• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña comparativa fotográfica nuevo DJ 41mm y DJ II

  • Iniciador del hilo mortu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Después de las maravillosas presentaciones que nos tiene acostumbrado el amigo Gus y sus Hands-On, la del nuevo DJ 41mm no iba a ser menos, así que poco puedo aportar.

Cuando fui con uno de mis DJ II para hacer la comparativa y ver feeling con el nuevo DJ 41 aun no lo habían recibido, y cuando me llamaron no me pude acercar.

Hoy que he ido por otros temas, y tenían un bonito DJ acero/oro con un precioso dial marrón con índices de brillantes, y como también tenían un DJ II bisel estriado esfera negra y azul, pues tomé uno prestado para comparar los dos modelos in situ y ver sensaciones.

Así que mis impresiones y sensaciones son las siguientes.

Nada mas cogerlo se siente mas liviano y no me refiero al conjunto total del reloj, que ya pueden ser la diferencias Oyster-Jubilee y distintos materiales, si no ya exclusivamente a la carrura. Parece otro reloj que lo es, pero al coger uno u otro indistintamente me llamó poderosamente la atención.

La menor altura en carrura del nuevo DJ, además de asas y bisel se sienten-aprecian mas finos y sutiles que en su homónimo DJ II.

Esto nos devuelve a tiempos pasados y nos hace trasladar al ya mítico DJ de 36, con una misma linea pero con unos 5 mm a mayores, que particularmente le sientan de maravilla.

La verdad que en muñeca no lo aparenta y mucho menos se siente por ningún lado esos 41mm.

Personalmente me gusta la estética del DJ II, un reloj con una importante presencia en muñeca y se nota que llevas mas reloj (sensación de peso), pero también me a encantado la sutileza que a plasmado Rolex con estos 41mm, sin apenas cambios con este nuevo DJ.

Otro detalle que me ha gustado mucho es la terminación del brazalete Jubille, un detalle que comentaba Gus, ya que parece y no se aparecía que no lleve end links y acaba como tal, una terminación preciosa que fluye todo en uno.

Personalmente con los Jubilee acostumbrado a los cierres ocultos, y ver este nuevo cierre por primera vez se me hacía raro, pero si es cierto que rompe la estética y aire formal ya de por si en este brazalete.

En vivo no me ha disgustado nada, al contrario, aunque seguro me gustará mucho mas en un todo acero bisel estriado, que en combinación con metales nobles.

Y por último siempre he dicho que el DJ II tiene que ser bisel estriado, apreciación muy personal pero le da ese toque elegante a un reloj de corte clásico con un toque sport que le sienta de maravilla. El liso y perdónenme sus propietarios lo veo mas insulso y sin vida.

Así que este nuevo DJ 41 no iba a ser menos con este maravilloso y vistoso bisel.

Ahora unas malas fotografías y pido disculpas por su calidad, pero no tenía mucho tiempo ademas de quitarlas en las mesas de fuera y los reflejos eran abundantes.






















 
Gracias por compartir tus impresiones, la carrura y proporciones me parece que mejoran el DJ, lo hacen más y mejor proporcionado.... Eso si. El brazalete ese me parece espantoso y con ese cierre, más....
 
Se avecinan cambios... Este nuevo calibre va a revolucionar el catálogo
 
Y por supuesto gracias por la aportación...
 
Gracias por la información y darnos tú opinión, pero por amor de Dios, que fotos más malas :laughing1:

Cómprate un móvil de última generación, y si ya lo tienes, deja de dar saltos para hacer las fotos, es mejor estarse parado... jejeje
 
Gracias por la información y darnos tú opinión, pero por amor de Dios, que fotos más malas :laughing1:

Cómprate un móvil de última generación, y si ya lo tienes, deja de dar saltos para hacer las fotos, es mejor estarse parado... jejeje

Ya avisé ::blush:: y eso que son con móvil nuevo, pero ayer debía de tener acelerado el pulso por lo que pueda venir :whist::.
 
A pesar de que las fotos no son muy buenas, si se puede observar las mejores proporciones del nuevo DJ.
 
Fantastica comparativa Fer! No hay nada com poder tenerlos uno al lado del otro. Estoy contigo, el DJ debe ser con bisel estriado, el juego de reflejos que da es sensacional.

La altura de la caja es la mayor diferencia visual. El bisel se nota también más estrecho desde luego, pero la altura se nota más.

Sigo pensando que el cierre descarga al brazalete Jubilee y que ha sido un acierto. En cambio el brazalete President SÍ me gusta más con cierre oculto. Cosas de uno.

Gracias por el reportaje y deseando ver la versión todo acero en 2017? Probablemente me compre un DJ más.

Un abrazo


HAMMER STRENGHT
 
Ya somos dos que si sale todo de acero en el 2017, caerá...


Fantastica comparativa Fer! No hay nada com poder tenerlos uno al lado del otro. Estoy contigo, el DJ debe ser con bisel estriado, el juego de reflejos que da es sensacional.

La altura de la caja es la mayor diferencia visual. El bisel se nota también más estrecho desde luego, pero la altura se nota más.

Sigo pensando que el cierre descarga al brazalete Jubilee y que ha sido un acierto. En cambio el brazalete President SÍ me gusta más con cierre oculto. Cosas de uno.

Gracias por el reportaje y deseando ver la versión todo acero en 2017? Probablemente me compre un DJ más.

Un abrazo


HAMMER STRENGHT
 
  • #10
muy bonitos los dos, auqne yo soy mas de acero solo...
 
  • #11
Gracias por compartir tus impresiones, la carrura y proporciones me parece que mejoran el DJ, lo hacen más y mejor proporcionado.... Eso si. El brazalete ese me parece espantoso y con ese cierre, más....


El brazalete en sí no es santo de mi devoción pero efectivamente el tema del cierre bordea el tuneo aftermaket... siempre creí que ese cierre sólo tenía sentido en un brazalete oyster, ya que presenta una acanaladura central que encaja al milímetro y da continuidad al eslabón central, armonizando el conjunto sin hacerse tan fatigoso como el anterior que llevaba eslabones simulados. Sin embargo, creo que en este brazalete no pega ni con cola, siento estar en desacuerdo por una vez con Gustavo;-)
 
  • #12
Como bien dices con las asas y bisel más estrechos hace que gane mucho. Además del nuevo 3235...
Muchas gracias
 
Última edición:
  • #13
Estimado respeto tu opinión y comentarios del DATEJUST II. Pero te dare mi punto de vista, tengo el DTII bisel liso con fondo gris, me encanta ese reloj. Esta hecho para ver el reloj, no la hora. Y ademas lo compre con mucho sacrificio, de tener un buen reloj. De todas formas al bisel estriado no me gusta, y por otro lado tampoco llegaba con el precio. Pero llevo con mucho aprecio y orgullo el mio.
 
  • #14
160907100854543512.jpg


Ante todo muchas gracias por este reportaje, también a rolex4ever por el suyo.

Ahora bien, a la vista de esta foto tenemos que la diferencia de diámetro de carrura entre uno y otro no es de 1 mm sino de más, al menos 2.

A la vista de esta foto hay al menos 1 mm de diferencia en el radio.

Creo que lo que procede es medirlos, hay calibres de plástico muy prácticos, para saber que diámetro REAL tiene cada uno.

Y también el diámetro del cristal, es fundamental saberlo, hasta ahora los DJ (ref 16200 y familia) se llaman 36 y realmente apenas tiene 35mm. de diámetro de carrura para 30 mm. de diámetro de cristal.


De nuevo muchas gracias a ambos. Ahhh, el reloj: precioso !!
 
  • #15
Estimado respeto tu opinión y comentarios del DATEJUST II. Pero te dare mi punto de vista, tengo el DTII bisel liso con fondo gris, me encanta ese reloj. Esta hecho para ver el reloj, no la hora. Y ademas lo compre con mucho sacrificio, de tener un buen reloj. De todas formas al bisel estriado no me gusta, y por otro lado tampoco llegaba con el precio. Pero llevo con mucho aprecio y orgullo el mio.

Como bien he dicho es una apreciación muy personal al igual que tu das la tuya.

Y me parece perfecto que cada uno compre lo que le guste o pueda faltaría mas, pero no se ha que bien que digas que lo llevas con mucho orgullo y aprecio.

Ya también todo los que tengo si los llevo, será por que me gustan y estoy satisfecho con ellos. La opinión de los demás siempre es respetable, mientras sea correcta y con educación, y creo que ha sido el caso.

Simplemente he dado un punto de vista, repito personal pero parece que te ha molestado.

En fin...
 
  • #17
El cierre le queda al nuevo DJ como a "un Borrico un par de cartucheras " . El armis me mola.

Gracias por la comparativa ..
 
  • #18
Gracias por el hilo... El jubilee ese sí que me parece descompensarlo... Igual es la opinión sacada de las fotos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie