• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palabras de un distribuidor oficial.

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Este es mi segundo post en el subforo Rolex. El primero era para pedir consejo y el tercero será para presentar mi flamante GMT II cerámico :drool: , pero eso es otro cantar.

Al grano, posiblemente ya se sepa, pero me gustaría compartir la información con vosotros. La pasada semana fui a probarme la línea deportiva de Rolex para decidirme entre sub, gmt, explorer... El caso es que antes, pedí información telefónica y me han hecho el siguiente comentario. Más o menos literal:

<< " A partir de ahora Rolex empezará a evitar los "tuneados", habituales hasta ahora. Es decir, me he encontrado a gente que se compraba un daytona con esfera gris por encontrarlo mucho más barato (segunda mano...) que el blanco y haberle dado un porrazo al cristal para enviarlo a fábrica y de paso que le cambiaran la esfera a blanca. Eso dejarán de hacerlo, te lo repararán y seguirás con la gris ya que entienden que ese "juego" desprestigia la marca.
Igualmente pasará con los cambios de bisel en modelos como Gmt o incluso los intentos de muchos por pedir el paso a maxidial aprovechando una revisión o un golpe "fortuito". Por ello por ejemplo si te cargas el bisel cerámico de tu GMT II porque en un futuro salga el bicolor (no tenía noticias sobre si saldrá o no), y decides que aprovechando te pongan el bicolor, en principio no lo harán. Es decir que las referencias serán sagradas y si tu referencia indica bisel negro, con negro te quedarás. He visto verdaderos tuning en muchos modelos y eso se va a acabar.">>

¿ Qué os parece ?

Yo personalmente lo veo bien, tengo las ideas claras y me compro el reloj que me gusta, no pienso en destriparlo con el tiempo para convertirlo en otro. Pero los que tengáis el GMT antiguo (pepsi, bicolor...) aprovechad ahora para pedir vuestros biseles si es que todavía se consiguen sueltos porque puede que si esto es cierto, en el futuro no se puedan conseguir.

Espero que os sirva sólo trato de compartir una información que a muchos puede resultar útil y de paso aprovecho la ocasión para poder contrastarla por si alguien sabe algo más al respecto.

Un cordial saludo y "que contento etttoooyyyy" de pasar a formar parte de vuestra "familia" con mi última adquisición.:yhoo::
 
Lo veo correcto.
 
Sinceramente lo dudo.
Para empezar todo aquello que diga un concesionario lo pongo “entre comillas”, por principio.
Y para continuar, como marketing pues no veo muy claro que gana Rolex con esto.
Si un cliente tiene un GMT II Pepsi y quiere cambiarle el bisel a negro ¿qué gana Rolex impidiéndoselo? ¿Cabrear al cliente gratis? ¿Qué lo haga por sus medios o en un servicio no oficial?
No tiene mucha lógica.
Saludos.
 
Sólo comento lo que me han dicho

Sinceramente lo dudo.
Para empezar todo aquello que diga un concesionario lo pongo “entre comillas”, por principio.
Y para continuar, como marketing pues no veo muy claro que gana Rolex con esto.
Si un cliente tiene un GMT II Pepsi y quiere cambiarle el bisel a negro ¿qué gana Rolex impidiéndoselo? ¿Cabrear al cliente gratis? ¿Qué lo haga por sus medios o en un servicio no oficial?
No tiene mucha lógica.
Saludos.

Y efectivamente lo he puesto entre comillas :ok:: .

Sobre tus preguntas. Qué gana Rolex, pues creo que no mucho, puede que pierda algún cliente, pero quizás gana excluxividad, el que quiera cambios, que cambie de reloj. Los clientes CLIENTES Rolex no los va a perder.

Y sobre hacer los cambios en servicio no oficial, si no tienes suministro original, lo veo difícil. No le vas a poner a tu Rolex el bisel de una falsificación. Vamos al menos yo no lo haría.

De todas formas, insisto sólo comparto información que me han dado para contrastarla con alguien más que sepa algo al respecto y para ayudar al que se compre uno de estos modelos con la idea de cambiar algo en el futuro, yq que si esto es cierto no podrá hacerlo.
 
Hombre, pues lo veo una chuminada. ¿Por qué el cliente que se halla comprado un gmt "pepsi" no va a poder cambiar el bisel por uno negro, si es el mismo reloj y hasta tiene la misma referencia?. Otra cosa es que compres un sub y quieras convertirlo en un LV, eso ya es otra historia. ¿Lo del cambio de esfera?, pues si Rolex ofrece varias esferas para ese modelo, ¿por qué no se van a poder intercambiar?. En fin, lo único que no me gusta de Rolex son esas "pijadas" que se saca de la manga a veces. Un saludo.
 
todo eso hacen? juer y yo por poner una nato una vez me dsterraron a sebastopol :-(( :-(( :-(( nada, que son unos fundamentalistas hombre ni que estuvieramos en la edad media

<< " A partir de ahora Rolex empezará a evitar los "tuneados", habituales hasta ahora. Es decir, me he encontrado a gente que se compraba un daytona con esfera gris por encontrarlo mucho más barato (segunda mano...) que el blanco y haberle dado un porrazo al cristal para enviarlo a fábrica y de paso que le cambiaran la esfera a blanca. Eso dejarán de hacerlo, te lo repararán y seguirás con la gris ya que entienden que ese "juego" desprestigia la marca.
Igualmente pasará con los cambios de bisel en modelos como Gmt o incluso los intentos de muchos por pedir el paso a maxidial aprovechando una revisión o un golpe "fortuito". Por ello por ejemplo si te cargas el bisel cerámico de tu GMT II porque en un futuro salga el bicolor (no tenía noticias sobre si saldrá o no), y decides que aprovechando te pongan el bicolor, en principio no lo harán. Es decir que las referencias serán sagradas y si tu referencia indica bisel negro, con negro te quedarás. He visto verdaderos tuning en muchos modelos y eso se va a acabar.">>
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro desde ayer y feliz poseedor del que creo que es uno de los últimos GMT Master II (pepsi) que queda en España (nuevo, claro). Lo compré en Madrid en un distribuidor oficial y ellos mismos me ofrecieron el cambio de bisel. Esta mañana he ido a comprar alguno para tener de repuesto y sólo me han podido vender uno pepsi porque en rojo/negro no lo habían recibido todavía, aunque lo tienen pedido. El bisel comprado va para un amigo forero que me lo había encargado.

Estoy feliz con mi nuevo reloj y espero me dure mucho.

Me han dicho igualmente, que les llame de vez en cuando para ver si han recibido más y que cuando quiera me lo cambian sin ningún problema.

Sólo decir que he descubierto este foro por mi amigo JUANXTU GARCIA que postea por aquí de vez en cuando (el de la colección de relojes de envidia, no como la mía, que al GMT le he de sumar un Hublot y algun vintage de mi padre y tío abuelo) y lo encuentro muy interesante y entretenido.

Saludos a todos y enhorabuena por el foro.

P.D.: Aprovecho para preguntar si hay alguien que haya cambiado el bisel por sí mismo, aunque por lo que he podido intuir, al quitar el puesto, creo que sufre daños y no se puede aprovechar para ponerlo de nuevo ¿es cierto?
 
Esto me recuerda por ejemplo a la política de Audi con cierta piezas por ejemplo de modelos deportivos, hay concesionarios que si vas con el nº de serie de la pieza te la venden y ya está, y otros que te piden el nº de bastidor del coche en el que va para que no pongas piezas de uno en otro....y esto a la hora de la verdad no ha frenado que yo sepa a nadie para conseguir las piezas de otra forma, en otro concesionario o de otra forma....Así que podrán intentarlo, pero no creo que impedirlo....

Saludos y gracias por la info de todas formas
 
re

creo que lo que dices carece de sentido porque no falta que le metas un meneo a tu rolex para que te cambien la esfera o el bisel, con llevarlo a la tienda y decir quiero cambiarle el bisel...o la esfera...te dicen ok cuesta tanto..y te lo cambian..asi que no entiendo muy bien tu post. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pamores
  • #10
re

por cierto daytona de acero esfera gris? te refieres al blanco o a que?
 
  • #11
Pues sí...algunos lo hacen!!

Y sobre hacer los cambios en servicio no oficial, si no tienes suministro original, lo veo difícil. No le vas a poner a tu Rolex el bisel de una falsificación. Vamos al menos yo no lo haría.

......En este mismo foro tienes un ejemplo de Rolex gmtII en venta con bisel falsificado.........:whist::
 
  • #12
Puede que así sea, pero en los GMTII previos al cerámico (16710), no debería haber problemas para el cambio de biseles, ya que el reloj tiene la misma referencia con independencia del bisel que lleve.

No obstante, gracias por la información.

Saludos

ICE
 
  • #13
Que contraten a fquiroga...y creen un dpto. denominado NATO&OTHERS y, así, garanticen la excelencia y savoir faire en todas las transformaciones habidas y por haber... Del comentario inicial que aporta soynuevo estimo que se refiere a que la negativa de ROLEX afecta también a quienes solicitan/reclaman el cambio o transformación de algún elemento, aunque no medie ni una rotura/daño, y el interesado esté dispuesto a abonar el coste de dicha modificación. Si esta orientación de ortodoxia está encaminada a mantener la fidelidad de cada unos de sus productos me parece adecuado. Aunque entiendo que pueda motivar controversias. Saludos.
 
  • #14
no hay caso, los aborigenes a mi siempre me quieren hacer trabajar :-(( :-(( :-(( hasta me quieren hacer tocar la tiorba en un chimichurri, las ostia

Que contraten a fquiroga...y creen un dpto. denominado NATO&OTHERS y, así, garanticen la excelencia y savoir faire en todas las transformaciones habidas y por haber... Del comentario inicial que aporta soynuevo estimo que se refiere a que la negativa de ROLEX afecta también a quienes solicitan/reclaman el cambio o transformación de algún elemento, aunque no medie ni una rotura/daño, y el interesado esté dispuesto a abonar el coste de dicha modificación. Si esta orientación de ortodoxia está encaminada a mantener la fidelidad de cada unos de sus productos me parece adecuado. Aunque entiendo que pueda motivar controversias. Saludos.
 
  • #16
No me lo creo.
Cuando me compré el Explorer uno de los argumentos esgrimidos por el vendedor es que en cuanto me cansara de la esfera negra podría cambiarla por una de cualquier color y por un módico precio renovaría el reloj...
 
  • #17
No se trata de entender el post o no...

creo que lo que dices carece de sentido porque no falta que le metas un meneo a tu rolex para que te cambien la esfera o el bisel, con llevarlo a la tienda y decir quiero cambiarle el bisel...o la esfera...te dicen ok cuesta tanto..y te lo cambian..asi que no entiendo muy bien tu post. un saludo

Caramba ¡¡¡ pues parece que estoy haciendo amigos...
Como he dicho, sólo expongo lo que me han dicho en el distribuidor de mi Ciudad, no entro en discusiones de si me parece bien o mal (que por cierto me parece una faena). Sólo trato de ayudar y de abrir un hilo por si alguien sabe algo al respecto de primera mano, no para que expreséis vuestro desencanto, insisto soy el primero que se ha sorprendido.

Por favor entended el hilo, no estoy expresando mi opinión, ni es una paja mental mía, son palabras de un distribuidor. No entendería que me estuviera mintiendo o engañándome.


<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 482884" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>roquecalleja</TD><TD class=alt2>por cierto daytona de acero esfera gris? te refieres al blanco o a que?</TD></TR></TBODY></TABLE>

Por cierto, roquecalleja, pese a mi ignorancia en el mundo Rolex, sí hay daytonas con esfera gris
lostimage.jpg


lostimage.jpg


sin mucho buscar. Antes de ponerlo en duda usa el google, al menos en eso el distribuidor no me engañaba. :ok::
 
  • #18
re

soy nuevo tienes razon en lo de la esfera, estaba pensando en el de acero.. No es que estes ganando o perdiendo amigos ,solo he dicho que no veia el sentido de este post y es mi opinion, si lo digo es porque he tenido un gmt master 2 y le he podio cambiar el bisel en varias ocasiones sin ningun tipo de problema...tu has dicho que se iban a ceñir a sus referencias y por ejemplo el gmt2 todas las referencias son la misma con el bisel negro,azul rojo, negro rojo..y me imagino que en algun otro modelo pasara lo mismo. Gracias por tus consejos de informarme en google...
 
Última edición:
  • #19
re

creo que es tan simple como que haran los cambios que no afecten al numero de referencia, si hacen algun cambio que significase un cambio en referencia no lo haran, si no supone un cambio si..pero como ha sido siempre.. Si tienen que cambiar una esfera blanca a negra en un daytona ss como ambos tienen la misma referencia lo haran, al igual que con los biseles de gmt 2...
 
  • #20
Gracias por entenderme tan bien...

Que contraten a fquiroga...y creen un dpto. denominado NATO&OTHERS y, así, garanticen la excelencia y savoir faire en todas las transformaciones habidas y por haber... Del comentario inicial que aporta soynuevo estimo que se refiere a que la negativa de ROLEX afecta también a quienes solicitan/reclaman el cambio o transformación de algún elemento, aunque no medie ni una rotura/daño, y el interesado esté dispuesto a abonar el coste de dicha modificación. Si esta orientación de ortodoxia está encaminada a mantener la fidelidad de cada unos de sus productos me parece adecuado. Aunque entiendo que pueda motivar controversias. Saludos.

Veo que tú eres otro de los que me entiende, caramba que he puesto este hilo tratando de ayudar xD.
Lo de provocar controversias, como ya he dicho sería si fuera UNA OPINION MÍA,pero en este caso es UNA INFORMACIÓN RECIBIDA DE D.O., verdadera o no, no puedo saberlo, pero sería cojonudo que anduvieran engañando a los clientes ::Dbt:: .

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead colSpan=2>Ayer 08:23</TD></TR><TR title="Mensaje 482944" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>ICE</TD><TD class=alt2>Puede que así sea, pero en los GMTII previos al cerámico (16710), no debería haber problemas para el cambio de biseles, ya que el reloj tiene la misma referencia con independencia del bisel que lleve.

No obstante, gracias por la información.

Saludos

ICE</TD></TR></TBODY></TABLE>

No se merecen ICE, como decía solo comparto con el resto de foreros ROlex una información que me han dado y que me parece importante. Hay muchos foreros que conocen y compran Rolex hace muchos años (por mi parte el primero me lo compré hace 2 semanas...), y posiblemente puedan contrastar esta información, para ver si esta "amenaza" se va a cumplir o no. :ok::
 
  • #21
Sinceramente lo dudo.
Para empezar todo aquello que diga un concesionario lo pongo “entre comillas”, por principio.
Y para continuar, como marketing pues no veo muy claro que gana Rolex con esto.
Si un cliente tiene un GMT II Pepsi y quiere cambiarle el bisel a negro ¿qué gana Rolex impidiéndoselo? ¿Cabrear al cliente gratis? ¿Qué lo haga por sus medios o en un servicio no oficial?
No tiene mucha lógica.
Saludos.
Explícame porqué hay que poner entre comillas a un Concesionario sea de la marca que sea y en este caso, sería como si Rolex tuneara dentro de su servicio técnico sus propios productos. Para eso están el resto de los Talleres ¿No?...
 
  • #22
No me lo creo.
Cuando me compré el Explorer uno de los argumentos esgrimidos por el vendedor es que en cuanto me cansara de la esfera negra podría cambiarla por una de cualquier color y por un módico precio renovaría el reloj...
Naturalmente, si quieres cambiar una esfera de Explorer, no tienes más que ir a tu concesionario y pagar la nueva esfera y la mano de obra. Probablemente la tengan que pedir y de camino y siguiendo las indicaciones de Rolex, te sería cambiada la corona, el tubo de caja y la junta de fondo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie