• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para rolexeros y demás gente de mal vivir

  • Iniciador del hilo binari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
binari

binari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Leí con atención el otro dia el hilo del compañero Wiggum sobre el submariner no date (y todas las aportaciones que se hicieron) donde entre otras cosas decía literalmente:

Tiene un armis y un cierre desastroso
, es el más humilde de su estirpe, a primera vista parece poca cosa...

Como algunos compañeros yo también estoy sopesando que algun dia esta maravilla de reloj luzca en mis manos, de hecho estuve toqueteándolo el sábado en Andorra y :drool::drool::drool: pero me sorprende las calificaciones que haceis a la calidad del armis y del cierre.

¿Es de verdad tan desastroso? ¿De verdad no se corresponde con la calidad global del reloj? Me gustaría conocer la opinión de los expertos del foro y de los que teneis la suerte de poseer uno.

Saludos
 
Hombre un armis y un cierre desastroso pues yo no lo diría, yo diría que tiene un armis en especial el cierre y la extensión para traje que no transmite la calidad de otros muchos que cuestan bastante menos ya que es un reloj que pasa de 4.000 euros y el brazalete se ve sencillo.

Eso no quiere decir que no dure, que no sea comodo, es mas es un brazalete que no falla, que nunca te se va abrir, que tiene un microajuste cojonudo, que los eslabones estan sujetos con tornillos no con pasadores a presión pero... le fata un toque de robustez, como pueden tener los del nuevo GMT, Milgauss, Daytona etc.. que son de acero mecanizado y no de chapa estampada.

Aqui te dejo una pequeña comparativa y podras ver lo que a la vista transmite un brazalete ejem de omega y uno de rolex, "son 2 relojes mios" y las diferencias saltan a la vista, eso no quiere decir que el de omega sea mas robusto, ni mas duradero ni mucho menos mas seguro, es mas, el de omega no tiene microajuste y hay que jugar cambiando mallas y nunca encuentras la posición perfecta, pero...transmite mucha mas calidad y la vista es lo que trabaja.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

Los nuevos modelos que van saliendo de rolex los brazaletes ya son todos mas recios y ya estan a la altura de lo que representa la marca y el precio de estos relojes, solo hace falta ver el del Deepsea, GMT ceramico, nuevo Datytona, nuevo submariner bisel ceramico etc..estos ya son de lo mejorcito que he visto.

saludos
 
Binari, el brazalete del Submariner es poco menos que de putíisma madre. Cojonudo. Funciona de maracilla, está perfectamente mecanizado, cómodo y maravilloso.
El asunto es que fue diseñado hacem uchos años y sigue manteniéndose igual con las dñecadas.
No es tan apetitoso A LA VISTA como los luciernaguescos cierres de Omega con sus botoncitos, muellecitos... que.... acaban estropeándose, ni los cacho jierros que llevan los Breitling, pero a mi, que soy medio idiota, me gusta y si lo dejaran... ¿¿¿50 años??? más así estaría loco de contento.. pero claro, yo soy gilipollas. El de la primera serie del 116520, me parece un petardo al lado del del Submariner y mira que es brillante y tiene las placas gordas y todo eso que le gusta la los chavalotes de hoy en dia.

Commmmmmmmmmmmmmpra ese reloj antes de que se lo carguen, que queda poco.::bye::
 
Bueno...por lo que decís parece que el armis no es tan malo ¿no?;-)

Si te he entendido bien Guancho aparenta menos calidad de la que realmente tiene. Pues bien,de esto se trata, la verdad es que estoy buscando un reloj duro, fiable y discreto, y creo que el no date cumple todos los requisitos y alguno más.
Como bien dices espero que llegue a mis manos en unos meses (crucemos los dedos y toquemos madera), antes de que desaparezca del catálogo.

Espero celebrar los 40 tacos con mi entrada en el ilustre gremio de carniceros descerebrados y gente sin criterio relojeril. Amén.

Por cierto, gracia por el enlace Jaime.
 
No, aparenta lo que es, un armis con cierre para tirarte 40 años sin intervenciones de ningún tipo.

Malo? No hagas ni caso... ni leas a quien diga que un armis Rolex es malo. Los hay más bonitos, para el escaparate, eso sin duda, pero malos????
Cuéntaselo a los imitadores... incluso legales y caros.
 
Exacto a lo que dice el loco de la colina. Añadiré poca cosa como que se araña un 90% menos que los acojonantes armix de Omega. Me gustan mucho ambos, cada uno en su estilo. Pero de eso se aprovecha Omega, por citar una marca, que la gente compra con los ojos, y ve uno y ve otro y dice... buahhhh, si es que no hay color.. Y vale, no lo hay. Pero funcionan los de Rolex? pues eso, 50 años? pues eso.. 50 años mas? pues eso tambien.
 
Exacto a lo que dice el loco de la colina. Añadiré poca cosa como que se araña un 90% menos que los acojonantes armix de Omega. Me gustan mucho ambos, cada uno en su estilo. Pero de eso se aprovecha Omega, por citar una marca, que la gente compra con los ojos, y ve uno y ve otro y dice... buahhhh, si es que no hay color.. Y vale, no lo hay. Pero funcionan los de Rolex? pues eso, 50 años? pues eso.. 50 años mas? pues eso tambien.

Si señor de funcionar funcionan y muy bien ademas aguantan el paso del tiempo sin problemas y se ajustan facil a cualquier muñeca.

A sido el armis mas imitado del mundo ya que casi cualquier marca a copiado el cierre desplegable y el diseño oyster.

Pero hoy en dia una cosa no vale solo en ser buena si no que tambien hay que aparentarlo y el resultado es que todo lo que sale nuevo de rolex sale con los armis mejorados, quizás funcionen igual de bien pero...transmiten mucha mas calidad y eso hay que reconocerlo que es un paso adelante para otros 50 años más.
 
No lo discuto.
 
Yo lo calificaria de sencillo no de desastroso, y al no tener muelles en el cierre tiene menos probabilidades de rotura, con el tiempo es más robusto que otros que aparentan más robustez y a un mecanismo hay que exigirle efectividad no apariencia, en mis opinión claro.
Saludos
 
  • #10
TAnto hablar bien de Rolex... me vais a tener que regalar un sub-date pa estas navidades, eh??? XD.
 
  • #11
El de mi GMT II que en julio hizo 5 años que tengo, no me ha dado ningún problema, y estoy encantado. Además pocos hay que sean más comodos.
Cierto es que a la vista los hay mas robustos y con "mas material", pero te aseguro que van de maravilla.
Si el reloj te gusta, que no sea el armis lo que te eche para atras. Saludos.
 
  • #12
Todo correcto, pero el eslabón del centro macizo.... Verdad?
 
  • #13
La verdad es que yo poseo el Submariner no date y creo que es un reloj cojonud.....
El armix es super comodo, aunque la verdad es que no poseo otro Rolex de los que comentais para poderlo comparar. De todas formas, es un reloj que yo os aconsejo que os compreis, porque no os decepcionará. Un saludo.
 
  • #14
Si señor de funcionar funcionan y muy bien ademas aguantan el paso del tiempo sin problemas y se ajustan facil a cualquier muñeca.

A sido el armis mas imitado del mundo ya que casi cualquier marca a copiado el cierre desplegable y el diseño oyster.

Pero hoy en dia una cosa no vale solo en ser buena si no que tambien hay que aparentarlo y el resultado es que todo lo que sale nuevo de rolex sale con los armis mejorados, quizás funcionen igual de bien pero...transmiten mucha mas calidad y eso hay que reconocerlo que es un paso adelante para otros 50 años más.

Totalmente de acuerdo. Creo que los nuevos armis, seguramente funcionen igual de bien, pero con una calidad a la vista superior a la de sus antecesores ...,, lástima el tema del pulido, pero bueno, eso se puede arreglar :D .
 
  • #15
Yo sí menorquin y eso, son mas atractivos VISULAMENTE, pero no mejores... incluso el de las primeras ediciones del nuevo Daytona, se entreabre por detrás, se clava por dentro en al muñeca si llevas el rleoj ajiustado y se te coloca alto en le brazo y no es ta rápido de abrir...eso sí al mirarlo mola más y en mundo de aprariencias hay que dar la talla. NO MÁS:
 
  • #16
Desastroso???
Hombre... tampoco hay que pasarse.

Digamos que es sencillo.

De todas maneras, ese cierre forma parte de la esencia Sub y hay que aceptarlo tal como es.
 
  • #17
Existen Submariner 5513 y Sub Date 1680 con más de treinta años cuyos armis no han dado ningún problema, ¿qué otra marca puede decir lo mismo?
 
  • #18
Lo que si es cierto es que el Sub no Date no tiene Armis con SEL, solid end Link, lo que lo puede hacer un poco mas debil. O no es asi?
 
  • #19
En absoluto. El pasador del modelo que no lleva SEL y que atravies la caja es más grueso que el que lleva SEL.
Siempre pensé que como estética, puede pero como resistencia a la tracción, yo, no lo veo una mejora.

Coge con los dedos pulgres e íncidices de ambas manos el SEL, por y lo mueves. Compara con el que no lo lleve... verás como es mucho más rígido el antiguo.

Digo que como mejora estética..... bueno, incluso puede parecer unos milímetros más grande el reloj en su conjunto al no bascular el primer eslabón en la caida de la muñeca. Pero más seguridad, yo, no lo creo.
 
  • #20
Hola a todos,

Leí con atención el otro dia el hilo del compañero Wiggum sobre el submariner no date (y todas las aportaciones que se hicieron) donde entre otras cosas decía literalmente:

Tiene un armis y un cierre desastroso
, es el más humilde de su estirpe, a primera vista parece poca cosa...

Como algunos compañeros yo también estoy sopesando que algun dia esta maravilla de reloj luzca en mis manos, de hecho estuve toqueteándolo el sábado en Andorra y :drool::drool::drool: pero me sorprende las calificaciones que haceis a la calidad del armis y del cierre.

¿Es de verdad tan desastroso? ¿De verdad no se corresponde con la calidad global del reloj? Me gustaría conocer la opinión de los expertos del foro y de los que teneis la suerte de poseer uno.

Saludos

Eps, no había visto este hilo...

A ver, se me permita una licencia en la argumentación.

Te pilla un día tontuelo que estás más encoñado con el niño que normalmente y abres un post exagerando sus 'supuestas' características negativas, más que nada para que resaltase aún más el cariñito que le tengo al nene.

Comentarios y puntualizaciones, que os lo tomaís todo al pie de la letra...

Armis y cierre desastroso:

Pues no!. El armis es sencillo y sí es verdad que no da la sensación de mucha calidad percibida. Pero por contra:

Es ligero (acabo de adoptar un Sinn U1 con un armis que parecen cadenas de un tanque, tiene una pinta acojonante pero pesa un hue**).
Es cómodo
Es duradero

El más humilde de su estirpe:

Frase pelín ñoña, pero es cierta, de la gama submariner el Nodate es el más sencillo y económico.

A primera vista parece poca cosa:

Hombre, pues otra vez, acostumbrado al PAM, al Superocean Heritage o al alemán nuevo éste, pues sí, porque nos vamos a engañar. Lo que pasa es que los otros son unos auténticos bigardos. Pero sí, el Sub es pequeñito, pero matón.

Pero nada, nada, adelante, si es una maravilla (esto el post también lo decía). Mira ahora mismo lo llevo puesto (eso sí, con NATO:-P)

Saludos,
 
  • #21
Efectivamente, el cierre no esta mal, pero no aguanta comparación con el del por ejemplo, el gmt cerámico.
 
  • #22
A mi el armis que más me gusta es el del Submariner :)
 
  • #23
Bueeeno, creo que en este hilo alguna cosa ha quedado clara.

Que el armis del submariner es sencillo pero de una calidad y garantía contrastada,
Que los afortunados propietarios del susodicho reloj estan encantados con él.
Constato además que me encanta este subforo por el buen rollo y conocimientos de sus componentes.

Es un placer pasear por aquí.

Saludos:ok::
 
  • #24
Bueeeno, creo que en este hilo alguna cosa ha quedado clara.

Que el armis del submariner es sencillo pero de una calidad y garantía contrastada,
Que los afortunados propietarios del susodicho reloj estan encantados con él.
Constato además que me encanta este subforo por el buen rollo y conocimientos de sus componentes.

Es un placer pasear por aquí.

Saludos:ok::
Del compañero Alcadi

lostimage.jpg


desafortunadamente las holguras no son exclusivas del submariner no date
 
  • #25
Es el reloj que más me gusta de todos los que han pasado por mis manos, por su calidad, sencillez, comodidad, diseño, etc... y dudo que llegue a deshacerme de él algún día. Creo que con esto ya te he dicho todo, EMHO. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie