• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelagos vs Pelagos

  • Iniciador del hilo cuhrioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cuhrioso

cuhrioso

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, estoy decidido a hacerme con un Tudor Pelagos.
Ahora la pregunta es: ¿el modelo original o el nuevo con calibre manufactura?
Tengo muchas dudas puesto que puedo conseguir el modelo vigente hasta ahora con un sensible ahorro (300€).
Las principales diferencias son el nuevo diseño de la esfera y el nuevo calibre (in-house; mayor reserva de marcha; cambio instantáneo de fecha). Pero parece que también hay alguna diferencia "oculta" como es un ligero mayor grosor de la caja derivado de un aumento de tamaño del calibre.
¿Se os ocurre algún argumento de peso para decantarme por uno u otro?
Estaré encantado de recibir consejo.
Saludos
 
Yo no miaría esos 300 euros, porque al final se te olvidara pronto la difenrencia de precio, me decantaría por el que más me gusta dependiendo del importe, lo importante es elegir bien y no equivocarse por esa cantidad.
 
No hay la menor duda. El nuevo.

Estéticamente equivalentes, pero el nuevo calibre pone al Pelagos II en otra dimensión.

Tu única duda seria el color.

Saludos,
 
El nuevo sin duda. El calibre manufactura está a años luz del anterior.
 
Pelagos manufactura sin duda

Pues eso, estoy decidido a hacerme con un Tudor Pelagos.
Ahora la pregunta es: ¿el modelo original o el nuevo con calibre manufactura?
Tengo muchas dudas puesto que puedo conseguir el modelo vigente hasta ahora con un sensible ahorro (300€).
Las principales diferencias son el nuevo diseño de la esfera y el nuevo calibre (in-house; mayor reserva de marcha; cambio instantáneo de fecha). Pero parece que también hay alguna diferencia "oculta" como es un ligero mayor grosor de la caja derivado de un aumento de tamaño del calibre.
¿Se os ocurre algún argumento de peso para decantarme por uno u otro?
Estaré encantado de recibir consejo.
Saludos
 
El manufactura sin duda alguna.
 
Sin duda el manufactura, ya no sólo por el calibre que bien merece la pena, si no también por ese insert y bonita esfera azul.
 
MANUFACTURA sí o sí. Luego ya en el color que más te guste. Creo que ese azul es muy interesante...
 
Sobre el color no tengo dudas. En todo caso, en negro.
 
  • #10
Reconozco que es un color adecuado para un diver pero visto en directo no me termina de convencer.
 
  • #11
FOTOS.
Gracias por las respuestas. De momento, unanimidad a favor del nuevo modelo.
En algún foro anglosajón (Wathuseek) he podido comprobar que hay empate técnico entre ambos modelos, argumentándose que el modelo antiguo en el futuro puede llegar a revalorizarse por ser el original, tener una esfera más limpia y haber estado en el mercado solo durante tres años. No sé si es una visión objetiva o más bien justificativa para aquellos que adquirieron el modelo anterior.
Me faltaba poner algunas fotos para si sirven de ayuda.
Este es el nuevo modelo, su calibre y de perfil:
TudorPelagosInHouse-13.jpg
calibre new.jpg
New-In-House-movement-Tudor-Pelagos-Blue-and-Black_4.jpg

Ahora el modelo original:
essaip09_zps9480122a.jpg
caliber old in case.jpg
essaip14_zpsf638b50d.jpg
 
  • #12
Son dos relojazos, pero yo optaría por el nuevo en azul. Es más, voy a vender uno de mis favoritos para ver si lo puedo comprar, es precioso.
Mi única duda, ¿es cómodo?
 
  • #13
Hombre, el escaso peso del titanio contribuye mucho a la comodidad. Otro aspecto a tener en consideración es el grosor de la caja que es considerable.
Yo no lo he probado más que poniéndomelo encima de la muñeca puesto que habría que ajustar los eslabones. Creo que hay algún hilo en el foro que trata de este tema.
 
  • #14
Otro voto mas para el nuevo, se que tu prefieres negro, yo cogería el azul, es una preiciosidad.

Cojas el que cojas, buen reloj herramienta!
 
  • #15
El nuevo... El nuevo....el nuevo....manufactura...manufactura...
 
  • #16
En el viejo el pase de fecha también es instantáneo.

Yo tengo el ETA, si pudiera lo cambiaba por el nuevo porque soy un friki de los relojes pero si te preocupa la estética indicarte que el nuevo tiene un testamento en el dial y que la fecha va monda y lironda mientras en el mío la fecha lleva un poco de lúmen que hace que se compense la forma con el índice de las 9.

A partir de ahí ya va en lo que TU aprecies ese calibre in house y el sacrificio que te suponga la diferencia de precio
 
  • #17
Gracias juanrock, desconocía ese dato
 
  • #18
En el viejo el pase de fecha también es instantáneo.

Yo tengo el ETA, si pudiera lo cambiaba por el nuevo porque soy un friki de los relojes pero si te preocupa la estética indicarte que el nuevo tiene un testamento en el dial y que la fecha va monda y lironda mientras en el mío la fecha lleva un poco de lúmen que hace que se compense la forma con el índice de las 9.

A partir de ahí ya va en lo que TU aprecies ese calibre in house y el sacrificio que te suponga la diferencia de precio
Yo creía que el tuyo era el nuevo Juan.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #19
Manufactura propia
 
  • #20
Cual es la diferencia del antiguo vs el manufactura, alguien es capaz de detectarlo a simple vista en la muñeca de otra persona? Yo tengo el antiguo y Sebas, super cómodo, sobre todo para los que como yo, tenemos muñeca pequeña.
 
  • #21
Cual es la diferencia del antiguo vs el manufactura, alguien es capaz de detectarlo a simple vista en la muñeca de otra persona? Yo tengo el antiguo y Sebas, super cómodo, sobre todo para los que como yo, tenemos muñeca pequeña.

Juraria que (y que rolex4ever me corrija si no..) que el pelagos nuevo esta en azul, cosa que el antiguo era solo en negro.

Es decir, si ves un pelagos azul en la calle.. es el manufactura.

Otra forma de detectarlo es por el número de frases dentro del fondo, son 5 lineas frente a 2 del antiguo creo...
 
  • #22
Tal vez si regateas un poco, esos 300 pueden convertirse en 500 o 600 euros de diferencia, los calibres del original son 100% fiables.
 
  • #23
A por el manufactura de cabeza . Es el comienzo de la revolución tudor!


Enviado desde mi iPad
 
  • #24
El movimiento para mí no es lo más importante, la esfera si. Ese azul es ESPECTACULAR.
 
  • #25
A priori en un foro como este es normal que gane por goleada la opción MANUFACTURA.
Es lógico y lo que le pide a uno la afición.

Ahora bien, no tengo yo tan claro que en un futuro a medio plazo el que más se revalorice, el más buscado y apreciado sea el primero.
El coleccionismo es muy caprichoso: que si fue el primero (MK 1), que si menos unidades, menos tiempo en el mercado, que si menos literatura en la esfera, que si tiene una pequeña marca horaria a las 3 al lado de la ventana del fechador.

En fin, cosas más raras se han visto. A falta de ver el azul en directo, apuesto por el negro. Del negro no te cansarás, del azul...

Dicho todo esto, es un modelo QUE ME ENCANTA :clap:

Me acabo de deshacer hace poco de mi MonteCarlo y aun me da pena.::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie