• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterquartz, Bodrio o excepción

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

siguiendo con mi racha polémica (de puertas adentro, o sea en mi interior), me planteaba si el Oysterquartz es realmente un bodrio, un experimento, una frivolité, o es una excepción que el mercado no llegó a aceptar de buen grado (intuyo).

No parecen existir demasiadas unidades, no se fabrica desde hace tiempo (creo), y no parecen ser demasiado apreciadas. Se adquirían por ser Rolex simplemente aunque lo que había dentro pues pfff :nea::nea: y al final se opta por otra máquina más "tradicional", o era realmente una buena máquina con acabados excepcionales con el hándicap de ser un cuarzo. ¿que se buscaba con su inclusión en la gama Rolex?. Por qué no se apostó más fuerte por él?, bajaba el nivel de la marca o eso consideraban los puristas?

Gracias y saludos
 
Surge cuando aparece el cuarzo, desde el modelo Beta unos años anterior, tiene lo particular de su caja y su armis, diferente de la familia Oyster (y hay raras unidades con caja del Oysterquartz con movimiento automático). De todas formas no era un cuarzo normal, era un trasto termocompensado, su publico tendría en su momento.

Creo que hay que verlo en su contexto temporal.

Aquí tienes una web con bastante info

http://oysterquartz.net/
 
O sea que obviarías lo de bodrío y lo dejaráis en experimento. No?.

Surge cuando aparece el cuarzo, desde el modelo Beta unos años anterior, tiene lo particular de su caja y su armis, diferente de la familia Oyster (y hay raras unidades con caja del Oysterquartz con movimiento automático). De todas formas no era un cuarzo normal, era un trasto termocompensado, su publico tendría en su momento.

Creo que hay que verlo en su contexto temporal.

Aquí tienes una web con bastante info

http://oysterquartz.net/
 
Experimento fue mas bien el calibre Beta 21 que desarrollo Rolex en conjunto.

El calibre manufactura del Oysterquartz ya fue algo mas que eso, me da que lejos del bodrio ambos :)

Otra cosa es que en 2012 lo miremos con otros ojos, pero es un reloj del 77.

5035Rolexquartzmovement.jpg
 
Creo que no es ningun bodrio, justo al contrario, una pieza de colección y poco conocido.
 
Consumía mucha batería no?. Si no recuerdo mal, una de las quejas era que duraba más bien poco la pila. O voy errado?.

Creo que no es ningun bodrio, justo al contrario, una pieza de colección y poco conocido.
 
O sea, he oído cantos de sirena. ::blush::

Lo que si es cierto, es que los acabados parecen muy buenos. Tal vez haber continuado el modelo en automático...no son feos, el armis se ve consistente y la caja es diferente al resto. Tiene su personalidad propia
2 - 3 años de media, algunos hasta 5.
 
Pienso que fue la reaccion normal de todas las casas relojeras con la aparicion del cuarzo, que otorgaba una precision jamas conocida. Esa precision provoco que ante lo novedoso del cuarzo, se penso en algunos momentos que el calibre automatico estaba acabado, y todo el mundo hizo su incursion en el cuarzo, rolex incluida. Con el paso del tiempo, y viendose que el calibre automatico adquiria de nuevo valora, no se investigo mas por parte de rolex, dejando la posibilidad del cuarzo en su catalogo, hasta que parece ser que la demanda de esta calibre en gama alta dejo de tener interes, igual que ahora con raras excepciones.
 
  • #10
O sea, he oído cantos de sirena. ::blush::

Lo que si es cierto, es que los acabados parecen muy buenos. Tal vez haber continuado el modelo en automático...no son feos, el armis se ve consistente y la caja es diferente al resto. Tiene su personalidad propia

Más bien cantos de Mari Trini. Vaya dos disitas que llevas, gachón.
 
  • #12
Dale un bushito a la botella de Mihtó, verá como desaparsesse l´ansiaviva de momento.::bxd::
 
  • #15
Hola a todos:

siguiendo con mi racha polémica (de puertas adentro, o sea en mi interior), me planteaba si el Oysterquartz es realmente un bodrio, un experimento, una frivolité, o es una excepción que el mercado no llegó a aceptar de buen grado (intuyo).

No parecen existir demasiadas unidades, no se fabrica desde hace tiempo (creo), y no parecen ser demasiado apreciadas. Se adquirían por ser Rolex simplemente aunque lo que había dentro pues pfff :nea::nea: y al final se opta por otra máquina más "tradicional", o era realmente una buena máquina con acabados excepcionales con el hándicap de ser un cuarzo. ¿que se buscaba con su inclusión en la gama Rolex?. Por qué no se apostó más fuerte por él?, bajaba el nivel de la marca o eso consideraban los puristas?

Gracias y saludos


amigo estas bien de tus facultades mentales?::Dbt::
 
  • #16
Bueno, como se ha dicho, creo que fue más bien intentar aprovechar la nueva tecnología del cuarzo, al que parecía que se iban a pasar todas las relojeras. No iban a perder mercado por no tener un cuarzo, verdad?

Y cuando se vió que la cosa no era lo que había parecido años antes, pues acabaron desechando la idea y dejaron de fabricarlos.

Yo no los veo como frivolités, ni bodrios ni nada. Simplemente, testigos de una época de cambios (crisis del cuarzo).
 
  • #17
Barman la expresa muy bien abajo.
 
  • #18
Que casualidad el otro dia hablando con un amigo me comentaba que su padre tiene un Rolex quarzo de hace muchos años,ademas de oro,y que no lo usaba y estaba pensando deshacerse de el.Asi que debe ser uno de esos que hablais
 
  • #19
Lástima que piense en deshacerse del él.
 
  • #20
No bodrio, ni excepción, ni cosa rara, ni experimento.

Simplemente un producto de su época, y como tal hay que entenderlo. Cuando se quedó obsoleto lo descatalogaron, y a otra cosa.

Luego es cierto que hay un montón de cosas e historias curiosas sobre los Quartz y los Oysterquartz, que los hace relojes peculiares. No son leyendas de la relojería, pero ahí están. También hay Patek raros de cuarzo de los setenta (Por azares del destino yo tengo uno :whist::) y pese a ser Patek y raros, no están muy cotizados.

Ahí va mi Oysterquartz:

1fa59392.jpg
 
  • #23
Bodrio dice, fué una epoca y como tal todas o practicamente todas se subieron al carro del cuarzo, se pueden contar con los dedos de una manos las marcas que no han fabricado cuarzos en su vida estanto en la epoca del cuarzo ya que era lo que la gente quería y muchos eran mas caros que sus hermano mecanico, si si tal como suena, el cuarzo fué un abance para la relojeria y lo sigue siendo, el mundo de la relojeria y lo que mueve el mundo es el cuarzo o las nuevas tecnologias, los relojes mecanicos no dejan de ser obsoletos anticuados y aptos para melancolicos como nosotros ya que la mayoria de gente compra cuarzos porque es superior en prestaciones al mecanico, se pongann como se pongan.

Otra cosa es que los relojes caros sean mecanicos por...no sabemos el porque, pero no porque sean mejores porque la finalidad de un reloj es marcar la hora y como mas fiable y preciso sea mejor, encima de pocos problemas tenga poco mantenimiento y aguante un trato duro, no se pare cuando no se use etc.. y en eso el cuarzo es el rey y ya no te digo los cuarzos de hoy que tienen circuitos de bajo consumo que te duran entre 6 y 10 años sin cambio de pila, ah.. y tecnicamente tambien es mas complicado fabricar un cuarzo que un mecanico ya que un reloj mecanico se basa en la tecnologia de hace cientos de años han evolucionado muy poco ya que la base es la misma, han cambiado los materiales y la manera de trabajarlos y un cuarzo es con tecnologia actual, eso no quita que a mi me gusten mas los mecanicos pero no porque sean mejores si no porque son distintos y los prefiero así como la mayoria de aficionados.
 
Última edición:
  • #24
Hola, por lo que a mi respeta (tengo un 17000) es un gran reloj, la primera impresión que desprende es de gran calidad y acabados muy buenos del conjunto brazalete-caja que se integran perfectamente recordando algo el diseño de los antiguos Royal Oak. El calibre es un mundo a parte, al verlo se entiende en seguida que no es un cuarzo cualquiera sino una mezcla de tecnologia puntera de la epoca y tradicion manufacturera de la marca con un acabadp muy bonito "cote de geneve". Francamente un reloj, que ha estado en venta durante cerca de 25 años no creo que se pueda definir como experimento y vista la calidad del conjunto mucho menos como bodrio. Eso si, se calcula que se ha producido en unos 25000 ejemplares y probablemente como bien dicen aqui ha sido una necesidad de Rolex de adecuarse a los tiempos y poder ofrecer un producto demandado por una franja de clientes en esa epoca.
 
  • #25
A mi no me importaría tener algunos de estos, y eso que son de pila.

YGdzr.jpg


a6jYp.jpg


ZSqcf.jpg


fpRTP.jpg


zbKTa.jpg


ztbXv.png


XUGw9.jpg


VSfYR.jpg


A3Jrv.jpg


geaNU.jpg


HG790.jpg


TSYn6.jpg


KKVwk.jpg


Por cierto si algun dia te sale uno de estos prepara un buen fajo de billetes ya que tambien hay cuarzos que se cotizan mas que muchos mecanicos de la misma marca y son autenticas piezas de colección.

Tc6MS.jpg


dD7FK.jpg


NSH6M.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie