• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los afortunados propietarios o los que lo hayas probado... red sd 50th:

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Nuestra sincera opinión al respecto, ¿es cómodo?¿transmite?
Independientemente de q considero un acierto este reloj desde el punto de vista comercial con un posicionamiento adecuado q creo garantizará muy buenas ventas, desde el punto de vista de aficionado a Rolex, su evolución histórica de los modelos, etc. Creo q estamos como en el 2008 con el cese de producción del 16600 q posteriormente fue sustituido sorpresivamente por el 116600 y aún más sorpresivo su cese a finales de 2016 oficialmente basel 2017.

Quiero decir, q como friki el último sd consideró es el 116600 siendo el 126600 otro producto como lo es el sdds, relojazos pero no la continuación de aquel sub mejorado e igualmente contenido en tamaño.

Todo este rollo porque varios compañeros me han comentado que no les ha gustado nada el nuevo red sd en vivo, básicamente por ser un tocho y la lupa no ayuda siendo un sd.

Como desgraciadamente no me llaman del CO para verlo o puedo opinar, pero creo q es enriquecedor que los afortunados q lo tenéis o lo habéis probado comentéis libremente lo qué opináis.

Por cierto, si es un tocho en mi caso sería "carne de cajón"... , estética y técnicamente maravilloso, pero para no disfrutarlo...
 
Se venderá con espera y plusvalía?
 
De momento eso parece...
 
Puedo decirte que en un principio no me atraía mucho, yo no soy de lupas, y además ya tengo el DeepSea,pero realmente me sorprendió.Son un conjunto de cosas, es equilibrado, el mate de la esfera...y la lupa, pues creo que ese aumento de tamaño le ha sentado muy bien para poderla incluir.
Para mi es muy cómodo, claro que con una muñeca de 17.5 ha de quedar bien por narices.
Repito, es un conjunto de detalles que los hacen muy equilibrado,pero tal vez diría que si tuviera una muñeca mas pequeña no lo vería como reloj de diario.
 
Oscar, el SD ni se ha vendido nunca ni creo se venda bien pasados los calentones de las primeras unidades, "un par de añitos de demanda le doy" al menos a mi me extrañaria que este tuviera éxito, los top ventas de Rolex se llaman desde hace mucho tiempo submariner date en cualquier version, GMT Master, Datejust y Daytona, el resto son estupendos pero son para llenar el catalogo, da igual que los hagan grandes, pequeños, letras rojas azules, son complementarios a los otros.

A pesar de todo me parece una buena pieza pero para mi no le hace sombra al submariner date, mismas calidades, y mas peso, mas grosor, mas molestia y encima pagar 2600 euros mas, complicado lo tiene a nivel ventas generales, aqui somos unos frikis y se valoran unas cosas pero no somos los que tiran del carro de Rolex.

Eso si, creo ahora el SD tiene su sitio, se desmarca un poco mas del sub y está a un escalón algo por debajo del DS pero yo posiblemente me quedaría con el SD anterior cerámico descatalogado antes que el nuevo, este nuevo estará muchos años en catalogo, el otro a durado un suspiro y es mas portable y mas SD por la ausencia de lupa.
 
Esfera mate? Supuestamente es brillante como la del sub.

Gracias por tus apreciaciones.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en las futuras ventas de nuevo, si creo q puede ser un éxito si han dado con el tamaño adecuado (el mercado dirá) porque parece un sub más grande y letras rojas, aunque ese plus de precio q tiene... es su mayor defecto, mucha diferencia respecto al sub date.

Reconozco que la comodidad en mi caso es primordial y el sub es comodisimo en cualquier versión y de legibilidad, siendo EL DIVER, perfecta.

En cualquier caso, varios de nuestros compra comentan que es demasiado tocho, pesado, "incomodo",... q ganas de verlo y tocarlo al natural a pesar de que entre la mala ostia con perodri y otros asuntos más importantes que requieren q ahorre, veo este reloj más lejos... a falta de relojes será.
 
Esfera mate? Supuestamente es brillante como la del sub.

Gracias por tus apreciaciones.

Oscar, la esfera parece ser mate al igual lo era el anterior SD de 40, depende del angulo de luz se nota mas o menos, aqui hay buenas fotos de Gustavo que se aprecia https://relojes-especiales.com/thre...acerca-del-nuevo-red-sea-dweller-2017.432951/

A pesar de todo la esfera mate en un bisel tan brillante no se si es lo que le pega mas.

El Explorer II de 42 negro tambien tiene una esfera menos brillante que un Sub o GMT pero el ExII ya no tiene un bisel brillante y el conjunto me parece mas homogéneo, es mi percepción sobre estas esfera mas matizadas.
 
La esfera es mate como en la ya versión descatalogada.

Y estoy de acuerdo con Jaipe y siempre es lo que he achacado en el SD cerámico, incluido el nuevo. Me chirría en exceso el tono mate del dial en contraposición del excesivo brillo del bisel, no consigo acostumbrarme.

El reloj para sus 43mm no sienta mal en muñeca, la escasa altura y lo estilizado de la carrura lo ayuda a ello.

Pero vamos tampoco es una pieza para rasgarse las vestiduras, ni es el Rolex de la década. Personalmente un cerámico más con presencia en muñeca, y muchísimo mas llevable que el DS sin lugar a dudas. Los que busque mas tamaño en un Rolex y diría casi para el día a día sin duda es su reloj, además del extinto y reclamado Red en dial que sin duda es un plus, y la bonita carrura estilizada de este nuevo modelo ayudan a ello.

Aquí una pequeña muestra de diferentes tomas frente al DS y un SD aluminio.



La diferencia de altura de caja frente al DS es abismal. Así que aunque por tamaño lo penalice un poco, por altura es una pieza relativamente cómoda y apta casi para cualquier muñeca.









Por contra y comparándolo con el SD 16600 por altura son casi similares, pero en éste caso si que la diferencia de tamaño es notable a favor del nuevo SD.







Para mi como RELOJ único entre los tres no cabe duda.
También es cierto que siempre he sido un enamorado de los SD aluminio en cualquiera de sus referencias.
 
  • #10
De momento eso parece...

A mi me han llamado de no uno, ni dos, ni tres, si no 4 CO's para decirles que le ha llegado y lo tienen disponible 8o y se de algunos que más de una unidad, me da mosqueo todas las piezas que está poniendo Rolex en circulación, nada más hay que ver todos los foreros que lo han presentado un un par de semanas y entregados tan solo un par de meses después de Basel, es como si tuviesen prisa en encajarlo antes de que se pase la fiebre del reloj o del verano ::Dbt:: , no me da buena espina.

Es un reloj que me gustaba pero no al 100%, lo compraré? Probablemente, pero teniendo el Deepsea blue y el descatalogado Seadweller cerámico no me convence el refrito y solo lo compraría por las letras rojas, y es mucha pasta por unas letras.
Viendo que Rolex está dando manga ancha con este modelo y facilitando tantas unidades, de momento creo que me arriesgaré a que se pase la fiebre y lo compraré más adelante a ver si cae un descuento.
 
  • #11
Se suponía q mate no es
 
  • #12
Excelente respuesta, buena referencia esta respuesta para tener una idea más exacta del reloj.
 
  • #13
Gracias por la respuesta, a mí también me encantan las letras rojas, pero mucha pasta por de detalle.

Pues lo q tengo claro es q si me llamaran, cuestión q veo poco probable visto lo visto, dudo q lo compre a pvp, no es el daytona, es mucha tela, pero tengo muchas ganas de probarlo, su pinta es excelente.
 
  • #14
Uy que mala leche tenéis :-P.

Uno esperando que llegue comiéndome las uñas y toma fotos de los tres...:D.

Ande andará ? Me come el ansia, estoy como un naúfrago en una isla mirando desesperado el horizonte a ver si aparece algo...

A este paso barbudo y todo :laughing1:

En el norte no llegan (PERODRI, Ulibarri) no nos llama), habrá que organizar algo por el sur y probarse uno...
 
Última edición:
  • #15
Llegar sospecho q habrán llegado... lo de llamar ya es otro tema, no gastan un céntimo en teléfono
 
  • #16
A mí me llamaron hace una semana, lo postee en otro hilo.
yo soy uno de los encandilados con las letras rojas, y al llamarme fui emocionado... pero al probármelo, me desencanto... me explico, el reloj es precioso, la esfera mate con las letras rojas enamoran si o si,la lupa esta, pero no molesta( si es cierto que a mí las lupas nunca me han molestado) el problema fue al probármelo, me lo encontré grande, y mira que al ver las fotos de los compañeros me ilusiono que quizás no era tan grande... pero los temores se convirtieron en realidad, podría habérmelo quedado, pero nunca he comprado algo que no me gusta y esta vez no sería menos.
El reloj en muñeca ajena lo veo precioso , equilibrado y esas letras rojas....pero mi muñeca no está echa para ese reloj.. siempre digo que el reloj te elije a ti, y esta vez no quiso elegirme...
os dejo una malas fotos del desencanto
IMG_6791.jpgIMG_6792.jpgIMG_6793.jpg
 
  • #17
A mí me llamaron hace una semana, lo postee en otro hilo.
yo soy uno de los encandilados con las letras rojas, y al llamarme fui emocionado... pero al probármelo, me desencanto... me explico, el reloj es precioso, la esfera mate con las letras rojas enamoran si o si,la lupa esta, pero no molesta( si es cierto que a mí las lupas nunca me han molestado) el problema fue al probármelo, me lo encontré grande, y mira que al ver las fotos de los compañeros me ilusiono que quizás no era tan grande... pero los temores se convirtieron en realidad, podría habérmelo quedado, pero nunca he comprado algo que no me gusta y esta vez no sería menos.
El reloj en muñeca ajena lo veo precioso , equilibrado y esas letras rojas....pero mi muñeca no está echa para ese reloj.. siempre digo que el reloj te elije a ti, y esta vez no quiso elegirme...
os dejo una malas fotos del desencanto

La verdad es que sí, que te queda grandote, pero ten en cuenta que es un reloj grande y que debe quedar grande, es un reloj para usar en mangas cortas y especialmente en Verano, como el Deepsea, para el resto del año está el Submariner.
 
  • #18
A mí me llamaron hace una semana, lo postee en otro hilo.
yo soy uno de los encandilados con las letras rojas, y al llamarme fui emocionado... pero al probármelo, me desencanto... me explico, el reloj es precioso, la esfera mate con las letras rojas enamoran si o si,la lupa esta, pero no molesta( si es cierto que a mí las lupas nunca me han molestado) el problema fue al probármelo, me lo encontré grande, y mira que al ver las fotos de los compañeros me ilusiono que quizás no era tan grande... pero los temores se convirtieron en realidad, podría habérmelo quedado, pero nunca he comprado algo que no me gusta y esta vez no sería menos.
El reloj en muñeca ajena lo veo precioso , equilibrado y esas letras rojas....pero mi muñeca no está echa para ese reloj.. siempre digo que el reloj te elije a ti, y esta vez no quiso elegirme...
os dejo una malas fotos del desencanto
Ver el archivos adjunto 460192Ver el archivos adjunto 460193Ver el archivos adjunto 460194

a ver como te queda el 1655 :whist::
 
  • #19
Puede que tu apreciación sea correcta, pero a mí no me gusta que se vea tanto ni que me lo vea grande, y en manga corta menos todavía, pero ya se sabe, gustos todos tenemos uno...
La verdad es que sí, que te queda grandote, pero ten en cuenta que es un reloj grande y que debe quedar grande, es un reloj para usar en mangas cortas y especialmente en Verano, como el Deepsea, para el resto del año está el Submariner.
 
  • #21
Un reloj tipo Casio protek queda muy bien aunque sea gigantesco, pero un reloj de acero como puede ser Rolex no necesita un tamaño grande, es mas peso y mas molestia bailona. Los 40 mm del Submariner de toda la vida son mas que adecuados y si es version bisel de alumino mejor aun. Hoy todo es moda, y las modas pasan para sacar otra cosa nueva, te dejan antigua una cosa cada vez que compras la siguiente.
 
  • #22
No es un tocho para nada, esta justo entre el sub y el Deep Sea. Los 43mm le sientan de maravilla y aunque la altura de caja es superior a la de un Submariner, no se ve tan cabezón como su hermano mayor quedando perfectamente adaptado a la muñeca (almenos la mia). Yo particularmente estoy encantado con el
 
  • #23
A mí personalmente me trasmite muchísimo más que otros Rolex deportivos como el Submariner 116610LN que he tenido o el Yacht-Master 116622-001 que sigo teniendo. Fue verlo, probarmelo y saber que era par mí.

Me encanta su presencia contundente en la muñeca sin artificio de asas ensanchadas porque no lo necesita. Es un diver de lujo harmonioso y mejor proporcionado pero sin perder su aspecto toolwatch inequívoco. Desde mi punto de vista está hecho para parecer grande y no se debería de poner con camisas o jerseys ajustados de manga larga porque no le pega nada. Hay que lucirlo en muñecas de 16,5cm para arriba y en manga corta. Una pieza muy masculina pero sin pasarse de "bruto" como el Deepsea. Vamos lo que considero el perfecto término medio. Rolex ha intentado responder a los que pedían un tamaño mayor que el de Sub pero con proporciones más acertadas que un Deepsea, corrigiendo los aspectos negativos del SD4000 y además con un toquecito vintage rojo. Era el eslabón perdido entre el Sub y el Deepsea y corresponde exactamente a lo que yo buscaba. Todo un acierto por parte de Rolex EMO.

Hablando de precio, se ha llegado a vender en mercado gris hasta un 80% más de lo que vale. Aunque no creo que esta locura de pagar por encima del precio catálogo dure, si pienso que venderán muchas unidades a precio normal. Dudo bastante de que hagan descuentos siempre que haya lista de espera y que no esté de stock. Aún así, el Sub más que probablemente seguirá siendo el más vendido. El Sea-Dweller nunca pretendió robarle ventas al Sub, es un Super Sub con otro público, más esquisito por así decirlo, más sibarita. El público en general no tiene ni idea de lo que es un Sea-Dweller. Sólo los aficionados sabemos de lo que estamos hablando.

En cuanto a disponibilidad, me dijeron en la boutique que mi puesto en lista de espera no me permitiría verlo este año y eso en la propia casa. Menos mal que era primero en lista de CO y lo conseguí pronto. Ya hay listas de espera de 100 personas en COs de algunos países y no se aceptan más nombres.

Si te gusta como a mí, genial. Y sino, sigues teniendo dos opciones: el Sub y el Deepsea (que está siendo un chollo ahora mismo desde que llegó el SD43, especialemte el negro). Al final todos ganamos con más variedad.

5537bb5f169c9377810680e92acd96eb.jpg


8f088001d9d52b581467b3fa260f81c4.jpg


3522f29cdee8011aa43c90103be414d7.jpg


98d776a39d9b2e072d1dc5698d36c3f7.jpg
 
Última edición:
  • #24
Ufff, si se te ve demasiado tocho... demasiado fondo y mucho diámetro en tu muñeca.

Gracias por compartirlo
 
  • #25
En tu muñeca se ve bonito, ponte más fotitos viendo el perfil del reloj en la muñeca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie