• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pasan a ser los Rolex Vintages una ganga? relativamente hablando

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tras las últimas subidas de Rolex, esta última y la predecible nueva subida del IVA próximamente los relojes Rolex actuales se vuelven inalcanzables para casi todos los aficionados a la marca de la corona, si no me equivoco lo más barato del catálogo se situara casi en los 7000 euros.

En foros internacionales forofos al "vintage" dan nombre a esta situación como "ganga a lo vintage" ¡ojo! esto va en referencia a los modelos con más años en producción y que no sean referencias especiales.... pero dentro de este termino "ganga vintage" se pueden englobar referencias tales como, 1675, 16750, 1680, 16800, 16660, 5513.... con estas como ejemplo el aficionado a Rolex puede encontrar un baremo de precios siempre hablo sin caja ni documentos entorno a los 3500, 4000 o los 5000 que pudiera costar un triple "666".

Con esta reflexión que intento plasmar un aficionado a Rolex al que le pique la curiosidad por el vintage puede optar a un Rolex con unos encantos especiales que son los que por lo menos a mi me transmiten los relojes antiguos.


Esferas Mate, tan preciadas por el coleccionismo y que dan un empaque al conjunto del reloj inigualable.

lostimage.jpg


Indices y saetas de tritio, nos podemos deleitar con las diferentes tonalidades que emiten después de varias décadas,

Cristal de Plexigas, deja pasar la luz de una manera sinigual, y encima podemos optar por diferentes tipos, como varios superdome o sombrero de copa como el caso del 1680 de abajo;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Inserts de aluminio que obtienen una tonalidad variopinta después de haber librado un sin fin de batallas con sol y agua.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Disco de calendario plateados con una numeración más bonita que los relojes modernos, los 6 y los 9 serán abiertos, motivo por el cual causan tanto furor entre los aficionados...

lostimage.jpg


TOPSIDE.jpg


1570datewheels.jpg


Otro motivo por el cual muchos aficionados deciden comprar una de estas piezas es como dirían los guiris, "la cosecha" el año de producción del reloj, a muchos nos encantaría adquirir un reloj producido en nuestro año de nacimiento, especial satisfacción sin duda...

lostimage.jpg


Y ya para rizar el rizo y si te gusta el mundo Rolex, un aficionado puede no parar de entretenerse con los entresijos de esta marca, tantos y tantos detalles que ni los propios "gurus" de la marca conocen y discordian en mil detalles.

Saludos,
Diego
 
A mi, es que me vuelven loco los vintage aunque no hubieran subido los precios!!!
Pero creo que no te falta razón.
Un saludo y gracias por las bonitas fotos.
 
Tienes tu parte de razón compañero
 
Me encantan esos Pepsi antiguos.

La verdad es que no es nada mala la alternativa que propones.

Un saludo.
 
Muy buena pregunta. Hay tema para charlar un buen rato entre los aficionados a la marca, incluso a los que no terminan de verle la gracia especial a algunas locuras "vintage".
A ver si la gente se anima a postear, que me apetece leer las opiniones de los foreros.
 
Precioso post!
Precisamente por todo esto que comentas pienso que cada vez valen más y más los vintages....
 
Totalmente de acuerdo Diego, y mí también me dio por lo del Rolex del año de mi nacimiento, en mi caso un 5513.
 
Fantástico compañero, me encanta tu exposición :ok::.
 
Muy buen aporte, Diego. Gracias por él.
Un saludo.
 
  • #10
Es un gran punto el que mencionas Diego. Rolex crea ansiedad, no se porque pero te hace realizar esfuerzos considerables para comprar un reloj, después sigues inquieto y buscas un segundo con cualquier pretexto y así. Pero el precio nos esta poniendo en nuestro sitio, al menos a mi. Y aunque estoy muy contento con mi Sub date LN, a veces me pregunto si no lo cambiaría por un 5513 o 1680 más un 1675, aunque tuviese que poner unos 1000 eurillos. .

Después me detengo y pienso, pero si tengo un reloj para toda la vida, que mas quiero; para luego contestarme: Si, pero solo se vive una vez y no hay nada como un buen bisel de aluminio decolorado, ya sea un Pepsi o uno gris azulado de un submariner Vintage.

Entonces abro los ojos y veo esto y me quedo tranquilo:

7ea8a96c.jpg


Pero después los cierro y veo esto:

ea252507.jpg


Y me vuelven esas terribles ganas de hacerme con uno ya, mañana mismo!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #11
La ultima foto es brutal,gracias!!
 
  • #12
son buenos relojes pero pagar tanto por los vintage no,se nunca se conocen las condiciones de un vintage, se necesita mucha suerte.
 
  • #13
Diego, lo primero, las fotos geniales.
Personalmente sí me planteo la compra de alguno de los relojes que mencionas. Ya he comentado en varias ocasiones que los modelos nuevos me hacen bostezar (siendo educado), por lo que prácticamente se acabaron los Rolex para mí. Salvo piezas como las comentadas, que me parecen preciosas y una alternativa a la tendencia actual. Si además son algo más baratos, miel sobre hojuelas...
Lo que temo es que, en relojes ya de por sí complicados de encontrar 100% de origen, empiece el "mamoneo fino" en el momento que crezca su demanda...
 
  • #14
De acuerdo con lo que habéis dicho el resto.

Nadie busca un 5512 o un triple six o un 16800 esfera mate por ahorro respecto a los modernos, para eso apañaría un 16610 de los últimos por decir algo ;-)

Estos relojes tienen algo especial, evidentemente no le gustan a todo el mundo, ni su estética ni los materiales empleados ni el comprar algo que no estrenan ellos, pero hay otros a los que si, y hay mercado y relojes diferentes para todos :Cheers:
 
  • #15
Buen aporte compañero e interesante punto de vista, pero siempre he dicho y comentado con algunos compañeros que las piezas vintage podrán gustar a muchos en los que me incluyo, para mi transmiten y tienen un halo especial que las actuales no siento, pero a la hora de la verdad mayoría que acaba con una pieza de la corona, opta por algo más moderno y actual. No se si con la lista actual precios esto cambiara que los dudo, ya que este tipo de piezas las veo más para romanticos, aficionados de la marca y que tienen o han tenido más piezas con anterioridad, pero no creo que nunca o casi nunca como primeras piezas.
 
  • #16
Apoyo la moción.
Tampoco hablo de primeras compras. No sería lógico.
 
  • #17
Esta claro que esta reflexión es para aficionados a la marca y conocedores del encanto de sus relojes vintages.
Sin ir mas lejos el otro día fui a comprar un bisel de servicio para un 1675 a un distribuidor de la marca en Barcelona y un dependiente con el reloj en la mano me decía que le señalase el modelo en el catalogo, caballero no se da cuenta que el reloj tiene ya 40 años, este tipo de reflexión no sirve para todos.


Saludos,
Diego
 
  • #18
Que mal he hecho leyendo este hilo... no se me habia ocurrido tener un reloj del año en que nací y despues de leerlo, como no, me puse a buscar por simple curiosidadad :D

El caso es que mire un 1675 del 69 y se pueden encontrar por unos 4000€, sin embargo mire tambien un 5513 del mismo año y resultaron ser bastante mas caros y tambien mas escasos, vamos, que encontre 3, dos de ellos con nato y otro con un armis no original, posterior a ese año (y un comex, pero ese va a ser que no).

¿Porque esa diferencia de precio? ¿Esta mejor considerado el sub que el GMT?

P.D. Diego, si consideras que esto desvia la atencion de tu post original me lo dices y lo borro.

Un saludo.
 
  • #19
Como me gusta leer las opiniones de este hilo! Súper interesante (al menos para mi) ver las diferentes opiniones y los diferentes puntos de vista de los compañeros del foro.
Creo que algunas piezas "vintage", (aunque soy capaz de apreciarlas y babear..) me parecen un poco demasié. Que sí, que de acuerdo con que determinadas características o rarezas son mas coleccionables que otras, pero de ahí a lo que se ve por los foros va un mundo...
Y me estoy refiriendo a las millonadas que piden por un reloj que tenga en el dial algo "poco común" o que se fabricara en poca tirada.., etc. Aunque sea apreciable el valor de esa pieza por si misma, lo que la hace súper cotizada en el mercado, a mi no me inspira tanta admiración.., como que me dá un poco igual si la quinta letra de la tercera línea fué escrita con una tipografía chata, vamos.., si me gusta un vintage, es por todo lo que hay detrás de su historia, y por el tema estético puramente dicho..
 
  • #20
No pienso que los Rolex vintages sean ninguna ganga. Por una parte con la subida de precios la gente los buscará de segunda mano pero relojes actuales.

Los Rolex vintage serian una buena alternativa si su precio no fuese tan elevado, pero los modelos que suelen gustarnos a todos como el Submariner los precios son casi parecidos.

Otra cosa es que seas un amante de los relojes vintages, entre los cuales me incluyo. Pero para eso hay marcas mucho más baratas y con las cuales puedes disfrutar igualmente.

Gracias por tu aportación y un hilo muy interesante.
 
  • #21
Yo desde lueo los relojes de coleccionismo los descarto radicalmente, más que nada por economía doméstica...
Otra cosa son los "normalitos" a precios tipo nuevos actuales, simplemente por el gusto de tenerlos; no soy coleccionista, sólo usuario.
 
  • #22
Me vuelve loco el pepsi, voy detras de uno ya!!
 
  • #23
Personalmente para mi no son una ganga los rolex vintage si no al revés, muy caros, para mi un reloj es un consumible como cualquier otro y como mas antiguo mas barato tendria que ser ni que el mercado piense lo contrario pagando lo que se pagan algunos modelos y mas siendo modelos que hay miles o millones de unidades, ademas rolex es de las pocas marcas que los relojes vintage o descatalogados tienen un precio muy alto ya que si miramos el resto de marcas la gran mayoria los vintage son baratos de verdad en proporcion a lo que costaría uno nuevo, hay excepciones pero el boom de rolex las otras no lo sufren y eso es lo que tendria que ser.

Las otras marcas tambien tienen plexi, tritio, diales mate y mil milongas con encanto pero si se llama rolex tiene un precio y si se llama ejem Certina, Girard Perregaux, Ulysses Nardin, Omega, Zenith, Jaeger etc.. el precio ya es mucho mas economico.

Pero como el precio lo pone la oferta y la demanda y todo lo que se llame rolex ya sea usado nuevo o descatalogado tiene venta pues el mercado se aprovecha de esto, yo mismo compré un GMT 16700 usado y me costó bastante más que el precio que tenia nuevo de trinca en su epoca pero es lo que hay, si uno quiere un rolex descatalogado es como las lentejas, o las comes o las dejas ya que el precio por norma general de barato nada.

Personalmente tambien pienso que si el precio de los rolex usados o vintage fuera proporcional al resto de relojes de otras marcas no tendrian tanto encanto, ::blush:: ya que por lo general tanto cuestas tanto vales, me sorprende ver lo que piden incluso por un rolex usado de pocos años en el FCV y algunos estan en catalogo y son modelos actuales pero se venden bastante bien, y otras marcas de mas nivel alli se quedan teniendo un precio usado mucho mas apetecible que el rolex deportivo, y si anunciamos una caja, una corbata un cenizero y pone Rolex garantia de venta, el mercado es así de caprichoso.

Barato dice, 3, 4, 5, 6, 8 mil euros o mas por un reloj de 20, 30 o 40 años, eso es una ganga..? :nea:
 
  • #24
Personalmente para mi no son una ganga los rolex vintage si no al revés, muy caros, para mi un reloj es un consumible como cualquier otro y como mas antiguo mas barato tendria que ser ni que el mercado piense lo contrario pagando lo que se pagan algunos modelos y mas siendo modelos que hay miles o millones de unidades, ademas rolex es de las pocas marcas que los relojes vintage o descatalogados tienen un precio muy alto ya que si miramos el resto de marcas la gran mayoria los vintage son baratos de verdad en proporcion a lo que costaría uno nuevo, hay excepciones pero el boom de rolex las otras no lo sufren y eso es lo que tendria que ser.

Las otras marcas tambien tienen plexi, tritio, diales mate y mil milongas con encanto pero si se llama rolex tiene un precio y si se llama ejem Certina, Girard Perregaux, Ulysses Nardin, Omega, Zenith, Jaeger etc.. el precio ya es mucho mas economico.

Pero como el precio lo pone la oferta y la demanda y todo lo que se llame rolex ya sea usado nuevo o descatalogado tiene venta pues el mercado se aprovecha de esto, yo mismo compré un GMT 16700 usado y me costó bastante más que el precio que tenia nuevo de trinca en su epoca pero es lo que hay, si uno quiere un rolex descatalogado es como las lentejas, o las comes o las dejas ya que el precio por norma general de barato nada.

Personalmente tambien pienso que si el precio de los rolex usados o vintage fuera proporcional al resto de relojes de otras marcas no tendrian tanto encanto, ::blush:: ya que por lo general tanto cuestas tanto vales, me sorprende ver lo que piden incluso por un rolex usado de pocos años en el FCV y algunos estan en catalogo y son modelos actuales pero se venden bastante bien, y otras marcas de mas nivel alli se quedan teniendo un precio usado mucho mas apetecible que el rolex deportivo, y si anunciamos una caja, una corbata un cenizero y pone Rolex garantia de venta, el mercado es así de caprichoso.

Barato dice, 3, 4, 5, 6, 8 mil euros o mas por un reloj de 20, 30 o 40 años, eso es una ganga..? :nea:

Creo que hablamos de otro concepto.
Tampoco es una ganga un apartamento por 400.000 euros cuando costó 10 millones de pesetas hace 20 años o incluso menos.
Las normas del mercado siempre las imponen otros, nosotros simplemente compramos o no. Yo personalmente no me compro una casa ni aunque me maten...Lo de los relojes, pues bueno, creo que va más en función de las ganas de tenerlo que de soltar la guita. Vamos, que pese más la primera...:pardon:
 
  • #25
Apoyo la moción.
Tampoco hablo de primeras compras. No sería lógico.

Primeras compras no, yo tampoco lo veo acertado. Probablemente sea causa de arrepentimiento - venta - compra - arrepentimiento - venta - compra ... y así hasta gastar más de la cuenta.
Pero sí, después de haber tenido varios, antiguos y nuevos, y haber sopesado los pros y los contras de cada uno de ellos, encontrar un vintage que verdaderamente te llene y quedártelo como único reloj y disfrutarlo plenamente. Eso sí que lo veo más que adecuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie