca no toca con la corona y se hace mucho mas cómodo

no te preocupes por el problema del calendario en el GMT, yo tenía ese problema y en dos semanas que estuvo en Rolex España en serrano me lo devolvieron en perfecto estado, incluso lo envie con todos los plasticos puestos y volvio igual. No cambian ninguna pieza, es mas un problema de lubricacion que nada mas.
Y no le pasa a todos, pero ahora el mio esta perfecto.

el 58 de 39mm lo probé en Londres y es muy bonito, vintage, parece un Bond de los 60' pero lo encuentro un poco justito de tamaño.

Yo de todos los que propones si solo quieres uno, escoge el GMT. Y si es con armis, mejor.
 
A mí, por estética pura, el 58. Pero el compañero rhaston puede dartw bastante más información. Tengo ganas de que empiecen a verse esos 58s en directo y de probarme uno...
 
Yo me decantaría por el GMT también. Saludos.
 
El Gmt me encanta... pero en cuanto a comodidad tienes que asegurarte por el tema del peso. A mi me gustan grandes y pesados ... los relojes ! [emoji23][emoji23]. Uso a diario mi deepsea y perfecto. Pero quizás en tu caso te lo encuentres grande Saludos
 
El Gmt me encanta... pero en cuanto a comodidad tienes que asegurarte por el tema del peso. A mi me gustan grandes y pesados ... los relojes ! [emoji23][emoji23]. Uso a diario mi deepsea y perfecto. Pero quizás en tu caso te lo encuentres grande Saludos
Es cómodo y te aseguro que pesa mas que el nuevo GMT de Rolex
 
Es una cuestión de gusto personal. Con cualquiera de los tres aciertas.
 
El GMT sin duda. En mi caso, más tarde o más temprano pero va a caer...
 
  • #10
Teniendo esa medida de muñeca, por novedad recomiendo el GMT. Foto para amenizar:
lostlink.jpg


Si, por contra, quisieses darle un uso más intenso en agua, el Left handed sería una buena opción por sus 500m de resistencia:

lostlink.jpg


Aparte, creo que estas dos opciones portan el calibre manufactura de Tudor con hasta 70 horas de reserva de marcha.

Encuentro que podrían resultarte mas interesantes estas dos opciones que el BB 58.

Finalmente, cualquier opción que decidas será buena. No hay candidato malo con Tudor:).
 
  • #11
Cualquier BB me parece súper versátil. Yo ahora mismo me compraba el GMT, lo veo muy acertado.
Sobre el tamaño, yo tengo un ETA burdeos de 41 y la muñeca más pequeña que la tuya y no me parece que quede mal.
Tengo 3 Tudor y 4 en casa y es una marca de mis favoritas. Te animo a sumarte al clan.
 
  • #12
Con cualquiera de los 3 ganas, no hay duda, yo tengo el LHD y a finales de agosto recibo el BB GMT.

El LHD me encanta, estética de 10, tiene un lumen de muerte y es cómodo, mucha calidad y además tiene número propio en la trasera!

IMG_7723.jpg

IMG_7752.jpg

IMG_5234.jpg

Como dato extra, que no el fifty eight monta el calibre manufactura MT5402?
 
  • #13
Personalmente te recomiendo el GMT, y todo esto hablamos de que tengo un BB Black ETASA, el LHD y el GMT... [emoji85]
 
  • #14
Como dato extra, que no el fifty eight monta el calibre manufactura MT5402?


Como no te entendido bien en la última frase, Álvaro, señalo para el OP que tal como dices, el BB 58 lleva el calibre MT5402 y el GMT el calibre 5652.

Todos tienen una autonomía de hasta 70 horas de reserva de marcha. Aquí he estado equivocado yo, ya que creía que está característica no la poseía el BB 58 debido a que su calibre es una adaptación por parte de Tudor del ETA 2892.

Fuentes consultadas: watchesbysjx y monochrome.
 
  • #15
Con ese tamaño de muñeca el gmt te quedará bien, lo único que no me gusta es que es muy ancho para mi gusto la caja.
El 58 también es precioso.

3265F199-E0C5-4840-BE67-E18302CFA3D6.jpg
 
Última edición:
  • #16
El que más gusta es el 58
 
  • #17
Una duda...para hacerme una idea del tamaño y peso del gmt, es válida referencia un BB normal manufactura? O hay alguna diferencia en la mano entre ambos?
 
  • #18
Una duda...para hacerme una idea del tamaño y peso del gmt, es válida referencia un BB normal manufactura? O hay alguna diferencia en la mano entre ambos?

Son iguales, lleva la misma caja que el Black Bay de 41 mm.
Entre los que propones el más grande es el Pelagos, si bien por ser de titanio es súper cómodo.
El 58 aún no le he visto, pero desde mi punto de vista está un poco por detrás de los otros.
Si me pones a elegir entre el gmt y el Pelados LHD no podría elegir y por eso tengo ambos.
 
  • #19
Son iguales, lleva la misma caja que el Black Bay de 41 mm.
Entre los que propones el más grande es el Pelagos, si bien por ser de titanio es súper cómodo.
El 58 aún no le he visto, pero desde mi punto de vista está un poco por detrás de los otros.
Si me pones a elegir entre el gmt y el Pelados LHD no podría elegir y por eso tengo ambos.

Caerás en el BB 🤣🤣🤣🤣
 
  • #20
Aporto fotos de TLW de los candidatos de 2018, que siempre vienen bien. Se puede apreciar las diferencias en el tamaño de los índices y la altura (grosor) de la caja.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #23
Es cómodo y te aseguro que pesa mas que el nuevo GMT de Rolex

Si. Lo sé. Lo
Tengo en cambio tube en mis manos el Gmt de rolex y aparte de la posible especulación , a mi no me dijo nada.. demasiado joya tal vez. Saludos
 
  • #24
Si. Lo sé. Lo
Tengo en cambio tube en mis manos el Gmt de rolex y aparte de la posible especulación , a mi no me dijo nada.. demasiado joya tal vez. Saludos

Tuve en mis manos!! No tube !!!!! Madre mía! Patadon al diccionario
 
  • #25
Tuve en mis manos!! No tube !!!!! Madre mía! Patadon al diccionario

Todos tenemos lapsus gramaticales o dedos gordos con respeto al teclado. No obstante, puedes editar las respuestas y corregir.;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie