• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que los queréis?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes!........pues hace tiempo vengo leyendo por aquí los prejuicios y temores a llevarse el peluco a la playa.......::Dbt::
La verdad es que me parecen curiosos esos "miedos" cuando nos referimos a relojes como un Submariner o SD.......no están hechos para eso?.......son relojes duros como "carne de perro" y el tema de la estanqueidad no creo sea preocupante en estas piezas......verdad?......:flirt:
Particularmente lo tengo claro......mojo todos mis divers y esta semana le ha tocado a mi Submariner 14060 y no veáis que gustazo.......admirar sus reflejos fuera y dentro del agua....:drool:
En fin, igual estoy equivocado y cometo una herejía haciéndolo pero disfruto y creo que para eso están los relojes........para disfrutarlos!........:yhoo:::yhoo::
Saludos!
 
Yo el único inconveniente que veo es la de que los tornillos del armis llevan una grasa que los lubrica, y al mojarlos mucho podría perderla. Pero por estanqueidad como se va uno a preocupar.
 
Yo me los llevo también, He estado unos días en Torremolinos y lo bañé.

Guancho me estuvo preguntando y me dio un par de consejos sobre el después del agua, no me dio ningún tipo de pudor, la mia era una pieza que llevaba años esperando y no me resigné a dejarla en casa.

Tienes toda la razón.
 
Es así totalmente de acuerdo, mientras tengas la pequeña precaución de después del agua de mar, y los duches contigo en las duchas y así elminar la sal, no pasa absolutamente nada, de hecho creo que les sienta bién, y si se mancha de arena no pasa nada pero.. ni lo toques...:pardon:, simplenente te vas al agua y te das un chapuzón y listo.
 
Están fabricados para ser usados a diario sin problemas y en las más duras condiciones. Por eso son Rolex y pagamos Rolex.

No hace falta para irse a la playa dejarlo en una cámara hiperbárica, ni bañarlo en agua "Evian", ni meterlo por la noche en una habitación custodiado por 4 vigilantes de seguridad. Tampoco hace falta darle protección solar 50 al cristal para que no se queme la esfera, que si amarillean los índices entonces debe ser que al igual que a Guancho "nos han dado tritio por luminova" jajaja

Son relojes con caja "Oyster", tanto los Submariner como los demás, aguantarán un uso playero, veraniego sin concesiones. Lo de ducharte con agua dulce y que se limpie el reloj, perfecto.

En casa un cepilladito con jabón neutro y se acabó.

Pero disfrutadlos
 
Última edición:
Tranquilamente, los metes en el mar y luego te duchas con ellos y quedan perfectos sin problemas.
Lo que comenta el compañero de la grasa , no es grasa lo que llevan es un fijatornillos, tipo lockcite .
Saludos.
 
El agua no es problema. Pero, y la arena? Arena fina en un armis de acero?

Saludos.
 
Yo me baño sin problema, después cuando me ducho le doy un poco de jabón.
 
Yo me baño sin problema, después cuando me ducho le doy un poco de jabón.

Casi todos los días me baño en el mar con uno de mis relojes,y el único problema cuando llego a la
ducha,es la cara que puede poner el de al lado cuando ve que primero lavo el reloj y luego me
ducho yo,::blush:::pardon::D
 
  • #10
mientras tengas la pequeña precaución de después del agua de mar, y los duches contigo en las duchas y así elminar la sal,


Esa fue la recomendación del amigo Guancho
 
  • #11
El agua no es problema. Pero, y la arena? Arena fina en un armis de acero?

Saludos.

+1

el problema tal y como comenta el compañero Antonov , no es ni el agua, sea salada , dulce o con cloro, ni la hermeticidad del mismo.. solo unica y exclusivamente es de sentido comun... en la playa, en la piscina , en el rio... no solo hay agua , si no tambien arena , rocas y granito del suelo de las piscinas ( alrededor ).. no es por tratarse de rolex , si no de todas las marcas en general y de un precio ya digamos rozando lo irracional; seamos sensatos... el 90% de los mortales con un reloj de 200 euros tiene mas que suficiente ; pero si hablamos ya de relojes de 1500 euros hacia arriba , esto es otro cantar , mas si tenemos en cuenta que muchos aficionados , son aficionados "natos" con sueldos en la media española y que para muchos representa un gran sacrificio el poder ahorrar y por fin conseguir el reloj de sus sueños....
como es normal y de sentido comun , para muchos llevar un reloj a la playa, piscina o rio , sea cualquiera la marca , pero un reloj ya de cierto valor , es simplemente arriesgarse a someter al reloj a alguno de los peligros antes expuestos y sinceramente no es plato de buen gusto, llegar a casa tras un bonito y sosegado dia de playa y tras la ducha de rigor , darte cuenta de que el reloj dispone de varias "marcas" indeseables que ni tan siquiera nos hemos dado cuenta , cuando estábamos tranquilamente estirados tomando el sol, con la muñeca en la arena :( ...

por eso es de sentido común para muchos, porque el dinero cuesta trabajo y sudor conseguirlo y porque nadie regala duros a cuatro pesetas y cuando supone un sacrificio conseguir un reloj de cierto empaque, impera el sentido común y la racionalidad....

saludos
 
  • #12
Esa es la solución.....yo me ducho con ellos y los limpio a fondo con una esponja fina destinada en exclusivo a ellos (en eso si soy un poco friky.....jejejeje)
Saludos!
 
  • #13
Evidentemente valen un dinero pero igualmente tengo claro que nunca me haré esclavo de un reloj........si se marca,que Dios no lo quiera, que le vamos a hacer pero no es plan de meternos en una vitrina
Saludos!
 
  • #14
Pues a las malas un pulidito de vez en cuando y reloj nuevo......Saludos!
 
  • #15
Me apasionan y los cuido, pero vivo la vida y eso incluye fotos sobre piedras, playas,etc.
eso si, despues limpieza con agua dulce y cèpillo de dientes:ok::
 
  • #16
Evidentemente valen un dinero pero igualmente tengo claro que nunca me haré esclavo de un reloj........si se marca,que Dios no lo quiera, que le vamos a hacer pero no es plan de meternos en una vitrina
Saludos!


no, claro que no... los relojes son para disfrutarlos , llevarlos y sacarlos a relucir.. que mejor epoca que la actual , que luego en otoño , ya se esconden debajo de las chaquetas... pero esto es como todo, cada persona actúa de un modo diferente y supongo también cuidad sus "piezas" de forma distinta... a mi tampoco me gusta ser un esclavo de los relojes, si asi fuera.. con un casio G-SHOCK me conformaría , pero no me agrada la idea de llevar buenas piezas a la playa, como de igual forma, jamas pondría mi coche actual, en una pista forestal..

manías de cada uno ... ;-)

saludos
 
  • #17
Me apasionan y los cuido, pero vivo la vida y eso incluye fotos sobre piedras, playas,etc.
eso si, despues limpieza con agua dulce y cèpillo de dientes:ok::


hablando del cepillo de dientes, jamas lo he probado... cepillo normal ? o de esos giratorios a xxx rpm ? y no salen marcas en el acero pulido luego ?

porque yo tengo comprobado como en el coche, si lo lavas con una escoba, salen microrayas en la pintura :(
 
  • #18
Siempre con reloj en la playa. Siempre.
Lo de la grasa de los tornillos es una de las cosas más raras que he oido en mi vida. Y ya van dos veces en dos días. Ni incluso estando borracho y/o morado, que suelo estarlo con relativa frecuencia, había oido una cosa tan... extraña. ::Dbt::
Sobre lo de la arena... siempre voy a playas en las que haya hamacas. Estoy más cómodo y más limpio que revolcado en una toalla mojada en la arena.

Algunos de los aquí escribientes me conocen personalmente desde hace años. Uno, al menos, desde hace 40. Que digan ellos cómo tengo mis relojes. Y los llevo a la playa desde marzo hasta octubre. Ya quisieran muuuuuuuuchos que no pisan la playa que, sus relojes, con un solo año, lucieran como alguno de los míos con una pila de ellos encima. Es cuestión del usuario. La playa es la playa, y darle un hostión al reloj contra una pared o quicio te puede pasar a 500 kms del mar.

Huyo del topicazo simplón ese que usan los frangollones de: las cosas están a mi servico no yo la servicio de ellas y claro, por eso las trato como si fueran robadas. No. Las cosas estan a mi servicio y disfruto usándolas y cuidándolas para que luzcan como casi nuevas. y ello, además de por que me cuestan sangre, porque me enseñaron a ganármelas desde joven, cuidarlas y quererlas. Es otro tipo de educacion, de los muchos que hay. Nu buena ni mala, ni mejor ni pero... otro tipo.

Y acabo de llegar con mi Submariner de la playa. Para eso se construyó.
 
Última edición:
  • #19
Yakster, luego de ello, ten siempre a mano una botella de agua mineral y le das un chorro. Verás como al no quedar restos de cal cuando se seca, se queda mejor.


Perra vieja.
 
  • #20
Cepilla suave sin apretar. Los de postcirugía van de lujo. Suaves.

Lo curioso es que muchos de los que piensan que le cepillado suave raya... le endiñan luego con .... CAPE COD!!!!!!!!!!!!!!!!! Pa matarse!!! Uno de los productos que más raya la superfice pulida de cuantos conozco, después de la lija del 4, la lija de las cajilla de mistos y la escofina... claro que le Cape, lo hace muuuuuuuu fíniiiiitooooo
 
  • #21
Yo llevo todos mis relojes a todos los sitios que sea razonable. Por ej. considero muy razonable llevar un Rolex a la playa. Si no, para que los quiero??? Otra cosa es maltratarlos, cosa necia teniendo en cuenta la pasta que cuestan.
 
  • #22
En eso estamos de acuerdo. Para abrir una regola a martillazos, la verdad es que no.
 
  • #23
Esto es como el que tiene una magnifica colección de vinos y no los prueba; son para disfrutarlos, me acompañan a la playa, de viaje, de copas, en definitiva donde esté va conmigo
 
  • #24
Yakster, luego de ello, ten siempre a mano una botella de agua mineral y le das un chorro. Verás como al no quedar restos de cal cuando se seca, se queda mejor.


Perra vieja.

:ok:::clap:
 
  • #25
El cepillo tiene que ser de cerdas muy suaves o infantiles, y solo utilizar en relojes de armix de acero cepillado, las zonas pulidas efectivamente hace microrrayas, recuerda solo acero cepillado y te quedará de muerte!!! con un jabón de glicerina natural o neutro, enjuagar en agua normal el jabón y si se quiere rizar el rizo le echas agua mineral por encima, no más de 500 ml, y a secar con un trapo de algodón suave o bien como hago yo con una bayeta de esas de microfibra. Para limpiar las zonas pulidas a espejo mejor con las mismos dedos con suavidad con el jabón dicho anteriormente. Yo cuando he limpiado algún reloj no he tardado más de 10 minutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie