• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para el que le interese (sevilla)

  • Iniciador del hilo krasty78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krasty78

krasty78

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,
Para el que le pueeda interesar, esta mañana he visto en el escaparate el submariner 16610,asi que aun sigue quedando alguna pieza en sevilla, lo que me ha sorprendido es el precio que marcaba ( 4.800€ ).Hacia buena pareja junto al nuevo submariner Ceramico y el Deepsea o como se escriba..
Slds :ok::
 
Última edición:
Que raro...con lo poco que gustan los cerámicos, que nadie haya preferido uno de los viejos antes...:D
Gracias por la info, seguro que a algún compi le interesa...:ok:: al estar descatalogado, a lo mejor hasta le hacen un detallito...;-)

Opinio igual Carlos, esta descatalogado es el no va mas y continuan "chupando" polvo en los escaparates :pardon: y del nuevo no venden ni uno :whist::

Venga va hombre a comparlo que se terminan ;-)
 
Si, pues a mi me confirmaron no hace ni tres dias, que los nuevos ceramicos los sirven cuando rolex quiere, es decir es la propia rolex la que los va sirviendo a los CO, no cuando ellos los piden, por lo cual hay escasez. Sin embargo de los deep sea por ejemplo, sin problemas, y me lo ha dicho un CO de confianza.
 
Opinio igual Carlos, esta descatalogado es el no va mas y continuan "chupando" polvo en los escaparates :pardon: y del nuevo no venden ni uno :whist::

Venga va hombre a comparlo que se terminan ;-)



Ahí, ahí, al pezcuezo...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Pues las tres veces que me he pasado por ahi, 2 de ellas estaba en el escaparate, y cuando pregunte la primera vez me enseñaron el ceramico y el normal, y me dijeron que era el ultimo, y que ya no les servian mas yde esto hace mas de 3 meses. Ya no se si seria verdad o no lo de que solo le quedara uno por eso del " descatalogado" pero si era el ultimo, estan tardando en venderlo. De todas formas, para el que no tenga ninguno como yo, viendo los dos juntos, me quedo con el nuevo!!!Quien lo pillaraaaaaa!!!! Me tiene loquitoooooo :)
 
Última edición:
Que raro...con lo poco que gustan los cerámicos, que nadie haya preferido uno de los viejos antes...:D
Gracias por la info, seguro que a algún compi le interesa...:ok:: al estar descatalogado, a lo mejor hasta le hacen un detallito...;-)
Me imagino que será porque a la gente normal (nosotros hemos de reconocer que somos bastante frikis en esto de los relojes :D) le dicen que es el modelo antiguo y piensan va, prefiero el nuevo.
 
En el catálogo rolex de octubre de 2.008 el 16610 está valorado en 4.475 €. No considero que pagar 4.800 sea una ganga. Un saludo.
 
En el catálogo rolex de octubre de 2.008 el 16610 está valorado en 4.475 €. No considero que pagar 4.800 sea una ganga. Un saludo.

Claro! y en el catalogo del'78 ni te cuento el precio! pero ten en cuenta las subidas que ha habido desde entonces...
 
Empiezo a estar hasta el gorro de que, es el ultimo, de que los sirven en cuentagotas, de que hacen pocos, de que este modelo se revaloriza, de que si hago descuento me quitan la marca, no se pero solo lo oigo en relojeria.
 
  • #10
Empiezo a estar hasta el gorro de que, es el ultimo, de que los sirven en cuentagotas, de que hacen pocos, de que este modelo se revaloriza, de que si hago descuento me quitan la marca, no se pero solo lo oigo en relojeria.


Y qué pretendes que digan...????

Son vendedores profesionales y es su obligación intentar vender el reloj con el máximo beneficio posible. Luego cada uno decide lo que hace con su dinero.

Por cierto, eso de que sólo lo has oído en relojería....Si te cuento lo que me dijeron en un concesionario de coches la semana pasada, es moco de pavo comparado con esto.
 
  • #11
Claro que intentan ganarse el sueldo, y debe ser asi.
 
  • #12
Cuenta Paco, hasta que empiecen las motos queda un rato...
 
  • #13
Ayer no pregunte si hacian algun detallito pero cuando pregunté hace 3 meses si que lo hacian y no estaba nada mal para ser un "descatalogado". A mi que soy nuevo en esto de los rolex, me gusta mas el nuevo pero como siempre digo para gustos los colores!!!
De todas formas seguro que hay mucha gente que esta interesado en su compra, por eso lo he puesto. Slds
 
  • #14
Cuenta Paco, hasta que empiecen las motos queda un rato...


No voy a decir la marca, para no herir sensibilidades.....:D

Resulta que me dieron precio de un modelo, y cuando pregunté por el descuento, me dijo el señor vendedor que con el precio que me había dado en el presupuesto, estaban perdiendo dinero...8o:laughing1::laughing1:

Dice que ahora sólo ganan dinero con los mantenimientos (cosa que no dudo porque hace un mes me "clavaron" 600€ por cambiarle el aceite....::grr::), pero de eso, a que pierdan dinero en la venta de uno nuevo.....::Dbt::
 
  • #15
Paco, no sería la primera vez que por necesidades de objetivo se venda un coche por debajo del margen de factura. Te lo garantizo y de eso entiendo algo. Y no solo eso sino que, si el vendedor funciona por rentabilidad en su nómina, esa o esas unidades le restan del sueldo.

Así que no te rías.
Actualmente, muchas, muchas, muchas emperesas de automoción, están subsisitiendo gracias a los departamenteso de postventa, es dcer recambios y taller. Y hace ya bastante tiempo.
 
  • #16
Alberto, conozco perfectamente el funcionamiento del sector. Tengo amigos en ventas, taller y administración de distintas marcas, y un familiar que lleva 25 años como jefe de ventas.

Lo que quiero decir es que algunos comerciales te dicen que pierden dinero, cuando realmente sólo bajan el % de beneficio. Nadie pierde dinero en una venta, más aún si hablamos de modelos premium. Si no conoces el precio final del modelo, es tan fácil como comparar en dos concesionarios distintos para saber quien dice la verdad.
 
  • #17
Repito por segunda vez, hay veces que, por necesidades de objetivo se venden unidades por debajo del costo de factura, suel pasar y mucho con determonado models de gasolina y bastante en unidades tipo serie 7, no te digo ná si son de stock y de gasolina... y eso repercute negativamente ne los sueldos de los vendedores que van a rentabulidad. En esos casos, se hace una media de la rentabilidad de los coches que has vendido al mes y si hay uno que lleva -1,75%, te baja la media, se ponga como se ponga el familiar tuyo ese que lleva 90 años donde lleve. Yo tambiñne he estad ouna piara de años. Otra cosa es que la nómina del vendedor sea por escalado de unidades ( cada vez en meeeenos sitios), pero yo, hablo de nóminas con comisiones A RENTABILIDAD. Lo que digan tus colegas está muy bien, pero me da exactametne lo mismo, te lo digo yo que he estado muchosa años vendiendo coches del segmento premium algunos de mas de 120.000 €. Y mientras más caros, más te revientan la rentabilidad del mes.
Hay ocmerciales de ciertas marcas rimbombantes que no están llegando mi a mil € mensuales, luego de tenrse que pagar hasta le coche de empresa... para que se lo digas a quien corresponda, que lo digo yo. Y se estna vendiendo coches por debajo del costo con tal de llegar a objetivos mlinimo marcados por las filiales, como que me llamo Alberto. La putada es que si llegas te dan la pasta a final de año, si no, te dan por el saco.
 
  • #18
Alberto, conozco perfectamente el funcionamiento del sector. Nadie pierde dinero en una venta, más aún si hablamos de modelos premium. Si no conoces el precio final del modelo, es tan fácil como comparar en dos concesionarios distintos para saber quien dice la verdad.

Está muy, muy lejos de saber de qué va el asunto en este caso.
Los márgenes los establecde la filial Española por directriz del faricante.

Exísten concesionarios que por cumplimientos de objetivos y criterios de calidad intrernos, tienen uno o dos puntos más de margen que otros que no han llegado a final del año anterior, previa revisión por auditoría. No más. Y eso no en todas las marcas. La base imponible es la misma para todos los conesioanrios y el margen entre el 9 y 12% de esa base en automoción. Cade vez menos marcas las que tiene 12.
Es lógico que los vendedores traten de darte el menor desucento posible. Su sueldo, su hipoteca y la comida de sus hijos van en ello... a ver si nos enteramos y dejamos de verlo "como ladrones" que el Corte Inglés nio hacen decuento y nadie chista.

Estos que te estoy dando en estos posts son argumentos profesionales .Te puedo dar cientos más prpfundos que no vienen al caso. Lo que tú citas, en este caso, son las tñipicas informaciones de conozco a ...
Disculpa per ocuando me tocan algo de lo que me estoy o me he estado ganando la vida, sin conocimientos, me pongo negro.
 
  • #20
Ya que tocais los coches , una pregunta, les obligan a cierto numero de modelos o solo los que pidan, como en relojes va por paquetes en coches tambien.
 
  • #21
Los objetivos se cierran en el primer trimeste del año, más omenos. Te los meten con calzador (cada marca tiene su fecha) y se cierra un mix, que se dice ,en el que se incluyen cierta cantidad de cada serie del catálogo, 1,3,5, X...., de unidades diésel, gasolina, rancheras y si la marca lo tiene, de coches premium dentro de su gama, como por ejemplo en Beme, serie 6,7, Z y M, que conforman el segmento premium dentro del objetivo general.

Existen una serie de unidades que te las meten sí o sí, que son las que muchas veces tiene que salir por debajo del costo, por ser coches gasolina, cilindrada y equipamiento complicados, luego las que tú vayas pidiendo. Si no las pides como tú las configures, te van madadado ellos lo que vayan teniendo.
 
Última edición:
  • #22
Vale Alberto, ya no digo más .....
 
  • #23
Buenas a todos,
Para el que le pueeda interesar, esta mañana he visto en el escaparate el submariner 16610,asi que aun sigue quedando alguna pieza en sevilla, lo que me ha sorprendido es el precio que marcaba ( 4.800€ ).Hacia buena pareja junto al nuevo submariner Ceramico y el Deepsea o como se escriba..
Slds :ok::
El que has visto es un 14060m sin fecha de ahi su precio 4870 pero no un 16610 sub con fecha.Contrastado con llamada.
 
  • #24
Pues tenia lupita,de eso segurooo que me fije,porque venian conmigo otras dos personas que también lo vieron.Ahora que el cartelito del precio estuviera en el otro reloj,eso ya no te lo discuto.....pero bueno,estaré equivocado.sorry entonces!!
 
  • #25
Repito por segunda vez, hay veces que, por necesidades de objetivo se venden unidades por debajo del costo de factura, suel pasar y mucho con determonado models de gasolina y bastante en unidades tipo serie 7, no te digo ná si son de stock y de gasolina... y eso repercute negativamente ne los sueldos de los vendedores que van a rentabulidad. En esos casos, se hace una media de la rentabilidad de los coches que has vendido al mes y si hay uno que lleva -1,75%, te baja la media, se ponga como se ponga el familiar tuyo ese que lleva 90 años donde lleve. Yo tambiñne he estad ouna piara de años. Otra cosa es que la nómina del vendedor sea por escalado de unidades ( cada vez en meeeenos sitios), pero yo, hablo de nóminas con comisiones A RENTABILIDAD. Lo que digan tus colegas está muy bien, pero me da exactametne lo mismo, te lo digo yo que he estado muchosa años vendiendo coches del segmento premium algunos de mas de 120.000 €. Y mientras más caros, más te revientan la rentabilidad del mes.
Hay ocmerciales de ciertas marcas rimbombantes que no están llegando mi a mil € mensuales, luego de tenrse que pagar hasta le coche de empresa... para que se lo digas a quien corresponda, que lo digo yo. Y se estna vendiendo coches por debajo del costo con tal de llegar a objetivos mlinimo marcados por las filiales, como que me llamo Alberto. La putada es que si llegas te dan la pasta a final de año, si no, te dan por el saco.

Efectivamente y lamentablemente es así.

Yo también conozco el sector, bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie