• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que tengan un rolex seadweller

  • Iniciador del hilo jorkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorkey

jorkey

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla, buenas noches, quieria plantear una duda/pregunta al foro.
Yo tengo un ROlex seadweller desde hace mas o menos 3 años, lo que ocurre, es que no lo uso de forma asidua, * la verdad esque muy ocasional, * resulta que el otro dia me lo fui a poner y al darle un ligero movimiento para que empezara andar solo se movio unos segundos y se paro, le di mas fuerte, y duro unos segundos mas y se paro, cuando le doy cuerda, el reloj funciona perfectamente, y he notado que no noto el movimiento del rotor !! en comparacion con el seamaster y toda la collecion de 2824-2 que poseo el rotor se siente y se escucha perfectamente, pero en mi rolex no. Puede ser que el rolex tenga mas amortiguado el sonido del rotor ? puede ser que se me haya estropeado el mecanismo de carga por no usarlo,. Aseguro que ese reloj no se ha llevado un golpe en su vida, no esta rozado/marcado y siempre descansa en su caja.

Alguna sugerencia ?? Sus rolex suenan/ se perciben los movimientos del rotor.

A la espera de sus respuestas, un cordial saludo.

JF


*Rotor/Contrapeso - mecanismo de carga del reloj automatico.
 
Última edición:
hola yo comparo el sonido del rolex con el de un hamilton que tengo y el rolex apenas suena si te sirve de algo
 
Yo te recomiendo que le des cuerda manual y lo mires a ver como va. Seguro le falta cuerda. El movimiento del rotor es casi imperceptible en Rolex. Saludos :-)
 
Hola, lo que tienes que hacer siempre que lo utilices (si esta parado), es darle un poco de cuerda y en cuanto hagas un ligero movimiento ya empezará a andar, entonces ponlo en hora y ya esta listo para su uso. Un saludo.
 
Si el reloj está parado porque no tiene cuerda, es lo mas normal que si lo muevas un poco ande unos segundos y vuelva a pararse, ya que no tiene carga. Una de dos... o te lo pones unos minutos y luego lo pones en hora o le das 5 vueltecitas de cuerda y lo pones en hora. Sobre el sonido u notoriedad del rotor... el movimiento Rolex es el mas silencioso que he tenido, es complicado escucharlo o notarlo. Por lo que tengas un tiempo parado, no quire decir que te vaya a fallar o romperse. Lo que tu Rolex necesita es... que te lo pongas mas... :-P
 
yo en mi sea dweller si que percibo el movimiento del rotor
 
hola,eso es totalmente normal,simpre que este parado hay que darle primero cuerda,saludos
 
Gracias a todos por sus respuestas, ya estaba nervioso de que se me hubiera "descompuesto" por la falta de uso el "rotor ", le he dado cuerda y lo he comparado con un cronografo cuarzo Casio, y va al segundo.

Gracias a todos y un cordial saludo.

JF
 
Todo lo que te ocurre es lo normal. si oyeras el sonido de la 3135 como la 2824 ó la 2892 de ETA tendrias que llevarlo a reparar pues el cojinete de rubi del rotor habria cojido demasiada holgura. Normalmente no se tienen que escuchar nada (bueno en mi caso que estoy un poco tieso de oido, tal vez un oido sano oiria un lijero susurro, pero nada en comparacion con un Omega ó cualquier otro de ETA. ) Saludos.
 
  • #10
Para ponerlo en marcha, recomiendan que primero le des unas cuantas vueltas de cuerda a mano, y luego lo pongas en hora. Después te lo pones y a disfrutarlo.

Tranquilo porque no se oiga la masa oscilante. En ese movimiento no se oye nada.

Saludos

ICE
 
  • #11
el seadweller funiciona ok

Gracias a todos, parece que eran paranoias mias !! el rolex va al segundo:clap:

Gracias de nuevo a todos los compañeros!!:ok::
 
  • #12
Sácalo de la caja, hombre y póntelo
 
  • #13
La verdad es que ese sonido es agradable deoir y de sentir, pero en Rolex lo que dice el compañero clipo1 si lo oyes algo no va bien. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie