• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para celebrar...¿GMT Master II ó Submariner date?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿GMT Master II ó Submariner date?

  • GMT Master II

    Votos: 105 46,5%
  • Submariner date

    Votos: 117 51,8%
  • ninguno

    Votos: 4 1,8%

  • Total de votos
    226
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola foreros.

Antes quiero comentar que fui participante hace ya algunos años de este foro de Relojes Especiales. Mantuve lazos amistosos con un buen montón de foreros que ahora no he visto por estos lares, excepto alguno que otro.

Mi nombre es Alberto Posadas, soy mexicano y me encantan los relojes. Soy autor de un par de artículos en la página de inforeloj.com. Toda la información ahí contenida la obtuve de mis pasadas participaciones en este foro y de ustedes por supuesto.

Ahora bien, quiero también confesar antes de iniciar con este sondeo, que me consideraba un crítico de la posición que Rolex tiene hoy en día en la industria relojera mundial. En el sentido que goza de prestigio y una gruesa cartera de clientes que aún considero "irracional", ya que existen otras marcas cuyos acabados y precios se ajustan a la relación precio-calidad mejor que Rolex. Sin embargo he sido conquistado por Rolex, no todo en la vida tiene que ser "racional" y el gusto por un Rolex no está sujeto a un aspecto tal. Por lo que si, fui muy crítico y como decimos en mi tierra, muy hocicón, pero ahora heme aquí, planeando adquirir un Rolex de buen precio y quien me viera en mi tiempos mozos.

Bien, la semana pasada, para ser precisos, el día 30 de mayo, fui a la ciudad de México a recoger el resultado de mi prueba de aspirante al doctorado en antropología en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Fui uno de los aceptados junto con otros doce compañeros dentro de un grupo numeroso de aspirantes. Esto me tomó más de un año de preparación, estudio y esfuerzo. Ahora que tuve ese pequeño triunfo, consideré hacerme un regalito para recordarlo toda la vida cada vez que mire la muñeca para ver o no ver la hora.

Y pues entro en tema, estoy en una disyuntiva, no sé qué modelo adquirir, si el Submariner date o el GMT Master II. Lo que si adelanto es que tiene que ser 100% de acero y con fechador. Estos son los guachitos en cuestión:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al menos el GMT Master II me gustaría de ese color, sin embargo estoy abierto al adquirir el pepsi u otro.

Me permito dejar un instrumento de votación, y lo más importante, abrir el tema para que me hagan favor de decirme por qué el modelo que ustedes escogerían, que aspectos los llevan a decidir por tal.

Solo me resta decir que esto no será en el corto plazo, calculo que me llevará unos seis meses en lo que vendo un Baume et Mercier Capeland S chrono y un Rolex DateJust de acero. Aparte de un dinero extra que tendré que ahorrar con mi beca.

En fin, les agradezco su atención, ojalá puedan asesorarme...::Dbt::
 
Última edición:
Submariner date de aluminio, que todavia quedan algunos en los comercios. :) Enhorabuena!!!
 
Coño (con perdón) Alberto, qué alegría volver a verte por aquí!
 
Si va ser tu primer Rolex deportivo, desde luego el 16610, ya que por el motivo y el momento que citas, será un recuerdo para toda la vida, creo que el mito del Submariner sería elmás imdicado.

Suerte con tu elección, y espero lo puedas disfrutar cuanto antes :).
 
Sub.

El bisel y la corona son determinantes para mi.
 
hola alberto, aunque yo tampoco era de rolex y menos de sub........................... mira lo que te digo ROLEX- SUBMARINER!! me encanta
eso creo contesta a tu pregunta, un saludo manito!!!
 
No veo fotop epro entiendo que halbamos de modelos con bisle de aluminio.
Submarienr. Siempre me gustó más el conjunto total del reloj. El motivo, no sé, desde adolescente.

Lo que te ha pasado a ti posa a mucha, mucha gente.
No estoy de acuerdo, en absoluto, contigo en que cuando los modelos que citas estaban vigentes hubiese marcas con mejor calidad y menos precio.

Enhorabuena por tu triunfo.
 
Y pues entro en tema, estoy en una disyuntiva, no sé qué modelo adquirir, si el Submariner date o el GMT Master II. Lo que si adelanto es que tiene que ser 100% de acero y con fechador.

Ante esa misma disyuntiva yo me decidi por un GMT Master II pepsi. Y no es que no me gustase el Sub pero el GMT tiene algo especial que lo hace mas atractivo para mi. En todo caso, acertaras con cualquiera de los dos :yes:

Saludos
 
Submariner, me parece el reloj perfecto
 
  • #10
Yo me decantaría por el sub.
Saludos y suerte en tu elección.
 
  • #12
He estado consultando los precios a detalle en ebay, es obvio que hay diferencias, pero lo que me sorprende es la diferencia de precios entre el submariner y el submariner date.

Me está resultando cada vez más atractivo el submariner, ya que con ambos relojes que poseo que ya mencioné, puedo absorber el costo de una pieza que está en ebay en venta. En fin, quizás en unos días estas piezas estarán a la venta en el FCV.

Ya tomaré una decisión...:hmm:
 
  • #13
Ambas son buenas elecciones, pero si hay que seleccionar uno el ROLEX OYSTER PERPETUAL DATE SUBMARINER.
 
  • #14
Primero enhorabuena por el tema del doctorado:clap: y segundo yo me quedo con el sub, aunque no pararía hasta tener los dos:ok::.
 
  • #15
Enhorabuena por tu éxito, ánimo con ese doctorado


Yo lo celebraría con un GMT II, más versatil (puedes alternar biseles, tienes 2 apariencias muy distintas del mismo reloj) y es lo que a mí, si pudiera, me pide el cuerpo

Saludos,
 
  • #16
GMT Master II sin dudarlo un instante. Es mi favorito.
 
  • #17
Felicidades por tu doctorado. Mi voto para el Sub date.
 
  • #18
Pues también me uno a la felicitación de los compañeros, esas cosas hay que celebrarlas.

El GMT puede ser más práctico y versátil, da mas juego, pero si no necesitas de segundo huso horario yo me quedaría con el Sub de toda la vida.

Sea cual sea tu elección no dudes en mostrarla. Un saludo.
 
  • #19
A mi personalmente me gusta mas el GMT, el motivo, estetico.
 
  • #20
El GMT Master 2. Es el que me apasiona. Sin dudarlo.
Un saludo.
 
  • #21
Submariner, es el icono sin duda..
 
  • #22
¿Han visto que nadie ha optado por la tercer opción que dicta: "ninguno"?....:D

¿Cuál será entonces?....:hmm:
 
  • #23
Para mi el GMTll es el reloj perfecto! Lo tiene todo...:Cheers:
 
  • #24
GMT Master II. Tienes 3 biseles y 2 armis para combinar según quieras un reloj deportivo o uno algo más serio.
Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Yo me decanto por el GMT master II, los biseles lo hacen unico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie