• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo sobre sub LV y sub

  • Iniciador del hilo Bianchi1105
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bianchi1105

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Hacia ya tiempo que contemplaba la compra de un sub pues es un modelo que me parece icónico, y mantiene la esencia de Rolex por ser un reloj muy robusto y muy utilizable a diario.
Decir que relojes poseo un JLC Reverso, y un Casio Edifice. Este ultimo lo compre para ser mi compañero de viajes, soy primer oficial de vuelo.

El caso es que en un primer momento tenía claro que quería el tradicional sub negro, pero hace unos días un buen amigo de mi familia me ha ofrecido un LV (ranita) al mismo precio.
El caso es que el ranita esta perfecto ya que una de las asas ha sido reparada mediante soldadura por laser (si recuerdo bien), en cambio el mejor "normal" que he visto se le nota que ha sido muy pulido. ¿es un inconveniente que se le haya reparado un asa?
Por otra parte, creen que merece la pena el ranita frente al modelo tradicional.
Ambos quedan muy igualados en cuanto a precio, de hecho el ranita es algo más barato (unos 100euros, no es decisivo). Pero tengo la sensación de que el ranita es mucho más especial ¿están de acuerdo?

Muchas gracias por adelantado!

Al final me quede con el ranita:
IMG_0436.jpgMe parece que es una pieza muy especial y espero que me acompañe muchos años.
 
Última edición:
Hablamos del 16610 ó 116610 frenta al LV?

En cualquier caso, el 16610LV (ranita) es un reloj muy especial y demandado que creo no parará de subir. Por tanto, independientemente de que sub sea, veo mejor compra siempre el LV.

Eso sí, debe de estar en buen estado, porqeu un mal pulido puede arruinar la caja y automáticamente perdería la mitad de su valor.
 
Hablamos del 16610 ó 116610 frenta al LV?

En cualquier caso, el 16610LV (ranita) es un reloj muy especial y demandado que creo no parará de subir. Por tanto, independientemente de que sub sea, veo mejor compra siempre el LV.

Eso sí, debe de estar en buen estado, porqeu un mal pulido puede arruinar la caja y automáticamente perdería la mitad de su valor.
Ahora que lo mencionas,No sería menos costoso poner una caja nueva?
Al fin y al cabo,el lv se diferencia por color del bisel,agujas y esfera solamente por lo que no alteraria nada.
Lo pregunto desde la ignorancia de no saber que vale una caja de acero.
 
Última edición:
Yo no compraría un reloj con un asa reparada. No me inspira confianza.
 
Hablamos del 16610 ó 116610 frenta al LV?

En cualquier caso, el 16610LV (ranita) es un reloj muy especial y demandado que creo no parará de subir. Por tanto, independientemente de que sub sea, veo mejor compra siempre el LV.

Eso sí, debe de estar en buen estado, porqeu un mal pulido puede arruinar la caja y automáticamente perdería la mitad de su valor.
Si, hablamos del "chapitas".
La caja fue reparada de un picotazo en un asa, pero la del ranita esta perfecta: el señor que me lo vende es de enorme confianza, de hecho me mostró que tan solo era un picotazo superficial. Además el ranita ha sido revisado en el SAT hace un año, y con el pulido superficial pasa por nuevo.
 
Ahora que lo mencionas,No sería menos costoso poner una caja nueva?
Al fin y al cabo,el lv se diferencia por color del bisel,agujas y esfera solamente por lo que no alteraria nada.
Lo pregunto desde la ignorancia de no saber que vale una caja de acero.

Si compras una caja nueva, tendría otro número de serie, y entonces no coincidiría con la documentación original (si es que la tiene), y su valor entonces caería en picado 😌
 
Si, hablamos del "chapitas".
La caja fue reparada de un picotazo en un asa, pero la del ranita esta perfecta: el señor que me lo vende es de enorme confianza, de hecho me mostró que tan solo era un picotazo superficial. Además el ranita ha sido revisado en el SAT hace un año, y con el pulido superficial pasa por nuevo.

Vamoavé.

Lv chapitas, sub chapitas. El sub con asa reparada y el lv revisado, ¿cuál es la duda entonces?
 
Si compras una caja nueva, tendría otro número de serie, y entonces no coincidiría con la documentación original (si es que la tiene), y su valor entonces caería en picado 

Añdiendo además que una caja pueden ser 3000€ 😌😌
 
Vamoavé.

Lv chapitas, sub chapitas. El sub con asa reparada y el lv revisado, ¿cuál es la duda entonces?

Perdone, me exprese mal.
LV chapitas con asa reparada y revisado en el SAT. Además de con su caja y toda la documentación.
En cambio SUB chapitas: peor pulido, revisado por relojero, consuelo caja y documentación.
De hecho intuyo que el SUB tuvo un picotazo similar al LV, pero en este caso decidieron "arreglarlo" con un pulido severo.
 
  • #10
Desde luego que no es opción, mucho menos siendo un picotazo superficial en un asa. La reparación mediante laser es imperceptible a simple vista, incluso con lupa cuesta verla: me parece que se le hizo un trabajo de calidad...

Añdiendo además que una caja pueden ser 3000€ 
 
Última edición:
  • #11
Perdone, me exprese mal.
LV chapitas con asa reparada y revisado en el SAT. Además de con su caja y toda la documentación.
En cambio SUB chapitas: peor pulido, revisado por relojero, consuelo caja y documentación.
De hecho intuyo que el SUB tuvo un picotazo similar al LV, pero en este caso decidieron "arreglarlo" con un pulido severo.

Entonces ambos chapitas y completos.

La única diferencia que el LV está reparada un asa por láser y el sub mal pulido.

En ese caso, el LV puede valer unos 3000€ más que el sub (como mínimo), así que ya sabes cuál elegir.

Y si te gusta más el sub, no te preocupes, podría adoptar ese LV aún con esa asa malherida :pardon:
 
  • #12
Ahora digo yo si es para ti compañero compra el q más te guste porque se que el ranita esta mas revalorizado y esas cosas pero particularmente me gusta más el sub tradicional,ojo si es para tenerlo un tiempo y venderlo haz caso a los compañeros,pero si es para quedartelo haz caso a tu corazón es asi de sencillo.
 
  • #13
Teniendo en cuenta que has dicho que te van a costar lo mismo, pues claramente el verde.
 
  • #14
Creo que lo ideal es el ranita:
Mejor reparado.
Le puedes poner el bisel negro.
Si buscas en el foro, verás que hace tiempo que no sale ninguno a la venta.
 
  • #15
Creo que lo ideal es el ranita:
Mejor reparado.
Le puedes poner el bisel negro.
Si buscas en el foro, verás que hace tiempo que no sale ninguno a la venta.
Perdone: ¿como que se puede poner el bisel negro?
 
  • #16
La rana gana por goleada por todo lo que has comentado compañero
 
  • #17
La verdad que le elección por el ranita parece bastante obvia.
 
  • #19
Perdone: ¿como que se puede poner el bisel negro?

Yo precio por precio tambien me quedaría el LV, cambiar el bisel es cuestión de pedir un bisel negro en Rolex o comprar uno por la red que los hay y si no quieres hacerlo tu lo llevas a un relojero y se cambia en un pispas y encima es totalmente reversible, eso si, a un LV ponerle un bisel negro es como a un toro quitarle los cuernos, pero claro, poder se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=fDsxC0YNcxQ

https://www.youtube.com/watch?v=GvvOJY1Zllg

Un saludo
 
Última edición:
  • #20
lv,no dudes
 
  • #21
Yo precio por precio tambien me quedaría el LV, cambiar el bisel es cuestión de pedir un bisel negro en Rolex o comprar uno por la red que los hay y si no quieres hacerlo tu lo llevas a un relojero y se cambia en un pispas y encima es totalmente reversible, eso si, a un LV ponerle un bisel negro es como a un toro quitarle los cuernos, pero claro, poder se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=fDsxC0YNcxQ

https://www.youtube.com/watch?v=GvvOJY1Zllg

Un saludo
Gracias por los tutoriales!
 
  • #22
el ranita es mas especial si.
 
  • #23
La rana es mucha rana, iria a por ella de cabeza; si hay dudas y es un Hulk, entonces el sub negro chapitas
 
  • #24
Mi gusto¿? Negro (Siempre date), Inversión¿? Rana.
Saludos
 
  • #25
Sin dudarlo el LV chapitas, mismo que haya tenido esa reparación. Es más especial y su valor seguirá subiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie