• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pensais que Rolex se pasa con las subidas de precios?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
No pensais que es un disparate esas subidas cada año tan bestiales, que en alguna pieza es mas del 10%, po poner un ejemplo pensais que un explorer cuesta lo que vale ahora? 4805€¡¡¡8o8o8o8o
otro ejemplo el sub No Date 4890€ ¡¡¡8o8o8o8o

estoy aluzinao con estos precios, pero claro mandan ellos el que lo quiera que lo page no?::cry::::cry::


EXPLORER 39mm (ref. 214270): 4.805 euros

EXPLORER II 40mm con esfera blanca o negra (ref. 16570): 5.300 euros

DATEJUST ACERO 36mm con brazalete Juvilé (ref. 116200) 4.975 euros

DATEJUST ROLESOR 36mm con brazalete Oyster (ref. 116234) 5.790 euros

DATEJUST II rolesor blanco (ref. 116334) 6.690 euros

DATEJUST TURN-O-GRAPH (ref. 116261) 7.905 euros

SUBMARINER "clasico bisel aluminio" (ref. 14060M) 4.890 euros

SUBMARINER DATE CERAMICO (ref. 116610 LN): 6.200 euros
 
Comparándolos en relación a otras marcas en cuanto a acabados, postventa, CO, exclusividad etc.......me parecen hasta baratos...:whist::
 
los precios son buenos, las subidas una burrada....
 
Efectivamente se pasan con las subidas de precios, pero la verdad es que los rolex son los relojes más valorados, y pese a las subidas son los más buscados. Saludos
 
Pienso que todo dios se está pasando con la subida de precios, desde relojes hasta bolsas de pipas.
Respecto a Rolex, lo único que me preocupa es cómo puede afectar esa subida a los de segunda mano, ya que no pienso comprar ninguno nuevo en muuuuuucho tiempo.
 
No es cosa de Rolex solo. Todas las marcas lo están haciendo. Panerai sube ahora también.
 
Creo que abusan de poder porque en China e India se estan poniendo las botas vendiendo, como son paises que estan creciendo tanto el numero de gente pudiente se vende sola esta Marca
 
Para el que no quiere comprar las subidas están bien (se revalorizan sus piezas) para el que quiere vender más de los mismo, pero para el resto de los mortales entre los que me incluyo, las subidas son exageradas aunque a la par del resto de marcas de referencia.

Sólo hay que pasarse por el FCV y ver salvo excepciones como han subido los Rolex en los últimos días.
 
Mientras haya gente que compre y sobre todo, mientras haya gente que las defienda o justifique, ¿por qué dejar de subir?
 
  • #10
La verdad que no paran de subir.Como han dicho por ahi,para el resto de los mortales, estas subidas hacen que tengamos que hacer un esfuerzo mayor para poder adquirirlas y vamos a ver si este año no nos vuelven a dar otra sorpresita....(esperemos que no)
 
  • #11
Me parecen una sobrada. Pero ya te tienes que plantear casi exclusivamente el mercado de segunda mano.
 
  • #12
Yo también creo que con las últimas subidas se han pasado dos pueblos, nos han perjudicado mucho y limitado parcialmente el acceso a ciertas piezas, ahora bien, si lo compramos con otras marcas, parece que no sea tanto.
 
  • #13
Sólo como dato, por aquello de las caidas de Rolex

Pongo ejemplo de los dos mayores productores de calibres COSC

Datos COSC 2007

ROLEX 728.256

OMEGA 341.161



Datos COSC 2008

ROLEX 769.850

OMEGA 377.514



Datos COSC 2009

ROLEX 607512

OMEGA 187558


Osea, Rolex en ese año ha perdido 162338 (21,08%), y Omega ha perdido 189956 (50,31%)
:whist:::whist::

Pues ya ves, si Rolex pierden no te cuento lo que pierden las otras, y si hay menor produccion, quiza sea por la crisis mundial, segun lo cuentas parece que solo ha perdido Rolex por haber subido los precios :laughing1:
Tampoco es justo ya que casi la totalidad de los calibres Rolex son COSC, mientras que Omega con su sinergia de grupo... ya sabeis lo que vende, pero bueno puestos a entender las estadisticas como nos salga de la nariz, estas son las mias!
 
Última edición:
  • #14
Eso, que metan un 10% más este año ...:whist::
 
  • #15
En el mundo hipermegaconsumista en el que estamos, es la única solución para seguir siendo exclusivo... Hace unos años, cuando los Rolex costaban 500.000, poca gente tenía un Audi o un BMW, y el que lo tenía llamaba poderosamente la atención. Hoy en día, parecen que los regalan, así que de exclusividad cero patatero, han pasado de ser coches considerados de lujo a ocupar un escalón inferior al que ocuparon en su día...:pardon: Eso es lo que Rolex nunca ha querido que le sucediera y a base de Marketing, publicidad y buenos productos, no le ha sucedido. Ha sabido mantenerse en el mismo nivel que cuando costaban 500.000 y por ello Ole sus.......:worshippy:
 
  • #16
DATEJUST TURN-O-GRAPH (ref. 116261) 7.905 euros



lostimage.jpg



Se han vuelto locos.
 
Última edición:
  • #17
En Rolex tendrán sus estudios de mercado donde queda reflejado que pueden subir el precio del producto hasta un límite muy alto sin que se produzca una pérdida de clientes.

1 - de este modos se posicionan más cerca de marcas más exclusivas y se alejan de otras más "generalistas" dentro de la relojería de lujo

2 - ganan más dinero

3 - los mercados emergentes de gran calado como China e India no van a pensar en subidas de precios porque los han conocido ya en ese nivel
 
  • #18
No creo que tenga ninguna defensa o justificacíón, la escalada bestial de precios de Rolex, y no comprendo como alguién la puede justificar, alegando cualquier motivo ::Dbt::, salvo que seas "Rockefeller" y te la patine todo.
 
  • #19
Yo creo que a nivel precio se quedan dond estabam Joak, porque las que costaban mñas han subido y las que costaban menos, lo ha vuelto a hacer.

La diferencia entre un Submariner 116610 y un 312 de Panerai con correa de piel, es de 1.000 € a falta de la subida inminente de la marca que lo colocará a unos 500... con correa de piel. Es decir, cuesta lo mismo. Si coges el 312 con armis, cuesta LO MISMO. Panerai lleva tres días en el mercado. ¿Qué reloj es más caro? Debe ser por le marketiong... el de Panerai.

Yo no justifico las subidas, ni las quiero, ni me benefician. Ni vendo los míos ni me puedo comprar nuevos, pero no es justo achacarle al muerto de la subida a Rolex cuanco lo ha hecho todo el mercado relojero al completo. Roelx sigue mantneiñendose en si status idferencial entre los de arriba (en precio) y los de abajo.

Queisi hace 40 años, que si Tudor costaba nosecuantos, que si Omega tiene un calibre Propio, que si Pajín fue vista rondando Spejos peluqueros, que si los Paul Newman no se vendían o que si la cabra de la rifa perdió la chiva cuando cruzó la AP7, que si la penetración de China de Omega es inversamente proporcional a la penetraciones de Torrebruno o que si las encuestas situan la papafresca de Rajoy a medio punto del retrasado de ZP... To feel de Partridge sick (marear la perdiz, vamos)

Rolex sube, Omega sube, Oris sube, Panerai sube, Patek sube, Breitling sube, Richard Mille sube... al final, todas se quedan a la misma distancia unas de otros, pero más caras que antes... pero el mochuelo de la subida a Rolex. Debe ser por el marketing. Menos mal que al menos sigue dando más que las otras en tangibles. Amén de hacer los mejores relojes del mercado, en mi opinión, aunque ahora me gusten menos que los enclenques.
 
  • #20
Nada, no has entendido nada ;)

Yo lo primero no me alegro de la subida lo mas minimo, eso para empezar.

Pero tu hablabas de la bajada de ventas de Rolex, y yo te puse la unica forma de saber lo que vende Rolex, es decir, lo que pasa el Cosc, no hay otra forma de compararlo. O tienes a alguien en Andersen auditandolos?

Y se compara con Omega por que son los segundos productores, solo por eso.

Y en la ultima linea dejo claro que Omega vende etasas varias sin Cosc.

Y ya siguiendo con Omega, no te veo tan activo por otros subforos diciendo los mismos argumentos que con Rolex, o aumentan la calidad del Speedy o PO cuando le calzan subids del 15%? Pues en el de Rolex si te veo aprovechar cada post que puedes para hacerlo :) curioso, siempre nos movemos por los mismos tendenciosos lares :ok:: Solo machacamos las subidas de unos, Como dice otro amigo mio parece que en el cole te quitaba el bocadillo un directivo de Rolex :p

Sera que nos gusta el mambo y el cachondeo, y en otros sitios no se picara la gente igual y no sera tan divertido jeje
 
Última edición:
  • #21
Neuriiii que interpretamos las cosas como nos sale del ciruelooooooo.
 
  • #22
Hace unos días, un forero bien informado (excelentemente, diría yo) me dijo que en una visita a una fábrica suiza le habían dicho que las últimas subidas tenían exclusivamente dos motivos: subidas de materiales y subida del franco suizo con respecto al euro. Parece ser que eso ha motivado dos repercusiones de precios (o subidas), más los ajustes para que al subir en un mercado no haya descompensación con los otros mercados.

Por eso TODAS las marcas suiza están aplicando subidas. Aunque cueste creerlo, parece ser que es para mantener su margen en francos suizos. Tras esa conversación he visto en la prensa económica que efectivamente en los dos últimos años las "commodities" han recibido un aluvión de inversiones (me refiero a miles de millones de dólares) y los metales nobles (entre otros) han subido una enormidad. Y efectivamente el franco suizo se ha apreciado casi un 10% con respecto al euro.

Ya tenemos la "subida" desde nuestro lado de consumidores o la "repercusión de costes" desde el lado de los fabricantes. Y es general a toda la industria Suiza. Eso sí, unos lo hacen en una fecha, otros en otra, unos en una proporción y otros en otra. Pero es general.

Yo era de los que pensaba que esto era una errónea política comercial, pero el argumento me pareció bastante más realista y lo comparto con vosotros.
 
Última edición:
  • #23
Pero es mejor atacar Rolex, que las demás, dan los relojes gratis.
 
  • #24
Nada, no has entendido nada ;)

Yo lo primero no me alegro de la subida lo mas minimo, eso para empezar.

Pero tu hablabas de la bajada de ventas de Rolex, y yo te puse la unica forma de saber lo que vende Rolex, es decir, lo que pasa el Cosc, no hay otra forma de compararlo. O tienes a alguien en Andersen auditandolos?

Y se compara con Omega por que son los segundos productores, solo por eso.

Y en la ultima linea dejo claro que Omega vende etasas varias sin Cosc.

Y ya siguiendo con Omega, no te veo tan activo por otros subforos diciendo los mismos argumentos que con Rolex, o aumentan la calidad del Speedy o PO cuando le calzan subids del 15%? Pues en el de Rolex si te veo aprovechar cada post que puedes para hacerlo :) curioso, siempre nos movemos por los mismos tendenciosos lares :ok:: Solo machacamos las subidas de unos, Como dice otro amigo mio parece que en el cole te quitaba el bocadillo un directivo de Rolex :p

Sera que nos gusta el mambo y el cachondeo, y en otros sitios no se picara la gente igual y no sera tan divertido jeje

los datos de cosc no son fiables en este caso por varios motivos...

el primero ya lo dices tu mismo...omega no certifica todos sus relojes, es mas la mayoria no los certifica

Rolex paso a la politica de 100% certificados de cosc en el 2009, creo recordar (que alguien corrija) por lo que se produce un sesgo al alza...

y last but no least: produccion no es igual a cosc ni tampoco es igual a ventas...(aunque esten relacionadas)
 
  • #25
Yo creo que no hay derecho y deberia ser motivo de indignacion y algaradas callejeras que una firma de exclusivos productos de lujo ponga precios a esos productos (dije ya que eran de lujo?) que los dejen fuera del alcance de cualquier currante...Pero que se habran creido? quienes se creen que van a comprar sus relojes de mierXX de lujo? los ricos?

no quepo en mi de rabia, si con esto no salimos a la calle, no se con que lo vamos a hacer, de verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie