• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que hago mal.

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Bueno mi pregunta es la siguiente:

Estoy detras de la compra de un rolex submariner date (modelo antiguo) y según estoy viendo por fotos y en escaparate el nuevo modelo se ajusta más a la moda que se lleva ahora (modelo un poco más grande), por lo menos aparentemente.

Seria conveniente esperarme y cuando pueda comprarme el nuevo modelo.

Me da la sensación como que si me compro el antiguo en breve será un modelo un poco depreciado por los amantes de rolex.

No es que mire solamente el valor, la verdad es que los dos modelos me gustan esteticamente pero tambien quiero saber si hago una buena compra. Tambien es cierto que su valor de compra no es el mismo.

Perdonad si parece que este hilo es otro de que modelo os gusta más, no es mi intención. Simplemente si a la larga estoy más acertado con el nuevo modelo y no con el antiguo.

Gracias de antemano.
 
Pues difícil te lo pones amigo. Es la típica cuestión en la que te equivocas sí o sí. Sólo decirte que el clásico pronto no podrás tenerlo nuevo.
 
Si te repasas los hilos del subforo comprobarás que depreciado por los amantes nada de nada al contrario.
Por otro lado a mi me gusta más el nuevo sub pero si lo tuyo es el anterior no te equivocarás en absoluto.
 
En cuanto a la moda me refiero que se tiende a hacer relojes ultimamente con tamaños más grandes, omega ya lo esta haciendo, rolex en el submariner tiende a ello, panerai. Esta claro que pueden ser modas pasajeras pero que ahora se tiende a relojes más grandes creo que si. Perdon por si me equivoco.

Y en cuanto a lo de depreciado, me refiero que siempre que sacan un modelo nuevo o no tiene exito o es al revés por eso mi pregunta de si hago bien o no.
 
Haces mal si no te compras el que más te gusta solo por pensar en modas (pasajeras todas ellas) o en depreciación (algo que con estos modelos suele ser al reves). Si te encanta el sub antiguo, adelante ....:ok::
 
Los dos me gustan esteticamente, con sus diferencias que tiene cada uno. Simplemente mi pregunta es si estoy acertado o los entendidos de rolex me comentan esperate y ahorra, que si te compras el nuevo a la larga será mejor.
 
Yo tengo el vilipendiado GMT II cerámico y estoy realmente encantado con él (y tuve ocasión de haber comprado el anterior modelo). Eres tú el que lo llevará y el que te tienes que sentirte a gusto con el modelo que elijas.

Si optas por el nuevo Sub te llevarás un magnífico reloj con mejoras técnicas y una apariencia en discusión (si no tienes el antiguo no tendrás mucho con lo que comparar); eso si, intenta no leer las opiniones del foro o empezarás a comerte la cabeza pensando en el modelo antiguo.

El clásico,...pues es un clásico y como tal otro pedazo de reloj.

Pruébatelos varias veces y nota lo que sientes con ellos. Elijas lo que elijas, muy buena compra.

Saludos,
 
Los dos me gustan esteticamente, con sus diferencias que tiene cada uno. Simplemente mi pregunta es si estoy acertado o los entendidos de rolex me comentan esperate y ahorra, que si te compras el nuevo a la larga será mejor.
Pero si estás acertado en qué??? Qué has elegido para acertar o no??? No entiendo la pregunta!!!
 
¿Has pensado en comprarte el reloj que te guste a ti... o a los demás?

En la respuesta puede estar la solución.;-)
 
  • #10
Repito que los dos me gustan.
 
  • #11
Un Rolex te aguanta toda una vida, comprate el que mas te guste a TI, las modas no lo van a llevar, sin oqeu va a ir en tu muñeca.
Un saludo
 
  • #12
Que si estoy acertado en comprarme el modelo antiguo o esperarme y comprar el modelo nuevo por sus caracteristicas.
 
  • #13
Qué es para ti ser a la larga lo mejor??

Pienso luego estoy tonto: Te preocupa el valor residual. De ello no hay duda, como se aprecia por tus comentarios. La respuesta para un tipo con tu inquietud es la siguiente, a mi juicio la más lógica:
Busca un 11610 con un buen precio. Dsifrútalo. Dentro de un par de años lo venderás POR EL MISMO DINERO que te ha costado si lo pillas bien. Entonces podrás ir a por un cerámico ( si te sigue llamando) con el mismo descuento que obtuviste dos años antes por tu 16610. Pienso, luego me puedo acohtá la siehta.

Resumen en dos años, tengo los dos relojes con el mejor precio de mercado en concesionario... ahora vendrá un listo a decir que si el cierre, que si patatín que si patatán... como si el cierre se chupara o se fornicara o cosas de esas raras de tio de secta.

Ya sabes. Si piensas vete a dormí la siehta.
 
  • #14
Cómprate el nuevo. Es lo que quieres.
 
  • #15
Las dos cosas hombre, las dos cosas.
 
  • #16
La verdad es que esa lógica es aplastante y además con esa gracia que teneis los andaluces para decir las cosas. Muchas gracias y vamos aclarando ideas.
 
  • #17
No te obceques. El cerámico si te mueves correctamente, en un año, lo vas a tener a menos de 1000 euros de su precio en cualquier sitio. Ahora vas a tenr que aflojar la gallina.
Busca un 16610 en muy buen estado a precio decente. Te vas a alegrar. Y tienes tiempo del nuevo. Va a estar 15 ó 20 años en catálogo. Si te preocupa la manteca, esa es la operación. De todas todas.
 
  • #18
Gracias guancho.
 
  • #19
Tienes toda la razón. Se puede decir más alto pero no más claro.
 
  • #20
Pienso que tienes que comprar el que mas te guste, si te gustan los 2 pues valora los pros y contras de cada uno y seguro la balanza se inclina a un lado o al otro, si eres de esos que te suelen influir las modas o tendencias el nuevo será mas acorde a tus gustos, si eres mas clasicón y las modas o tendencias poco te importan el anterior es un diver igual de bueno con el regustillo de ser una pieza mas clasica ya descalogada y encima lo podrás compras mas barato que esto tambien puede influir.

Si el dinero no es un problema y tu corazoncito late mas deprisa cuando ves el nuevo o le ves mas virtudes pues directamente al nuevo, yo si me tuviera que comprar hoy un submariner nuevo y existieran los 2 modelos en la tienda compraría el nuevo porque lo veo mas reloj y de clasicos ya tengo.

Tambien puedes comprar un sub anterior usado a un buen precio lo disfrutas un tiempo y calmas un poco el ansia, si ves que van pasando los dias y tu corazón se decanta mas por el nuevo a pesar de tener el anterior pues lo vendes le perderas muy poco o nada y ya tendrás para afrontar los gastos del modelo nuevo y si te esperas con el tiempo tambien saldran de usados, otra cosa buena de rolex deportivos que si los compras al precio es facil hacer trapicheos ya que en muchos casos poco se pierde.
 
  • #21
Pues gracias a todos pero finalmente voy a hacer caso a Guancho porque sino me voy a dormí la siehta.
 
  • #22
No hagas caso a jaipe es una especie de infiltrado cerámico, un kale borroka del azulejo (de esos pelaos como el burro padre de un arriero), con piel de aluminio que aprepara encuestas como si fuesen motos de 49 trucás como las elecciones en Irán.
Tiene mucho pelos en los brazos y encima hasta lleva Omegas de esos con botones y muelles en los cierres.
Tú dile a todo que sí, pero no le eches cuenta.
 
  • #23
Pues gracias a todos pero finalmente voy a hacer caso a Guancho porque sino me voy a dormí la siehta.

Ahora a ver si te engañan con el 16610 y te voy a estar tirando de los pelos con unos guantes de fregá hasta que te rías.
 
  • #24
Haz lo que te dice el corazon :D
 
  • #25
Pillate el 16610, que eso de depreciarse, que es???? El ceramico, pues si me lo regalan bien, pero de entrada ceramicos en Rolex, no. Al menos asi lo veo.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie