• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del Submariner

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Hace unos días tuve la oportunidad de compartir una jornada con uno de los coleccionistas europeos más importantes de Submariner. Ahí van varias fotos:

lostimage.jpg


De izqda a dcha, Submariner 1680, 5513 "meter first" con dial personalizado para Tiffany y un extraordinario 5508 gilt dial con "exclamation point" a las seis;

lostimage.jpg


Otro 5513 "meter first", 1680 red letter y a la derecha un excelente 5513 "gilt dial";

lostimage.jpg


Otro 1680 red y un 1665 de finales de los 70;

lostimage.jpg


A la izqda un muy cotizado 5513 "Maxi dial" de última generación (principios de los 80), otro 1680 y un muy bonito Turn-O-Graph 6202 en excelente estado;

lostimage.jpg


En la parte superior dos 5512 "meter first", el de la derecha especialmente cotizado al tener la tercera y cuarta línea de la leyenda en diferente tono, propio de mediados/finales de los 60.
En la parte inferior dos 5513, un "meter first" en no muy buen estado y un "maxi dial", junto un cotizadísimo 1665 "double red" mark IV;

lostimage.jpg


Continuación de la anterior foto, dónde se puede apreciar mejor el "double red". A su dcha otro 5513 "maxi dial" y un Tudor Submariner 7928 que no tiene nada que envidiar a sus hermanos;

lostimage.jpg


Siguiendo con la anterior foto otro 1680 red y encima de él una de las piezas más raras que visto: un 5513 de finales de los 70 con anillo interior ("ring dial") como sus antecesores de primeros de los 60. Se trata de varias unidades de prueba que creó el dpto de diseño de Rolex en esa época y que finalmente no se comercializaron. Está autentificado por Rolex Suiza;

lostimage.jpg


Por último, una foto retrospectiva de los Submariner.


Un saludo y buen fin de semana.
 
Menuda caja dios de mi vida, lo que daria yo por tener esa cajita. Seria MI TESOROOOOOOOOOO....
 
Para flipar....
 
Impresionante documento

A propósito de toda la nomenclatura que utilizáis para denominar las diversas piezas..."meter first" "gilt dial" "double six" etc, etc...¿No podíais hacer un pequeño resumen de todos los términos utilizados y a qué relojes pertenecen?
Igual lo que pido es muy complicado pero por pedir que no quede...
Saludos
 
Daniel,por curiosidad,¿qué puede valer sólo el SD Double Red?.
 
flipante coleccion, pero carece de sentido
 
Pablo, actualmente el mercado fluctúa mucho. Lo mejor es comparar desde www.chrono24.com

Un saludo

Era una simple curiosidad.Los acabo de ver en unos 19000 euros,pero la verdad,Chrono24 tiene unos precios a veces un poco desorbitados.
¿Ronda por ahí más o menos?
 
Pablo, esa sería una cifra bastante aproximada.

Un saludo
 
  • #10
+1.

Pero... carece de sentido para mi... y por lo que veo para ti.

Para mi el reloj es un instrumento que uso a diario. Y por ello ha de ser variado.
Precisamente por eso no me considero "coleccionista" sino "aficionado" a su uso.

Este señor es un coleccionista en toda regla. Conozco coleccionistas numismáticos especializados en las series conmemorativas de los Juegos Olímpicos, o filatélicos que solamente coleccionan "castillos" o "naturaliza". Este señor solamente colecciona submariner. Y los busca en cada una de sus variantes.

Para mi (y para ti) no tiene sentido... porque no somos coleccionistas de submariner. PARA EL SI LO TIENE.
 
  • #11
A mi es el reloj que más me gusta, este foro lo encontre buscando fotos y datos de ese reloj, me encantan.
 
  • #12
Joer......más que un Daytona de oro.
 
  • #13
Me encantan los 1680 :D
 
  • #14
Es una buena coleccion de submariners.
 
  • #15
No se de que te sorprendes, no sabías que el acero de rolex es más caro que el oro????

;)
 
  • #16
Espectacular caja...quién la pillara ;)

Daniel, estás seguro que el DRSD es mk4? (a mi me parece MK3 aunque no se ve con mucho detalle en la foto).

Gracias por las fotos...
 
  • #17
Y digo yo.......este muchacho no estará interesado en vender alguno?:D

Saludos.
 
  • #18
Espectacular caja...quién la pillara ;)

Daniel, estás seguro que el DRSD es mk4? (a mi me parece MK3 aunque no se ve con mucho detalle en la foto).

Gracias por las fotos...

Toni, es un mark IV. Tiene serie 4,7 pero la esfera estaba dañada y se le montó un dial de 3ª generación.

Un saludo
 
  • #19
Alucinante, gracias por compartirlo.
 
  • #20
gracias es estupendo!
estabas acaso por italia??
 
  • #21
Ya veo, una colección muy particular...

Saludos.
 
  • #23
increible...
 
  • #24
yo en su lugar me buscaria un militar, pero si... es impresionante.
 
  • #25
Hombre, es sencillo:

El primer 1680 es un absolutamente NOS, el bisel está nuevo y de origen y hace años que no veo unos guardacoronas tan robustos como en ese sub.

El 6202 tiene el bisel original en un estado que es prácticamente imposible de encontrar hoy en día, yo he tocado pocos que hoy se conserven como ese.

El 1680 red con el tropic 19 es para mí una delicia, cada vez que veo uno me entran ganas de salir corriendo a por él, es un montaje atípico que denota el perfil de coleccionista "heterodoxo" (con el que coincido).

Un 1665DR con 4,7 pero con un dial que corresponde a una serie máxima de 3,5 podría ser rechazado por un purista pero para mí no supone ningún problema, yo creo que no hay DRSD feo...

Del TiffanyCO ya sabes lo que opino y el 5513 con el minute track, la verdad es que estoy alucinado porque en mi vida he visto uno igual (y menos con ft first), sabes la polémica que ha habido últimamente sobre el tema de los prototipos y la explicación de Dingomad sobre el proceso que rolex sigue con esos diales.

Digo lo de particular porque no es frecuente ver en coleccionistas llamemosle de "alto nivel" de los que ofrecen fotos de sus colecciones una caja tan heterodoxa. Ojo, no cuestiono nada, pero no me negarás que se sale de lo habitual en colecciones como las que estamos acostumbrados a ver... Con todo, no discuto que es una colección espectacular como te he dicho en mi primer post, creo que también he dicho que ya la quisiera para mí ;)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie