• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los grandes expertos en Rolex. Hay "fat four" también en los 16613

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Seguro que alguno de vosotros podéis saber algo más sobre la evolución de los 16613. Ayer, comparando uno del '93 con otro del 2006, aparte de las lógicas diferencias en el cierre y tal, encontré lo siguiente:

El del 2006 parece más grande que el del '93

El el '93 tiene, en el bisel, el 40 con un claro"fat four" como el de los ranitas serie F.

El del '93 tiene la esfera de un color más "morado" que azul intenso, como el del 2006

Alguna idea??

Alguien que ilustre el tema?


Saludos cordiales
20160924_140528[1].jpg
el del '93
20160924_140619[1].jpg
El del 2006
 
Lo hay tambien el submariner negro, el mk1 lleva el 4 chato tambien.
 
Para los grandes expertos en Rolex. Hay "fat four" también en los 16613

Es flat four no fat four... y los flat four venían en los ranitas en la serie Y y hasta los F400xxx creo recordar

Ahora que leo lo que he escrito me doy que es un lío y ya no estoy seguro de naaaa [emoji23][emoji23][emoji23]

Sorry Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es flat four no fat four... y los flat four venían en los ranitas en la serie Y y hasta los F400xxx creo recordar

Ahora que leo lo que he escrito me doy que es un lío y ya no estoy seguro de naaaa [emoji23][emoji23][emoji23]

Sorry Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo siento, no hay información al respecto.
 
No se pueden usar los dos términos,Fat o Flat?
 
No se pueden usar los dos términos,Fat o Flat?

Se refiere a que la punta del 4 es plana (Flat en ingles), por lo tanto en el mundo Rolex se denomina Flat y no Fat.
Efectivamente, sí que ha habido ese tipo de 4 en otras series mucho más antiguas, tanto en 16613 como en 16610 y otras referencias, pero en temas de coleccionismo solo le afecta al LV.
 
Vale, chicos!
Interesantes aportes...
 
Iba a contestar algo, pero me retiro al leer que es para grandes expertos.:ops:
 
  • #10
Contesta, hombre!
Tampoco he querido ofender a nadie con lo de "grandes expertos"...
 
  • #11
Como te han dicho en los 16613 si existen algunas pequeñas variaciones en la fuente y bien se nota en las imagenes que pones en especial en el 4 pero que pienso no es una cosa a contemplar, de todas maneras un estupendo reloj, un deportivo con ese toque joya muy bonito y especial, esa esfera azul se sale.

El mio de 2006.

lostimage.jpg
 
  • #12
Yo ando buscando uno de estos y se q pronto llegará alguno.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #13
Gracias por la respuesta. Ese del 2006, te parece que es más grande que los anteriores?
 
  • #14
f664043a5db2ee7f6db6950d82d1634b.jpg

2003 cuatro gordo y 2006 cuatro fino.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #15
Pero, si ya tienes 2, para que quieres uno más??
 
  • #17
Ah! Bueno...
Me había quedado de piedra!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie