• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasado & presente

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gerardoll

Gerardoll

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.
Hace mucho que no cuelgo nada, pero después de la comida con mi grupo del otro día y con el día que hace....
Soy solo yo? me gustan más los modelos antiguos de Rolex y no solo "vintage", que con estos ya no hay color!!!
Espero que gusten las malas fotos que subo.
 

Archivos adjuntos

  • daytonasgmts.jpg
    daytonasgmts.jpg
    99,4 KB · Visitas: 159
  • daytonagmt.jpg
    daytonagmt.jpg
    84,1 KB · Visitas: 147
  • daytonaexplorer.jpg
    daytonaexplorer.jpg
    71 KB · Visitas: 154
Coincido totalmente contigo, compañero!
 
Coincido contigo Gerardo,además para conseguir uno de estos nuevos o tienes mucha suerte,eres compra venta,tienes un buen padrino o rodilleras.....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
A mí me gustan mucho más los nuevos. Por acabados, por diseño y actualización, calibre y sus mejoras, prestaciones, brazalete y cierre... Creo que han sabido actualizar muy bien los modelos sin perder la esencia, pero mejorando a todos los niveles.

Aunque un gmt pepsi antiguo bisel aluminio, los que llevaban perfilado el borde de las asas, últimamente me llama mucho, pero no puedo con el cierre de "chapas" y para acabar quitándolo y poner una correa, no lo compraría.

Cada uno tiene sus gustos.
 
daytonasgmts.jpg

Atendiendo a esta foto, me gustan mucho más los nuevos GMT y Daytona que ese Coke y el Daytona antiguos.
 
Prefiero los modelos del pasado. Auténticas maravillas. Ahora miro los modelos cerámicos y no hay ningún modelo que atraiga mí interés.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Prefiero los modelos nuevos, la verdad.
 
Pues depende del modelo, algunos como el Daytona prefiero el nuevo pero hay otros que se me cae la baba con los antiguos.
 
Para mi cada uno tiene su encanto .....

Por ejemplo un 16710 para mí es precioso , estilizado , proporcionado ..... pero luego en conjunto cuando lo ves con ese armis y ese cierre ..... ufffffff se me caen dos lagrimas al suelo.

El Pepsi nuevo .... mas bruto , mas basto , mas vitaminado...... pero a años luz del antiguo en cuando a calidad y construcción ..... si ya le metemos el armis ,cierre y maquinaria ...... apaga y vamonos......
 
  • #10
Los antiguos tienen su encanto pero cuando los comparas objetivamente, los nuevos los barren!
 
  • #11
Los Rolex " de antes " tienen un estilo y una solera que los modelos nuevos no la tienen ni de lejos,; lo he intentado con los modelos deportivos actuales, pero como comenta el compañero, no consigo que me atraigan lo más minimo; el único modelo del catálogo actual que me gusta es el Explorer 214270
 
  • #12
En mi caso, prefiero los nuevos sin lugar a dudas. Los antiguos tienen un encanto especial, no lo dudo, pero los nuevos me atraen mucho más.
 
  • #13
Los actuales dentro de unos años ya serán vintage como los de ahora... y cogerán solera solos. Los anteriores hay modelos determinados con mucho encanto, pero "no todo vale"... No solo por ser Rolex y antiguo, es sinónimo de interesante y demás. Creo que hay determinados modelos que sí lo son. Otros más corrientes por antiguos que sean, no son interesantes.

Los actuales han logrado mantener el diseño y esencia, pero prestacionalmente no tienen nada que ver.

Algunas veces me intriga pensar en qué sera el siguiente paso en la relojería. De hace 10 años a ahora han evolucionado todas las marcas mucho en relación a los años anteriores, principalmente en el tema del magnetismo y la cerámica, pero pensándolo, siendo el acero el material predominante, y habiendo corregido los puntos flacos del pasado en cuanto a durabilidad y marcha, me intriga eso, cual será el gran paso siguiente, porque creo que hemos visto estos años un gran paso y cambio en este mundillo.
 
  • #14
Pasado & presente

Los anteriores tienen más encanto.
Los actuales tiene más calidad.

Teniendo ambos...es lo más resumido que puedo decir. (Qué dedo me corto que no me duela?).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
La perfección de los nuevos modelos es asombrosa. Bien es cierto que los antiguos tienen el encanto del paso del tiempo reflejado en sus esferas, pero el brillo de los nuevos me atrae como a las polillas la luz.
 
  • #16
Los nuevos de aquí a tres décadas también tendrán esa esencia de "antiguos".
Pero con una mejora técnica sustancial. Solo hay que esperar un poco :)
 
Última edición:
  • #17
A mí es que me gustan todos menos los de oro.
 
  • #18
Yo tengo algún vintage y De los modernos son los que tengo más, el problema de los vintage es que hay que entender mucho para tener una pieza totalmente original, hoy en día si no se dispone de ciertos conocimientos te pueden vender un Reloj sin la esfera original de la época, agujas, etc,

como se dice... hay que comprar al vendedor y no al reloj.
un ejemplo de modelo de Rolex que está resurgiendo despacio pero que hará una alza con el tiempo son los Day Date, relojes de los 60’ o 70’ que están a un precio no prohibitivo y que todavía no los han desgraciado con piezas superpuestas como han sido los GMT, Submariner, etc.

me encantan los modelos de 36mm. Es esa esencia de Rolex de siempre.
 
  • #19
Ambos son complementarios sin antiguos no habría nuevos.
Prefiero la cerámica de hoy mañana no lo sé .....
 
  • #20
En cuanto a calidad y acabados los nuevos,en cuanto a estética posiblemente también me quedaría con los nuevos,excepto el daytona que es el mismo reloj con diferente bisel el resto las calidades dejaban mucho que desear emho
 
  • #21
Pasado 100%, dejando calidad a parte...cosa que hoy en día con las técnicas de fabricación que existen se hace mucho más fácil, los nuevos los acabo viendo como "juguetes", biseles que nunca se desgastaran, mecanizados muy industriales...los antiguos me enamoran, pequeñas piezas de arte, todas con sus detalles y cosas que las hacen diferentes entre ellos, los arañazos, el desgaste, los colores, los nuevos me dan morbo, pero solo eso... morbo...


Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Creo que a partir de ciertos niveles de precios, la calidad debe ser algo que se exija. Lo del "no todo vale" debería aplicarse. De qué me sirve tener un calibre robusto si luego lo demás no lo acompaña, o sí como es el caso ojo, porque el envejecimiento es extremadamente bueno en comparación con otros, pero la calidad percibida y no solo la real, debe ir acorde a lo que uno obtiene a ciertos niveles económicos.

Tampoco creo que antes se hiciesen tan a mano como un Patek. La fabricación de las diferentes piezas estaría en la mayor medida posible, mecanizada, aunque luego el montaje y ensamblaje final fuese a mano... más menos lo que ahora según tengo entendido. No es una máquina sola la que lo fabrica y monta todo, pero tampoco uno o dos artesanos que hacen todo desde un bloque de acero.

Aunque viendo el ritmo de suministro lo mismo sí es ahora a mano todo! :D

El romanticismo siempre estará, lo cual no debe desviar la atención de lo pragmático en estas sumas.

Con esto, me gustaría que recuperasen ese sutil rebaje en el canto de las asas que tenían los anteriores :drool:, e incluso algún modelo con las asas perforadas :ok::
 
  • #23
Que buena reunión !!
Saludos a todos los comensales !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
No es cuestión de tiempo tener esa esencia de antiguo, en mi opinión, ya que en unas décadas seguirán conservadas sus desproporcionadas asas, su cerámica y su exceso de vitaminas, que es en esencia lo que no me agrada de algunos modelos
 
  • #25
No es cuestión de tiempo tener esa esencia de antiguo, en mi opinión, ya que en unas décadas seguirán conservadas sus desproporcionadas asas, su cerámica y su exceso de vitaminas, que es en esencia lo que no me agrada de algunos modelos
Todo es nuevo o antiguo según el año del punto de vista...

El Planet 2500 era un reloj moderno en su lanzamiento y hoy, antiguo con aire vintage... Si comparas con el 8500 o el 8900...

Los de antes tienen ese aire vintage porque están los nuevos para comparar. En 30 años habrá otros similares en esencia pero diferente forma que harán que los de hoy, se sientan así.

Es solo cuestión de tiempo, ya que este, cambia la percepción de las cosas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie