• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido 5 razones TECNICAS del porque Rolex es mejor.

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, les pido 5 razones TECNICAS ( aclaro lo de tecnicas ya que sobre estetica, gusto, historia etc... lo tengo claro) y necesito algo mas puntual y concreto el por que Rolex es mejor.Muchas gracias:ok::
 
Amigo Alexandro, yo soy muy de Rolex, pero Rolex es mejor en qué?.si te refieres a calibre, Rolex es bueno pero mejor que Rolex hay tropecientas marcas mejores.
 
Como diría Andrés Calamaro...Porque sí, porque sí, porque síiiiiiiiiiii:ok::

Así a bote pronto...Coronas extraordinarias, acero inigualable, a prueba de hostias inverosímiles (vistas en vivo), mantenimiento irrisorio, increíble adquisición de su completa reserva de marcha, así como inicio de la misma con sólo mirarlos aun después de meses sin uso...

Por ejemplo...
 
Entre otras cualidades a mi Rolex me transmite, durabilidad (poder usarlo en cualquier situación sin miedo a joderlo, así como la sensación de que lo heredará mi hijo), fiabilidad (el tiempo que lleva conmino jamas ha fallado) y confianza en su servicio técnico.
 
Sus cinco letras te lo dicen.

ROLEX

Ya sobra con eso.
 
1. Aguanta 1 noche de boda . ( A ver que reloj lo soporta, "antishock" y robusto).
2.-...........No se sabe donde duerrme y continúa vivo (automátic)
3.---------- las juntas no se uqwejan (impermeable)
4...........aguanta erl alcohol.....ç (más impermeable todavía!!)
5. Que globo llevoooooooooooo, mañana dejo erl alcohol

Y tiene hasta un circo. Técnicamente insuperable!!!!!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Más técnico...imposible.;-)
 
Si por ejemplo hablamos del Sub ,es el todo terreno de la relojería.
 
Porque el Oyster es en verdad eso, una ostra, tuvieron que inventar la herramienta que lo pudiese abrir.
 
  • #10
Algo de lo que voy a decir ya lo apuntan algunos compañeros:
Quizá no sea mejor, pero tiene unas cualidades muy sobresalientes. Robustez, fiabilidad, y sobre todo, que envejecen muy bien, aguantan el paso del tiempo y del uso mucho mejor que otras, tanto por cuestiones de diseño como por dureza.
Si a ello añadimos que el precio del mantenimiento es muy contenido para relojes de estos precios, tenemos una marca muy atractiva.

Un saludo.
 
  • #11
Robustez (cajas oyster), Calidad (chincheta nº1), comodidad (desde el manejo de la corona a... todo), Precisión (da la hora con un mínimo desfase), Fiabilidad (pocos fallan y, cuando lo hacen, dicen que hay un SAT increíble...)

Saludos.

P.S: Además, son bonitos de cojones... Algunos.
 
  • #12
No le busques razones técnicas, no las hay, porque simplemente es un buen reloj como muchos otros, pero con una marca de las mejor valoradas.
Pero la cuestión no es si es mejor o no, es si te gusta o no, la satisfacción que te de llevarlo, ...

Saludos
 
  • #13
Hola Alexandro
Cualquier Rolex en si mismo es un cúmulo de razones técnicas : brazalete , cierre , caja, cristal zafiro , metal, tratamiento de materiales ,ruedas , juntas , ancora , volante , espiral,inversoras etc, todo son razones técnicas o mejor soluciones técnicas que hacen de Rolex el mejor reloj del mundo , sin necidad de tener que inventar sellos o punzones para demostrar que es el Nº 1 a años luz del siguiente,
Que conste que no estoy abducido por Rolex pero pienso que no existe ningùn reloj que sea capaz de pasar por el tiempo haciendo de todo con el y que después siga siendo actual y además funcione perfectamente.
¿Razones técnicas? mas bien creo que es una putada técnica para las marcas que van a remolque de Rolex
 
  • #14
Muy interesante...
Es bastante curioso. Mañana cuando lo compres seguramente no sea el mejor reloj del mundo, pero cuando tenga 30 años seguro que si no lo es, le faltan 10 años...:D
 
  • #15
Amigos, les pido 5 razones TECNICAS ( aclaro lo de tecnicas ya que sobre estetica, gusto, historia etc... lo tengo claro) y necesito algo mas puntual y concreto el por que Rolex es mejor.Muchas gracias:ok::


Pero tú te compras los relojes por razones técnicas?

Técnicamente hay relojes mejores y peores que los rolex, así que como no nos especifiques respecto a qué se supone que rolex es mejor, aquí lo único que vas a leer son muchos slóganes y lugares comunes, que por otro lado pueden aplicarse a muchas otras marcas, que tb son muy especiales para sus admiradores.
 
  • #16
Hay razones técnicas por las que Rolex es mejor que otros, y por las mismas razones, peor que otros. Salvo el Sky Dweller y el Yatch Master II, Rolex no tiene complicaciones en sus calibres. Más que razones técnicas, Rolex tiene otro tipo de tirón.
 
  • #18
Los relojes Rolex, si no son los mejores relojes del mundo, al menos su marca sí que lo es. Desde luego, tienen bastante calidad técnica, pero también han tenido desde siempre un muy buen márquetin. Además, su nombre (del que muchos sospechamos que tiene su origen en la palabra española "relox") tiene la particularidad de no asociarse con un idioma concreto, lo que lo hace internacional. Respecto a la "coronita", también fue un logro el ponérsela. Es un símbolo que en todo el mundo es asociado a grandeza, nobleza, etc. Como cosa curiosa, he de decir que esta marca también queda bien puesta del revés:

lostimage.jpg
 
  • #19
Los relojes Rolex, si no son los mejores relojes del mundo, al menos su marca sí que lo es. Desde luego, tienen bastante calidad técnica, pero también han tenido desde siempre un muy buen márquetin. Además, su nombre (del que muchos sospechamos que tiene su origen en la palabra española "relox") tiene la particularidad de no asociarse con un idioma concreto, lo que lo hace internacional. Respecto a la "coronita", también fue un logro el ponérsela. Es un símbolo que en todo el mundo es asociado a grandeza, nobleza, etc. Como cosa curiosa, he de decir que esta marca también queda bien puesta del revés:

lostimage.jpg


Ahí estamos, Claudio.
 
  • #20
Exacto. Con eso sobra. Para que necesitas saber si es mejor???. Hazte con uno, el que te llene más. Rolex es desde mi punto de vista, la mejor de las marcas que ofrecen relojes de los considerados "deportivos", no hay mas.., razones tecnicas? sus calibres más que contrastados, su fiabilidad, su estética que aunque haya variado un tanto en sus últimos modelos sigue enamorando, un inmejorable servicio post-venta.
Suficientes razones....
 
Última edición:
  • #21
No no compro por tecnica compro porque me gustan, solo que en una reunion con amigos alguien me pregunto y porque rolex? y mas alla de la marca, lo bonito y lo confiable, queria saber si existe como por ejemplo: Roll Royce dicen que tiene sus propios arboles de los cuales sacan los revestiminetos interiores de los autos, o que tambien tiene sus propias vacas para el cuero de los asientos. Bueno algo asi unico, Rolex lo tiene?
 
  • #22
Si Pablo, de acuerdo contigo, pero después de todo eso que dices....sabes que un Rolex es algo especial.;-)

Si además ese Rolex es un DS ya que voy a decir...::Cheers:
 
  • #23
Claro.





Comprate uno y tendrás todo eso y más.
 
  • #24
Se devaluan poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
 
  • #25
si al igual que roll royce al dia de hoy tienen su propia fundicion de metales nobles, hacen todo absolutamente todo bajo sus techos no compran nada a nadie utilizan el acero 904l que casi es tan preciado como el oro, no hacen ediciones limitadas como todas las demas marcas, el que tiene un roll royce seguro tiene un rolex en su arcenal y las dos comienzan con R;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie