• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para gusto... los colores.

Estado
Hilo cerrado
L

luex

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, después de presentarme ayer en el foro general me doy a conocer en este subforo con una duda que espero me resolváis.

A ver, creo que ya comentó un compañero el tema de poner a un Submariner una correa Nato, pues bien, yo me uno a esto y defiendo el aire deportivo que le da.

Mi primer Rolex fue el chiquitín Air-king por el cual me entró la afición a este mundo y desde entonces ha sido un no parar.. luego vino el Tag.. el IWC...
Supongo que compartís conmigo que, en temas de relojes, cuando se te mete alguna pieza entre ceja y ceja no paras hasta conseguirla.. pues eso es lo que me pasa con el sub.
Mi pregunta es, dado que con la crisis no quiero gastarme mucha pasta, se suelen vender Sub sin Armis? que precio le daríais? que modelo de sub relación calidad/precio buscaríais?

Gracias y espero seguir leyendoos por aquí..:worshippy:

Saludos grandes!!
 
Cualquier Sub es bueno.

En los establecimientos especializados en relojes Rolex clásicos ( en España no conozoco ninguno... como dicen que son de carnicero...) suelen vender unidades plexi con trozos de Nylon a modo de correa.
Existen dos modelos previstos de fábrica para trapos sintéticos, por tener los pasadores soldados a la caja, referneciados como 5513, de finales de los 60 para la Birtish Navy y 5517 de primeros de los 70, para los Brtish Royal Marines.. pero... vete arrrrrahcando er borsillo si los encuentras.

Lo demas, es una moda cuyo origen está en que en algunas películas de Bond, se le puso el trapo, más estrecho que la anchura de las asas, a una referencia que no venía prevista de origen y a raiz de ello, el carácter snob de algunos y el avispamiento empresarial de otros, lo ha hecho una especie de extraña constumbre. ::bash::
 
Gracias por contestar Guancho, sincieramente, cuando inicias un hilo y eres novato.. se agradece que alguien te responta.

Pues, no era mi intención gastarme muuucha pasta.. supongo que lo mas sensato es buscar alguna unidad de Sub o GMT y colocar la Nato a modo deportivo y dejar el Armis para ocasiones especiales..

Saludos!!
 
Referencias más actuales, es poco probable que las encuentres sin armis. Relojes con más edad, es posible que por deterioro y holguras se vedan sin los mismos.
De cualquier modo, un Sub, con lo que tiene que estar es con su armis. Si te pones a juguetear con los cambios, lo más seguro es que dañes el reverso de las asas de la carrura y arruines la pieza. Pero tú mismo.
 
Pues yo mas bien al contrario, mantendría el armis y dejaría la nato para ocasiones especiales, pero que muuuuuy especiales, porque lo suyo es dejarlo con su armis y dejarnos de experimentos :-P.
 
Si la razón de buscarlo con nato es por ahorrarte el coste del armys, como bien dice el maehtro no creo que encuentres ninguno (que no sea vintage) sin armys.

Tal vez te interese buscar alguna unidad sin documentación (autentificándolo antes de comprar) para que te salga más barato.
 
Si la razón de buscarlo con nato es por ahorrarte el coste del armys, como bien dice el maehtro no creo que encuentres ninguno (que no sea vintage) sin armys.

Tal vez te interese buscar alguna unidad sin documentación (autentificándolo antes de comprar) para que te salga más barato.

Efectivamente,pero cuidado con las busquedas de unidades sin papeles y a muy buen precio:nea:
Ya sabes eso de duros acuatro pelas no?:whist::
yo ahorraria un poco mas y buscaria uno como Dios manda en el FCV.con sus papelitos,su cahita y tó,un saludo;-)
 
Pues yo mas bien al contrario, mantendría el armis y dejaría la nato para ocasiones especiales, pero que muuuuuy especiales, porque lo suyo es dejarlo con su armis y dejarnos de experimentos :-P.

Sí, ocasiones especiales, por ejemplo, para ir a cagar.
 
  • #10
O mejor, ponerse solo la nato, sin reloj ni nada y en la otra mano el reloj como Dios manda.
 
  • #11
Sí, ocasiones especiales, por ejemplo, para ir a cagar.

Mejor que lo de cagar no sea especial, que el estreñimiento es mu malo...

Eso sí, si ponerle una nato le da ganas de cagar, que aproveche el invento!
 
  • #12
No termino de entender ese odio visceral a las nato para los Sub. No afecta a la mecánica del reloj, ni adelanta ni atrasa más o menos por como lo sujetes a la muñeca, más bien veo una cuestión del clasicismo y tradición algo desfasado a los tiempos que estamos, por algunos "puristas" de Rolex, tal vez algo influenciados por la imagen que la marca quiere dar y que les lleva a pensar asi - determinados estatus de clientes, de edad, nivel social, económico, etc- ¿será falta de criterio y personalidad ? :umbrella:. (espero comentarios). ¿Por que un Paneray, sea cual sea su modelo, puede estar estupendo con una correa de piel, de caucho o con armis?, Un spedy esta de cine con armis y con piel y así podriamos poner un larguisimo etc. Pero cuendo hablamos de un Sub -va de retro satanas- ¿como le puedes poner una correa a un sub?, sea nato o piel o caucho, da igual, es un sacrilegio. No pensarian lo mismo los puristas del Daytona, hasta que Rolex les vendió que tambien era bonito y elegante el Daytona con piel. Que pasaría si Don Rolex sacara un sub con correa, va para vosotros los tradicionales; ¿seguiriais criticando?:hmm:
 
  • #13
Joder... yo no lo hubiese dejado mas claro!
Vamos, que me busco un Sub vintage y le clavo la Nato!! Uno que es cabezón.
 
  • #14
No termino de entender ese odio visceral a las nato para los Sub. No afecta a la mecánica del reloj, ni adelanta ni atrasa más o menos por como lo sujetes a la muñeca, más bien veo una cuestión del clasicismo y tradición algo desfasado a los tiempos que estamos, por algunos "puristas" de Rolex, tal vez algo influenciados por la imagen que la marca quiere dar y que les lleva a pensar asi - determinados estatus de clientes, de edad, nivel social, económico, etc- ¿será falta de criterio y personalidad ? :umbrella:. (espero comentarios). ¿Por que un Paneray, sea cual sea su modelo, puede estar estupendo con una correa de piel, de caucho o con armis?, Un spedy esta de cine con armis y con piel y así podriamos poner un larguisimo etc. Pero cuendo hablamos de un Sub -va de retro satanas- ¿como le puedes poner una correa a un sub?, sea nato o piel o caucho, da igual, es un sacrilegio. No pensarian lo mismo los puristas del Daytona, hasta que Rolex les vendió que tambien era bonito y elegante el Daytona con piel. Que pasaría si Don Rolex sacara un sub con correa, va para vosotros los tradicionales; ¿seguiriais criticando?:hmm:

A mí es que si me tienen que explicar qué me tiene que gustar, mal....

Sencillamente, un chisme cabezonamente impermeable, robusto y con cierto peso, con una cosa de tela o algo ligero, más fino que las asas y "pudrible" no me gusta.

Luego ya como soy ligero y volatil y montaraz, pues no lo odio, entonces ya sobre lo del odio, que lo conteste otro y tal...
 
  • #15
odio visceral ... clasicismo y tradición algo desfasado ... influenciados por la imagen que la marca quiere dar ... ¿será falta de criterio y personalidad ? ... Don Rolex..... va para vosotros los tradicionales;

Mañana llamo a pedir cita para el psiqiatra. Cada dia que pasa ando más y más tonto.

Ay, ay ay... ::Dbt::
 
  • #16
De cualquier modo, un Sub, con lo que tiene que estar es con su armis. Si te pones a juguetear con los cambios, lo más seguro es que dañes el reverso de las asas de la carrura y arruines la pieza. Pero tú mismo.[/QUOTE]

me parece que le vas solapadamente poniendolo en tu acera:whist::por que regla de tres un sub tiene que estar con su armis:pardon: otra cosa es que tu detestes las nato pero como bien dices la misma rolex fabrico subs militares para natos
:bye:
 
  • #18
o compralo con y vendes el armis, aunque yo no lo haria, es parte del reloj y te arrepentirias.
 
  • #20
Busca uno completo, caja, papeles y, por supuesto, armis, y luego se lo cambias cuando quieras. A mí sí que me gusta como queda un Sub con nato. Cuando te canses, si es que lo haces, le vuelves a poner su armis, aunque yo te recomiendo que los cambios te los hagan en un SAT Rolex.
 
  • #21
En las que no hay que manipular nada para poner la nato...

Vaya por delante que a mí como si le ponen una cadena de cisterna. Ni odio visceralmente (???) las Nato, como dicen por ahí abajo ni las detesto ni ningún sentimiento de aversión. Esto es para pasar el rato y yo tengo el papel antinato, pero no más, que lagunos me da que no se dan cuenta del asunto.
Esto es como los alerones de los coches. Cada uno con su coche haga lo que quiera.
 
  • #22
En las que no hay que manipular nada para poner la nato...

Vaya por delante que a mí como si le ponen una cadena de cisterna. Ni odio visceralmente (???) las Nato, como dicen por ahí abajo ni las detesto ni ningún sentimiento de aversión. Esto es para pasar el rato y yo tengo el papel antinato, pero no más, que lagunos me da que no se dan cuenta del asunto.
Esto es como los alerones de los coches. Cada uno con su coche haga lo que quiera.
eso yo ya lo se... pero y lo bien que lo pasamos cascandonos:friends:
saludos butanero:bye:
 
  • #23
Eso sí es verdad. Esto de meterse patás n los güés, virtuales, es muy divertido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie