• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece que me mejora el valor de reventa de los DeepSea

  • Iniciador del hilo ToniT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Pues eso, después de todo lo que hemos discutido en los último días parece que el precio del deepsea de segunda mano está aumentando significativamente.

Ayer, en la subasta de Christie's de Hong Kong se vendió un deep sea por la módica cifra de 438.207usd (unos 290.000 euros). Se trata del mismo que estuvo expuesto en Ginebra el mes pasado y que podéis ver en unas fotos de Philipp Stahl:

dse6.jpg

dse5.jpg

dse4.jpg


Y en las del catálogo de Christie's:

dse1.jpg

dse2.jpg

dse3.jpg


Como sabéis es un reloj que resiste un profundidad de 10.000 metros, se fabricó en el año 52 y con el batiscafo Trieste bajó a 3150 metros de profundidad en 1953 y a 10915 en el año 60.

De este reloj se fabricaron menos de 10 ejemplares en acero (algunos con brazalete de acero y otros con brazalete de oro).

Para acabar dos curiosidades: salvo que haya alguno que se me despiste, sigue siendo imbatido en record de profundidad real y el desarrollo y el experimento se trató de una iniciativa de Rolex, es decir, no contactó Auguste Piccard con rolex para el proyecto sino que la casa de la corona cuando se enteró de que existía un proyecto para la construcción de un batiscafo contactó con el profesor Piccard para ofrecerle su colaboración.

Saludos
 
Jajajajajajaja.......ya decía yo!.......por cierto,el reloj mas feo no puede ser;objeto de culto,de colección y lo que queráis,pero feo de coj......
Saludos!
 
Si, feo si que es un rato, pero con todo lo que tiene detrás a quien le importa la belleza ..... :D
 
Que curioso.
Estaría bien juntar en un post la evolución a lo largo de los años de todos los modelos.
 
toni,marketing como dirian algunos....
bajo mi opinion el evento mas notable en la historia de Rolex pertenece al dEEP SEA SPECIAL.
el deep sea fue diseñado siguiendo las mismas pautas que un batiscafo,de acuerdo con los archivos de Rolex ginebra,fueron diseñados unas pocas series del deep sea special para participar en las inmersiones del batiscafo piccard en 1950,1953 y 1960.
en el año 60,piccard y el teniente de navio Donald walsh descendieron con el trieste a la mayor profundidad conocida hasta entonces,la fosa de las marianas,10915 metros con un Rolex deep sea special adosado al exterior del batiscafo.
piccard enviaba un telegrama a Ginebra que decia..."Estoy feliz de anunciarles que incluso a 11000 metros su reloj es tan preciso como en la superficie".
como tu bien comentas, a dia de hoy,aun esta imbatido dicho record...
marketing::Dbt::;-)
gracias por tu reportaje:ok::
 
Ja ja ja,

Algo de marketing hay, no se puede negar, porque fíjate que lo han pagado por una réplica, no por el original (bueno o por los originales que se ataron a los batiscafos).
 
este viene grabado con el number one...;-)

lostimage.jpg
 
con ese cristalito tan fino si no miras la hora totalmente en perpendicular me parece que no vas a ver nada, por cierto veo muy distintos el de acero al de acero y oro
 
  • #10
Ese sí que mola.... además con el minute track (que los de exposición no tienen) ;)
 
  • #11
Jajajajajajaja.......ya decía yo!.......por cierto,el reloj mas feo no puede ser;objeto de culto,de colección y lo que queráis,pero feo de coj......
Saludos!

+1 jajajaja

Aunque es cierto que la historia es un atenuante a su favor :ok::
 
  • #12
Y yo que pensaba que un diver no podía ser más feo que el Protoplof.
 
  • #13
La unica pega que veo es para utilizarlo con mis camisas, por el resto perfecto, ese cristal domed:ok::
 
  • #14
Madre mía!!! qué bestia! No puedo parar de reírme al imaginar acudir con ese reloj a una cena de amigos....
 
  • #15
Gracias por los datos y por las fotos, :ok:: si gordo es un rato el nene si.. pero claro para aguantar tal presión y mas en aquellos tiempos tenian que asegurarse, sin duda es el reloj mecanico que mas profundidad ha aguanto y a no a sido supera por ninguna y de eso ya hace muchas decadas.
 
  • #17
Sabiais que el autor de Tintin ,...si el de los tebeos, se inspiro en la figura del profesor Piccard para su personaje de el profesor Tornasol, ese cientifico despistado que lo acompaña..........
 
  • #19
Hombre de precio no está mal. Lo único es que lo veo un poco incómodo para usarlo a diario.:D:D
Ya en serio, muy interesante la información.
 
  • #20
muchas gracias por la informacion ,es muy curiosa:ok::
 
  • #21
Muy interesante este hilo, si señores. :clap::clap:
 
  • #22
El cristal de este creo que no lo haces con 80 euros. :-P

El reloj, más feo que un risco. El post, muy interesante.

Saludetes

ICE
 
  • #23
Gracias por el reportaje Toni. Una vez más aprendiendo...
 
  • #24
curioso y muy interesante post, gracias
salu2
 
  • #25
Vaya reloj feo con esa bola de adivinacion del futuro, y mira que soy amante de la marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie