• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

peso del acero y del oro

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias compañeros,tengo una duda.estoy detras de cambiar mi sub 16610 por un 16613 y ayer quede con una persona para ver el mixto y me parecio que pesaba bastante menos que el mio de acero,la verdad es que me parecio muy poca cosa y el peso era una de las cosas que mas note.esto que digo tiene alguna logica o definitivamente estoy perdiendo la cabeza?
gracias de antemano por vuestras contestaciones:ok::
 
No es posible. He tenido los dos en mi mano hace un ratito (la pena es que no eran mios) y te confirmo que el mixto pesa más, como era de esperar. No te puedo decir los pesos porque en la barra del bar no teníamos pesos :)

Quizá se deba a que cada uno lo has sopesado con una mano distinta. Tendemos a percibir menos peso en nuestra mano "dominante" (diestra o zurda). Así que has de sopesarlos los dos en la misma mano. Y ante la duda, pesarlos.
 
Pesa más el mixto que el de acero. Tengo ambos y se nota bastante.

De hecho cuando llevo un Rolex con armis de acero me parece que no pesa apenas, no sólo encomparación con el mixto de Rolex, sino incluso con armis de acero de otras marcas.
 
Recien pesado con una de esas basculas digitales, el mixto dá 173 grs.
 
pues no entiendo nada,la sensacion que me daba era justamente la contraria
 
Pesa mas seguro, salvo que no sea de tu entera confianza ese reloj y el vendedor, y te parecio mas ligero que el acero, yo pondria esa operacion en cuarentena:pardon:

Otra cosa es que ese dia tu percepcion sensorial estuviera dormida porque pesar,pesa mas el mixto
 
Recien pesado con una de esas basculas digitales, el mixto dá 173 grs.

Está bien calibrada esta bascula...? ::Dbt:: me parece mucha diferencia de peso en respecto al submariner todo de acero que pesa 133 gramos, quizás si pero creo es mucha diferencia ya que un yacht master bisel de platino pesa 143 gramos, un GMT ceramico pesa 152 gramos por el armis nuevo, un Milgauss 157 gramos por el armis nuevo y la doble tapa, y que un mixto solo por tener partes de oro pese 40 gramos que el de acero significa que el peso especifico del oro es mayor y si que lo es pero tanto..?

A ver si alguein sabe mas sobre eso. :hmm:
 
Has contado que esten los mismos eslabones en uno que en otro..?
 
  • #10
Está bien calibrada esta bascula...? ::Dbt:: me parece mucha diferencia de peso en respecto al submariner todo de acero que pesa 133 gramos, quizás si pero creo es mucha diferencia ya que un yacht master bisel de platino pesa 143 gramos, un GMT ceramico pesa 152 gramos por el armis nuevo, un Milgauss 157 gramos por el armis nuevo y la doble tapa, y que un mixto solo por tener partes de oro pese 40 gramos que el de acero significa que el peso especifico del oro es mayor y si que lo es pero tanto..?

A ver si alguein sabe mas sobre eso. :hmm:

A priori, puesto que no tengo uno para pesarlo, estoy de acuerdo con Jaipe. He encontrado esto:

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=30746

Ese peso de 170 y pico corresponderia al de oro amarillo entero segun esto
 
  • #11
Es una báscula de Correos, el Sub mixto 173 gr., el Datejust II 153 gr., y me temo que si está calibrada, no tengo ningún interés en poner gramos de más o de menos, digo lo que veo.
 
  • #12
A priori, puesto que no tengo uno para pesarlo, estoy de acuerdo con Jaipe. He encontrado esto:

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=30746

Ese peso de 170 y pico corresponderia al de oro amarillo entero segun esto

El peso del Rolex Submariner cerámico acero/oro es de 173 grs. acepto todas las apuestas del mundo y pago doble. :D
A ver si os vaís a creer antes a un guiri que a mi hombre, faltaría más ::bash::
:)
 
  • #13
Es una báscula de Correos, el Sub mixto 173 gr., el Datejust II 153 gr., y me temo que si está calibrada, no tengo ningún interés en poner gramos de más o de menos, digo lo que veo.

No hombre no.. que interes vas a tener.? si la bascula es de correos bien seguro está fina fina, :yes: disculpa por mi pregunta ::blush:: pero nunca creí que las mallas del medio y algo del bisel pesaran 40 gramos mas, ya no me imagino lo que podria pesar todo el reloj en oro, armis completo, la caja tambien de oro y los nuevos de oro bisel ceramico y nuevo cierre pesaran 300 gramos..? en fin que seguro es así pero la verdad me ha sorprendido. :hmm:
 
  • #14
El peso del Rolex Submariner cerámico acero/oro es de 173 grs. acepto todas las apuestas del mundo y pago doble. :D
A ver si os vaís a creer antes a un guiri que a mi hombre, faltaría más ::bash::
:)

Ah bueno, el ceramico.
O sea, el 116613
 
  • #15
A ver Jaipe, que yo hablo del mixto cerámico, igual tenemos los dos razón.:ok::
Yo solo sé que cuando me puse el mixto pensé que le habian puesto el rotor de plomo, porque si que se nota en la muñeca claramente.
Un saludo.
 
  • #16
El peso del Rolex Submariner cerámico acero/oro es de 173 grs. acepto todas las apuestas del mundo y pago doble. :D
A ver si os vaís a creer antes a un guiri que a mi hombre, faltaría más ::bash::
:)

Vamos a ver... ni guiri ni niño muerto, :hmm: ahora añades submariner ceramico...::Dbt:: en que quedamos..? la pregunta si no lo tengo mal entendido se trata en saber la diferencia de peso del sub date todo acero al sub date mixto, nada de ceramico, el ceramico la caja es mayor y el armis en especial el cierre tambien es mucho mas sobrio y hay mas "chicha" y creo no es el tema que se trata, o me parece no entiendes la pregunta o yo estoy flipando pero lo que dices en el mixto de siempre continua sin cuadrarme.
 
  • #17
Efectivamente la pregunta era sobre el mixto antiguo y yo hablaba del nuevo, ya que para mi desde hace algunos meses el mixto ya es el nuevo, es decir, el cerámico; no me fije en la referencia 16613 que indica el compañero que hace la consulta, y de la cual desconozco el peso real porque nunca lo he tenido.
Y si, tienes razón en lo de que tiene más "chicha", por lo tanto no es comparable.:ok::
Si al final todo se aclara.
:)
 
  • #18
Efectivamente la pregunta era sobre el mixto antiguo y yo hablaba del nuevo, ya que para mi desde hace algunos meses el mixto ya es el nuevo, es decir, el cerámico; no me fije en la referencia 16613 que indica el compañero que hace la consulta, y de la cual desconozco el peso real porque nunca lo he tenido.
Y si, tienes razón en lo de que tiene más "chicha", por lo tanto no es comparable.:ok::
Si al final todo se aclara.
:)

No...si al final el guiri tenía razón...:whist:: hay que leer y leer bien :yes: que uno piense una cosa no significa que todos pensemos lo mismo y en este caso te has confundido de referencia y has pesado un reloj totalmente distinto, total que al final aun no sabemos lo que pesa el mixto ::cry:: a ver si alguien que lo tenga nos dice con certeza lo que hay

Aclarado el tema. ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie