• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelagos: cambio de armis por correa de goma original

  • Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celica

celica

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ahora que se acerca el verano...o eso parece, estaba pensando en ponerle a mi Pelagos la correa original de goma que trae como dotación.
La pregunta es si alguno lo ha hecho y si es dificil cambiar en casa. No tengo problemas en quitar el armis, tengo el util, pero por lo que he visto la correa de goma engancha directamente con los endlinks y aqui está mi duda, como separ el armis de los endlinks para acoplarla la correa de goma. Si alguien puede arrrojar algo de luz sobre el tema, se lo agradeceré.

Saludos!
 
Buenas,

Entiendo que los endlinks van sueltos, cuando quitas los pasadores y los sacas los endlinks se separan solos, solo tienes que acoplar la correa y meter de nuevo los pasadores.

Un saludo
 
Buenas,

Entiendo que los endlinks van sueltos, cuando quitas los pasadores y los sacas los endlinks se separan solos, solo tienes que acoplar la correa y meter de nuevo los pasadores.

Un saludo
Efectivamente, yo en verano lo pongo siempre, quitas el armis y salen los end links, se acoplan a la correa y listo
 
Gracias por las respuestas!
 
Ya le he puesto la correa de goma...le queda genial.

MyTudor04.jpg
 
Pues con lo que cuesta quitar el armix, y por miedo a marcale sigue después de un año con él...

Y eso que ademas del caucho tengo otra de piel en gris a artesana a medida espectacular.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues con lo que cuesta quitar el armix, y por miedo a marcale sigue después de un año con él...

Y eso que ademas del caucho tengo otra de piel en gris a artesana a medida espectacular.

lostimage.jpg

El armis se cambia en un minuto y no se ralla nada...eso si, se necesita el util adecuado y sobre todo, de calidad. Te animo a que lo hagas y disfrutes de tu Pelagos en todas sus facetas.
 
Tengo este de Bergeon que no es malo, y no me atrevo con el Pelagos. ::blush::

lostimage.jpg


Con todo los demás hago el cambio con mucha facilidad; pero este está durísimo, lo pasadores apenas ceden.

Quizá necesite algo como este; pero sin probarlo me arriesgo a tener un caro "compas" de 60€

Se necesita la punta fina de 1mm en U, las de Rolex son demasiado grandes.

Si supiera que con esto lo cambio con facilidad, ya lo habría pedido.

https://www.watch-tools.de/

lostimage.jpg
 
Última edición:
muy chulo, de las dos maneras.
 
  • #10
Tengo este de Bergeon que no es malo, y no me atrevo con el Pelagos. ::blush::

lostimage.jpg


Con todo los demás hago el cambio con mucha facilidad; pero este está durísimo, lo pasadores apenas ceden.

Quizá necesite algo como este; pero sin probarlo me arriesgo a tener un caro "compas" de 60€

Se necesita la punta fina de 1mm en U, las de Rolex son demasiado grandes.

Si supiera que con esto lo cambio con facilidad, ya lo habría pedido.

https://www.watch-tools.de/

lostimage.jpg

El Bergeon 6767 es el que utilizo yo. Para cambiar el armis recuerda que necesitas algo de maña...empujar desde abajo el endlink para que cuando separes los extremos de los pasadores, estos no vuelvan a sus alojamientos. La primera vez me costo un poco...pero fue por inexperiencia. El resto de veces ha ido sin problemas. Aunque pienses que el pasador no ha salido de su alojamiento, si que ha salido lo suficiente para que cuando saques el otro (sin dejar de ejercer fuerza sobre los endlinks) el endlink sale sin problemas. Y para ponerlos, iguamente...Venga, animate y nos cuentas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie