• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamientos en alto sin ánimo de controversia

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Me consta que son muchos los que se sienten poco satisfechos con el contenido del foro Rolex. Aparte del tema de siempre, que lo veo simples cosas de la mente y que no voy a tratar, observo que, los hilos que relamente llegan "a superventas" en el foro Rolex, por lo general o al menos muchas veces, son los más insulsos posibles, LOS MIOS LOS PRIMEROS, ojo, que no me saque nadie el revolver de la libertad de la cartuchera demócrata que, eso se da por sentado, vamos que cada uno escribe lo que quiere cuando quiere, y bien que me parece pero, no estoy hablando de eso, lo dejo claro para que no derive el tema.

El caso es que, si se abre un hilo del número de pie que calzaba Wilsdorf, de si le pegaba a su cuñada, de que si Rolex es una marca de macarras, de los cierres... o de cualquier cosa de ese tipo, se convierte en un trasiego de respuestas y de momento, y muy bien que me parece, al panal de rica miel, mis mocas acuden que, por golosas mueren, presas de patas en él. Seamos los asiduos, el cansino de Guancho, los menos asiduos, los que entran sólo cuando se puede meter el dedo en el ojo, o simplemente, los que entran cuando les da la gana que, para eso está el foro, a darse de hostias virtuales y a hacer del hilo un tema personal sociovirtual.

Pero ese, sigue sin ser el tema. El tema es que, cuando se habla de asuntos que, sinceramente, creo de interés para cualquier aficionado, como el que tratamos, Jorge Aldao, expo8, Chomo y servidor sobre la linea de producción, uso del silicio, posibles ventajas o incovenientes, cómo se usa el mismo, por qué Rolex abandonó su uso en favor de su aleación Parachrom.... resulta que no interviene ni Cristo y el hilo se pierde en el fondo del abismo del foro con más pena que gloria, porque no se tratan temas "Belen Esteban Rolexeros", no se dan respuestas bordes y nadie se siente ofendido entonces.

Entonces digo yo... ¿de qué demonos se queja, quien sea que se queje porque que los contenidos del foro no son interesntes y se aburreen si, son los primeros que entran cuando hay chasca, para poder decir que el foro es X, el calificativo que sea que le atribuyan? ¿Dónde están cuando se debaten temas que pueden ser mucho más interesantes e informativos?

Al final, creo que nos gusta la marcha. A unos por unas cosas a otros por otras.

No deseo que nadie malinterprete el post y me salga por los caños de Carmona, porque desde luego, no hay que ser muy lsito para entender lo que quiero transmitir.
Verás como alguno se ofende.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Alberto, somos así. Pasa en todo el foro. Mucha gente acude al olor de la sangre a muchos hilos. Véanse los sesudos hilos de Pintool.
En cuanto a espirales de sicilio, el acero con 7,36 % de niquel, o los pivotes de 1,1 mm en vez de 1,2 mm (por decir algo), muchos no tenemos ni pajolera idea de si sería bueno, malo o regular. Nos interesa mucho, desde luego, pero yo reconozco que no podría aportar ningún conocimiento sobre temas tan técnicos.

Y en cuanto al cortijo, ya he dicho lo que pienso en otro hilo. Nunca lo he sentido así.

Un saludo.
 
Es la primera vez que leo que se diga que el foro es cutre... la verdad sea dicha, no sabía que había quejas al respecto.
 
Si el hilo es muy tecnico igual mucha gente no opina por no meter la pata o porque desconoce, sin embargo si el tema es mas trivial siempre puedes pasar y dejar tu comentario :pardon:
 
Me consta que son muchos los que se sienten poco satisfechos con el contenido del foro Rolex. Aparte del tema de siempre, que lo veo simples cosas de la mente y que no voy a tratar, observo que, los hilos que relamente llegan "a superventas" en el foro Rolex, por lo general o al menos muchas veces, son los más insulsos posibles, LOS MIOS LOS PRIMEROS, ojo, que no me saque nadie el revolver de la libertad de la cartuchera demócrata que, eso se da por sentado, vamos que cada uno escribe lo que quiere cuando quiere, y bien que me parece pero, no estoy hablando de eso, lo dejo claro para que no derive el tema.

El caso es que si se abre un hilo del número de pie que calzaba Wilsdorf, de si le pegaba a su cuñada, de que si Rolex es una marca de macarras, de los cierres... o de cualquier cosa de ese tipo, se convierte en un trasiego de respuestas y de momento, y muy bien que me parece, al panal de rica miel, mis mocas acuden que, por golosas mueren, presas de patas en él. Seamos los asiduos, el cansino de Guancho, los menos asiduos, los que entran sólo cuando se peude meter el dedo en el ojo, o simplemente, los que entran cuando les da la gana que, para eso está el foro, a darse de hostias virtuales y a hacer del hilo un tema personal sociovirtual.

Pero ese, sigue sin ser el tema. El tema es que cuando se habla de asuntos que, sinceramente, creo de interés para cualquier aficionado, como el que tratamos, Jorge Aldao, expo8, Chomo y servidor sobre la linea de producción, uso del silicio, posibles ventajas o incovenientes, cómo se usa el mismo, por qué Rolex abandonó su uso en favor de su aleación Parachrom.... resulta que no interviene ni Cristo y el hilo se pierde en el fondo del abismo del foro con más pena que gloria, porque n ose tratan de temas "Belen Esteban Rolexeros", no se dan repsuestas bordes y nadie se siente cortijerilmente ofendido entonces.

Entonces digo yo... de qué demonos se queja, quien sa que se queje porque que los contenidos del foro no son interesntes y se burreen si son los primeros que entran cuando hay cahsca, para poder decir que el for es cutre? Donde están cuando se debaten temas que puden ser mucho más interesantes e informativos?

Al final, creo que nos gusta la marcha. A unos por unas cosas a otros por otras.

No deseo que nadie malinterprete el post y me salga por los caños de Carmona, porque desde luego, no hay que ser muy lsito para entender lo que quiero trnasmitir.
Verás como alguno se ofende.

Saludos a todos.

UNa cosa es que se intervenga y otra que se lea. A mí lo de la espiral de silicio, de parachrom o la de nivarox de toda la vida pros y contras, etc... me interesa y mucho porque tengo relojes con estos tipos de espirales, entre otras cosas.

Del resto, pues sí, tienes razón: es lo que hay. Para mal y para bien.
 
Hola Alberto. :clap::clap: Cuando leemos hilos técnicos, te puedo asegurar que son muy apreciados por su interés. A mí,personalmente .me parecen clases de la Universidad Relojera. Otra cosa ya es lo de participar. En mi caso al menos, no me veo capacitado para opinar con un criterio medianamente documentado. Es como en la facultad, ves, oyes, aprendes y normalmente callas. Pero has de saber, que muchos foreros os estamos profundamente agradecidos y realmente, esos hilos, son la sal del Foro.
 
Pero por lo menos podría alguien preguntar algo, tener una inquietud... yo que sé.
 
Yo opino como otros por aquí leemos pero nos nos atrevemos a opinar porque simplemente no sabemos,pero yo los leo y sin embargo opino en los vulgares (es decires los que conoce el vulgo: tamaños, gustos, marcas,...).
 
Yo también pienso que los subforos hacen que se disgregue mucho la posibilidad de participación de la gente.

Es indudable que muchísimos foreros no se pasan por todos los foros para ver qué es lo que se cuece. Yo no lo hago, simplemente le doy al botón de nuevos mensajes y veo qué hay, si me interesa leo, si tengo algo que decir interesante, lo pongo, que tengo algo que decir trivial, cachondo o buscando algo de vidilla, también lo hago. Pero muchísimos foreros se mueven solo por el General, Compra venta y poco más.

Eso hace que hilos tan técnicos como los que comentas puedan pasar más desapercibidos. Si se hubiese puesto en el General seguramente tendrían mayor participación.
 
  • #10
Aunque los hilos más "populares" sean otros, no dudes que las discusiones técnicas son muy importantes. Son clases magistrales, a las que los que no tenemos conocimientos asistimos de "oyentes", maravillándonos y aprendiendo de los maestros.Ni cutre, ni nada.., el foro es una pasada. Que podría ser mejor, eso siempre, que más técnica y menos lerele, pues supongo que irá por temporadas, según los entendidos vean, las noticias, el ánimo, etc.Personalmente, disfruto como un enano, aprendiendo de Rolex, de Gintonis, o de lo que sea.
 
Última edición:
  • #11
Guancho, yo también opino como algunos compañeros de aquí.

Flipo con lo que sabéis algunos de la marca y ni se me ocurre meter baza porque cualquier cosa que pudiera decir en esos hilos sería una tontería.

Si te sirve de consuelo yo al menos aprendo una barbaridad y con esos hilos estais consiguiendo que cambie el concepto preconcebido que tenía de Rolex.

En los otros es más fácil opinar porque en muchos casos se trata de gustos personales.

un saludo.
 
  • #12
A mi me gusta que haya movimiento, del profundo y del ligero, siempre que se respete el buen espíritu. Sé que además hay unos foreros aquí que en cuanto preguntes CUALQUIER cosa sobre Rolex lo van a saber, con pelos y señales, desde modelos, esferas, máquinas, tipos de letra, cajas.... Referencias, libretos, revisiones... Vamos, todo.

Así que sé que es un foro con "fondo" y que también aporta la vidilla de los comentarios más superficiales (en el buen sentío) y de fotos frecuentes, que siempre alegra la vista.

Yo estoy encantado con este "huequecito" rolexero.... ;-) (hasta me molaron los sundek ;-) (sin truchadas, eh? ;-)
abrazos
 
  • #13
A mi ya me gustaría opinar sobre temas técnicos, pero la verdad es que no entiendo nada de maquinaria relojera, no tengo ni guarra de para que sirve la espiral de parachrom como para discutir sí es mejor el silicio o el espesor que debería tener.

Yo creo que ya sea la marca que sea del reloj, cuando se discute algo técnico son muy pocos los capacitados para opinar y por tanto el hilo se pierde, otra cosa es que sea muy leído por los ignorantes como yo. Hay que reconocerlo el foro en general esta llenó de gente que sólo sabe la marcas y modelos de los relojes y cuatro cosas sobre calibres pero de cuestión técnica pura y dura.....
 
  • #14
Me atrevo a pediros por favor a las personas que teneis conocimientos suficientes para abrir este tipo de hilos digamos "tecnicos", o para intervenir en ellos, que no dejeis de hacerlo. De otro modo, los que carecemos de esos conocimientos tendremos menos herramientas para evolucionar. Particularmente, me gusta el foro para aprender un poco cada dia sobre relojes, tanto tecnicamente como en el resto de aspectos ( novedades, revisiones etc...). El foro combina didactica y diversion. Otros medios a lo mejor no tanto.
Yo no suelo escribir demasiado, llevo unos 20 mensajes creo que en algo mas de dos años. Desde luego con cobardes como yo no se anima un foro, pero me suelo acordar del dicho ese... Vale mas tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y confirmarlo... y digamos que me lo pienso bastante.

Un saludo.
 
  • #15
Yo no se si se quejaran, pero lo que si es seguro es que es el subforo mas divertido de todos (y espero que asi continue), otra cosa es que todos no sabemos tanto como alguno de vosotros, pero no os quepa duda de que tomamos nota y aprendemos.
 
  • #16
Ademas he vuelto a descubrir el alumino gracias al T7......
 
  • #17
En mi opinión, este foro es uno de los mejores que he leído nunca. Si desea opiniones técnicos que tienen ellos, si quieres tener opiniones personales también, o si lo que desea es divertirse viendo grandes fotos tiene también.

Por encima de todo, este foro está lleno de vida. Tan sólo mirar el número de mensajes que tiene en comparación con otras marcas de relojes.

Que sea de la manera que es. No se cambia el equipo ganador.

Saludos.
 
  • #18
Debe ser que yo no me explico.
En fin, que ná que no me echéis cuenta que, estoy aburrido y ya está
 
  • #19
Buenas noches Alberto,

No te calientes la cabeza compañero, mira! el que piense que este sub-foro ha perdido nivel es porque realmente no conoce el foro ni la gente que habita en dicho sub-foro. En cualquier foro se darían en los morros por tener a alguien tan dinámico como tu Alberto, podrás caer peor o mejor pero tu espíritu y alegría es incuestionable.

El nivel de este sub-foro es excelente, de lo mejor que hay, sólo hay que saber lo que hay dentro del mismo para saber lo que uno dice, no se puede estar hablando siempre de técnica y dar información de primera mano ya que casi todo existe ya en el foro.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que te has explicado perfectamente, ademas no creo que se ofenda nadie.
 
  • #21
Alberto, esto es como el congreso de los diputados. Para una cosa interesante que se habla hay que comentar mil trivialidades.
Yo sé perfectamente de lo que hablas. Malos tiempos para la lírica (en todo).
 
  • #22
Ok Diego pero, yo no hablaba por mí, no quiero derivar le hilo a esa cuestión, además me incomoda, era por otra cosa pero ya digo, nada.
Gracias de todos modos, amigo.
 
  • #23
Me consta que son muchos los que se sienten poco satisfechos con el contenido del foro Rolex. Aparte del tema de siempre, que lo veo simples cosas de la mente y que no voy a tratar, observo que, los hilos que relamente llegan "a superventas" en el foro Rolex, por lo general o al menos muchas veces, son los más insulsos posibles, LOS MIOS LOS PRIMEROS, ojo, que no me saque nadie el revolver de la libertad de la cartuchera demócrata que, eso se da por sentado, vamos que cada uno escribe lo que quiere cuando quiere, y bien que me parece pero, no estoy hablando de eso, lo dejo claro para que no derive el tema.

El caso es que, si se abre un hilo del número de pie que calzaba Wilsdorf, de si le pegaba a su cuñada, de que si Rolex es una marca de macarras, de los cierres... o de cualquier cosa de ese tipo, se convierte en un trasiego de respuestas y de momento, y muy bien que me parece, al panal de rica miel, mis mocas acuden que, por golosas mueren, presas de patas en él. Seamos los asiduos, el cansino de Guancho, los menos asiduos, los que entran sólo cuando se puede meter el dedo en el ojo, o simplemente, los que entran cuando les da la gana que, para eso está el foro, a darse de hostias virtuales y a hacer del hilo un tema personal sociovirtual.

Pero ese, sigue sin ser el tema. El tema es que, cuando se habla de asuntos que, sinceramente, creo de interés para cualquier aficionado, como el que tratamos, Jorge Aldao, expo8, Chomo y servidor sobre la linea de producción, uso del silicio, posibles ventajas o incovenientes, cómo se usa el mismo, por qué Rolex abandonó su uso en favor de su aleación Parachrom.... resulta que no interviene ni Cristo y el hilo se pierde en el fondo del abismo del foro con más pena que gloria, porque no se tratan temas "Belen Esteban Rolexeros", no se dan respuestas bordes y nadie se siente ofendido entonces.

Entonces digo yo... ¿de qué demonos se queja, quien sea que se queje porque que los contenidos del foro no son interesntes y se aburreen si, son los primeros que entran cuando hay chasca, para poder decir que el foro es X, el calificativo que sea que le atribuyan? ¿Dónde están cuando se debaten temas que pueden ser mucho más interesantes e informativos?

Al final, creo que nos gusta la marcha. A unos por unas cosas a otros por otras.

No deseo que nadie malinterprete el post y me salga por los caños de Carmona, porque desde luego, no hay que ser muy lsito para entender lo que quiero transmitir.
Verás como alguno se ofende.

Saludos a todos.

La respuesta es sencilla. Porque a nadie o a casi nadie le importa un carajo. Vende lo que vende e interesa lo que interesa.
"Semos asín".
Aunque pueda estar mal hecho por mi parte, por parecer inmodesto (cosa que me suda el níspero como es bien sabido jajajaaj :laughing1:), copio un link de una aportación
pedrestre a más no poder por mi parte acerca del funcionamiento del sistema cadena-caracol de hay la tarara de años.

https://relojes-especiales.com/threads/breguet-tradition-fusee-tourbillon-que-reloj.28556/

Mira la "discusión" que generó, el dabate semi-técnico que suscitó, etc...
Y mira como murió.
Pero si sigo que un 5711, bajo mi experiencia como propietario no me parece un reloj de batalla o de playeo, se monta la de San Quintín, con ofensas, ofendidos, segundas partes y colorarios, etc...
Y ahí tienes al bueno de Javicampo que todavís contesta, el muy buenazo a hilos del tipo, como funciona un tourbillon, o diferencias entre el carrousel y el torubillon (por cierto, Javi, gracias por este último). Si te quedas sin curro, vente a entrenar al Salamanca, que con esa moral, nos pones en primera en 2 años :laughing1:

Pregúntate porqué ya los que más saben de Rolex, sobre todo del tema vintage ya no nos maravillan con sus anteriormente frecuentes aportaciones (alguno dirá que falta de tiempo y yo sólo me queda maullar).
Yo todavía estoy esperando aportaciones de alguno que entró muy fuerte partiendo la pana hace no demasiado. Parece que se ha desinflado.

Es lo que hay.
Es lo que el jefe definiría como "dinámica de foros". Aquí sólo quedamos los más cansinos... Sobre todo túuuuuuuuuururururururu:clap:
 
  • #24
Totalmente de acuerdo, pero ojo, tambien habra gente a la que le gustan esos post (como a mi) pero que somos neofitos en esos temas. A mi me encanta leer tanto las discusiones de las chapas, los tamaños, los aluminios etc, como los de las espirales, los turbis, los 168000, los 3035 etc, pero no puedo aportar mucho a estos ultimos, lo que se de ellos es lo que aqui aprendo, por lo tanto seguir poniendolos que es de agradecer. Por eso, Guancho, Rabioso, Chomo, Javi, Diego, Neurona, Nacho, y muchos mas que se me quedan en el tintero, continuar con vuestras aportaciones sean del tipo que sean.
 
  • #25
Estimado Alberto. Yo es que veo un hilo de cuestiones técnicas y me pongo a 100.
Es la parte que más me llena del foro. Comprender como funcionan las máquinas, intentar saber por qué se usa tal cosa y no otra.

Pero vamos, que también me tiro a lo más simple y abro hilos de un interés mundial como el último de Queridos Reyes Rolex :pardon:


Eso si, siempre que haya uno de cuestiones técnicas, allí me tendrás.

Es más intentare proponer alguno que otro próximamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie