• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasa algo si se moja el reloj con la corona sin enroscar?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Os cuento hace un rato me he ido a duchar, he metido la mano en la ducha para ver la temperatura (salpicaduras y poco mas) pero el susto ha sido que cuando me he ido a meter me he dado cuenta que no estaba enroscada la corona:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((. El reloj es el GMT 16710

Se que alguna vez se ha preguntado ésto, peo no encuentro el hilo en cuestión.

Espero vuestras respuestas

Un saludo
 
Si ha sido un momento, no creo que pase nada, ya que ademas de la rosca, el eje de la tija pasa a traves de una junta de goma.
De momento metelo en una caja con arroz y observa si se empaña el cristal por el interior.-

Eso nos pasa a cualquiera.-
 
Hola, Landatx.

Recordemos que la impermeabilidad de cualquier reloj depende más de las juntas que de la corona. En el caso de tu GMT, Twinlock, dispone de dos juntas, una de las cuales sólo es efectiva bajo presión (es decir, con la corona roscada). Pero éso significa que hay otra cumpliendo su función, y que supongo (aunque no creo que me equivoque) será más que suficiente para aguantar salpicaduras varias.

Otro problema hubiera sido que manipularas y/o movieras la corona estando ésta desenroscada, pudiendo forzar así las juntas. Ésta es la mayor ventaja de atornillarlas (fijarlas, impedir movimientos que puedan ser perjudiciales) más que la impermeabilidad en si.

Ya nos contarás, pero, por lo anterior, yo estaría tranquilo.

Un saludo!!
 
Hola, Landatx.

Recordemos que la impermeabilidad de cualquier reloj depende más de las juntas que de la corona. En el caso de tu GMT, Twinlock, dispone de dos juntas, una de las cuales sólo es efectiva bajo presión (es decir, con la corona roscada). Pero éso significa que hay otra cumpliendo su función, y que supongo (aunque no creo que me equivoque) será más que suficiente para aguantar salpicaduras varias.

Otro problema hubiera sido que manipularas y/o movieras la corona estando ésta desenroscada, pudiendo forzar así las juntas. Ésta es la mayor ventaja de atornillarlas (fijarlas, impedir movimientos que puedan ser perjudiciales) más que la impermeabilidad en si.

Ya nos contarás, pero, por lo anterior, yo estaría tranquilo.

Un saludo!!

Tranquilo, si solo ha sido una ducha no pasa nada, otra cosa hubiese sido un baño prolongado en el mar...8o

Un abrazo.:Cheers:
 
Jo*er Unai, hay que estar un poco mas al loro :-((:D.
 
Ningún problema.
Si te sirve como ejemplo,la primera vez que llevé al SAT mi 5513 le hicieron el hermetismo con la máquina de presión,a 10 Atm de presión Y CON LA CORONA COMPLETAMENTE SIN ROSCAR.Además de que el reloj no había sido revisado hace años.
Por supuesto,superó la prueba sin ningún problema.
 
Última edición:
No debería pasarle nada. Lo que no entiendo es cómo cometes la besugada de tener la orona desenroscada con el reloj puesto.
Mala suerte. Para una vez que te duchas!
 
No debería pasarle nada. Lo que no entiendo es cómo cometes la besugada de tener la orona desenroscada con el reloj puesto.
Mala suerte. Para una vez que te duchas!

:laughing1::laughing1:, muy bueno Guancho, fuera bromas no creo que le pasase nada, pero por si acaso mejor tener la corona enroscada...(la del reloj) siempre por si acaso.
 
Ningún problema.
Si te sirve como ejemplo,la primera vez que llevé al SAT mi 5513 le hicieron el hermetismo con la máquina de presión,a 10 Atm de presión Y CON LA CORONA COMPLETAMENTE SIN ROSCAR.Además de que el reloj no había sido revisado hace años.
Por supuesto,superó la prueba sin ningún problema.

Excelente ejemplo Pablo, sabia que habia hermetismo aun sin roscar pero 10 Atm, son casi 100 metros 8o 8o 8o 8o 8o

Estos señores de Rolex son los reyes del hermetismo:worshippy: :worshippy:
 
  • #10
Probablemente no ocurra nada de nada, un simple remojon de ducha no causará efecto, otro gallo cantaría si se tratase de sumergirlo en una piscina o peor... en el mar con la corona sin enroscar, la misma presión, por poca que fuera actuaría en su contra seguro.... pero bueno, a celebrarlo que te por esta vez te has librao!!
 
  • #11
Pregunta la ignorante. Yo tengo relojes que pone waterresistanr y no tiene la corona de rosca, es que no se pueden mojar?
 
  • #12
Depende de los metros. Si no viene cifra en metros, no debes ni escupirles.
 
  • #13
No debería pasarle nada. Lo que no entiendo es cómo cometes la besugada de tener la orona desenroscada con el reloj puesto.
Mala suerte. Para una vez que te duchas!

Qué simpático es el chiquillo¡¡¡¡¡¡ La verdad que tienes razón, me iba a dar la ducha anual:yuck::.

La verdad que lo que me ha pasado no es propio de mí, suelo ser muy cuidadoso con estos detalles.
Me han tranquilizado mucho vuestras respuestas, han sido solo unos segundos al agua pero el apuro ha sido largo.

Un saludo
 
  • #15
Como mucho te pasará esto.. :D :laughing1:

lostimage.jpg


Bueno dejemos de bromas ;-) eso de la foto no te va a pasar con una simple ducha ya que la corona y todo el mecanismo de los Oyster es muy complejo y la hermeticidad no solo se logra con la goma de la corona si no por todo su conjunto.

Mira las gomas que trae una triplock, la estanquiedad en rolex nunca a sido un juego, eso si otra vez antes de ducharte dale un repasete al nene, te sentirás mejor.

lostimage.jpg
 
  • #16
Como mucho te pasará esto.. :D :laughing1:

lostimage.jpg


Bueno dejemos de bromas ;-) eso de la foto no te va a pasar con una simple ducha ya que la corona y todo el mecanismo de los Oyster es muy complejo y la hermeticidad no solo se logra con la goma de la corona si no por todo su conjunto.

Mira las gomas que trae una triplock, la estanquiedad en rolex nunca a sido un juego, eso si otra vez antes de ducharte dale un repasete al nene, te sentirás mejor.

lostimage.jpg
Qué susto me has dado con la primera foto. Yo creo que no se me va a olvidar más. EL mal trago que he pasado ha sido majo.

Un saludo
 
  • #17
Pregunta la ignorante. Yo tengo relojes que pone waterresistanr y no tiene la corona de rosca, es que no se pueden mojar?

La mayoria de relojes normales son 100m con la corona sin rosca, simplemente con la junta de goma de la tija, asi que no hay problema en mojarlos.
Saludos.
 
  • #18
Hola Landatx;espero que como te han dicho no haya pasado nada.Yo si que fastidié un breitling por tener la corona abierta,estaba haciendo surf y cuando me di cuenta tenia agua dentro del reloj,imagino que con el movimiento se me desenroscó, la verdad es que parece dificil que una corona se desenrosque ,pero depende lo que se haga puede que pase,hay que tener cuidado ,tambien depende de como vaya enroscandose si muy floja a mas bien durita. Como cosa curiosa comentaré que hace un par de dias llevaba puesto un zodiac de cuarzo con corona a presión y fuí a la casa que viví con mis padres y que ahora no hay nadie ya, y miraba el reloj y veia casi las 7 y al rato lo mismo ,y cuando pasó un tiempo ,nose cuanto me dí cuenta que el reloj estaba parado y dije ostia la pila ,eso me pasa por llevar cuarzos jajja y que va no era eso ,era que tenia la corona sacada y por eso estaba parado y no podia saber la hora porque todos los relojes de la casa que hay en la pared están parados ,dije tanto reloj que tengo y ahora nose ni que hora es jajaj,pienso que igual al quitarme la cazadora y al sacar la manga puede que la corona se saliera nose.Bueno al final ni a rosca ni a presión ,lo mejor va a ser un protector y una leva como panerai ,aunque tambien podria engancharse el extremo de la leva y abrirse.Un saludo .Y perdon por lo de todo seguido pero tengo algun problema con esta pagina y mi ordenador.
 
  • #19
Hola Landatx;espero que como te han dicho no haya pasado nada.Yo si que fastidié un breitling por tener la corona abierta,estaba haciendo surf y cuando me di cuenta tenia agua dentro del reloj,imagino que con el movimiento se me desenroscó, la verdad es que parece dificil que una corona se desenrosque ,pero depende lo que se haga puede que pase,hay que tener cuidado ,tambien depende de como vaya enroscandose si muy floja a mas bien durita. Como cosa curiosa comentaré que hace un par de dias llevaba puesto un zodiac de cuarzo con corona a presión y fuí a la casa que viví con mis padres y que ahora no hay nadie ya, y miraba el reloj y veia casi las 7 y al rato lo mismo ,y cuando pasó un tiempo ,nose cuanto me dí cuenta que el reloj estaba parado y dije ostia la pila ,eso me pasa por llevar cuarzos jajja y que va no era eso ,era que tenia la corona sacada y por eso estaba parado y no podia saber la hora porque todos los relojes de la casa que hay en la pared están parados ,dije tanto reloj que tengo y ahora nose ni que hora es jajaj,pienso que igual al quitarme la cazadora y al sacar la manga puede que la corona se saliera nose.Bueno al final ni a rosca ni a presión ,lo mejor va a ser un protector y una leva como panerai ,aunque tambien podria engancharse el extremo de la leva y abrirse.Un saludo .Y perdon por lo de todo seguido pero tengo algun problema con esta pagina y mi ordenador.
Gracias por tu respuesta, espero que el sistema TwinLock sea suficiente para evitar ese breve contacto con el agua.

Un saludo.
 
  • #20
Os cuento hace un rato me he ido a duchar, he metido la mano en la ducha para ver la temperatura (salpicaduras y poco mas) pero el susto ha sido que cuando me he ido a meter me he dado cuenta que no estaba enroscada la corona:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((. El reloj es el GMT 16710

Se que alguna vez se ha preguntado ésto, peo no encuentro el hilo en cuestión.

Espero vuestras respuestas

Un saludo

TRanquilo... yo tuve mi SeaDweller con la corona desenroscada metido en la ducha bañando a mis hijas un buen rato moviendo el reloj y bajo el chorro directo de la ducha y no le pasó nada...
 
  • #21
Cuando ves un movimiento arruinado por el agua como ese, comprendo muy bien tu reticencia a mojar los relojes :yes: :yes:

Como mucho te pasará esto.. :D :laughing1:

lostimage.jpg


Bueno dejemos de bromas ;-) eso de la foto no te va a pasar con una simple ducha ya que la corona y todo el mecanismo de los Oyster es muy complejo y la hermeticidad no solo se logra con la goma de la corona si no por todo su conjunto.

Mira las gomas que trae una triplock, la estanquiedad en rolex nunca a sido un juego, eso si otra vez antes de ducharte dale un repasete al nene, te sentirás mejor.

lostimage.jpg
 
  • #22
Pregunta la ignorante. Yo tengo relojes que pone waterresistanr y no tiene la corona de rosca, es que no se pueden mojar?


Yo no los pondría ni cerca de una botella de agua sin gas... Agua - relojes, mala pareja.
 
  • #23
Un compañeo a comentado meter el reloj en una caja con arroz y ver si se em`paña el cristal. ¿Podiasis explicarme este procedimiento? Me llama mucho la atencion.

Muchas gracias
 
  • #24
El arroz absorbe la humedad ambiente, algo así como las bolsitas de silica-gel que se ponen en algunos aparatos electrónicos como cámaras fotográficas.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por la informacion!!! efectiviwonder no pasan de los 100m. y la verdad es que yo solo los mojo en cerveza o en la ducha!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie