• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

panerai-rolex, es verdad?

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
Me gusta mucho la historia, pero no sabia de este caso en que panini usara maquinarias rolex 8o; ¿alguien sabe de esto? :hmm:::Dbt::.

chequen enlace.
lostlink.jpg
 
Así es, cierto como la vida misma
 
En su momento, Panerai usó moviemientos proporcionados por Rolex de origen Cortebert. Igualmente con las cajas.

Nadie dice nada de la bsrbuja Panerai? Hace 20 años no estaba ni en el mercado.
 
Lo que hacen Omega o Breitling. Ensamblar y colocar el sello en el rotor del reloj. Bueno anteayer, hoy ya tienen algún movimiento suyo. Y anunciarse en las revistas con un astronauta, Cindy Crawford, una avioneta y John Travolta.
Ahora vas y los cascas.
 
Vaya dos.Sin dar caña no os quedais

lostimage.jpg




Me encanta:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pero que malo eres...

Lo mas importe en mi opinion es que por aquel entonces la patente de las coronas era unicamente de Rolex y por lo tanto, el merito del reloj sumergible era de Rolex por lo que quien iba a fabricar un reloj sumergible para Panerai, el unico capaz, osea Rolex. No se trata de unicamente juntar cuatro cosas y listo, se trata de ser capaz de desarrollar y construir un reloj sumegible, y ese era Rolex.

Que a Rolex fulano le fabricaba las cajas y mengano los calibres, y que, el desarrollo, ingenieria o como se le quiera llamar era de Rolex, y por lo tanto el producto era Rolex.

A modo de ejemplo, la ingenieria en la que trabajo, la cual abarca muchos campos, desde obra civil hasta espacio, pasando por energia, naval, defensa o aerospacial, diseñamos y desarrollamos diferentes equipos, mecanismos, instalaciones,... que otros bajo nuestro diseño y especificaciones etc. es decir INGENIERIA fabrican, es 100% poducto nuestro pero NO FABRICAMOS NADA y con Rolex ocurria lo mismo.

Un saludo.
 
Rolex ensambló relojes para Panerai con cajas, esferas, agujas, etc de proveedores externos, grabó los calibres con su logo, poco mas o menos... y ya está...ni más...ni menos...;-)

Pero lo hizo Rolex, ni fue Omega, ni Seiko, ni Blancpain, ni
Mariadelospalotez :D


Y es justo lo que preguntaba el compi
 
Ja ja ja
Perdonad mi ignorancia; Panerai aparte ¿Rolex ha fabricado para más marcas?.
 
  • #10
No debes ser consciente de la chorrada que acabas de decir...:D...Omega ya hacía calibres propios cuando mi admirado Wilsdorf iba en a la guardería...;-)
Y Rolex ha estado cascando calibres ajenos poniendo su logo la mitad de su historia...
Dime cuando diseñó Rolex su primer calibre propio (no desarrollando uno ajeno...:flirt:) pues para entonces ...ya Omega había diseñado y construído el primer Tourbillón de muñeca de la historia...;-)
Por cierto...no hay NINGUNA marca que haya tenido más "embajadores" que Rolex...:nea:

Omega en estos últimos 20 - 25 años no se ha destacado precisamente por sus manufacturas, cosa que están corrigiendo desde hace unos meses :whist::
 
  • #11
Yo creía que fue al revés: Panerai ensambló las piezas que le proporcionó rolex añadiendo solo las esferas como de cosecha propia... creo recordar un post de Ferreti en paneristi en el que mostraba un albarán de entrega de rolex a panerai por las piezas.

Vamos, por aquello de polemizar ;)
 
  • #12
Jamás Rolex ha publicado ser manufactura.
 
  • #13
Yo llevo dos días en esto. ¿Es cierto todo lo que dice Neurona? ¿Nadie rebate sus comentarios con sólidos argumentos?
 
  • #14
Es que Neurona sabe mucho del tema. Además es un tío grandote y si se enfada por llevarle la contraria te empareja....:pardon:
 
  • #15
¿¿¿¿¿¿¿¿¿20 años???????????????


Ciertamente los hijos de Louis Brandt decidieron fabricar sus propios movimientos a la muerte de éste. Él empezó ensamblando también. Como Wilsdorf, que poca culpa tuvo de que sus padres se conociran 50 años despues de lso de Louis Brandt, como para esgrimirlo en una discusión sobre hitos de la relojería.

Desconozco es Tourbillon al que haces alusión, pero me gustaría conocerlo.

Tu argumento es lo suficientemente inconsitente como decir que Ferdinand Porsche era un cagao automovilístico cuando el hermano de Louis Renault ya se mató a primeros de siglo pasado em un carrera de coches. No suelo escribir chorradas cuando se habla de relojes en serio, asunto que se echa en falta bastante en el foro.
 
  • #16
Me gusta mucho la historia, pero no sabia de este caso en que panini usara maquinarias rolex 8o; ¿alguien sabe de esto? :hmm:::Dbt::.

chequen enlace.
lostlink.jpg


Muy buenas.

Te recomiendo sinceramente que leas los muchos post que se han publicado al respecto, no porque no se pueda preguntar, que conste, sino porque vas a disfrutar muchísimo descubriendo el pasado militar de la marca Panerai y de sus inicios con Rolex. Una lectura amena y muy recomendable para cualquier aficionado.

Un saludo.
 
  • #17
Hombre, según se mire... al final lo lógico era que Panerai (que no fabricaba nada excepto las esferas) confiase en el más sólido fabricante de relojes para su producto :whist::
 
  • #18
No, Rolex no ha fabricado para nadie. Nunca. Rolex le endiñaba el despiece un currante florentino que hacía catalejos y este se los entregaba a los militares ya hechos.
Luego un corenel chiflado y probablemente corrupto ( hay "jusirprudencia relojera" la respecto, prevendome), vió filón y pegó er pelotasso der siglo cual mimistro felipista, llegó Richemont aflojó la gallina, leugo compró una fábrica de movimeintos ( varias, una para paneta) con más apuros que María Jiménez, se lo adjudicó y ahora es manifattura, por que yo lo valgo. Luego meto dos o tres trolas y si me cogen como soy Panerai no passsa ná, pero yo, la meto bien gorda ,que sóol se habla malamente de Rolex. SI ya digo queeee...
 
  • #19
Hombre, según se mire... al final lo lógico era que Panerai (que no fabricaba nada excepto las esferas) confiase en el más sólido fabricante de relojes para su producto :whist::
Lo normal, vaya.
 
  • #20
Cuando Rolex puso en el mercado la corona estanca, compro una patente de una corona que ni se habia fabricaso y esta patente la modifico-mejoro-desarrollo es decir, la corona era un desarrollo de un diseño que fue perfeccionado.

Ya tuvimos una laaarrrrga discusion hace tiempo, lo mejor es hacerse con el libro de Dowling y directamente ir a una buena fuente, creo que lo cuenta todo muy clarito.
1439710-L.jpg


Creo que negar los meritos de Rolex es negar lo evidente. No es una marca de grandes complicaciones, pero es la marca de los mejores relojes de uso diario (no se como definirlos de otro modo).

Gabon.
 
  • #21
Aquí lo tienes:

Los primeros panerai (ref. 2533) los fabricó íntegramente rolex y se los vendió a Panerai quien posteriormente se los endiñó a la marina italiana; aquí tienes la factura de las primeras unidades entregadas:

-Invoice-June-13-of-1936-19-watches-Reference-2533.jpg


Posteriormente le suministraba los componentes y era Panerai quien añadía la esfera y ensamblaba.

Los movimientos, por ejemplo, iban entregados de esta guisa:

99509012.jpg

75154997.jpg

56641376.jpg


Así que, por recapitular y en mi opinión:

* El Blancpain 50th Fathoms no fue el primer reloj de submarinismo, el primero fue el rolex 2533 18 años antes :D:D:D
* Rolex sí fabricó relojes para terceros, no solo Panerai, algún que otro fabricante estadounidense y canadiense también.
* Los segundos panerais tenían movimiento y caja fabricada por Rolex y esfera propia (3646)

Las fotos son del museo Ferreti, creo que uno de los "top" del coleccionismo vintage de Panerai.
 
  • #22
Ya verás como es mentira.;-)
 
  • #23
Interesante hilo, aunque se haya desviado del tema original ;-). De todo ello, suscribo la recomendación de leer, sin marquismos, la interesantísima historia de Panerai como fabricante de instrumentos militares, su colaboración con Rolex, el mito relojero de los calibres Angelus, el aderezo de las leyendas de la X Flotiglia... y tantas otras cosas. Hay suficientes hechos brillantes en esa historia como para repartir gloria a Panerai, a Cortebert, a Rolex y a algunos más :ok::.

Por cierto, Neurona, suscribo íntegramente tus argumentos. Y es que, en fin, hablar de los demás fabricantes tomando como única fuente de la verdad la inmensa capacidad publicitaria de Rolex no es muy prudente ni muestra cultura relojera...

Dicho esto, recordar esos hechos de la historia relojera y restregar publicidad de Rolex en un subforo de Rolex dentro de un portal donde los fans -y hasta forofos- de Rolex son mayoría son ganas de armarla, ¿no? :laughing1:

[Modo irónico ON]
PS.- me sorprende el desconocimiento de que el primer tourbillon de pulsera fue un Omega... Ah, claro, que eso no viene en los folletos de Rolex :pardon: . Claro que quizá este concepto se escapa en un entorno donde el paso rápido de fecha es una complicación :laughing1:
[Modo irónico OFF]
 
  • #24
Joder, como nos están dando. :umbrella:Dentro un rato pongo mi submariner en el foro compraventa, y mañana me compro un Seamaster. :hmm:
 
  • #25
Verdes como puños... ¿no será que eres Jesucristo?

Jamás he criticado a Panerai, me gusta la marca, bastante... es posible que yo también diga alguna verdad, que no tienen que ser críticas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie